Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Lagerfeld, Gaultier y Sergeenko en la Semana de la Moda de París

Redacción TO

Foto: Gonzalo Fuentes
Reuters

A pesar de que el negocio de la moda ha fluido mucho en los últimos años y que sus puntos neurálgicos se han diversificado con las semanas de la moda de Nueva York y Londres como referentes necesarios en el mundo de la moda, París -como dicen- siempre será París. Más estable política y económicamente, la capital francesa resurge como centro de la moda para los grandes clásicos y los nuevos diseñadores emergentes, según Business of Fashion.

En el caso particular de esta edición de alta costura Otoño-Invierno 2017-2018 no ha defraudado en mostrar propuestas maravillosas, y nos concentramos en tres colecciones representativas que darán mucho de que hablar en la próxima temporada: Karl Lagerfeld para la Casa Chanel, el siempre rebelde y urbano Jean Paul Gaultier y Ulyana Sergeenko inspirada en lo mejor del film noir.

Comenzamos por el escenario creado por Karl Lagerfeld para el desfile de la Casa Chanel. Lagerfeld transformó su locación favorita, el Grand Palais, en un parque parisino bajo la sombra de una espectacular réplica de la Torre Eiffel. Odiada en sus comienzos por ser demasiado “moderna” la dama de hierro es ahora el icono mas distintivo de la capital francesa, y es ella la inspiración central para la colección de vestidos y abrigos de Lagerfeld.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week
La torre bajo el palacio. | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 1
El toque de la icónica casa Chanel con un twist. | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Semana de la Moda de Paris 3
Las modelos llevan el sombrero favorito de Lagerfeld quien está con la Casa Chanel desde 1983 | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 2
Justo después del desfile el diseñador alemán recibió el honor más alto que la ciudad de París puede otorgar a un ciudadano, la medalla Grand Vermeil de manos de la alcaldesa, Anne Hidalgo. | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Provocador y refrescante son dos adjetivos con los que siempre se puede describir a Jean Paul Gaultier, y obviamente en esta ocasión no defraudó. El desfile de Gaultier fue en su estudio de la Rue Saint-Martin y el tema fue la cultura del esquí que inspiró desde las telas y los colores hasta los nombres de los looks y de las secciones del estudio.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 3
Modelo: Marjan Jonkman | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 4
Modelo: Daria Osipova | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 5
Modelo: Margo Millien | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 6
Coco Rocha cerrando el desfile | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Paris Fashion Week 7
Jean Paul, siempre juguetón, pero siempre relevante. | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Con todo el glamour de una película de gángsters americanos o espías rusos de los años 40, la diseñadora Ulyana Sergeenko presentó su colección en el Lycée Henri IV de París, basada en la figura de la anti-heroína, con todo el foco puesto en los elaborados detalles de estos trajes absolutamente holllywoodenses.

Las mejores imágenes de la Semana de la Moda de Paris
Modelo Sarah Brannon | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Semana de la Moda de Paris 1
Modelo: Julie Hoomans | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Semana de la Moda de Paris 5
Ulyana Sergeenko cuida cada uno de los detalles de su propuesta | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Las mejores imágenes de la Semana de la Moda de Paris 2
Un atuendo digno de una película de HItchcock. | Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Save

Save

Save

Save

Continúa leyendo: ¿Por qué los bosques solo están creciendo en los países ricos?

¿Por qué los bosques solo están creciendo en los países ricos?

Redacción TO

Foto: Paul Summers
Unsplash

Los bosques de Sudamérica y del África subsahariana están desapareciendo. El planeta pierde cada año casi cinco millones de hectáreas netas. El precio de la deforestación se ve con claridad en países como Brasil o el Congo. Los bosques en los países occidentales ricos también están sufriendo cambios, pero justo al contrario: cada vez están creciendo más, ocupan más tierra como y sus árboles son más grandes.

Mientras en la zona brasileña del Amazonas la tala de árboles aumentó en 2015 por primera vez en una década, la demanda de soya y otros productos sembrados en la selva ha provocado una deforestación similar en Bolivia, y las tasas anuales de deforestación bruta en la cuenca del Congo se han duplicado desde 1990, los bosques se están extendiendo en casi todos los países occidentales.

En 1990, el 28% de España tenía bosques, ahora ese porcentaje ha aumentado al 37%. Tanto en Grecia como en Italia, el crecimiento fue del 26% al 32% durante el mismo período. Los bosques también están expandiéndose gradualmente en Norteamérica y Australia. Pero, además, los bosques están teniendo un crecimiento muy rápido en lugares que históricamente tenían muy pocos árboles. Uno de los casos más sorprendentes es el de Irlanda. Aproximadamente el 1% de ese país estaba cubierto de bosques cuando se independizó en 1922. Ahora los bosques cubren el 11% de la tierra y el Gobierno quiere aumentar la proporción al 18% para 2040.

¿Por qué los bosques solo están creciendo en los países ricos? 1
Foto: Mr.Marco/Unsplash

¿A qué se debe esta tendencia? Los expertos de The Economist apuntan a dos principales factores para explicar este crecimiento. El primero es el abandono de las tierras de cultivo, especialmente en lugares altos y secos donde son más difíciles los cultivos. Cuando los agricultores dejan de intentar ganarse la vida con aceitunas u ovejas, los árboles vuelven a esas tierras.

Bosques contra el cambio climático

El segundo es la política y el subsidio de los Gobiernos. Los países han protegido y promovido los bosques por diversas razones a lo largo de la historia: desde la necesidad de construir buques de guerra de madera hasta el deseo de promover la construcción de viviendas suburbanas. Ahora, los árboles tienen cada vez más importancia en la lucha del planeta contra el cambio climático. Estos grupos de árboles son sumideros de carbono por su conversión de CO2. En algunas zonas del planeta, como en Louisville (Estados Unidos), se está apostando por la plantación de millares de árboles para comprobar que pueden tener un beneficio directo en la mejora de nuestra salud y en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, el enverdecimiento de occidente no ha sido bien recibida por todos. Los agricultores se quejan de que se está dejando de usar tierra para plantaciones de árboles que reciben subsidios muy generosos y, en ocasiones, superiores a los que reciben las tierras para agricultura y ganadería. Partes de España y Portugal están afectadas por incendios forestales terribles, como el que hace unos meses azotó a Galicia. Estos incendios en parte se producen en áreas replantadas con eucaliptos, una especie de importación australiana que se plantó para su pulpa pero que se ha extendido por sí misma.

Pero a pesar de las críticas, el crecimiento de los bosques occidentales se ha convertido en un fenómeno inexorable, tanto como la deforestación imparable en otras partes del mundo debido a la tala comercial y a la utilización de estas tierras para cultivar y para ganado. Son las dos caras del mismo globo.

Continúa leyendo: Menores y redes sociales: cómo resolver el dilema

Menores y redes sociales: cómo resolver el dilema

Cecilia de la Serna

Foto: Tim Gouw
Unsplash

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día e, irremediablemente, también del de los más pequeños. Hace unos días Facebook anunciaba la creación de una versión para niños de su aplicación de mensajes Messenger en Estados Unidos, Messenger Kids. En esta novedosa aplicación, los menores podrán comunicarse tanto por mensaje como por videollamada con familiares y amigos y siempre bajo la atenta mirada de los padres, que podrán acceder a la lista de contactos de sus hijos. Para la compañía de Mark Zuckerberg, esta es una forma segura y divertida para que los niños usen las redes sociales.

No obstante, esta es también una respuesta a una problemática cada vez más extendida: el uso de las redes por parte de los menores, y cómo asegurarnos de que su privacidad y su integridad están a buen recaudo. La iniciativa de Facebook responde también a una estrategia comercial -es, a fin de cuentas, una compañía-, ya que lo que está intentando el gigante tecnológico es atraer al público más joven a la vez que asegura ofrecer a los padres un mayor control sobre el uso de las redes por parte de sus hijos.

Los datos arrojan un poco de luz en este tema: según la Asociación de Usuarios de Internet, en España el 32% de los menores pasa más de 3 horas diarias conectado a la red, casi 50.000 adolescentes padecen adicción a Internet, y más del 60% ha contactado alguna vez por Internet con alguien que no conoce.

Más del 60% de los menores españoles ha contactado alguna vez por Internet con alguien que no conoce

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria asegura que los menores de 14 años no deben tener redes sociales, algo que sin duda dista mucho de la realidad, ya que los niños y preadolescentes están cada vez más conectados a la red. Grooming, sexting, o ciberbullying son sólo tres de los muchos anglicismos que dan nombre a amenazas reales a las que se enfrentan los niños y adolescentes en Internet. La conciencia sobre este conflicto es cada vez mayor entre educadores, padres y los propios menores. No obstante, a menudo es difícil identificar los problemas y el debate sobre la privacidad de los menores, frente al control de los padres, es cada vez más frecuente.

A la recomendación de los pediatras se ha unido la legislación: en España, el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos (RLOPD) establece que será necesario obtener el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de los datos de carácter personal de los menores de 14 años. Por ello, y según la Ley, los menores de 14 años no pueden crearse perfiles en las redes sociales sin el consentimiento de sus padres.

En Estados Unidos, la mayoría de redes -como Facebook, por ejemplo- se rige por la legislación de California, cuyo límite de edad para acceder a ellas se establece en los 13 años. Sin embargo, como estas herramientas no exigen ningún tipo de identificación que verifique que la edad real del menor, este límite carece de efectividad.

Menores y redes sociales: cómo resolver el dilema
La relación entre niños y tecnología es innegable. | Foto: Maxim Shemetov / Reuters

Ley y realidad están, en este caso, muy alejadas. La alarma social es prácticamente nula, ya que esta distancia entre lo legal y lo tangible es algo muy común en el entorno digital.

Espiar a los hijos: ¿es legal?

Ya que los menores sí están presentes en la red, una práctica que está cada vez más extendida consiste en espiar a los hijos. Lo hacen muchos progenitores que, preocupados por la seguridad de los más pequeños, e impotentes ante el inevitable uso de las redes sociales por parte de ellos, deciden ejercer un control férreo sobre éste, aunque pueda significar incurrir en delito.

Como recuerdan desde el blog especializado en la materia Menores en Red, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 1/1996 el menor “tiene derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Y este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones”. Por ello, espiar a los hijos no es ningún caso una opción.

Esto deja indefensos a algunos padres, que ven en sus hijos un comportamiento preocupante relacionado con su vida digital y no saben cómo actuar. Los expertos coinciden en que una buena comunicación, con una sólida base de confianza, puede ser el mejor de los mecanismos de control. Por otro lado, con aplicaciones como la que ha lanzado Facebook -que permite a los progenitores acceder a la lista de contactos de los pequeños pero no a los mensajes que reciben- atisban una solución al problema.

La única certeza sobre el uso de las redes sociales por parte de los menores es que éste existe, y que autoridades, compañías tecnológicas, docentes, padres y niños deben establecer de una vez por todas las bases para que sea viable y seguro. A fin de cuentas, Internet es sólo un reflejo virtual de la realidad, y no habría que ponerle más límites que los que ponemos a la vida palpable.

Continúa leyendo: Las parodias de 'Despacito' se convierten en lo más visto de España en 2017

Las parodias de 'Despacito' se convierten en lo más visto de España en 2017

Redacción TO

Si 2017 tuviera una banda sonora esa sería seguramente Despacito. Nos guste o no, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de Youtube con más de 2.900 millones de reproducciones. Ha ganado el Grammy a mejor canción del año, además de los premios a la mejor interpretación urbana por el remix de los artistas junto a Justin Bieber y al mejor video musical en versión corta. Incluso el tema ha conseguido impulsar la economía de Puerto Rico, de donde es Daddy Yankee. Pero el éxito que rodea a este hit latino no acaba en él, sus parodias han alcanzado una fama inesperada. Tanto es así que dos de ellas se han convertido en lo más visto en España en 2017.

Youtube ha publicado el ranking de los 10 vídeos más vistos en España en 2017. En la lista hay un poco de todo. Están youtubers como El Rubius, Paula Gonu o Miare y gamers como TheGrefg. Aparecen algunos vídeos infantiles como La vaca lechera y consejos para cuidar de tus hamsters. También se ha colado en top 10 la canción que interpretó Manel Navarro en Eurovisión y que se convirtió en un fenómeno en redes sociales por el desafine de su autor. Además, está Arturo Valls imitando a Pikotaro en el programa Tu cara me suena.

Pero la lista la corona, cómo no, Despacito. Si una canción ha conseguido levantar el sector turístico de una isla, que sus parodias sean los dos vídeos más vistos en España no puede extrañar a nadie.

¿Os imagináis a David Bustamante, Bisbal, Amaia Montero, Shakira, Dani Martín, Chayanne, Joaquín Sabina, Nino Bravo y Eros Ramazzoti, cantando cada uno una estrofa de Despacito? Pues gracias a la obra del imitador y cómico Keunam ha sido posible. En colaboración con el actor de doblaje Hermoti le han sumado, además, las voces de personajes de animación y películas como Bender, Apu, Super Mario, Sebastián, Olaf, Yoda, Dumbledore, Estela Reynolds o Pumba. El resultado: un espectacular vídeo de tres minutos que nos deja a todos con la boca abierta y que se ha convertido en el vídeo más visto en España en 2017.

En el número 2 del top están Los Morancos. Pocas cosas más españolas que Los Morancos y más si parodian el momento en el que el juez le comunica a Iñaki Urdangarín la sentencia impuesta por su imputación en el caso Nóos. La letra no tiene desperdicio: “Es delito si el que roba algo es un pobrecito a ese se lo cargan en un momentito y va para la cárcel pero rapidito. No es delito si el que roba algo tiene algún carguito entonces la cosa va más despacito y se va olvidando poquito a poquito”.

Los remix y parodias de esta canción son innumerables. Nos ha permitido escuchar cantar (mal) a Justin Bieber en español. Un Despacito feminista, otro que animaba a la adopción de perros abandonados. Y consiguió la mezcla perfecta en El tronito, un remix con letra relacionada con el fenómeno de Juego de Tronos.

La lista completa del top de los 10 vídeos más visto en España en 2017:

  1. Luis Fonsi – Despacito (Parodia) 20 voces famosas
  2. Los Morancos (Parodia) Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
  3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE
  4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.
  5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu
  6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters
  7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest
  8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.
  9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena
  10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Continúa leyendo: Estas son las 10 fotos que más han triunfado en Instagram en 2017

Estas son las 10 fotos que más han triunfado en Instagram en 2017

Redacción TO

Se acaba el 2017 y no podía faltar un fin de año sin las famosas listas sobre lo más popular del año. Instagram ha hecho un repaso a las fotografías, vídeos, personalidades, etiquetas y lugares que más han triunfado en 2017. Pocas sorpresas en las clasificaciones.

  1. Selena Gomez (@selenagomez): más de 130 millones de seguidores
  2. Cristiano Ronaldo (@cristiano): más de 116 millones de seguidores
  3. Ariana Grande (@arianagrande): más de 115 millones de seguidores
  4. Beyoncé (@beyonce): más de 108 millones de seguidores
  5. Kim Kardashian West (@kimkardashian): más de 104 millones de seguidores
  6. Taylor Swift (@taylorswift): más de 104 millones de seguidores
  7. Kylie Jenner (@kyliejenner): más de 99,5 millones de seguidores
  8. Dwayne Johnson (@therock): más de 96 millones de seguidores
  9. Justin Bieber (@justinbieber): más de 93 millones de seguidores
  10. Kendall Jenner (@kendalljenner): más de 84,3 millones de seguidores

Las 10 imágenes más populares de esta red social pertenecen solo a tres cuentas: Beyoncé, Cristiano Ronaldo y Selena Gómez. El posado embarazada de Beyoncé, ataviada con velos y flores, es la ganadora de este año: acumula más de 11,2 millones de ‘me gusta’ en Instagram. La posterior presentación de los gemelos, con un outfit muy similar, también se cuela en el top 5. El jugador del Real Madrid tiene tres de las 10 fotos más populares. Curiosamente, ninguna es jugando a fútbol sino en su faceta más familiar: con sus hijos y su pareja. En las fotos más populares no podían faltar las de la celebrity más famosa de la red: Selena Gómez recibiendo un trasplante con éxito, o con su nueva pareja, el también cantante de The Weeknd. Puedes ver la lista completa en nuestro vídeo.

Estas son las 10 fotos que más han triunfado en Instagram en 2017
Ocho de las 10 fotos que más ‘me gusta’ han recibido en 2017. | Fotos vía Instagram

Los vídeos no han dejado de ganar popularidad en Instagram en 2017, por lo que la red social ha publicado los 10 con más ‘me gusta’: seis de ellos son de Cristiano Ronaldo. Cristiano y sus coches, Cristiano y sus jugadas, Cristiano viendo a su hijo jugar al fútbol.

New animal in the building Bugatti Chiron 🎉🎉🎉✌️👌✈️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El podium lo ocupan también Messi bailando en su boda y despidiéndose de Neymar, y la cantante Selena Gómez en una presentación de disco y con una de sus nuevas canciones.

Si ella sube yo también .. tirando pasos 🙈🙈🙈

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

La red social también ha revelado los hashtags más utilizados en 2017, en lo que ha llamado el año de la “amabilidad” por el significado de estas etiquetas, todas ellas en inglés: #love, #fashion, #photooftheday, #photography, #art, #beautiful, #travel, #happy, #nature y #picoftheday.

Las ciudades más populares en Instagram en 2017 han sido Nueva York, Moscú, Londres, Sao Paulo, París, Los Ángeles, San Petersburgo, Jakarta, Estambul, y, cerrando el top ten, Barcelona. Además, la red social también ha identificado las localizaciones exactas más instagrammeadas: cuatro parques de Disneyland, Central Park, Times Square y el puente de Brooklyn, en Nueva York, la Torre Eiffel, el museo del Louvre y la calle principal de Las Vegas.

TOP