Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La familia más viral de Internet

Redacción TO

Foto: YELIM LEE
AFP

“Un pequeño error convirtió a mi familia en estrellas de YouTube”, asegura el estadounidense Robert Kelly en su entrevista al Wall Street Journal, donde la pareja junto a sus dos hijos relata por primera vez sus sensaciones tras convertirse en un fenómeno viral hace unos días, gracias a un vídeo que ha sido visto más de 10 millones de veces tan solo en Facebook.

Los hijos del profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia de Corea del Sur entraron en su despacho mientras concedía una entrevista en directo a la BBC sobre la destitución de la presidenta surcoreana. Kelly olvidó cerrar con llave la puerta de su despacho en el apartamento en el que vive la familia en Busan, y los pequeños Marion y James entraron en medio de la entrevista. “He visto el vídeo como el resto del mundo. Es divertido”, comenta Robert Kelly.

En otra entrevista concedida también a la BBC, la mujer del profesor, Kim Jung-un, dijo que que se rieron mucho al ver el vídeo pero que también estaban preocupados. El profesor de la Universidad Nacional de Busan añadió que lo que les preocupaba era que “la BBC no nos volviera a llamar de nuevo. Nos mortificaba que hubiésemos volado por completo nuestra relación con ustedes”.

Uno de los gestos del profesor que más se ha comentado en la red es cuando intentó apartar con el brazo a su hija sin dejar de mirar a cámara. Kelly asegura que su intención real era la de entregarle unos juguetes para que se distrajera.

Pero la polémica también inundó Internet en relación al papel de Kim Jung-un. Uno de los comentarios más frecuentes en las redes sociales fue: “¡Pobre niñera!”, en referencia a la mujer de rasgos asiáticos que aparecía en las imágenes sacando a los niños de la habitación. Ante este hecho, Kelly ha asegurado que se sintió “bastante incómodo” y la propia Kim Jung-un le ha restado importancia. “Espero que la gente simplemente disfrute de esto y no discutan”, ha dicho.

La abrumadora respuesta al vídeo, que pronto se difundió por todo el mundo, llevó a la pareja a apagar sus teléfonos móviles e ignorar las redes sociales durante varios días, incapaces de hacer frente a la avalancha de comentarios y peticiones para hablar con ellos; finalmente, este martes los protagonistas accedieron a hablar con distintos medios. Concretamente, en el vídeo que publica Wall Street Journal, la familia reproduce de nuevo la escena y dejan solo a Kelly en el despacho, sin embargo, la pequeña Marion de cuatro años no para de gritar queriendo entrar de nuevo en el despacho que, esta vez sí, tenía la puerta cerrada con llave.

De guardaespaldas del presidente a guaperas internacional: así es el surcoreano que incendia las redes

Redacción TO

Foto: Reed Saxon
AP Photo

Fue como un flechazo para las redes. Parecía que el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, iba a acaparar todas las miradas en sus primeros actos institucionales. Pero ha sido uno de sus guardaespaldas quien ha acaparado el protagonismo al presidente y, por lo que parece, ha arrebatado el corazón a miles de tuiteros. Las fotografías de este hombre de 36 años llamado Choi Young-Jae han incendiado internet y los mensajes aduladores se han reproducido sin parar en las últimas horas.

De guardaespaldas del presidente a guaperas internacional: así es el surcoreano que incendia las redes
El famoso guardaespaldas, justo detrás del presidente surcoreano. | Fuente: Kim Kyunghoon/Reuters

Hay quien incluso sueña con asaltar Jae-In con tal de ser detenido por Choi…

Lo que empezó con una sola imagen del guardaespaldas casi de perfil y en un posado natural y nada intencionado ha terminado con una pequeña galería en la que se ve a Choi en diferentes posturas y en distintos actos. El guardaespaldas del presidente ha cautivado a mujeres y hombres de todo el mundo.

Sin embargo, y para tristeza de muchos, Choi está felizmente casado y tiene dos hijos; sin quererlo ha pasado a engrosar una larga lista de bellezas desconocidas que saltan a la fama después de ser descubiertos de manera fortuita.

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China

Redacción TO

Foto: SUPERLIGA CHINA

El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi está teniendo problemas para adaptarse a la cultura china desde que fichó el pasado verano por el Hebei Fortune. Si, por una parte, en sus primeros 16 partidos solo ha anotado dos goles después de convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo con 49 millones de euros anuales –Messi, considerado el mejor, cobra 40 millones en el Barcelona-, ahora una polémica le ha situado en el centro de los focos en China y en el resto del mundo.

En una sesión de fotos oficiales, el ex delantero de clubes como el Nápoles italiano o el PSG francés posó poniéndose los dedos en los ojos y estirándolos, imitando la morfología natural de los ojos orientales. Este gesto ha levantado ampollas y la red social Weibo, el Twitter chino, se ha llenado de comentarios críticos contra su actuación, aunque también han emergido comentarios que restan gravedad al asunto.

Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto”, compartió el usuario Hua Junyi en esta red. Otros, como Duo Shupai, han defendido que el futbolista no pretendía menospreciar a los chinos. “Sois demasiado sensibles. ¿Los medios no tenéis otra cosa que hacer?, ha escrito.

En Argentina también se han hecho eco del caso y algunos han volcado su creatividad para hacer sorna.

En cualquier caso, Lavezzi ha emitido un comunicado para disculparse ante los ciudadanos y los aficionados por las “molestias y desconcierto” causado. Al mismo tiempo, ha reiterado que su intención no era “humillar a las personas de nacionalidad china”.

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China
Comunicado oficial en castellano emitido en la red social Weibo.

Esta fotografía se encuadra en una serie de fotos promocionales que realizó el equipo a principio de temporada. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha visto la luz. Lavezzi ha explicado que el fotógrafo, contratado por la Superliga china, pidió a los modelos que posaran con gestos divertidos, y el futbolista tuvo la idea de achinarse los ojos con los dedos. “Seré más cuidadoso en el futuro”, ha sentenciado el ariete.

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China 1
Ezequiel Lavezzi, en una foto de la misma sesión. | Fuente: SuperLiga China

El Hebei Fortune también ha querido salir al paso de la polémica con un comunicado oficial en el que defiende que el futbolista argentino “ha expresado su amor por China en numerosas ocasiones”, asumiendo que les había aclarado que “no tenía malas intenciones”, disculpándose por “cualquier ofensa causada”. En cualquier caso, el club ha desmentido que las fotografías fueran realizadas por alguno de sus fotógrafos en plantilla.

¿Te atreverías a ilustrar una novela con el Paint? Este hombre lo ha logrado

Redacción TO

Foto: PAT HAINES

Es difícil de creer, pero sí: estas ilustraciones están elaboradas íntegramente en el Paint. Sí, ese programa que abrías para dibujar y colorear casitas, cuerpos compuestos de líneas e incluso memes estilo naif. Hay quien es capaz de crear arte con las herramientas más rudimentarias; lejos de Illustrator y Photoshop aparece un mundo que no es tan nuevo.

“Soy malísimo con Photoshop y otros programas así, y he trabajado exclusivamente con Microsoft Paint por alrededor de diez años”, explica Pat Hines, autor de los dibujos, en su página web. Este artista de Boston, Estados Unidos, cansado de no comprender los mecanismos de Photoshop, decidió volcar todos sus esfuerzos a sacar el mayor partido posible al Paint, un programa con el que estaba familiarizado. Ahora publica en internet su primer libro, al que ha llamado Camp Redblood and the Essential Revenge, y ha armado un buen revuelo en internet.

¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho

¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho 1

¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho 2

El libro cuenta la historia de un grupo de adolescentes en los años 80 que veranean en un campamento nada convencional. En este lugar poblado de monstruos y fantasmas encuentran todo tipo de aventuras que ponen en serio riesgo su integridad física. Además, por si no fuera suficiente, rivalizan con otros grupos de adolescentes de campamentos vecinos y se enzarzan en una serie de ataques y contraataques del que nadie sale bien parado. Todo ello mientras se las ingenian para encontrar tiempo para emborracharse y celebrar fiestas.
¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho 3

¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho 5 ¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho 7

Si todavía guardas dudas sobre la elaboración de los dibujos a partir del Paint, no te preocupes: no estás solo. Hines explica que son muchas personas las que le han trasladado la duda, así que ha publicado en su blog el proceso de creación de estos dibujos tan sofisticados y espectaculares. De este modo, en su página documenta los pasos que ha tomado hasta tener el libro cerrado. Se trata, sin duda, de una historia de inspiración para ilustradores de todo el mundo. Quién iba a decir que algo así era posible.

¿Te atreverías a ilustrar una novela con dibujos del Paint? Este hombre lo ha hecho 6

El truco de la calculadora del iPhone que vuelve a todo el mundo loco

Redacción TO

Foto: Cecilia de la Serna
The Objective

Cualquier usuario de iPhone se ha enfrentado en su vida a un difícil, arduo y presuntamente insalvable obstáculo: borrar una cifra en la calculadora. A menudo, al no encontrar un botón que permitiera esa función el usuario se veía obligado a comenzar de nuevo la tarea, aunque llevara decenas de cálculos a sus espaldas. La aplicación, al igual que las calculadoras antiguas, no cuenta con una tecla que sirva para borrar si te equivocas. Pero con Apple nunca nada es lo que parece.

Hace unos días, un terremoto se hizo con la red: hay una forma de borrar los números sin eliminar toda la operación. El usuario de Twitter @censoredialogue descubrió una forma de hacerlo que ha enloquecido a la red social -su tuit cuenta casi con 30.000 retuits-.

Es así de sencillo: ahora sólo tienes que poner el dedo sobre la pantalla del teléfono y desplazarlo hacia la derecha o la izquierda, y ahí desaparece el último número tecleado.

TOP