Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ferias de bodas 2017: las mejores de España

Lidia Ramírez

Foto: Víctor Lax
Víctor Lax Photography

Se acerca la temporada de bodas. Todo debe salir perfecto para uno de los días más importantes de nuestra vida. El vestido, el banquete, las flores, la decoración… Un universo para muchos desconocido a la vez que tremendamente meticuloso y cada vez más exigente. Porque los españoles puede que nos casemos menos, pero nos casamos mejor. Los novios estos días parecen menos tacaños, y nada tienen que ver las bodas de hace 20 años, en la que los invitados se concentraban en un salón de bodas y se marchaban a casa tras el pastel y las copas, a las de ahora, en las que los novios cada vez más tratan de emular a las celebrities y tratan de hacer de la fiesta la más espectacular de todas las bodas de su entorno. Tienen que impresionar, la decoración tiene que ser sorprendente y la animación y la gastronomía, espectaculares.

Así, el coste medio de una boda es de 16.534 euros, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), aunque este gasto oscila desde los 11.864 de Canarias a los 21.205 euros de Madrid, en el caso de un banquete para 100 comensales. Esta creciente sofisticación ha traído consigo a los planificadores de bodas, una figura habitual en Estados Unidos, que empieza a generalizarse en España. De esta forma, cada año se celebran un gran número de ferias de bodas en diferentes provincias. The Objective ha recopilado algunas de las más reconocidas en España. ¡Toma nota!

Ibiza Bridal Week

Especializada en bodas boutique tiene lugar en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia los días 1 y 2 de abril. En IBWse reúnen los proveedores más prestigiosos de todos los ámbitos relacionados con el sector nupcial en Ibiza.

Barcelona Bridal Fashion Week

BBFW es el evento líder europeo de moda nupcial que integra la parte más mediática de la moda, los Fashion Shows, importantísimos para la difusión de las marcas al gran público, con la parte de negocio, el Professional Trade Fair, crucial para las ventas de la próxima temporada. Tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Vía, Pabellón 2 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y mas que una feria propiamente dicha, es una pasarela de moda en la que podrás ver las tendencias y colecciones para 2017 en moda nupcial.

Expobodas Bilbao

Puedes visitarla del 6 al 8 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). La programación para 2017 aún no está publicada pero en ediciones anteriores han realizado numerosas actividades: sorteos, desfiles, espectáculos para ofrecer en tu boda…

Celebra Málaga

El evento imprescindible para las novias andaluzas tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de octubre. Es una feria muy dinámica, os podréis encontrar degustaciones, exhibiciones de baile, demostraciones de maquillaje, sorteos, concursos y pasarela de novias.

1001 Bodas

Esta es una de las ferias más importantes que se celebran en Madrid y este año tiene lugar del 27 al 29 de Octubre en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Se trata del mayor escaparate en España de propuestas nupciales y que en la pasada edición, la décimo octava, contó con 231 expositores, con cientos de productos y servicios pensados para facilitar a los novios la organización de su boda. Además, en ella se presentan numerosas actividades como clases de baile y espectáculos musicales para ambientar la ceremonia.

Fiestas y Bodas Valencia

Del 3 al 5 de noviembre en Feria Valencia tendrá lugar el evento de bodas más importante de la comunidad. Más de 100 empresas se reúnen cada año para ofrecer a los novios las últimas tendencias en bodas. “FIESTA Y BODA se ha convertido en una de las ferias más importantes de España. 2018 es un año clave para el certamen puesto que nuestro objetivo vuelve a ser presentar una oferta más amplia y singular. El valor añadido que buscamos es la diferenciación de oferta, el detalle de la exposición y convertir FIESTA Y BODA en una experiencia”, se puede leer en su web.

Feria De Boda Valladolid

Y para cerrar la temporada en España, la Feria de Boda de Valladolid. Se trata de la más importante de Castilla y León. Este año celebra su XVII edición y tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valladolid los días 11 y 12 de noviembre de 11.00 a 21.00. La Feria contará nuevamente con la presencia de los mejores profesionales y empresas del sector, que nos presentarán sus últimas tendencias y novedades en todo lo relacionado con el mundo de las bodas y ceremonias.

Parejas llenas de #ilusión caminan por los pasillos de la @feriadeboda ¿Tu estás? #Boda #Valladolid #feriadeboda

Una publicación compartida de Feria De Boda Valladolid (@feriadeboda) el

Continúa leyendo: El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés

Lidia Ramírez

Foto: Víctor Lax
Víctor Lax Photography

El día más importante para una mujer – también para algunos hombres – es el de su boda. Todo detalle cuenta: el vestido, el maquillaje, los zapatos, el banquete, las flores… y como no, el reportaje fotográfico. Además de nuestros recuerdos, las fotografías inmortalizarán para siempre todos esos detalles de uno de los días más especiales de nuestras vidas. En España tenemos la suerte de contar con el mejor fotógrafo de bodas del mundo, Víctor Lax, un aragonés afincado en Zaragoza que acaba de recibir el ‘Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año 2016′, otorgado por la prestigiosa web Fearless Photographer. “Casi no me lo creo. Llevo muchos años persiguiendo este premio”, cuenta a The Objective Lax, quien asegura que a pesar de haber recibido este reconocido galardón tiene los pies muy en el suelo porque “no se vive de los premios, se vive de las parejas”.

Fearless Photographer, creada en Estados Unidos, reúne a más de 4.000 profesionales especializados en la fotografía de boda en el mundo, y al año otorga seis veces el ‘Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año’, con el cual se pretende dar un mayor reconocimiento a la creatividad, la novedad y la frescura de un trabajo que en los últimos años ha vivido una profunda renovación, convirtiéndose en una de las disciplinas más exigentes en nuestro días.

En esta sexta edición del concurso se presentaron más de 15.000 imágenes de todo el mundo. Lax, que ha ganado 23 premios en los últimos tres años, diez de ellos en el 2016, se presentó con 15 fotos que han situado a España en lo más alto en el mapa de la fotografía de bodas a nivel mundial. “Detrás de cada premio hay un enorme trabajo y existen multitud de imágenes hasta poder conseguir algo importante, ahí reside la calidad real de cada fotógrafo”, nos cuenta el joven fotógrafo de 37 años, quien debido a la crisis y después de muchos años en prensa escrita, lleva ocho trabajando en nupcias.

Entre una de sus fotografías más ‘raras’ o curiosas, la de una pareja de novios rodeados de buitres. “Se trataba de un matrimonio amante de la montaña, así que nos fuimos a un paisaje rocoso y cuando menos esperábamos nos encontramos con decenas de estos animales”, nos cuenta risueño. “La imagen es toda una alegoría de la felicidad, a veces es tan difícil separar lo bueno de lo malo”.

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 1
Fearless pretende dar un mayor reconocimiento a la creatividad, la novedad y la frescura en este tipo de fotografía. | Foto: Víctor Lax

En la actualidad, Lax trabaja en cualquier parte de España y del mundo. Sin ir más lejos, tras recorrer Noruega, los Alpes, Francia, Turquía y Estados Unidos con sus trabajos del pasado año, en 2017 viajará a Italia, Londres, Cantabria, Marbella y las Islas Baleares. Sus reportajes rondan los 3.000 euros por servicio completo y parte de su trabajo puede verse en su web oficial, victorlax.net, o en su cuenta de Instagram (@victorlax).

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 3
Lax ha ganado 23 premios en los últimos tres años. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 6
Pareja de Graus en Escocia. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 4
Sus reportajes rondan los 3.000 euros. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 7
Parte de su trabajo puede verse en su web oficial, Víctor Lax Photography, y en su cuenta de Instagram (@victorlax). | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 9
Pareja en Albarracín, Teruel. | Foto: Víctor Lax

Continúa leyendo: Tener pene

Tener pene

Aurora Nacarino-Brabo

Foto: Erol Ahmed
Unsplash

Para esa mitad aproximada de la población que dispone de uno, tener pene puede parecer algo más o menos trivial. En realidad no lo es. Tener pene es importante. O, mejor dicho, no tenerlo lo es. Cuando empecé a relacionarme con politólogos e intelectuales en seguida noté algo extraño: era como si no existiera. Los corros siempre se cerraban ante mis narices, casi nadie prestaba atención si me atrevía a decir algo y con frecuencia no llegaba a terminar mi excurso porque alguien me interrumpía antes.

Era una situación desconcertante por nueva. Nunca me había pasado en un aula, donde uno sabe que se sienta entre semejantes y donde la brillantez de las ideas y la cuantía de los conocimientos las examina un evaluador externo al grupo: un profesor.

Al principio achaqué estas reticencias a mi edad. Era un poco más joven que la mayoría de ellos, así que pensé que quizá se tratara de eso. Y, claro que tenía que ver, pero pronto noté que había otros chavales a los que se integraba y se dispensaba el trato considerado que a mí me negaban. Aquel entorno era muy masculino, pero imagino que muchas mujeres habrán vivido experiencias similares en ámbitos distintos.

Yo decía algo y nadie se dignaba mirarme. Un rato después, algún tenedor de pene repetía el mismo argumento y era recibido con asentimiento y celebración. Así asumí que mi problema era no tener pene. La otra opción era aceptar que era más tonta que el resto, y yo, que me tengo por una persona segura, alguna vez dudé de mí, y me avergoncé de mis opiniones y pensé que quizá no estuviera a la altura.

Escribir se convirtió en la única forma de poder expresarme sin interrupciones, sin sonrisas paternalistas ni gestos de desdén. Después, claro, mis artículos no se leían como los de ellos y mucho menos se compartían. Todavía es así. Cuando eres mujer es duro labrarte un espacio propio. Tienes que ganarte el respeto de todos: de los desconocidos, de los amigos y hasta de tu novio. Aprendí que, a veces, para obtener la bendición de los cercanos tienes que conquistar primero el favor de los extraños. También, que es más fácil conseguir el aplauso de los próceres que de quienes creen competir contigo. Pero sería injusto generalizar y no admitir que me he cruzado con hombres estupendos que me han tratado como a una igual y que hoy me son muy queridos.

Como soy muy cabezota, no dejé de escribir. Me dije: “Te va a costar un poco más que a ellos, pero, al final, llegarás tan lejos como te propongas”. Sigo convencida de ello. No me malinterpreten: no creo en esas frases de autoayuda barata que lo conminan a uno a perseguir sus sueños, como si la intención forjara el éxito. Pero creo tener algún talento, aunque publicarlo sea probablemente pretencioso y poco femenino. No escribo esto buscando explotar el victimismo con el que tontea algún feminismo. No soy débil. Me gustan las personas fuertes. Me gustan las mujeres fuertes.

Una vez, cuando era pequeña, una mujer (una amiga de mi familia, además) me preguntó, casi retóricamente, si yo quería ser un chico. Supongo que lo decía porque me pasaba el día saltando, trepando, corriendo, jugando al fútbol. No me gustaban las muñecas ni esos vestidos incómodos. Me identificaba con personajes como Peter Pan, Tintín, Basil, aquel ratón émulo de Sherlock Holmes, o Arturo, en la película que Disney dedicó al mago Merlín. Me aburrían los cuentos de princesas, pobres muchachas pasivas a la espera de un señor guapo, y me daban miedo las brujas. Nunca respondí a aquella pregunta, “¿A que te gustaría ser un chico?”, porque me quedé sin palabras. El mensaje era aterrador: todo lo que me hacía feliz era impropio de una chica. Estaba íntimamente escandalizada y furiosa, aunque fui incapaz de manifestar escándalo o furia.

La contestaré hoy, cuando han pasado más de veinte años y tengo, por fin, algún público que me lea: no quiero ser un chico. No queremos ser hombres. Solo queremos ser iguales.

Continúa leyendo: La retirada melancólica

La retirada melancólica

Ricardo Dudda

Foto: SUSANA VERA
Reuters

Es difícil ser optimista con el problema del independentismo catalán. El procés puede durar eternamente porque es un fenómeno retórico, eufemístico, una sucesión de escenificaciones. Pero sus efectos en la sociedad catalana son reales y se perciben. Aunque las sociedades son muy volubles y nada es nunca irreversible, el esfuerzo de unir a las dos Cataluñas será enorme; el esfuerzo del independentismo para reconducir el entusiasmo hacia cauces menos rupturistas también.

Es posible que, del mismo modo que desde 2012 hasta hoy el independentismo ha crecido radicalmente, podrá retroceder. Pero tardarán en desaparecer el victimismo, el resentimiento y el rencor, la cultura del agravio, el uso de la memoria, siempre selectiva, la política como un acto expresivo, épico y “divertido”, más allá de la transacción y la negociación. Vivimos una época en la que cada generación necesita un momento épico fundacional, una Transición a nuestra medida. Como escribía un difunto tuitero, cada nueva generación piensa que el colectivismo (y puede sustituirse con cualquier otro ideal político) falló porque no lo lideraron ellos.

El procés vive jornadas históricas casi cada semana; acostumbrados a esto, los independentistas, y quizá no solo ellos, exigirán algo más que bienestar o reconocimiento. Quizá exijan entretenimiento, emoción, pasión. Durante años, millones ciudadanos catalanes han depositado mucho capital emocional en el procés. El processisme le ha devuelto eufemismos, hipérboles, momentos históricos, pero es posible que su impresionante capacidad para renovarse llegue a su fin. Difícilmente habrá un momento de responsabilidad colectiva de las élites, y dudo que llegue el momento de la rendición de cuentas. El procés intentará sobrevivir. La sociedad civil se decepcionará. Y, cuando esto ocurra, quizá lo mejor sea una lenta y melancólica retirada.

Continúa leyendo: Hacia dónde va el procés

Hacia dónde va el procés

Aurora Nacarino-Brabo

El su columna de hoy Aurora Nacarino-Brabo habla de la situación de la coalición independentista en un momento en el que parece que desescalar la tensión parece difícil.

TOP