Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La marihuana, la nueva mina de oro para los planificadores de bodas

Redacción TO

Foto: RRSS

Camareros con canapés, un cortador de jamón, marisco, bandejas con champagne, un hombre liando cigarros… ¿Cigarros? No, porros. La legalización de la marihuana recreativa en un puñado de estados americanos ha agudizado el ingenio de los planificadores de bodas que han visto en esta droga todo un tirón económico en Estados Unidos, sobre todo en aquellos estados en los que el cannabis es legal.

Ramos de novia hechos con plantas de marihuana, mermelada para los invitados elaborada con cannabis, boutonnieres de yemas y hojas de marihuana, vestidos de novia con motivos de esta planta… La industria de la marihuana llega pisando fuerte haciéndose un hueco entre los wedding planners, desde el servicio de cena hasta los paquetes de vacaciones. 

En Colorado, donde la marihuana recreativa ha sido vendida legalmente desde 2014, cada año tiene lugar Cannabis Wedding Expo, un evento donde los novios pueden reunirse con vendedores de marihuana para preparar su día más especial. “Cannabis Wedding Expo da a las parejas la oportunidad de interactuar con planificadores de bodas tradicionales y proveedores de cannabis para incorporar la marihuana en su boda con clase y con gusto”, apunta la empresa en su web.

Sn embargo, la empresa líder en este servicio es Love and Marij, que se definen como “vendedores amistosos de bodas de cannabis” ofrecen a las parejas todo tipo de ofertas.

Barra libre de marihuana

Muchos entusiastas de esta nueva moda piensan en el alcohol como una “toxina anticuada”, de la vieja escuela, cuyo abuso puede provocar “conflictos familiares ya que su consumo en exceso puede alterar a los asistentes”. Por ello apuestan por los ‘canna -bar’, barra libre de cannabis para todos los invitados –excepto menores, claro-.

La empresa Cultivating Spirits, que organiza todo tipo de eventos con esta droga como protagonista, ofrece dos horas de barra libre de cannabis por 300$, con un adicional de 100$ por hora más, incluyendo instrumentos como prerolled, vaporizadores y tubos de vidrio.

Di hola a una nueva moda dentro de una profesión en auge. ¡Porque ahora el cannabis es el nuevo champagne!

Continúa leyendo: El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés

Lidia Ramírez

Foto: Víctor Lax
Víctor Lax Photography

El día más importante para una mujer – también para algunos hombres – es el de su boda. Todo detalle cuenta: el vestido, el maquillaje, los zapatos, el banquete, las flores… y como no, el reportaje fotográfico. Además de nuestros recuerdos, las fotografías inmortalizarán para siempre todos esos detalles de uno de los días más especiales de nuestras vidas. En España tenemos la suerte de contar con el mejor fotógrafo de bodas del mundo, Víctor Lax, un aragonés afincado en Zaragoza que acaba de recibir el ‘Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año 2016′, otorgado por la prestigiosa web Fearless Photographer. “Casi no me lo creo. Llevo muchos años persiguiendo este premio”, cuenta a The Objective Lax, quien asegura que a pesar de haber recibido este reconocido galardón tiene los pies muy en el suelo porque “no se vive de los premios, se vive de las parejas”.

Fearless Photographer, creada en Estados Unidos, reúne a más de 4.000 profesionales especializados en la fotografía de boda en el mundo, y al año otorga seis veces el ‘Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año’, con el cual se pretende dar un mayor reconocimiento a la creatividad, la novedad y la frescura de un trabajo que en los últimos años ha vivido una profunda renovación, convirtiéndose en una de las disciplinas más exigentes en nuestro días.

En esta sexta edición del concurso se presentaron más de 15.000 imágenes de todo el mundo. Lax, que ha ganado 23 premios en los últimos tres años, diez de ellos en el 2016, se presentó con 15 fotos que han situado a España en lo más alto en el mapa de la fotografía de bodas a nivel mundial. “Detrás de cada premio hay un enorme trabajo y existen multitud de imágenes hasta poder conseguir algo importante, ahí reside la calidad real de cada fotógrafo”, nos cuenta el joven fotógrafo de 37 años, quien debido a la crisis y después de muchos años en prensa escrita, lleva ocho trabajando en nupcias.

Entre una de sus fotografías más ‘raras’ o curiosas, la de una pareja de novios rodeados de buitres. “Se trataba de un matrimonio amante de la montaña, así que nos fuimos a un paisaje rocoso y cuando menos esperábamos nos encontramos con decenas de estos animales”, nos cuenta risueño. “La imagen es toda una alegoría de la felicidad, a veces es tan difícil separar lo bueno de lo malo”.

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 1
Fearless pretende dar un mayor reconocimiento a la creatividad, la novedad y la frescura en este tipo de fotografía. | Foto: Víctor Lax

En la actualidad, Lax trabaja en cualquier parte de España y del mundo. Sin ir más lejos, tras recorrer Noruega, los Alpes, Francia, Turquía y Estados Unidos con sus trabajos del pasado año, en 2017 viajará a Italia, Londres, Cantabria, Marbella y las Islas Baleares. Sus reportajes rondan los 3.000 euros por servicio completo y parte de su trabajo puede verse en su web oficial, victorlax.net, o en su cuenta de Instagram (@victorlax).

El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 3
Lax ha ganado 23 premios en los últimos tres años. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 6
Pareja de Graus en Escocia. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 4
Sus reportajes rondan los 3.000 euros. | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 7
Parte de su trabajo puede verse en su web oficial, Víctor Lax Photography, y en su cuenta de Instagram (@victorlax). | Foto: Víctor Lax
El mejor fotógrafo de bodas del mundo es aragonés 9
Pareja en Albarracín, Teruel. | Foto: Víctor Lax

Continúa leyendo: 'Automatrimonio', hasta que la muerte me separe

'Automatrimonio', hasta que la muerte me separe

Lidia Ramírez

Foto: ILYA NAYMUSHIN
Reuters

¿Pensabas que nunca te ibas a casar por no haber encontrado a tu media naranja? ¿Habías desechado ya la idea de vestirte de novia y ser la protagonista de uno de los días más importantes de tu vida? Una vez más la realidad supera a la ficción. Ahora puedes casarte contigo misma y amarte, cuidarte y respetarte hasta que la muerte te separe.

En Japón y Estados Unidos el “sí, quiero” a la sologamia se ha convertido en todo un fenómeno y está pegando muy fuerte entre mujeres jóvenes millennials (aún no hay noticia de ‘autobodas’ de hombres solteros) que se quieren por encima de todas las cosas.

Automatrimonio, hasta que la muerte me separe

En 2014 salió a la luz el caso de Grace Gelder, probablemente la primera mujer que se casó consigo misma. En una entrevista concedida al diario The Guardian, Gelder explicó que la idea de adquirir compromiso con ella misma se cruzó en su  mente mientras escuchaba la canción de Björk que dice “My name’s Isobel, married to myself” (mi nombre es Isobel, casada conmigo misma). Tres años después, esta estadounidense ha dejado de ser la única que ha optado por este ‘estado civil’, y otros nombres como Yasmin Eleby, Sophie Tanner, Natsumi Akai o Nadine Schweigert han saltado a los medios por prometerse amarse y respetarse tanto en la prosperidad, como en la adversidad, en la salud como en la enfermedad, durante toda su vida. El tema de la fidelidad es punto y aparte, Gelder aseguraba tener relaciones con otras personas, un modelo de relación que ella ha denominado ‘sologamia abierta’.

Todo un negocio en torno al ‘automatrimonio’

Aunque en ningún país existe validez legal para este tipo de uniones y es algo simbólico, en esto de las ‘autobodas’ ya hay toda una industria de planificadores y proveedores que intentan que estas ceremonias sean tan espectaculares como las tradicionales, sin que en ellas falte ni un detalle. Singles Wedding, en Japón, ofrece packs que incluyen peluquería y maquillaje, sesiones de fotos y ceremonia por unos 2.250 euros. Pero aquí no termina su oferta, el paquete también incluye para aquellas que lo deseen, la opción de alquilar un hombre ‘decorativo’ de entre 20 y 70 años para que pose junto a la novia en su magnífico día.

En Estados Unidos, Self Marriage Ceremonies ofrece cursos de ‘automatrimonio’ de diez semanas de duración impartido por un coach que lleva años casando a solteros. Sesiones con un coste de 75 dólares en las que te ofrecen “la oportunidad de profundizar en ti mismo, explorar tu propia sabiduría y amor propio e integrar los principios de la ‘autounión’ con la vida diaria”, recoge la innovadora empresa en su página web.

Y como no hay boda sin anillo, I Married Me ofrece toda una gama de sortijas que oscilan entre los 22 y 250 euros para recordarte cada día cuánto te quieres.

'Automatrimonio', hasta que la muerte me separe
Anillos que van desde los 22 euros hasta los 250 para no olvidar uno de los días más importantes de tu vida. | Imagen: imarriedme.com

Continúa leyendo: ¿Por qué El Rastro se llama El Rastro?

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro?

Redacción TO

Foto: Ana Laya
The Objective

El Rastro forma parte de los llamados “barrios bajos” de Madrid en el sentido geográfico, ya que está situado en un terreno que desciende hacia el río Manzanares. El origen de su nombre ha sido ampliamente estudiado por historiadores y cronistas.

Está documentado, desde 1740, como un lugar de encuentro para la venta, cambio y trapicheo de objetos de segunda mano que se formaba alrededor de los mataderos que se ubicaban en la actual plaza General Vara de Rey y los curtidores que se instalaron en Ribera de Curtidores durante sus orígenes.

“Rastro” era en el siglo XVI sinónimo de carnicería o desolladero y cuenta la tradición popular que los restos de los animales degollados eran arrastrados desde el matadero, dejando a su paso un “rastro” de sangre. De allí el nombre del famoso mercado dominical.

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro? 1
Una venta de libros en El Rastro. | Foto: Ana Laya / The Objective

Esta teoría también la sostiene el libro El origen del Rastro y los mataderos de Madrid por Antonio López Gómez (1976) que señala que en la plaza del General Vara del Rey estaba “el matadero y carnicería real” en el siglo XVIII. También habla de la coexistencia del rastro con otros mataderos, uno “viejo”, en el siglo XVI, y otro “nuevo”, a partir del siglo XVII en la Puerta de Toledo.

Según el diccionario de Covarrubias, el “rastro”, en una de sus acepciones, se refiere al “lugar donde se matan los carneros (…) porque los llevan arrastrando, desde el corral hasta el sitio donde los desuellan, y por el rastro que deja se le dio este nombre al lugar (mercado)”. Por su parte, el Diccionario de la Academia mantiene -en cuanto a “rastro”- la acepción de “matadero o sitio de venta de carnes al por mayor en determinados días y aún se utiliza en algún lugar”.

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro? 2
Este año, cumple 267 de como mercado dominical. | Foto: Ana Laya / The Objective

Aunque esta es la teoría más famosa, hay autores que la califican de “tópico y equívoco”, Tal es el caso de José A. Nieto Sánchez quien en Historia del Rastro: Los orígenes del mercado popular de Madrid, afirma que, aunque había venta de carne, esta es solo una arista más de su historia pero no la única razón del nombre. Este año, se cumplen 267 años de El Rastro como mercado dominical y ya en 1914 Ramón Gómez de la Serna escribió sobre el mercadillo: “Solo en medio del libertinaje y la soltura del Rastro las cosas se enseñan a sí mismas, y personalmente se encaran y expresan”.

Continúa leyendo: 11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos

Risalat Khan

Foto: Evan Vucci
AP

Más allá de si en Davos se decide el destino de la humanidad, lo que sí queda patente es que líderes mundiales de todo el mundo aprovechan la cita para hacer negocios y cerrar tratos. Esos líderes tienen mucho que decir en cuanto a política, economía, industria… y sí, literatura.

Hubo una pregunta que formulé a muchas personas en la reunión: ¿cuál es el libro que realmente lo inspiró o conmovió y que tuvo un rol significativo en su viaje? Estas son algunas de las respuestas:

1. En un encuentro que se centró en los objetivos de desarrollo sostenible, me encontré con la primera ministra noruega, Erna Solberg, una de las siete copresidentes femeninas de Davos de este año. La novela de ciencia ficción feminista Shikasta, de Doris Lessing, la inspiró profundamente.

2. Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, tuvo dificultades para elegir solo uno, por lo que limitamos la pregunta a los libros que había leído en el último año. Su recomendación: The Gene (El gen), de Siddhartha Mukherjee, un libro de amplio alcance que explora en profundidad nuestros propios componentes básicos a medida que adquirimos las facultades para manejarlos.

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos 1
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, eligió El Gen. | Foto: Denis Balibouse / Reuters vía World Economic Forum en Español

3. Karuna Rana es una formadora de opinión global de Mauricio, que lidera una coalición de jóvenes de pequeños estados insulares que crean conciencia y toman medidas en relación con el cambio climático. Destacó los efectos de Conversations with God (Conversaciones con Dios), de Neale Donald Walsch. Según dijo, le ayudó a desarrollar una mentalidad crítica para cuestionar todo y siempre profundizar más.

4. Christiana Figueres —la optimista del clima a quien se le atribuye en gran parte el mérito de reunir a los líderes mundiales para cooperar en el cambio climático— se encontraba en un evento en el que los científicos compartieron la situación actual con empresarios que prometieron su compromiso con la causa. Afirmó que cree profundamente en el poder del amor y está inspirada en la filosofía budista; recomendó Love Letter to the Earth (Carta de amor a la tierra), de Thich Nhat Hanh.

5. En una conversación sobre el estado del mundo con varios economistas galardonados con el Premio Nobel, Angus Deaton subrayó la tragedia de la crisis de los opioides en los Estados Unidos. Propuso el libro The Moral Economists (Los economistas morales), de Tim Rogan, como una obra que no se debe pasar por alto.

6. La socióloga Arlie Hochschild, que formó parte de un panel sobre tecnología y confianza (sobre las fuerzas económicas ocultas a la vista que impulsan muchas de las tendencias tecnológicas que vemos hoy) citó un libro que consideró visionario: Saving Capitalism (Salvar al capitalismo), de Robert Reich.

7. Christie Peacock es una emprendedora social que ha trabajado con agricultores de toda África durante muchas décadas. Mientras dirigía un debate sobre el futuro de los alimentos, manifestó las preocupaciones de los agricultores rurales. Según contó, Being Mortal (Ser mortal), de Atul Gawande, la ayudó a encontrar su camino ante una experiencia de profunda pérdida personal.

8. Winnie Byanyima, que había arrojado luz sobre la desigualdad justo antes de la reunión de Davos al anunciar que el 1% superior de la población obtuvo el 82% de la riqueza mundial el año pasado, debió pensarlo un poco antes de encontrar una respuesta que considerara satisfactoria. Al principio, mencionó las descripciones de la lucha racial de la autora Zora Neale Hurston, pero se decidió por The Second Sex (El segundo sexo), de Simone de Beauvoir.

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos 2
Winnie Byanyima eligió ‘El segundo sexo’, de Simone de Beauvoir. Foto: Sunday Alamba / AP

9. Al reunirse con la comunidad de jóvenes Global Shapers en Davos para un franco debate, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, señaló que el libro Your Money or Your Life (La Bolsa o la vida), de Vicki Robin, arrojó luz sobre las cosas importantes de la vida.

10. Kate Raworth es autora del libro Doughnut Economics (Economía rosquilla), que trata una cuestión similar pero a una escala más grande y paradigmática. Según afirma, el libro The Divide (La división), de Jason Hickel, la había marcado.

11. Al hablar sobre las interfaces cerebro-computadora y los roles que podrían desempeñar en el futuro, el psicólogo Steven Pinker destacó el libro The Beginning of Infinity (El principio del infinito), de David Deutsch, como uno que para él se destacó de manera especial.

Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

TOP