Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La familia más viral de Internet

Redacción TO

Foto: YELIM LEE
AFP

“Un pequeño error convirtió a mi familia en estrellas de YouTube”, asegura el estadounidense Robert Kelly en su entrevista al Wall Street Journal, donde la pareja junto a sus dos hijos relata por primera vez sus sensaciones tras convertirse en un fenómeno viral hace unos días, gracias a un vídeo que ha sido visto más de 10 millones de veces tan solo en Facebook.

Los hijos del profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia de Corea del Sur entraron en su despacho mientras concedía una entrevista en directo a la BBC sobre la destitución de la presidenta surcoreana. Kelly olvidó cerrar con llave la puerta de su despacho en el apartamento en el que vive la familia en Busan, y los pequeños Marion y James entraron en medio de la entrevista. “He visto el vídeo como el resto del mundo. Es divertido”, comenta Robert Kelly.

En otra entrevista concedida también a la BBC, la mujer del profesor, Kim Jung-un, dijo que que se rieron mucho al ver el vídeo pero que también estaban preocupados. El profesor de la Universidad Nacional de Busan añadió que lo que les preocupaba era que “la BBC no nos volviera a llamar de nuevo. Nos mortificaba que hubiésemos volado por completo nuestra relación con ustedes”.

Uno de los gestos del profesor que más se ha comentado en la red es cuando intentó apartar con el brazo a su hija sin dejar de mirar a cámara. Kelly asegura que su intención real era la de entregarle unos juguetes para que se distrajera.

Pero la polémica también inundó Internet en relación al papel de Kim Jung-un. Uno de los comentarios más frecuentes en las redes sociales fue: “¡Pobre niñera!”, en referencia a la mujer de rasgos asiáticos que aparecía en las imágenes sacando a los niños de la habitación. Ante este hecho, Kelly ha asegurado que se sintió “bastante incómodo” y la propia Kim Jung-un le ha restado importancia. “Espero que la gente simplemente disfrute de esto y no discutan”, ha dicho.

La abrumadora respuesta al vídeo, que pronto se difundió por todo el mundo, llevó a la pareja a apagar sus teléfonos móviles e ignorar las redes sociales durante varios días, incapaces de hacer frente a la avalancha de comentarios y peticiones para hablar con ellos; finalmente, este martes los protagonistas accedieron a hablar con distintos medios. Concretamente, en el vídeo que publica Wall Street Journal, la familia reproduce de nuevo la escena y dejan solo a Kelly en el despacho, sin embargo, la pequeña Marion de cuatro años no para de gritar queriendo entrar de nuevo en el despacho que, esta vez sí, tenía la puerta cerrada con llave.

Instagram Stories supera a Snapchat en tan solo ocho meses..., ¿realmente?

Redacción TO

Foto: LUCAS JACKSON
Reuters/Archivo

La copia de Snapchat que llevó a cabo Instagram hace ocho meses parece que funciona y mucho. Las Instagram Stories han llegado a los 200 millones de usuarios diarios, mientras que su competidor directo se queda en los 161 millones, según ha anunciado la propia compañía de Mark Zuckerberg.

Parece que Facebook ha terminado haciendo suyas las historias efímeras que se destruyen pasadas 24 horas. El fuerte crecimiento de las Instagram Stories muestra que la red social es capaz de aprovechar su base de 600 millones de usuarios mensuales y el apoyo de su empresa matriz Facebook, en detrimento de competidores más pequeños como es el caso de Snapchat.

Snap, la compañía matriz de Snapchat que que debutó en la Bolsa en febrero, no comentó de manera inmediata su número de usuarios, sin embargo, las últimas cifras indican que se sitúa en los 161 millones. Su crecimiento se habría desacelerado en los últimos trimestres, y puede que la copia de Instgram Stories haya tenido algo que ver.

Desde que Facebook lanzó historias en Instagram, ha lanzado una característica similar a casi todas las redes sociales que posee, incluyendo Whatsapp, Facebook Messenger y Facebook en sí mismo. Además, Instagram también ha anunciado una serie de nuevas características para las Stories que vuelven a copiar a Snapchat, incluyendo la posibilidad de pegar pegatinas en ciertas áreas de una publicación de vídeo, e imágenes específicas de ciudades que se pueden superponer en los mensajes. (Snapchat llama las llama geofilters e Instagram las llama geostickers).

Dudas sobre la interpretación de los datos

No todos están de acuerdo con la interpretación de que Instagram Stories ha sobrepasado por tanto a Snapchat, en tan poco tiempo. En la publicación Business Insider se dan argumentos para respaldar estas dudas. Primero habría que hablar de que son plataformas diferentes. Instagram Stories no es una aplicación en sí misma sino que nace de una aplicación preexistente que ya acumulaba más de 400 millones de usuarios activos al día.

Instagram Stories supera a Snapchat en tan solo ocho meses... ¿realmente?
Snapchat dijo ‘no’ a la oferta de compra por parte de Facebook. | Foto: Mike Segar / Reuters Archivo

Por otra parte, cuando se habla de los “usuarios activos al día”, Instagram Stories parece referirse a “cualquier persona que chequea” la plataforma. Facebook no confirma explícitamente lo que entra en el cálculo de esta métrica, pero parece ser que si, por ejemplo, un artista con miles de seguidores comparte una historia en Instagram, te salta y haces click (casi por accidente) contaría como usuario. Por su parte, en Snapchat debes abrir expresamente la aplicación y también habría que considerar el hecho de que un ‘snapchatter’ utiliza la plataforma alrededor de media hora diaria y genera el 60% de los contenidos.

La compañía de Zuckerberg se ha enfrentado con anterioridad a críticas por la reducción del umbral de lo que se consideraría como compromiso, y en septiembre se reveló que Facebook había “inflado significativamente los últimos tiempos de vista de vídeo durante años”.

La imagen de un fotógrafo salvando a niños en Siria conmociona al mundo

Lidia Ramírez

Foto: RRSS
RRSS

126 personas, entre ellas 68 menores de edad, fallecieron el sábado en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb. El régimen y los rebeldes de Siria habían pactado una evacuación. Sin embargo, un kamikaze hizo estallar su camioneta contra el convoy en uno de los atentados más graves desde que empezó el conflicto en el país hace seis años.

La imagen de un fotógrafo salvando a niños en Siria conmocionan al mundo
126 personas, entre ellas 68 menores de edad, fallecieron cuando procedían a ser evacuados. | Foto: OMAR HAJ KADOUR / AFP

Allí se encontraba el fotógrafo Abd Alkader Habak, quien pretendía registrar a través de su cámara las imágenes de esos 30.000 civiles y combatientes que serían trasladados a zonas seguras. Su propósito sin embargo nunca se llevaría a cabo. El reportero, natural de Ariha, Idlib, fue testigo de cómo un vehículo lleno de explosivos dejaba 68 niños muertos a su alrededor. Así, en lugar de retratar a aquellos que iban a ser salvados terminó olvidándose de la cámara y llevando entre los brazos a pequeños que yacían malheridos a su lado.

De esta forma, su imagen, en un principio corriendo con un niño en brazos y luego llorando desesperado al lado de otro menor que yace mutilado en el suelo ha dado la vuelta al mundo. Algunos de sus colegas, que estaban como él convocados para cubrir el desalojo, capturaron estas imágenes que han dado la vuelta al mundo haciéndose virales en sólo unas horas y convirtiendo a Abd Alkader Habak en un auténtico héroe.

“No hay palabras para describir lo que vivíamos”, le ha contado directamente el protagonista de las imágenes a Channel 4 News en un vídeo que él mismo ha colgado en su página de Facebook donde narra su día a día en Siria. “Yo estaba al lado de un coche repartiendo algo de alimentos para los niños. Estaba a unos pocos metros de distancia cuando hubo una explosión. Mi cámara cayó al suelo y yo caí de espaldas. Al darme la vuelta vi que el pequeño que estaba a mi lado respiraba, así que lo recogí y empecé a correr para llevarlo a la ambulancia. No supe qué pasó con el chico, solo lo dejé en la ambulancia”.

Por su parte, los autores de las imágenes al retratar a Abd Alkader Habak no han hecho otra cosa que replicar lo que el mismo protagonista de ellas viene haciendo en Siria: buscar otra manera de gritarle al mundo las proporciones de la tragedia.

Basta con dar una rápida mirada a su Twitter (@AbdHabakm) para encontrarse con imágenes como esta: “En su cuarto destruido, algo de música que le da esperanza”.

Snapchat no quiere expandirse "por países pobres como India o España"

Redacción TO

Foto: Jae C. Hong
AP Photo

“Esta aplicación (Snapchat) es solo para ricos, no quiero expandirme a países pobres como India o España”. Esta supuesta declaración corresponde a Evan Spiegel, CEO de Snapchat, según denuncia un exempleado de la compañía. Anthony Pompliano trabajaba para Snapchat en 2015, y durante una reunión con el CEO, expresó su preocupación por el hecho de que la aplicación no acababa de despegar en el extranjero. Y sería en ese encuentro cuando Spiegel aseguró que su aplicación “es solo para ricos” y que no quería expandirse “a países pobres como India y España”.

CEO de Snapchat: "No voy a expandirme a países pobres como India o España" 1
La compañía salió a Bolsa hace tan solo unas semanas. | Foto: Mark Lennihan / AP Photo

Las acusaciones están incluidas en la demanda de Pompliano contra Snapchat, una empresa para la que trabajó solo tres semanas, y a la que acusa de inflar sus estadísticas de usuarios y de crecimiento. En concreto, asegura que la app exagera sus datos y que los directivos están “mal informados” sobre métricas claves. Por un lado, Pompliano afirmó que Snapchat estaba inflando su tasa de finalización de registro, afirmando que era alrededor del 87% cuando, según Pompliano, sería inferior al 40%. Con respecto a la retención de los usuarios, la compañía la cifra en un 40% después de siete días, cuando en realidad sería de un 20%, dice el exempleado.

Por su parte, la empresa americana ha negado rotundamente los cargos contra Evan Spiegel definiéndolos como “ridículos”. “Esas palabras fueron escritas por un exempleado descontento. Estamos muy agradecidos por nuestra comunidad Snapchat en India y en todo el mundo”, afirmó un portavoz de la empresa, según cita la publicación FactorDaily. “¡Obviamente Snapchat es para todos! Está disponible en todo el mundo para descargar de forma gratuita”, dijo el representante de la compañía. Sea como fuere, el sábado la empresa de Spiegel fue tendencia en todas las plataformas sociales en India, aunque no fue para bien: #BoycottSnapchat fue de lo más repetido en Twitter, en India.

Consecuencias y mala suerte para Snapdeal

Con toda esta polémica Snapdeal ha pagado los platos rotos. ¿El motivo? La similitud de nombres. Muchas personas en India querían hacer boicot a Snapchat pero se confundieron y desinstalaron por error la app de la compañía de e-commerce Snapdeal. Así, uno de los cofundadores de la empresa india, Kunal Bahl, decidió tomar cartas en el asunto, vía Twitter.

CEO de Snapchat: "No voy a expandirme a países pobres como India o España"
La compañía india está pagando las consecuencias de los rumores que rodean a la americana. | Foto: Abhishek Chinnappa / Reuters

Todo esto ocurre mientras la compañía se encuentra en medios de los rumores de venta inminente a Flipkart. Definitivamente, en estos días, Snapdeal no tiene descanso y parece que Snapchat tampoco.

Twitter Lite, la clave para no consumir todos tus datos

Redacción TO

Foto: JOSH EDELSON
AFP

Twitter está aunando esfuerzos para ofrecer un buen servicio para mercados que no tienen el mejor acceso a Internet móvil, como es el caso de muchos países emergentes. Con este fin ha lanzado Twitter Lite, una nueva versión mejorada de su webapp para móviles. La web seguirá siendo la misma en ordenadores, así como las aplicaciones para Android e iOS.

La principal característica de esta ‘adelgazada’ versión de Twitter es que consume una cantidad considerablemente inferior de datos, un 70% menos, según asegura la compañía. Destinada a móviles con conexiones de datos lentas o inestables, esta versión de la aplicación web progresiva ha sido desarrollada por Twitter en conjunto con Google. La compañía asegura que Lite se carga en menos de cinco segundos en prácticamente todos los dispositivos 3G, un 30% más rápido.

La velocidad y el ahorro de datos no son las únicas ventajas a tener en cuenta en esta nueva versión. También han asegurado que la app ocupará menos de un megabyte y que si el usuario activa la opción Saver mode tan sólo se mostrarán vistas preliminares de las imágenes y los vídeos que aparecen el timeline.

Una gran noticia para usuarios Android

El hecho de que Google esté detrás de esta versión mejorada es una buena noticia para los usuarios de dispositivos Android, que suponen alrededor de un 82% de los smartphones a escala global. Twitter Lite cuenta con notificaciones de tipo push en Android, que se pueden incluso ver en la pantalla bloqueada del dispositivo. También es posible crear un acceso directo en el escritorio del teléfono, por lo que aquellos a los que no les funcione bien la app oficial, no la echarán tanto en falta si se pasan a Twitter Lite.

TOP