The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

'Insta-grans', las abuelas que demuestran que la moda y la belleza no tienen edad

Foto: Senior Style Bible |

Sentirse guapa no tiene edad. La moda y la elegancia, tampoco. Por eso, ser influencer de moda ya no es solo cosa de jóvenes.

Se dice que Instagram es la red de los jóvenes, de la Generación Z y los millennials, que conquistan con sus publicaciones a miles de millones de seguidores. Esta red social está llena de mujeres jóvenes que dan consejos sobre moda, sobre maquillaje, sobre fitness y sobre otras muchas cosas. Pero no están solas.

Numerosas mujeres de 60, 70, 80 e incluso 90 años han decidido ignorar los prejuicios y demostrar que se puede ser instagrammer e influencer a cualquier edad. Estas mujeres son solo un ejemplo de las muchas que han decidido lanzarse a la conquista de Instagram.

 

Senior Style Bible

Dorrie Jacobson es una conejita de Playboy retirada, modelo y maquilladora de 83 años que, a través de su página web y su cuenta de Instagram, en la que aglutina a más de 30.000 seguidores, busca “inspirar a mujeres de una cierta edad para que adopten una actitud más joven hacia la vida”.

“La misión de Senior Style Bible es crear un foro que explore la moda, la belleza, la salud, el bienestar, los viajes y las citas para las mujeres de más de 60”, explica Dorrie Jacobson en su página web.

“La sociedad está obsesionada con la juventud, y yo quiero ampliar la definición de belleza para incluir mujeres de todas las edades”, afirma Jacobson en una de sus publicaciones de Instagram.

 

Standing in my old Playboy Bunny outfit on Fremont Street in Las Vegas…at 8am in the morning takes chutzpah, especially when you’re in your 80s. But sometimes women need to push the boundaries of acceptable behavior in order to create change. So here I stand, in my underwear, sporting a bunny tail and ears…telling the world that beauty is not something society is gong to define for us anymore. Women’s allure is not defined by a number. We are beautiful at every size, and at every age, and we will wear what we like, regardless of our number….and we will wear it boldly and beautifully! #ageless #playboy #style #bodypositivity #vintage #playboybunny #ageisjustanumber #agelessbeauty #bodypositive #girlpower #seniorstylebible #83andglam

Una publicación compartida de Senior Style Bible (@seniorstylebible) el

Accidental Icon

Lyn Slater es una influencer, profesora, consultora y modelo de 65 años que ha creado Accidental Icon, un blog que ofrece información sobre moda y belleza, pero también sobre mujeres con “vidas interesantes pero ordinarias”.

Con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Slater se dirige a “mujeres, como yo, que no son famosas, ni celebrities, pero son inteligentes, creativas, vanguardistas en la moda, en forma, consideradas, comprometidas y más importante, claras y cómodas con lo que son”.

Actualmente, Slater divide su tiempo entre las clases que imparte en la Universidad de Fordham y su blog de moda, pero considera que está todo muy conectado. “Siempre he entendido la importancia de la ropa, incluso para las mujeres que la sociedad piensa que no les interesa la ropa”.

 

 

Baddie Winkle

Esta bisabuela de 89 años se ha convertido en una de las grandes personalidades de Instagram, donde cuenta con más de 3,5 millones de seguidores, gracias a su llamativo y colorido estilismo y a sus desenfadadas y originales fotografías.

Acompañada de un estiloso bastón a juego con sus conjuntos, Baddie Winckle, cuyo nombre real es Helen Ruth Elan Van Winkle, ha decidido viajar alrededor del mundo con su primera bisnieta, de 21 años, y compartir sus experiencias con sus millones de seguidores.

 

i’m an angel in @baddiesport

Una publicación compartida de ⚔️BADDiE (@baddiewinkle) el

 

Jenny Kee

Esta diseñadora y artista australiana de 71 años muestra a través de sus creaciones su pasión por el entorno de Australia. Su trabajo en seda, papel, lana, algodón, cerámica y en lienzos la ha llevado a convertirse en una influencer en Instagram donde comparte sus diseños con sus más de 30.000 seguidores.

Los diseños de Jenny Kee son conocidos en lugares de todo el mundo y han sido expuestos en la Australian National Gallery y en el museo PowerHouse de Sydney, entre muchos otros.

Con 40 años de experiencia como diseñadora y como artista, esta australiana de padre chino y madre anglo-italiana asegura que “no vamos a ser pequeñas señoras mayores sentadas en una residencia, o estaremos allí con nuestra marihuana, nuestra comida sana y nuestro gran sentido del estilo”.

 

Peace & Love to all Happy 2018 ❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Jenny Kee (@jennykeeoz) el

 

Mis papelicos

Sacramento Amate es la creadora del blog Mis papelicos, “un blog sobre moda y estilo personal a cualquier edad”, que cuenta con 136.000 seguidores en Instagram.

Desde que se jubiló, Sacramento dedica una gran parte de su tiempo a este blog en el que comparte su pasión por la moda.

Esta andaluza asegura que no se viste, sino que pinta sus días con la ropa y compone con ella “como instrumento de arte y expresión personal”. Además, explica que no sigue las tendencias o las modas actuales y la mayoría de las veces lleva ropa de segunda mano.

Con sus publicaciones, que hace tanto en inglés como en español, y sus originales estilismos, que consigue a menudo en los mercadillos de los diferentes lugares a los que viaja, Sacramento ha conseguido hacerse con un gran número de fieles seguidores.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.