Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Hashtag Fidel Castro

theobjective

La muerte del líder cubano Fidel Castro, el “soldado de las ideas” como él quiso ser conocido, icono revolucionario para unos, dictador y tirano para otros, ha despertado muchas reacciones en las calles y en las redes. Castro es indudablemente una de las figuras más polémicas y más influyentes del siglo XX.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad, respeto, repudio y celebración. Los hashtags que han llegado a ser Trending Topic son variados desde Fidel Castro hasta Comandante, Cuba Libre, Honor y Gloria a Fidel, y obviamente, Hasta la victoria siempre.

Aquí compilamos las reacciones de los líderes políticos españoles e internacionales con motivo de su muerte, y las reacciones en las calles de La Habana y Miami.

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvio Rodriguez, el famoso trovador cubano tuiteó una entrada a su blog en la que expresa sus “hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos”.

Yoani Sánchez, famosa activista cubana ha descrito en Twitter tanto sus emociones como lo que se vive en la isla, aquí algunos de sus tweets:  

 

Por su parte, el disidente cubano Yusnaby Pérez comparte algunas de las reacciones en las calles de Miami:

  Y periodistas y corresponsales afincados en Miami muestran en sus cuentas de Twitter personales las escenas en las calles:  

 

Continua leyendo: 'El Tronito', el nuevo 'hit' del verano que mezcla 'Despacito' y Juego de Tronos

'El Tronito', el nuevo 'hit' del verano que mezcla 'Despacito' y Juego de Tronos

Redacción TO

Foto: RRSS
RRSS

Si hay alguna fusión posible que garantice un éxito total y rotundo esa es ‘Despacito’ y Juego de Tronos. La canción más reproducida en streaming  y la serie con más Emmy de la historia de estos galardones, además de batir todos los récords de audiencia con el estreno de su séptima temporada. Pues este hecho ya se ha producido con el nacimiento de ‘El Tronito’, una nueva versión del éxito de Luis Fonsi con los personajes y escenarios de los Siete Reinos.

“Sí, sabes que yo soy el rey en el norte. Me resucitaron por llorón“, arranca Jon Nieve. “Eh, que la Khaleesi ya llega a Poniente. Dragones, un eunuco y un tapón”, continúa Tyrion. “Tú, tu eres un enano y yo soy Cersey. Tu amigo ese calvo, creo que sois gais. Mata los gorriones con fuego valyrio”, sigue la ambiciosa esposa del rey Robert Baratheon. Y concluye Daenerys antes del estribillo: “Ya, deja a la Khaleesi que sabe matar. Ese trono es mío y de nadie más”.

¿Y el estribillo? Fácil y pegadizo como el original en el que Cersey, Khaleesi, Jon Nieve y Tyrion cantan al unísono y con baile incluido:  “El tronitoEl tronito, todo el reino quiere tener el tronito, vaya zapatiesta todo destruido, ya llega el fresquito con el inviernito. El tronito, el juego de la silla pero con tronito. Todos quieren estar allí sentaditos. Espero que saquen más al enanito”. Y continúa Jon Nieve: “He vuelto de entre los muertos como Jesucristo, me he cepillado a los Bolton con acero valirio”, al que se suman los coros con: valirito, valirito, baby”. Y responde lenguaraz Cersei: “Deja de incordiar, bastardo, este trono es mío, a la puta se fue el crío, ya no me quedan chiquillos”. 

Sin duda, un vídeo de lo más divertido e ingenioso, pero ¡ojo!, que si aún no has visto la sexta temporada de la serie, mejor no lo visualices, ya que entre chiste y chiste se cuela algún spoiler.

El fenómeno ‘Despacito’

Desde que se estrenase el pasado 12 de enero, ‘Despacito’ ha conseguido más de dos millones y medio de reproducciones en YouTube siendo la canción más reproducida en streaming de la historia, anotándose así un nuevo récord. Todo un fenómeno que los científicos intentan descifrar y que ha roto todas las barreras culturales y lingüísticas. Ejemplo de ello es este vídeo que dos hermanos protagonizaron y subieron a las redes el pasado 21 de junio y que cuenta ya con más de 59 millones de reproducciones, ha sido compartido más de 340.000 veces y tiene más de 900.000 ‘me gustas’ en Facebook.

Y es que si de alguna canción se han hecho versiones, sin duda es de la última de Luis Fonsi, de la que hemos podido ver un ‘Despacito’ feminista, otro que animaba a la adopción de perros abandonados, alguno religioso e incluso otro con varios miembros del cuerpo de policía nacional español que dio lugar para todo tipo de críticas. Pero quizá el más original sea éste, compuesto a base de ronquidos.

Continua leyendo: #YouNeedToKnow, el hashtag sostenible con el que se donará 10.000 euros si es compartido un millón de veces

#YouNeedToKnow, el hashtag sostenible con el que se donará 10.000 euros si es compartido un millón de veces

Redacción TO

Foto: YVES HERMAN
Reuters

El Grupo Dufry (líder mundial de retail de pasajeros en tiendas de aeropuertos, estaciones, cruceros, zonas turísticas…) colabora con Naciones Unidas para concienciar a la sociedad sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos también como los Objetivos Globales. Como parte de este compromiso con el Proyecto de Cambio de Percepción de las Naciones Unidas, las tiendas Duty Free ponen en marcha la campaña #YouNeedToKnow en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, con la que pretenden donar 10.000 euros si se alcanza el objetivo de un millón de post compartidos antes del 16 de agosto. Hasta el momento, desde el pasado jueves 13 de julio, ha sido compartida unas 600 veces.

Esta acción nace con el propósito de dar a conocer la importancia que tienen estos 17 objetivos e informar sobre cómo cada uno de nosotros podemos contribuir a lograr un mundo más sostenible con pequeños esfuerzos en nuestro día a día. La campaña anima a la gente a realizar una acción tan sencilla como lanzar mensajes en las redes sociales bajo el hashtag#YouNeedToKnow, para llegar a su objetivo solidario.

#YouNeedToKnow, el hashtag sostenible con el que se donará 10.000 euros si es compartido un millón de veces 3
Objetivos de desarrollo sostenible. | Fuente: ONU

Esta acción está apoyada por una innovadora herramienta como es el geomarketing, que  permite redirigir al usuario a la tienda. Una vez allí, los viajeros podrán entretenerse durante su tiempo de espera mientras toman divertidas fotografías en un croma. El reto sostenible pasa por que estas originales instantáneas sean compartirlas después en redes sociales con el hashtag #YouNeedToKnow. 

Como consecuencia de esta alianza, los establecimientos de Dufry activarán, en más 40 aeropuertos diferentes en todo el mundo, campañas similares para ayudar al Proyecto de Cambio de Percepción, en su sostenible carrera por superar los 2.000 millones de participantes a finales de 2017.

Continua leyendo: Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras

Tal Levy

Foto: Tal Levy
The Objective

Ser aquello que queremos, lucir como siempre deseamos, al menos por un día. Maquillarse, mostrar la mejor cara. Sin sospecharlo siquiera, las muchas quinceañeras que con sus vaporosos vestidos se sienten princesas y las novias que también posan su felicidad en cada rincón de este lugar de ensueño reproducen el anhelo de quien fuera amo y señor de Vizcaya, James Deering: una vida de celebración, una fantasía idealizada.

Algunas logran materializar su ilusión por todo lo alto festejando su boda allí, otras se conforman con fotografiarse frente al embarcadero de inspiración veneciana, en los jardines geométricos que simulan ser italianos o franceses y ante obras procedentes de distintos países y estilos implantadas en una lujosa villa asentada en una joven ciudad como Miami en la que muy pocas construcciones superan el siglo, pero cuyo presuntuoso dueño pretendió hacerla lucir tal cual fuera europea y mucho más antigua de lo que en realidad es.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 1
Entre los árboles podados geométricamente, las quinceañeras buscan un rincón para fotografiarse / Foto: Tal Levy

Convertida en museo tras ser adquirida por el condado de Miami-Dade en 1952 y declarada Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos en 1994, Vizcaya festeja durante todo este año su centenario con el arte y la naturaleza casados en armonía en este paraje ubicado en Coconut Grove.

“Aquí comenzó hace 100 años el interés de Miami por el arte, la cultura internacional y la innovación”, ha destacado a la agencia EFE el director ejecutivo de Vizcaya Museum & Gardens, Joel Hoffman.

Su indiscutible y singular belleza la ha llevado a ser locación de películas como Iron Man 3, Ace Ventura: un detective diferente, Dos policías rebeldes 2, Un domingo cualquiera y Aeropuerto 77.

Bien podría haber servido como escenario de El gran Gatsby por esos aires de grandeza, que hicieron, además, que el rapero estadounidense Pitbull rodara parte de su vídeo musical Wild Wild Love allí y la otra en la mansión de Playboy en Los Ángeles.

Pero no todo en esta villa es fantasía. Ha sido sede de importantes acontecimientos como la Primera Cumbre de las Américas realizada en 1994 durante el gobierno de Bill Clinton. También sirvió para darle la bienvenida oficial a los reyes Juan Carlos y Sofía de España y a la reina Isabel II de Inglaterra, entre otros.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 2
Al igual que las habitaciones de la casa, los jardines recrean ambientes muy distintos de inspiración europea / Foto: Tal Levy

Un festín a la vista

Fue con un gran baile de máscaras junto al mar como se inauguró Vizcaya en la Navidad de 1916 con bombos y platillos: dos cañones de bronce del siglo XVII lanzaron su salva, mientras Deering y sus invitados desembarcaban disfrazados de campesinos, eso sí, italianos.

Ese sería el primero de los inviernos que el multimillonario que residía en Chicago, miembro de la familia que modernizó la agricultura en Estados Unidos, pasaría ahí hasta su muerte, en 1925.

La imagen más emblemática e inconfundible: una escultura acuática de 15 metros de largo hecha de piedras locales y que semeja una barcaza, la cual sirve de rompeolas para resguardar la terraza y sus escalinatas, así como la casa ubicada de manera privilegiada frente a la bahía. La obra fue concebida por el director artístico de toda la propiedad, Paul Chalfin. Alexander Calder, padre del afamado escultor cinético homónimo, ayudó a darle forma.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 3
El embarcadero de estilo veneciano deslumbraba a los muchos invitados de Deering, muy dado a celebrar fiestas / Foto: Tal Levy

“Al final, mi sentido de la belleza superó a la realidad histórica”, escribió Deering en una carta fechada en 1915 aludiendo al nombre de Vizcaya, que evoca al explorador español Vizcaíno de quien oyó decir había navegado en las costas de Florida. Daba igual que fuera o no verdad, como descubrió; resonaba a España, a los viajeros de antaño y también a la miamense bahía de Biscayne.

¿Cómo adaptar la realidad a la fábula? A cada extremo de la plaza en la entrada de la propiedad, dos antiguas estatuas italianas de mármol se convertirían, según las inscripciones añadidas, en las de Juan Ponce de León, el conquistador español que descubrió Florida en 1513, al cual se le incorporó un globo a sus pies con la península para dar credibilidad a su nueva identidad; y Bel Vizcaya, un imaginario nombre al servicio de la ilusión de Deering.

Las 250.000 personas que visitan al año la villa en realidad ven las réplicas de este par de figuras, pues las originales fueron resguardadas para evitar su erosión.  

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 4
Vizcaya fue convertida en museo en la década de los años cincuenta en Miami, una ciudad sin mucho pasado / Foto: Tal Levy

Excentricidad hecha mansión

El pasado se entrecruza con el presente en la casa, diseñada por el arquitecto Francis Burrall Hoffman.

El mobiliario y los muchos objetos decorativos buscaban impresionar. Neoclásicos, barrocos, rococós, renacentistas, mientras más estilos mejor pues se podía aparentar que la residencia había sido habitada por muchas generaciones, lo que la distinguiría aún más, como los antiguos palacios europeos que Deering deseaba recrear.

A su vez, sin proponérselo, Vizcaya es reflejo de una época en la que los industriales ricos de Estados Unidos levantaron lujosas propiedades con tesoros antiguos comprados en todo el mundo gracias a que entonces no existían leyes que protegieran las obras consideradas como patrimonio nacional.

Los tapices del Comedor Chalfin procedían de la residencia de los poetas ingleses de la era victoriana Robert Browning y Elizabeth Barrett. El arpa del Salón de Música fue adquirida de manos de un comerciante de arte de Nueva York que aseguró había sido fabricada por quien le hacía los instrumentos a la reina María Antonieta de Francia, así como afirmaba que el clavicordio había pertenecido a un Pontífice del siglo XVII.

Sin imaginarlo Deering, muchos años después de su muerte, el Vestíbulo del Renacimiento fue testigo de la conversación que mantuvieron en 1987 el papa Juan Pablo II y el entonces presidente Ronald Reagan.

Uno de los más preciados objetos se encuentra en esa majestuosa sala: la Alfombra del Almirante, de unos 600 años de antigüedad y creada para el abuelo del Rey Fernando de España. Desplegada hacia el techo, con su cerca de 27 pies de largo y 8 pies de ancho, lleva tejidos símbolos que muestran la convivencia para el momento del cristianismo y el islam en la península ibérica. En antiguas columnas romanas descansan lámparas modernas.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras

Un mundo dentro de otro

El afán por exhibir un pasado no podía dejar de lado innovadoras tecnologías, más tratándose de un dueño cuya fortuna familiar fue amasada gracias a la fabricación de maquinaria industrial. Así, por ejemplo, los visitantes pueden ver el equipo de refrigeración, el reloj maestro, el montaplatos que permitía bajar la comida de la cocina ubicada en el segundo piso a la Sala de Servir de abajo o el sistema de telefonía, uno de los primeros del condado de Miami-Dade. De hecho, se cuenta que el inventor Thomas Edison visitó la mansión, así como el exmandatario Warren G. Harding.

Por supuesto, también hay una biblioteca, esta de estilo neoclásico, tan propia de las residencias de la aristocracia europea.

El dormitorio y el baño de Deering, con opulentos detalles como las llaves en forma de cisne chapadas en oro de la bañera, no podían, quizá, estar decorados con otro estilo que no fuera el imperial, inspirado en la época napoleónica.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 8
Té y almuerzos se servían en los tiempos de James Deering en este refugio en la bahía de Biscayne / Foto: Tal Levy

Con sus pinturas de jardines románticos, obra de Jean-Antoine Watteau, que evoca la moda de vestir española que impactó la Francia del siglo XVIII, el lujoso Dormitorio Espagnolette estaba destinado a las invitadas femeninas. Desde ahí se podía entrar al balcón personal de Deering por medio de una puerta secreta situada al lado de la chimenea, que como reconoció el magnate soltero en una carta despertaba gran curiosidad.

Las numerosas habitaciones tienen ampulosos nombres, como la Goyesca, llamada así pues según Chalfin sus decoraciones se pensaba provenían de España y “habrían sido del agrado de la mecenas de Goya”. Sin embargo, los paneles de la pared son italianos, por lo que “este ‘error’ indica que para muchos de los patrocinadores y diseñadores de aquella época era más importante crear impresión que presentar los hechos”, como pueden leer hoy en un cartel los turistas que recorren el museo.

Mientras el dormitorio Giudecca recuerda esa isla veneciana, el Cathay rememora el modo en que Marco Polo denominó a China y es de estilo asiático, al igual que la Sala del Desayuno. Un sincretismo total.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 5
Vizcaya no representa una propuesta más de esparcimiento, sino una suerte de viaje en el tiempo / Foto: Tal Levy

Una ventana en el tiempo

En las puertas de vidrio de la Logia Cerrada, que permiten ver los jardines, están dos de los símbolos de Vizcaya que se repiten en toda la casa: la carabela, el preferido por Deering, y el caballo de mar, por el que se decantaba Chalfin.

“Hoffman señala que si bien la carabela representa a los viajeros europeos que volvían del Nuevo Mundo cargados de tesoros, en Vizcaya puede verse como un símbolo de los viajeros que, como Deering, iban a Europa y volvían con arte y joyas en la llamada ‘Época dorada’ de Estados Unidos (desde el fin de la Guerra de Secesión hasta la I Guerra Mundial)”, reseña El Nuevo Herald.  

Uno de los últimos bosques vírgenes de manglares del sur de Florida enmarca los 10 acres de jardines, diseñados por Diego Suárez.

Los árboles podados geométricamente, como en los jardines franceses e italianos de siglos pasados, las fuentes, los jarrones, las estatuas y demás esculturas al aire libre integran el concepto europeo al ambiente subtropical donde está enclavado.

Vizcaya: un retazo de Europa en Miami con el que sueñan novias y quinceañeras 7
El esplendor de Vizcaya es un gran atractivo para los novios de toda Miami

Toda una diversidad, como los robles plantados en los Jardines Formales; la higuera estranguladora del Jardín Laberinto, donde alguna vez hubo altos setos en los que perderse que no sobrevivieron a las marejadas producidas por los huracanes; o los pinos australianos elevados sobre macetas de terracota del Jardín de la Fuente, que se había proyectado fuera el Jardín de Rosas pero estas no prosperaron debido a la inclemencia del sol y el aire salado.

Del Jardín de las Orquídeas, hoy conocido como Jardín Secreto, tan sólo quedan las macetas que albergan plantas que sí son capaces de resistir al fuerte calor y viento. Tanto le gustaban a Deering las flores que la casa disponía de un salón dedicado exclusivamente a preparar cada día arreglos florales.

En cuanto al Jardín Teatro, se desconoce si fue utilizado para tales fines pero allí permanecen erigidas las estatuas representativas de Arlequín y Polichinela en esa estancia inspirada en La Pietra, una villa florentina que conocieron Deering y Chalfin.

Muchas son las celebraciones que hoy acoge Vizcaya, tal cual en tiempos de su original dueño, como la del cierre de Miami Fashion Week 2016 donde el actor malagueño Antonio Banderas debutó como diseñador.

Pero también los miamenses la alquilan para matrimonios y fiestas de quince años, edad que marca el tránsito de niña a mujer en la cultura popular latina. Como se escucha al director ejecutivo de Vizcaya Museum & Gardens, Joel Hoffman, en la audioguía del museo: “Estamos muy orgullosos de que muchas jovencitas elijan los jardines de Vizcaya para celebrar ese momento tan especial de sus vidas. Yo estoy encantado de ver que nuestra comunidad se beneficia de este lugar. Aunque lo utilicen de un modo que James Deering no pudiera haber imaginado, este uso tiene una gran relevancia hoy en día y contribuye a hacer de Vizcaya un elemento insustituible del sur de la Florida”.

Save

Save

Continua leyendo: Los Xennials son el nuevo Ofiuco

Los Xennials son el nuevo Ofiuco

Ana Laya

Foto: Alicia Silverston en Clueless
Paramount Pictures

Si hay algo que no se le puede negar a la internet y a las redes sociales es su infinita capacidad de promover el ocio creativo en millones de personas y de ser a la vez el recipiente y amplificador de los resultados de esos maravillosos momentos creativos. La última creación de “la Internet” son los “Xennial” la micro-generación puente entre la Generación X y los Millennials.

A pesar de que el post de Charger Stone en Facebook (ahora ‘unavailable’) es el que se ha hecho viral, muchos artículos atribuyen el término ‘Xennial’ al australiano Dan Woodman, profesor asociado de sociología en la Universidad de Melbourne. Woodman, sin embargo, ha aclarado en Twitter que no fue él quien le dio nombre a esa generación nacida entre 1977 y 1983, que el término lleva un rato dando vueltas en la red.

En todo caso, tanto el profesor Woodman, como muchos xennials que se han sentido inmediatamente identificados, argumentan que esta micro-generación son una mezcla raruna que tienen tanto del cinismo y el escepticismo de la pesimista generación X, como el entusiasmo y el espíritu emprendedor de los millennials.

¿Contradictorio? No, #TypicalXennial.

Los Xennials son el nuevo Ofiuco 2

En una entrevista en el site MamaMia, Woodman, un xennial nacido en Canberra en 1980, defiende que esta generación que creció sin Internet, escuchando grunge y teniendo que memorizarse los teléfonos de las casas de sus amigos, le ha tocado enfrentarse a los cambios radicales en la tecnología con la aparición de Internet, las redes sociales, y todo el universo que gira a su alrededor en un momento peculiar de su vida, un momento en el que aún sus miembros pudieron adoptarla y experimentarla en maneras selectivas y eso justamente es lo que les hace diferentes… o particularmente interesantes.

Mashable hace incluso una representación gráfica y explica: “Para muchos nacidos en este período de tiempo entre finales de los 70 y comienzos de los 80 ni la etiqueta de GenX o la de Millennial le termina de cuadrar. Xennial llena ese vacío entre ambos, reconociendo la existencia de una micro generación que incluye a esas personas que transcurrieron su infancia sin ordenadores y sin Internet y que se hicieron adultos junto a la burbuja punto.com.  Así que los xennials pueden recordar un tiempo pre-Internet, pero pasaron su adolescencia enviando emails, mensajes instantáneos y googleando cosas.”

Los Xennials son el nuevo Ofiuco 1
La generación Xennial definida por Mashable.

Tal vez es solo un invento más que tendrá sus 15 minutos o sus 150k+ shares de gloria en la red y el destino de esta micro-generación sea el olvido, tal y como sucedió con el micro-signo zodiacal Ofiuco. Tal vez, en cambio, este sea el comienzo de una revolución sociológica que de pie a nueva manera de identificar a las generaciones venideras en términos de micro-generaciones que permitan estudiarlas mejor y cambiar al mundo y las generalizaciones demasiado… ¿generales?

En lo personal creo que cualquiera de las dos alternativas es posible. Tal vez en serio soy xennial.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

TOP