Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ferias de bodas 2017: las mejores de España

Lidia Ramírez

Foto: Víctor Lax
Víctor Lax Photography

Se acerca la temporada de bodas. Todo debe salir perfecto para uno de los días más importantes de nuestra vida. El vestido, el banquete, las flores, la decoración… Un universo para muchos desconocido a la vez que tremendamente meticuloso y cada vez más exigente. Porque los españoles puede que nos casemos menos, pero nos casamos mejor. Los novios estos días parecen menos tacaños, y nada tienen que ver las bodas de hace 20 años, en la que los invitados se concentraban en un salón de bodas y se marchaban a casa tras el pastel y las copas, a las de ahora, en las que los novios cada vez más tratan de emular a las celebrities y tratan de hacer de la fiesta la más espectacular de todas las bodas de su entorno. Tienen que impresionar, la decoración tiene que ser sorprendente y la animación y la gastronomía, espectaculares.

Así, el coste medio de una boda es de 16.534 euros, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), aunque este gasto oscila desde los 11.864 de Canarias a los 21.205 euros de Madrid, en el caso de un banquete para 100 comensales. Esta creciente sofisticación ha traído consigo a los planificadores de bodas, una figura habitual en Estados Unidos, que empieza a generalizarse en España. De esta forma, cada año se celebran un gran número de ferias de bodas en diferentes provincias. The Objective ha recopilado algunas de las más reconocidas en España. ¡Toma nota!

Ibiza Bridal Week

Especializada en bodas boutique tiene lugar en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia los días 1 y 2 de abril. En IBWse reúnen los proveedores más prestigiosos de todos los ámbitos relacionados con el sector nupcial en Ibiza.

Barcelona Bridal Fashion Week

BBFW es el evento líder europeo de moda nupcial que integra la parte más mediática de la moda, los Fashion Shows, importantísimos para la difusión de las marcas al gran público, con la parte de negocio, el Professional Trade Fair, crucial para las ventas de la próxima temporada. Tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Vía, Pabellón 2 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y mas que una feria propiamente dicha, es una pasarela de moda en la que podrás ver las tendencias y colecciones para 2017 en moda nupcial.

Expobodas Bilbao

Puedes visitarla del 6 al 8 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). La programación para 2017 aún no está publicada pero en ediciones anteriores han realizado numerosas actividades: sorteos, desfiles, espectáculos para ofrecer en tu boda…

Celebra Málaga

El evento imprescindible para las novias andaluzas tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de octubre. Es una feria muy dinámica, os podréis encontrar degustaciones, exhibiciones de baile, demostraciones de maquillaje, sorteos, concursos y pasarela de novias.

1001 Bodas

Esta es una de las ferias más importantes que se celebran en Madrid y este año tiene lugar del 27 al 29 de Octubre en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Se trata del mayor escaparate en España de propuestas nupciales y que en la pasada edición, la décimo octava, contó con 231 expositores, con cientos de productos y servicios pensados para facilitar a los novios la organización de su boda. Además, en ella se presentan numerosas actividades como clases de baile y espectáculos musicales para ambientar la ceremonia.

Fiestas y Bodas Valencia

Del 3 al 5 de noviembre en Feria Valencia tendrá lugar el evento de bodas más importante de la comunidad. Más de 100 empresas se reúnen cada año para ofrecer a los novios las últimas tendencias en bodas. “FIESTA Y BODA se ha convertido en una de las ferias más importantes de España. 2018 es un año clave para el certamen puesto que nuestro objetivo vuelve a ser presentar una oferta más amplia y singular. El valor añadido que buscamos es la diferenciación de oferta, el detalle de la exposición y convertir FIESTA Y BODA en una experiencia”, se puede leer en su web.

Feria De Boda Valladolid

Y para cerrar la temporada en España, la Feria de Boda de Valladolid. Se trata de la más importante de Castilla y León. Este año celebra su XVII edición y tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valladolid los días 11 y 12 de noviembre de 11.00 a 21.00. La Feria contará nuevamente con la presencia de los mejores profesionales y empresas del sector, que nos presentarán sus últimas tendencias y novedades en todo lo relacionado con el mundo de las bodas y ceremonias.

Parejas llenas de #ilusión caminan por los pasillos de la @feriadeboda ¿Tu estás? #Boda #Valladolid #feriadeboda

Una publicación compartida de Feria De Boda Valladolid (@feriadeboda) el

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés

Lidia Ramírez

Foto: Víctor Lax
Víctor Lax Photography

El día más importante para una mujer – también para algunos hombres – es el de su boda. Todo detalle cuenta: el vestido, el maquillaje, los zapatos, el banquete, las flores… y como no, el reportaje fotográfico. Además de nuestros recuerdos, las fotografías inmortalizarán para siempre todos esos detalles de uno de los días más especiales de nuestras vidas. En España tenemos la suerte de contar con el mejor fotógrafo de bodas del mundo, Víctor Lax, un aragonés afincado en Zaragoza que acaba de recibir el ‘Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año 2016′, otorgado por la prestigiosa web Fearless Photographer. “Casi no me lo creo. Llevo muchos años persiguiendo este premio”, cuenta a The Objective Lax, quien asegura que a pesar de haber recibido este reconocido galardón tiene los pies muy en el suelo porque “no se vive de los premios, se vive de las parejas”.

Fearless Photographer, creada en Estados Unidos, reúne a más de 4.000 profesionales especializados en la fotografía de boda en el mundo, y al año otorga seis veces el ‘Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año’, con el cual se pretende dar un mayor reconocimiento a la creatividad, la novedad y la frescura de un trabajo que en los últimos años ha vivido una profunda renovación, convirtiéndose en una de las disciplinas más exigentes en nuestro días.

En esta sexta edición del concurso se presentaron más de 15.000 imágenes de todo el mundo. Lax, que ha ganado 23 premios en los últimos tres años, diez de ellos en el 2016, se presentó con 15 fotos que han situado a España en lo más alto en el mapa de la fotografía de bodas a nivel mundial. “Detrás de cada premio hay un enorme trabajo y existen multitud de imágenes hasta poder conseguir algo importante, ahí reside la calidad real de cada fotógrafo”, nos cuenta el joven fotógrafo de 37 años, quien debido a la crisis y después de muchos años en prensa escrita, lleva ocho trabajando en nupcias.

Entre una de sus fotografías más ‘raras’ o curiosas, la de una pareja de novios rodeados de buitres. “Se trataba de un matrimonio amante de la montaña, así que nos fuimos a un paisaje rocoso y cuando menos esperábamos nos encontramos con decenas de estos animales”, nos cuenta risueño. “La imagen es toda una alegoría de la felicidad, a veces es tan difícil separar lo bueno de lo malo”.

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 1
Fearless pretende dar un mayor reconocimiento a la creatividad, la novedad y la frescura en este tipo de fotografía. | Foto: Víctor Lax

En la actualidad, Lax trabaja en cualquier parte de España y del mundo. Sin ir más lejos, tras recorrer Noruega, los Alpes, Francia, Turquía y Estados Unidos con sus trabajos del pasado año, en 2017 viajará a Italia, Londres, Cantabria, Marbella y las Islas Baleares. Sus reportajes rondan los 3.000 euros por servicio completo y parte de su trabajo puede verse en su web oficial, victorlax.net, o en su cuenta de Instagram (@victorlax).

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 3
Lax ha ganado 23 premios en los últimos tres años. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 6
Pareja de Graus en Escocia. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 4
Sus reportajes rondan los 3.000 euros. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 7
Parte de su trabajo puede verse en su web oficial, Víctor Lax Photography, y en su cuenta de Instagram (@victorlax). | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 9
Pareja en Albarracín, Teruel. | Foto: Víctor Lax

No es no, ¿Pedro, sí?

Lea Vélez

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

Pedro Sánchez perdió las elecciones porque parecía de mentira y ha ganado las del PSOE porque sus emociones, salidas de su encuentro fervoroso con las bases, son verdad.

Durante las campañas de las últimas elecciones muchos no creyeron su discurso. No era todo culpa suya, igual que anteriores victorias electorales no han sido todo mérito de los ganadores. Las circunstancias de una España dilapidada, la fragmentación con la llegada de los populismos, no ayudaban. El peso de la corrupción, el desencanto, la incertidumbre catalana, la escasa claridad de las consignas, que dejaban puertas abiertas a cualquier cosa, ¿Independencia para Cataluña? ¿Referéndum? ¿Reforma constitucional? ¿Reinventar la democracia? Eran cuestiones muy gordas y nada respondidas. El votante se quedó en su casa o votando a lo malo conocido.

No sé cuántos millones de votos le costó al PSOE tener un líder que pareciera perfecto sin concretar en nada, que aparentase ser respuesta para todos -militantes de base y barones, pobres y ricos, ejecutivos de hidroeléctrica y parados de Sabadell- sin un discurso personal, con el que apelar a la empatía. Nadie se creyó a Pedro, ni siquiera él mismo creyó en sí mismo, y pasada la debacle, trató de encontrar contenido en su barricada a Rajoy.

Ya sabemos lo que pasó. Su “no es no” le costó el puesto, porque ese “no” fue enroque y callejón. Irónicamente, no le costó la cabeza. Los barones se equivocaron en su arrogancia, y como ese boxeador ruso que le da una buena paliza a Rocky Balboa, le dieron alas y contenido. Tras la pelea perdida en el ring de Ferraz, de la que salió humillado por la puerta del garaje, nuestro Rocky hispano encontró, como Stallone, mensaje y motivación. Su deambular por España, baños de multitudes, palmadas de militantes apasionados, le construyeron por dentro. Su vuelta, su salto al ring y total su convencimiento de que ganaría por KO, solo podían acabar en cinematográfico triunfo. Presentí que ganaría en el momento en que dio su primer mitin porque, de pronto, el hombre vacío se había llenado de verdad.

A las bases les gusta, les chifla, su no es no. Otra cosa es que le guste al resto de los españoles y que su “no es no”, llegue a ser un “Pedro es sí”, pero ojo, Rocky tuvo seis secuelas.

Morir la vida en México

Melchor Miralles

Esta semana ha vuelto a suceder. Otro periodista asesinado en Mexico. Esta semana ha sido Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, especialista en la investigación y denuncia de las actividades de los narcos y sus conexiones con las autoridades federales y locales en Sinaloa. Me impactó especialmente, porque de nuevo asesinan a un colega con el que teníamos contacto en Sinfiltros.com para un reportaje. México es uno de los países más peligrosos del planeta para ejercer el periodismo. En los dos últimos meses han acabado con la vida de seis. Y sale ahora el presidente Peña Nieto, haciéndose el compungido, a decir que su Gobierno “destinará los recursos necesarios para brindar la protección que requieren los periodistas y los defensores de los derechos humanos”. Si no fuera dramático parecería una broma.

México no es un Estado fallido, es un Estado corrompido hasta el tuétano, y Peña Nieto, como sus antecesores, tiene una enorme responsabilidad, política y moral. Los narcos lo pueden todo y allí la vida no vale nada, el bandidaje hace y deshace a su antojo. No son solo los periodistas. Es cualquiera, pero hoy hablo de los colegas, porque matándoles, matan a todos los mejicanos. Por eso lo hacen. A los narcos no les parece suficiente aún la impunidad de que disfrutan. Quieren más. Y desde el Gobierno, buenas palabras y complicidad a raudales, y los ciudadanos tatuados por el salvajismo de los asesinos, y en la miseria.

Peña Nieto, a la vista de cómo va a dejar el país cuando termine su mandato, lo mejor que puede hacer es irse, cuanto antes. Cuando usted, lector, termine estas líneas, en México habrán asesinado ya a más de uno. Sólo nos enteramos aquí de los casos más relevantes. Allí lo padecen cada día, en silencio. Viven con el miedo pegado a la espalda. Y eso no es vivir, es morir la vida

Los mejores 'memes' del zasca de Rajoy a Espinar

Redacción TO

Foto: ERIC VIDAL
Reuters

Mariano Rajoy y Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos en el Senado, se han enzarzado esta tarde en la Cámara Alta y, según los jueces de internet, el peor parado ha sido el más joven, que no ha visto venir el zasca dialéctico del presidente. Aunque no le ha faltado apoyo en forma de tuits.

En el debate ha habido gritos, aplausos y recriminaciones constantes, pero la contienda verbal ha terminado por acaparar todas las miradas. Espinar ha comenzado acusando al presidente del Gobierno de “usar en beneficio propio algunas instituciones del Estado”, como la fiscalía, para controlar los casos de corrupción, y le ha invitado a irse “a su casa”

Rajoy, ni corto ni perezoso, ha devuelto la acusación recordándole, primero, la condena de su padre por el caso de las tarjetas black y, segundo, su famosa polémica con la Coca-cola, que se remonta a cuando vieron a Espinar con botellas de este refresco después de llamar a su boicot por los despidos en las plantas de producción madrileña. Con este golpe directo ha nacido el hashtag , y la imaginación de los tuiteros se ha disparado.

TOP