Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las 7 barberías más hipster de Madrid que no te puedes perder

Rodrigo Isasi Arce

Foto: Cecilia de la Serna
The Objective

Nuestros abuelos ya se cortaban la barba y se hacían la raya del pelo con navaja, pero tener una barba arreglada o completamente rasurada, no es tan fácil. Ahí es donde entran en juego los barberos, esos especialistas que con sus movimientos pausados de navaja, como si de un baile se tratara, consiguen que tu barba luzca perfecta. Durante un tiempo pareció haberse perdido este oficio, pero regresó con fuerza. La nostalgia de cortarte el pelo o la barba mientras de fondo suenan grandes clásicos como Johnny Cash, Chuck Berry, Little Richard o Elvis Presley, y mientras el barbero que te atiende te ofrece un Bourbon o una cerveza, es posible en Madrid. En una sociedad que cada vez va más rápido, es difícil encontrar un momento para nosotros mismos. Por ello, The Objective te propone las 7 barberías más hipster de la capital española que no te puedes perder:

Chamberí 5

Esta barbería, que lleva el nombre del barrio castizo donde se encuentra, está regentada por Daniel Perales, curtido barbero con más de 20 años de experiencia y una importante tradición familiar en el mundo de la peluquería a sus espaldas. Los difusores de agua y aftershave hechos con viejas botellas de whisky conviven con las navajas y tijeras que se acumulan sobre los muebles de estilo vintage.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 7
La barbería se encuentra en uno de los barrios más castizos de Madrid | Foto: Cecilia de la Serna/The Objective

Pero su secreto mejor guardado es su sala de la planta inferior, reservada a un servicio más exclusivo. Los clientes pueden solicitar este servicio ‘premium’ e ir con sus amigos. Mientras uno de ellos disfruta del afeitado, los demás le pueden acompañar tomando algo en el minibar.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 8
El secreto mejor guardado de la barbería está en la planta de abajo | Foto: Cecilia de la Serna/The Objective
  • Plaza de Chamberí 5. Horario: lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingo cerrado.

Malditos Bastardos

Una cabeza de ciervo adorna la pared y se convierte en el logotipo de esta barbería de la vieja escuela, apta “sólo para hombres con un toque bastardo”, aseguran en su web. “Un concepto diferente, una forma de ser que huele a gasolina, whisky y motor, a concierto, guitarra, velocidad y mucha seguridad. Hay pocos ya así, y por eso aparece esta barbería distinta para el hombre de siempre”.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid
La cabeza de ciervo preside la la barbería. | Foto: Malditos Bastardos /Facebook

En pleno barrio de Malasaña, muy cerca del metro de Tribunal, se ubica su principal barbería, aunque también tiene otro local en el hotel OnlyYOU de Atocha. Una barbería donde “ser tú mismo mientras te tomas una birra, un bourbon y escuchas la banda sonora de una época que distingue a los canallas que merecen la pena de los que no”. De fondo, siempre suenan grandes vinilos de los 50 y 60.

  • Calle Barceló, 1. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 15:00 y domingo cerrado.
  • Paseo de la Infanta Isabel, 13. Horario: lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00, sábados de 10:00 a 15:00 y domingo cerrado.

Blackstone

Encanto “british” en pleno barrio de Salamanca. BlackStone es un salón “solo para hombres, enfocado exclusivamente al cuidado y bienestar masculino”, aseguran sus dueños. Está inspirado en las barberías tradicionales de estética victoriana, pero incorpora las comodidades y los nuevos avances de hoy.

BlackStone mantiene el encanto y esencia de aquellos “clubs masculinos” de décadas pasadas, donde ir a arreglarse la barba o cortarse el cabello eran todo un ritual. Un local que recupera servicios como el auténtico afeitado a navaja, pero sin olvidarse de los estilos y técnicas de la peluquería más actual.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 1
Un local con un marcado estilo british. | Foto: Blackstone /Facebook

“En cuanto entras a BlackStone entiendes por qué tantos famosos acuden con frecuencia a nuestro salón de barbería en Madrid. Es la experiencia de bienestar y lujo que todos merecemos,” aseguran sus dueños.

  • Calle de Velázquez, 76. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 21:00, sábados de 10:00 a 14:00 y domingo cerrado.

Bearbero

La experiencia Bearbero comienza en el momento en el que entras por la puerta, el olor, la música, la decoración, te llevan de vuelta a un tiempo que recuerda a las generaciones pasadas, donde era un ritual cotidiano del hombre. “Nuestros barberos son hábiles tanto en las técnicas tradicionales de corte y barbería como el uso de toallas calientes en el afeitado”, aseguran.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 6

  • Calle de Embajadores, 10. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00, sábados y domingo cerrado.

La barbería de Iván

A la cabeza de esta barbería se encuentra Iván Rodríguez, un barbero que quería rescatar “la esencia de las antiguas Barberías, con la ilusión de crear un espacio de reunión, de confidencias y de largas tertulias como sucedían en las antiguas y fascinantes Barberías de la Old School”.

Un lugar sin dudas donde el hombre tenga su propio espacio y protagonismo, creando verdaderas experiencias con un buen ritual del afeitado tradicional, y es que “el sabor de lo antiguo es muchas veces intenso y magnifico”, asegura Rodríguez.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 5
Los típicos colores azul, rojo y blanco que identifican a las barberías de antaño. | Foto: La Barbería de Iván /Facebook
  • Calle de José Abascal, 35. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábado de 09:30 a 13:30 y domingo cerrado.

Malayerba

En Los Episodios Nacionales, Benito Perez Galdós narra la Guerra de la Independencia Española, que culminó con la expulsión de los franceses del territorio español. Y es en el capítulo dedicado al levantamiento popular del 2 de Mayo de 1808, donde aparece la figura de un tabernero, el tío Malayerba. “Ese es el germen del nombre Malayerba: un homenaje a la historia de la Plaza Dos de Mayo, corazón del barrio de Malasaña y donde se ubica la barbería, y un guiño al pelo que crece deprisa como la mala hierba y que hay que cortar”, dicen sus dueños.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 2
Guantes de boxeo y viejas botellas de whisky decoran las paredes de esta barbería | Foto: Malayerba /Facebook

De la mano de Olivia Soaps, Malayerba ha desarrollado una línea propia de productos artesanales para el cuidado del cabello y de la barba con materias primas de origen 100% ecológico. Los primeros en comercializarse han sido la Cera para Bigote y Barba Monteleón, y el Elixir para Barba Daoíz.

  • Plaza de Dos de Mayo, 3. Horario: martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingo y lunes cerrado.

The Barber’s Shop

El concepto The Barber’s Shop ha ido moldeándose a lo largo de los años en la cabeza de Isma Barber. Hijo de peluquero-barbero y madre artista, fue criado entre bambalinas de una peluquería-barbería y con inquietudes hacia el mundo del arte. Isma lleva toda su vida en el oficio, cuando le preguntan, él dice que “desde los 11 años”, que es cuando hizo su primer corte sin supervisión.

En 2016 abre sus puertas The Barber’s Shop (2016), “un espacio dedicado exclusivamente al hombre, donde el espectáculo y el arte se combinan para tener una experiencia inolvidable“, y es que esta barbería organiza exposiciones, conciertos, monólogos y microteatros que permite a los artistas emergentes dar a conocer su obra en un escaparate diferente y original. “Un nuevo concepto que hace vivir a sus clientes una experiencia múltiple y mucho más profunda”.

Siete barberías hipster imprescindibles de Madrid 3
La barbería con más “arte” de todo Madrid. | Foto: The Barber’s Shop/Facebook
  • Avenida de América, 6. Horario: lunes a viernes de 09:30 a 20:30, sábados de 10:00 a 14:30 y domingo cerrado.

Continúa leyendo: ¿Por qué son tan criticados los transportes solo para mujeres?

¿Por qué son tan criticados los transportes solo para mujeres?

María Hernández

Foto: Sam F
Unsplash

Blablacar, la aplicación más popular para compartir viajes en coche, ofrece desde el año 2012 la opción “solo mujeres” que permite compartir coche en el que no viajen o conduzcan hombres. Aunque esta opción lleva años disponible, en los últimos días ha generado una gran polémica en las redes sociales.

Lo que se lanzó como una opción para promover la seguridad y la tranquilidad de las mujeres que no se sientan cómodas viajando con hombres desconocidos, ha acabado siendo el foco de una discusión entre quienes lo consideran necesario y quienes aún no comprenden la importancia de este tipo de medidas.

El miedo a vivir situaciones incómodas, que han sido denunciadas en numerosas ocasiones por usuarias de Blablacar, como que un hombre les proponga sexo en pleno viaje, que intente ligar con ella durante horas o incluso que la acose sexualmente, lleva a muchas mujeres a elegir esta opción, especialmente en el primer viaje elegido a través de sus servicios.

Sin embargo, hay quien todavía es capaz de entender que este tipo de situaciones ocurren y que, mientras algunos hombres no dejen de protagonizar estas escenas de acoso, iniciativas como las de Blablacar siguen siendo necesarias.

Muestra de ello son los numerosos tuits de hombres que han calificado esta opción de “absurda” e “innecesaria”, incluso de discriminatoria, y hay hasta quien defiende que debería estar también disponible para hombres. Tampoco han faltado los que han aprovechado esta oportunidad para basar sus críticas en argumentos racistas como que Blablacar debería incluir la opción de no aceptar a inmigrantes en los viajes.

Esta polémica demuestra que todavía queda mucho por hacer para acabar con el acoso sexual, pues todavía quedan hombres, y también mujeres, que no han comprendido su relevancia, pero afortunadamente hay mucha gente que ha utilizado este debate para recordar que las violaciones y el acoso sexual ocurren, por desgracia demasiado a menudo, y que ofrecer medidas de seguridad para las mujeres, aunque no sean la solución al problema, no está de más.

Otras iniciativas similares

Blablacar no es la única empresa que ha optado por ofrecer más seguridad a las mujeres. Las ciudades de Bilbao y Terrassa anunciaron a principios de febrero que, para evitar las agresiones sexuales en el transporte público, crearán trayectos específicos para mujeres en los autobuses nocturnos. El proyecto quiere permitir que las mujeres puedan bajar de los autobuses fuera de las paradas regulares y limitar, de esta manera, sus desplazamientos en solitario durante la noche.

Otra medida que ha sido duramente criticada es la de las plazas de aparcamiento para mujeres. Varios parkings de Europa y algunos de España cuentan con plazas reservadas especialmente para mujeres que se encuentran más cerca de la salida y del puesto de seguridad.

Los defensores de esta medida aseguran que está pensada para que las mujeres no tengan que atravesar el aparcamiento a solas y de noche, y se sientan seguras por estar cerca de los vigilantes de seguridad.

Sin embargo, sus detractores consideran que es una ofensa a la mujer porque insinúa que aparcan peor y necesitan un espacio diferente para hacerlo. Muchos de quienes las critican apuntan que en muchas ocasiones están señalizadas en rosa o con un mayor espacio que el resto de plazas, lo que consideran discriminatorio, y dejan a un lado los motivos más profundos que motivan a crear estos espacios seguros.

La violencia sexual en Europa

Estas medidas que tanta polémica han generado no han sido creadas por capricho de las empresas, y los datos lo atestiguan. Alrededor de 215.000 personas fueron víctimas de este tipo de delitos en 2015, de las cuales el 90% fueron mujeres. De todos estos ataques, un tercio fueron violaciones, es decir, unos 80.000 casos, según los últimos datos de Eurostat sobre los delitos sexuales.

El informe demuestra que más de 9 de cada 10 víctimas de violaciones y más de 8 de cada 10 víctimas de agresión sexual fueron niñas y mujeres, y un 99% de los detenidos por estos casos fueron hombres.

En España, esta situación es especialmente preocupante. Ocupa el sexto puesto en la lista de países europeos con más delitos sexuales, con 1.229 violaciones en el año 2015 y casi 10.000 casos de violencia sexual. En cuanto a los detenidos por estos casos, solo 60 mujeres están en la cárcel por este tipo de violencia frente a 3.145 hombres.

Estos datos, igual que los comentarios en las redes sociales, demuestran que el número de delitos sexuales y la presencia del acoso sexual en la sociedad es aún muy elevada y que, hasta que exista la solución perfecta a este problema, es necesario crear medidas que, al menos, intenten acabar con los delitos sexuales.

Continúa leyendo: 7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman

Rodrigo Isasi Arce

Foto: Danny Moloshok
Reuters/File

Vestir un traje es fácil; llevarlo con elegancia, no tanto. Ya sea para una boda, un trabajo o simplemente por el gusto de vestir de etiqueta adecuadamente, es importante conocer el protocolo. En primer lugar hay que distinguir entre los trajes prêt-à-porter, que todo el mundo puede comprar en las tiendas, y los trajes a medida. Sin duda, los segundos son una mejor opción ya que se adaptan perfectamente a nuestras medidas, no obstante, su precio suele ser bastante más elevado que el de los primeros.

Te proponemos 7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman.

La chaqueta

La chaqueta es el 50% de un traje y el elemento clave, ya que determina la silueta. Elegir el color y el corte que mejor nos quede es algo esencial. El protocolo establece que en toda chaqueta de dos o tres botones, el último desde abajo, debe ir siempre desabrochado.

Las mangas de la camisa deben sobresalir entre uno y dos centímetros, lo justo para mostrar los puños y los gemelos – en caso de llevarlos- y en todo evento formal, el protocolo establece que no debemos quitarnos la chaqueta, solo desabrocharla al sentarnos.

La chaqueta puede tener una o dos aberturas en la espalda, aunque este año se llevarán las de dos aberturas, según asegura el diseñador Paco Cecilio. La abertura, que nos permite sentarnos cómodamente y acceder con facilidad a los bolsillos del pantalón,  proviene de principios del siglo XX cuando en el campo, esta prenda era usada para montar a caballo.

Pero sin duda, hay una opción que es el paradigma de la elegancia: la chaqueta cruzada, que “volverá el próximo invierno”. Este tipo de chaqueta se puede combinar de una forma más casual con pantalones de otro color.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman 11
El actor Matt Bomer llega a los American Music Awards 2016 en Los Ángeles. | Foto: Danny Moloshok

El pantalón

Esta prenda suele recibir menos atención que la chaqueta, pero no es menos importante. Siempre hay que utilizarlo con cinturón y su largura debe ser la adecuada: las perneras deben descansar sobre el zapato sin hacer arrugas.

Si eres de estatura baja evita el bajo con vuelta (hace que la pierna parezca más corta). Si decides usar dobladillo, este debe medir entre 2,5 y 4 centímetros. Paco Cecilio nos aconseja los pantalones sin pinzas, ya que “estilizan mucho más la figura y hacen que la caja y la pierna del pantalón se ajusten dando un aire más moderno”. Los pantalones, para que queden perfectos, deben ser un centímetro más corto por delante que por detrás para evitar las arrugas en los bajos.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman 9
Neil Patrick Harris y su compañero David Burtka posan con sus gemelos Gideon Scott y Harper Grace en el estreno de la película ‘Los Pitufos 2’ en el teatro Regency Village en Los Ángeles, California el 28 de julio de 2013. | Foto: Mario Anzuon/Reuters

La camisa

La expresión máxima de elegancia es descubrir el puño de la camisa dos centímetros por debajo de la manga de la americana. Una camisa blanca es un fondo de armario imprescindible de cualquier hombre, ya que combina con cualquier tipo de traje. Es importante también saber combinar el cuello adecuado de camisa -italiano, inglés…- con la anchura y el nudo de la corbata.

El inglés, mas cerrado, es adecuado para corbatas más estrechas y con un nudo más fino y ceñido; mientras que el italiano, más abierto, combina mejor con corbatas y nudos anchos.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman 12
El exjugador de fútbol David Beckham durante un partido de tenis en Wimbledon | Foto: Kirsty Wigglesworth/AP Photo

¿Un tres piezas?

Para las épocas invernales y en lugares de frío, el chaleco es una buena opción. En el caso de llevar esta prenda para un evento muy formal, las tres piezas deben de ser del mismo color. Para otros ámbitos menos formales, “es tendencia llevar el chaleco de un color distinto al de la chaqueta y el pantalón”, asegura Cecilio. En todo caso, cuando se usa chaleco, se debe llevar siempre la chaqueta desabrochada.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman 1
El actor Ryan Gosling posa para los fotógrafos al llegar a la proyección de la película ‘La La Land’ en Londres, el jueves 12 de enero de 2017. | Foto: Joel Ryan/Invision/AP

Elegir una corbata

La clave para combinar la corbata con la camisa es su color y estampado. Con una camisa lisa se puede tomar cualquier licencia a la hora de escoger corbata; si la camisa es de cuadros muy pequeños o rayas muy finas, se puede optar por una corbata con un estampado siempre más grande que el de la camisa y viceversa.

El nudo de la corbata debe ir en consonancia con el tamaño del cuello de la camisa. Cuanto más amplio sea el cuello, más ancho tendrá que ser el nudo. No obstante, un nudo Windsor es siempre una apuesta acertada tanto para ocasiones formales como otras más casuales.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman
Corbatas de los sastres Anderson y Sheppard,en su tienda en Savile Row, en el centro de Londres. | Foto: Andrew Winning/Reuters

Cinturón o tirantes

Tirantes o cinturón, decídete, pero nunca ambos. En el caso de decidirte por los tirantes existen dos opciones para escogerlos: bien aquellos que cuentan con pinzas o mordazas -adaptables a todo tipo de pantalones- y los que van abotonados -el pantalón debe tener botones cosidos en su interior-. Estos últimos, si bien no son aptos para todo tipo de pantalones, son más adecuados.

Paco Cecilio lo tiene claro, y dice que la mejor opción son los tirantes, porque hacen “que el pantalón se mantenga en su sitio, en la cadera, todo el día sin moverse”, a diferencia del cinturón, y “evitan que se forme una arruga en el bajo del pantalón”.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman 4
Un modelo desfila en Milán con un traje marrón a rayas con camisa a cuadros, tirantes y bufanda. | Foto: Luca Bruno/AP Photo

Los complementos

Gemelos: aptos sólo para las camisas con puños especiales ad hoc, son sin duda un claro ejemplo de distinción y elegancia. Paco Cecilio recomienda, que en caso de no usar este complemento, para ocasiones elegantes se puede optar por los cubrebotones.

Pañuelo de bolsillo: hay muchas maneras de doblar y llevar el pañuelo de bolsillo, y todas ellas dependen del gusto del portador; no obstante, ya sea de seda, algodón u otro material, su color no debe combinar con la corbata, debe hacerlo con la camisa o incluso ser de otro color distinto o estampado.

Pisacorbatas: su fin es muy claro: sujetar la corbata a la camisa y evitar que esta se mueva, no obstante, Paco Cecilio señala que su uso es adecuado sólo para camareros o maître o cuando el trabajo requiera que la corbata no cuelgue.

Pañuelo de cuello: puede ser un sustituto de la corbata, “para llevarlo con una americana, pero no con un traje”, asegura Paco Cecilio. “El traje siempre debe ir con corbata”.

Ginebra 2017 @iwcwatches @iwcwatches_esp #sihh2017 #sihh

A post shared by Jose Maria Manzanares (@jmmanzanares) on

Los zapatos

Los zapatos, siempre de cordones, deben ir acordes con el color del cinturón y combinar adecuadamente con el traje. Si tu estilo es formal, los calcetines deben coincidir con el color del pantalón y no con el del zapato. Por el día, y en función del traje, se debe optar por un zapato color marrón, camel o cognac; mientras que por la noche, siempre un zapato de color negro.

El mocasín o los sneakers quedan relegados a ocasiones menos formales.

7 claves para vestir un traje como un auténtico gentleman 10
Pep Guardiola en el Allianz Arena del Bayern de Múnich, el 24 de junio de 2013. | Foto: Michaela Rehle/Reuters

Continúa leyendo: Farolillos flotantes, arte y gastronomía: el 'perro' llega a Usera por el Año Nuevo Chino

Farolillos flotantes, arte y gastronomía: el 'perro' llega a Usera por el Año Nuevo Chino

Redacción TO

Foto: ALY SONG
Reuters

Madrid celebra el Año Nuevo Chino, que este año es del perro, y la ciudad se llena de eventos y colores. Lo organiza el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de empresas y asociaciones –e incluso de la embajada– y festeja las tres semanas más importante para una de las comunidades que crece a mayor velocidad en la capital. Así, en estas fechas –que se extienden desde el 9 hasta el 28 de febrero, aunque algunas actividades se alargarán hasta marzo–, también se celebra el comienzo del año lunar en el gigante asiático.

Este año, que es el tercero consecutivo en que tiene lugar en Madrid, la participación es significativa en los principales barrios de la ciudad, sobre todo en Usera. El programa incluye un recorrido entre la tradición y el esplendor, el arte y la gastronomía, la caligrafía y la música de una cultura milenaria. La variedad es enorme y amplia. El primer concierto del Año Nuevo tiene lugar el miércoles 14 en el Auditorio Nacional a las 19:30 horas, y es la antesala a una semana llena de novedades.

En el Centro Cultural de China comienza la exposición Arte y diseño al estilo chino –del 12 al 24 de febrero– y el ciclo de cine chino –del 17 al 24 de febrero y del 3 al 10 de marzo–, en una selección de restaurantes se ofrecen menús especiales por el China Taste, la fiesta de la gastronomía china, y el Palacio Cibeles luce una iluminación conmemorativa desde el 12 de febrero hasta el 25.

#chinesefood #CentroCulturaldeChinaenMadrid #celebración #chinosmadrid

Una publicación compartida de Año Nuevo Chino Madrid (@anuevochinomadrid) el

El distrito que festeja con más intensidad el inicio de la nueva estación es Usera, donde reside la mayor comunidad china de Madrid. El viernes 16 la fiesta principal está en la carpa ferial, con la celebración inaugural y las actuaciones musicales a partir de las 17:30, entre las que destaca la banda You and I. En el mismo lugar hay ofertas de todo tipo, para toda la familia. Hay stands de ropa y decoración, paradas para comer, casetas de artesanía china.

Y aunque el recinto ferial es el epicentro de la fiesta, no conserva la exclusividad. Los niños pueden disfrutar el viernes 16 –a las 17:45 horas– y el sábado 17 –a las 16:15 horas– de los cuentacuentos de la Biblioteca José Hierro, donde se prevé la lectura de clásicos de la literatura infantil oriental. Como por ejemplo, la historia del ciervo de los nueve colores. El mismo viernes, en la sala de exposición de la Junta Municipal de Usera, tiene lugar a las 18:45 horas un taller para fabricar farolillos rojos, que suelen colocarse en las calles y en los edificios durante las grandes fiestas, desprendiendo una luz cálida y rojiza en la noche.

Si consigues fabricarlo con éxito, puedes incorporarlo a la ceremonia de farolillos que tiene lugar a las 18:30 horas del sábado en el lago parque Pradolongo, donde se liberan con mensajes de deseos y esperanzas para el año lunar que comienza. Con la llegada de la noche, sobre las ocho, la jornada cierra con unos esplendorosos fuegos artificiales.

Hasta entonces, el propio sábado, a las 11:45 horas y a las 16:45 horas, los niños de entre seis y 12 años pueden disfrutar de clases especiales para aprender las bases de algunas artes marciales chinas –como el kung fu– a través de juegos. Las lecciones no son únicamente físicas: la organización presume de que se imparte la filosofía oriental, fundamentada en la autodisciplina, el honor y el respeto.

Farolillos flotantes, arte y gastronomía: el año nuevo chino llega a Madrid 1
El pasacalles de Usera, en 2017. | Foto: Año Nuevo Chino/Facebook

Dicho esto, el acto central del inicio del Año del Perro llega con la mañana del domingo, a partir de las 11 horas, con el arranque del gran desfile de cientos de personas, entre artistas y vecinos, que visten colores rojos y amarillos y portan dragones gigantes y banderas. El recorrido comienza en la calle Marcelo Usera-Rafael Ybarra y concluye en el edificio de la Junta del Distrito.

Continúa leyendo: Los mejores conciertos de K-Pop en España en 2018

Los mejores conciertos de K-Pop en España en 2018

Redacción TO

Foto: VAV Official
Twitter

Los grupos de K-Pop o, simplemente, pop coreano, llenan estadios dentro y fuera de Corea del Sur con sus conciertos. Melodías pegadizas y bailes perfectamente coordinados, jóvenes vestidos a la última y letras en coreano son algunas de las claves de su éxito.

En sus giras cada vez hay más países y ya triunfan en lugares como París o Londres. España, en especial Madrid y Barcelona, se ha sumado a esta corriente y los fans del K-Pop pueden disfrutar de cada vez más conciertos de sus grupos favoritos. 2018 será un buen año para los amantes de este estilo de música, ya que algunos de los grupos más populares han confirmado fechas de conciertos en España en los primeros meses del año.

Dreamcatcher 

El primero de estos conciertos será el de Dreamcatcher, que el 18 de febrero tocará en la Sala Riviera.

Este grupo formado por siete chicas está además de celebración. Hace dos meses celebraron un año de su re-debut como Dreamcatcher, ya que la banda nació originalmente como Minx. El 12 de enero lanzaron un single especial para celebrar esta fecha, Full Moon.

Las entradas para el concierto en Madrid costarán desde los 50 euros, la entrada normal, hasta los 110 euros de la VIP. Además, habrá un evento de firmas que tendrá un coste de 35 euros. Las chicas han mostrado también el merchandising oficial que se venderá en todos los conciertos de esta gira, que incluye camisetas, lightsticks y bolsos.

MiSO en la K-Pop Party de Young Bros 

No será un concierto tradicional, pero esta fiesta es un evento muy esperado por los amantes de esta música. La empresa organizadora de eventos de K-Pop Young Bros trae este año sus primeras K-Pop Party en España, y lo hace por todo lo alto.

La sala Clamores de Madrid, el 22 de febrero, y la sala Upload de Barcelona, el 25, acogerán a los DJ GeunYoung, YoungHoon y Kevin, que harán a los asistentes disfrutar de los mejores temas de K-Pop y K-Hip Hop que triunfan en todo el mundo. Además, estas fiestas contarán con MiSO, integrante de Girls Girls, como invitada especial.

Las entradas para esta esperada fiesta van desde los 16 euros hasta los 50 euros. Esta última, la entrada VIP, incluye entrar antes a la sala del concierto, disfrutar del pre-stage de MiSO y un encuentro y varias fotografía con la artista.

Ambas fiestas comenzarán a las 23:00 horas y durarán hasta las 6:00, ofreciendo a los fans de MiSO y del K-Pop en general una noche inolvidable.

VAV

El grupo VAV llega a Europa con cuatro paradas dentro de su Spotlight Tour. Madrid es una de ellas, y el 27 de marzo los chicos ofrecerán en la sala Gotham uno de sus primeros conciertos en el continente europeo.

La fecha ha sido anunciada por Young Bros a través de su cuenta de Facebook y las entradas saldrán a la venta el 19 de febrero.

El precio para disfrutar de este concierto va desde los 35 hasta los 140 euros. Las entradas más caras incluyen fotografías con los miembros del grupo y una pulsera de recuerdo, y todas, excepto la más barata, permiten entrar a la sala tres horas antes del concierto.

South Club 

Los chicos de South Club, una banda con claras influencias de rock y blues, actuarán en la sala BUT de Madrid el 23 de abril. Los dos singles que publicaron en 2017, No y Who is this song for?, han consolidado el éxito de la banda, que ya ha agotado algunas de las entradas para su concierto en Madrid.

South Club nació cuando su líder, el cantante Nam Taehyun, abandonó la compañía YG Entertainment y comenzó de nuevo con este grupo. Desde sus inicios en pequeños locales, la banda ha crecido hasta convertirse en una de las más conocidas dentro del K-Pop.

Las entradas para este concierto van desde los 30 hasta los 160 euros, y las más exclusivas, que incluyen un evento privado con los integrantes del grupo, ya están agotadas en su página web.

TOP