Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Hashtag Fidel Castro

theobjective

La muerte del líder cubano Fidel Castro, el “soldado de las ideas” como él quiso ser conocido, icono revolucionario para unos, dictador y tirano para otros, ha despertado muchas reacciones en las calles y en las redes. Castro es indudablemente una de las figuras más polémicas y más influyentes del siglo XX.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad, respeto, repudio y celebración. Los hashtags que han llegado a ser Trending Topic son variados desde Fidel Castro hasta Comandante, Cuba Libre, Honor y Gloria a Fidel, y obviamente, Hasta la victoria siempre.

Aquí compilamos las reacciones de los líderes políticos españoles e internacionales con motivo de su muerte, y las reacciones en las calles de La Habana y Miami.

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvio Rodriguez, el famoso trovador cubano tuiteó una entrada a su blog en la que expresa sus “hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos”.

Yoani Sánchez, famosa activista cubana ha descrito en Twitter tanto sus emociones como lo que se vive en la isla, aquí algunos de sus tweets:  

 

Por su parte, el disidente cubano Yusnaby Pérez comparte algunas de las reacciones en las calles de Miami:

  Y periodistas y corresponsales afincados en Miami muestran en sus cuentas de Twitter personales las escenas en las calles:  

 

Continúa leyendo: Patriotismo y cachondeo: Marta Sánchez divide las redes con su Himno de España

Patriotismo y cachondeo: Marta Sánchez divide las redes con su Himno de España

Redacción TO

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

La cantante Marta Sánchez sorprendió anoche a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela, donde repasó 30 años de carrera, con una versión personal del himno de España: “Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí”. Así arrancó Sánchez los aplausos de los espectadores que anoche llenaron el teatro madrileño -en el que debutaba para cantar sus temas más emblemáticos- al interpretar, ataviada con un traje rojo, el himno de España con una letra creada por ella.

“Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón”, versa su creación.

Iluminada por luces amarillas y rojas, y acompañada por un piano, la cantante madrileñ acontinuó entre aplausos con el tema con el que cerró su concierto. “Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin”, concluye la letra.

El vídeo ha circulado sin parar por las redes y las respuestas han sido de todo tipo, absolutamente polarizadas. Porque, todo hay que decirlo, han sido muchas las personalidades que han salido en defensa y reivindicación de esta versión de Sánchez. Entre ellos, el mismísimo presidente del Gobierno.

Sin embargo, hay quien ha preferido tomárselo a broma y hacer unos cuantos chistes a costa de la nueva letra oficiosa del Himno Nacional.

Continúa leyendo: Este es el lujoso hotel donde Kyle Jenner ocultó su embarazo

Este es el lujoso hotel donde Kyle Jenner ocultó su embarazo

Redacción TO

Foto: Amangiri Hotel Utah

Kylie Jenner anunció el pasado 1 de febrero el nacimiento de su hija, la pequeña Stormi Webster, a través de sus redes sociales. La sorpresa fue mayúscula para algunos muchos de sus 101 millones de seguidores en Instagram. Kylie decidió mantenerse alejada de los focos durante su embarazo, y tan solo reveló su secreto a un grupo muy selecto de amigos y familiares.

♥️

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

La estrella televisiva, de 20 años, decidió mantenerse alejada de las redes sociales y la vida pública por un prolongado periodo de tiempo, lo que levantó las sospechas de los seguidores del clan de las populares Kardashian.

“Mi embarazo es algo que no quiere hacer delante de todo el mundo”, señaló Jenner en Instagram. “Sé que necesito prepararme para este papel de mi vida de la forma más positiva, libre de estrés y saludable que sé”, añadió antes de desaparecer de la vida pública.

Ahora que el misterio ha sido revelado, Kylie ha publicado un video en YouTube contando su experiencia. Sus fans han descubierto a través de las imágenes el misterioso paraje en el que ha permanecido alejada de los focos. Se trata del icónico resort Amangiri en Utah, situado en mitad del desierto cerca de la frontera con Arizona. Está localizado en una zona apartada de núcleos urbanos, en un valle flanqueado por dunas y cañones

Este es el lujoso hotel donde Kyle Jenner ocultó su embarazo
El lujoso hotel está situado en mitad del desierto cerca de la frontera con Arizona. | Foto: Amangiri Hotel

El ambiente árido forma parte de la estética del hotel, que tiene paredes de cemento, muebles de madera maciza y colores de tonalidades marrones. Su arquitectura está inspirada en los paisajes de Utah. El fundador del resort, Adrian Zecha, diseñó Amangiri como una interpretación contemporánea de la arquitectura nativa americana tradicional, con la naturaleza como último protagonista, según señala el diario británico TelegraphTampoco falta el lujo en el complejo, que cuenta con patios privados y chimeneas exteriores para las suites.

Al igual que Kylie, muchos de los visitantes eligen este resort para relajarse en sus piscinas, o con las sesiones de yoga y senderismo que se realizan a diario. Para ello, cuentan con el Spa Aman de 25.000 metros cuadrados y con unas vistas únicas al desierto y al territorio Navajo.

Las habitaciones, incluso la suit más sencilla, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados y con vistas al desierto desde la bañera o desde sus enormes camas. Además, tiene enormes ventanales que se pueden abrir para disfrutar de una terraza privada. La habitación más impresionante es la Suite Amanguiri, con 3.742 metros cuadrados.

Los precios: 1.049 una suite para dos personas en temporada baja; y llegando hasta los 1.540 en temporada alta. La factura es todo incluido: bebidas, viajes de ida y vuelta al aeropuerto, yoga, pilates y tours de senderismo. Con estos lujos ocultar un embarazo resulta más sencillo y placentero.

Este es el lujoso hotel donde Kyle Jenner ocultó su embarazo 3
Foto: Amangiri Hotel
Este es el lujoso hotel donde Kyle Jenner ocultó su embarazo 4
Foto: Amangiri Hotel
Este es el lujoso hotel donde Kyle Jenner ocultó su embarazo 5
Foto: Amangiri Hotel

Continúa leyendo: El sueño imposible de cambiar la Ley Electoral

El sueño imposible de cambiar la Ley Electoral

Melchor Miralles

Foto: SUSANA VERA
Reuters

Al calor de las encuestas, Ciudadanos y Podemos tratan de sumar votos en el Congreso para poder sacar adelante una reforma de la Ley Electoral, buscando un sistema más proporcional, y pretenden convencer al PSOE para intentar aprobarla antes de que termine 2018. En el Congreso hay una subcomisión abierta para estudiar esta reforma, y es entonces cuando de existir acuerdo, se podrá elevar la propuesta, que requiere de mayoría absoluta para salir adelante.

Creo que va a ser un esfuerzo elogiable, pero vano. PP, PSOE y los nacionalistas no van a estar por la labor, porque a ellos con la ley D´Hont les ha ido muy bien, y ha habido muchas ocasiones incluso más favorables para sacar la reforma adelante a lo largo de la historia reciente, pero los partidos mayoritarios nunca han querido ni hablar del tema. Es el típico asunto que se enarbola como bandera cuando están en la oposición y del que se olvidan nada más ganar y llegar al Gobierno.

A ver cómo explica ahora el PSOE de Pedro Sánchez no apoyar esta reforma que impulsan Ciudadanos y Podemos. El PP lo tiene relativamente fácil, pero Sánchez va a tener que hacer malabarismos para articular argumentos de peso para negarse, si atendemos a su teórico afán regeneracionista que vende cada semana en sus mítines y actos partidistas. Pero ya se sabe que a los partidos clásicos este juego no se les da mal, están muy acostumbrados a este juego, lamentablemente, y claro, así les ha ido hasta la fecha.

Los argumentos esgrimidos por Juan Carlos Girauta e Irene Montero hoy tras una reunión de ambos grupos parlamentarios, los de Ciudadanos y Podemos, son impecablemente democráticos, y entre ambas formaciones parece que en esta materia hay absoluto acuerdo y sintonía, otra cosa son los asuntos económicos, sociales y especialmente territoriales, en donde la distancia entre ambas formaciones es sideral.

Le Ley Electoral es evidente que hay que reformarla, pero mientras no haya un cambio en las cúpulas de PP y PSOE va a ser que no. No hay posibilidad. A ellos no les conviene, por más que sea un sistema injusto que hace que no valgan lo mismo los votos en todos los lugares de España. Que se lo digan a Izquierda Unida, quizá la formación que más ha padecido la ley D´Hont. Es un sueño imposible con los partidos de toda la vida.

Continúa leyendo: ¡Y se armó la de Dios es Cristo en redes sociales!

¡Y se armó la de Dios es Cristo en redes sociales!

Redacción TO

Foto: RRSS
RRSS

Los tuiteros han puesto el grito en el cielo en apoyo al joven jienense condenado a pagar 480 euros por publicar una foto del Cristo de la Amargura de Jaén con su cara. Todo comenzó, en abril de 2017, cuando Daniel Serrano, de 24 años, subió a Instagram una foto del Cristo de la Amargura, también conocido como El Despojado, con su rostro, en el que destaca especialmente el piercing de la nariz, y el texto: “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, Makaveli soy tu dios”, en referencia al rapero estadounidense Tupar Shakur, que murió en 1996 en Las Vegas.

¡Y se armó la de Dios es Cristo en las redes sociales!
Fotomontaje de Daniel Serrano.

Esto, al parecer, no sentó muy bien a la hermandad de la Amargura de Jaén que le pidió dos veces que retirase la imagen de internet, ya que la consideraba una burla. Sin embargo, el joven no lo hizo y aquí comenzó su calvario.

La cofradía interpuso una denuncia contra él y el Ministerio Fiscal llegó a pedir una multa de 2.160 euros, que, al reconocer los hechos, se redujo a 480 euros; dinero, que asegura, no tiene. Serrano reconoce que siguió los consejos de su abogada: “Me dijo que era lo mejor, que si no lo hacía podía ser condenado a pagar mucho más dinero. Decidí no arriesgarme”, cuenta a ‘Diario Jaén’, y agrega: “El juicio me va a costar diez jornales de aceituna. Está claro que no lo volvería a hacer, pero me sigue pareciendo una barbaridad”.

Montajes en apoyo a Serrano

Los tuiteros han reaccionado a esta sanción solidarizándose con el de Jaén haciendo sus propios fotomontajes. “Buenos días, Hermandad de la Amargura de Jaén, Ministerio de Justicia y Policía. Si hacer un meme como este es delito, aquí estoy”, escribía en Twitter, Instagram y Facebook el activista social Stéphane M. Grueso.

Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional, también ha querido difundir un mensaje de apoyo.

El actor y presentador de televisión Jesús Vázquez ha criticado la multa al joven recordando que él también se puso una corona de espinas para la revista Zero y pide “más libertad de expresión”.

“Ridículo multar a un chaval con 480 euros por hacer un montaje de su cara con la de Jesucristo y colgarla en sus redes. Habría que preguntarle al juez como era la cara de cristo si nadie lo sabe…como se le puede multar entonces?. Dejar al chaval en paz…”, escribía el presentador Jesús Calleja.

Wyoming también se ha unido a la protesta tras la condena a Daniel y decidió cambiar el cuerpo en vez de la cara. “Esto sí que es una provocación, yo jamás me atrevería a poner mi cara en esa talla, yo pondría mi cuerpo. El primer cristo con tirantes y 200 de colesterol”.

 En esta misma línea, muchos han sido los tuiteros que han querido solidarizarse con Serrano creando sus propios fotomontajes.

Por su parte, Podemos Jaén ha emitido un comunicado en el que informa de que ha abierto una colecta ciudadana para colaborar en el pago de la multa impuesta a Daniel Serrano.

“Con la Ley Mordaza, aprobada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, vemos como twitteros, raperos entre otros, se ven acusados por la fiscalía y condenados por la judicatura por expresar sus ideas, en diferentes formatos. En esta semana, le ha tocado pasar por esta situación a un joven jiennense, Daniel Serrano. El supuesto delito que ha cometido es hacer un fotomontaje de un cristo con su rostro. Esta acción ha supuesto una multa de 480 euros. Desde Podemos Jaén, entendemos que está multa es totalmente vergonzosa, y nos lleva a un estado de inseguridad donde la libertad de expresión queda en entredicho”, indican.

“Además de mostrar nuestra total solidaridad con Daniel Serrano, hemos abierto una colecta ciudadana para ayudar y colaborar al pago de esta multa injusta. La muestra de solidaridad se recogerán en la Oficina Parlamentaria de Podemos Jaén. C/ Doctor Eduardo Arroyo, 11. de 09:00 a 13:00 horas”.

TOP