Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las 'antivlogger' entran en escena

Raquel Céspedes Guirao

Youtube es ese inmenso contenedor de miscelánea que es capaz de satisfacer cualquier filia inconfesable o despejar la duda más peregrina. En Youtube podemos encontrar desde tutoriales para mover cosas con la mente hasta consejos para hacerte la trenza más insospechada: trenza en forma de ese, trenza de flecos cruzados, trenza cascada con goma…

Cada minuto se suben 13 horas nuevas de vídeo, lo que supone más de 18.000 horas de contenido extra que se generan cada día. Entre esta amalgama de vídeos encontramos canales temáticos o simplemente genuinos porque sus creadoras lo son. En un mundo 2.0. colmado de bloggers e influencers que además de contarte su vida en verso, te dan consejos para estar divina de la muerte, emerge una generación de youtubers que reivindican ser la antítesis del ‘postureo’ y claman por una naturalidad casi irreverente.

Las antivlogger entran en escena y están dispuestas a quedarse para derrocar a la dictadura de la imagen y, sobre todo, para hacernos reír mucho.

Celia de Molina, el Antivlog

“Esto no es un blog, es un grito ecléctico. Soy de todo menos la chica de los blogs. Diario de una mujer europea con arrugas, celulitis y pocas portadas”. La presentación es clara, transparente y descarada. En el canal de Celia de Molina puedes ver una performance al más puro estilo Yoko Ono embadurnada en azúcar, el contenido de su bolso con chorizo incluido, y una muestra de su look casual para ir al Dia. No hay marcas, no hay filtros, no hay una habitación cuqui. Es ella, su piso modesto de Madrid y una improvisación desternillante. Con ella no aprenderás grandes trucos de belleza -como mucho a enjabonarte en la ducha-, pero recibirás una buena dosis de naturalidad en vena. Por cierto, si te lo estabas preguntando, sí es la hermanísima de la actriz revelación patria, Natalia de Molina.

Carminatube

Ríete tú de la youtuber de moda ‘Dulceida’, porque Carmina Barrios irrumpe en Youtube para decirnos verdades en román paladino. Es decir, sin tapujos ni correctismos. “Glamur es llegar a tu casa, mandar a tomar por culo los tacones, darte dos refregones, ponerte tu bata e irte al sofá. Eso es glamur”. La madre del actor y director Paco León, quien está detrás de este proyecto, nos deleita con sus inquietudes y anécdotas de barrio. Ella no usa cosméticos caros, ella se maquilla con productos del chino Lin de debajo de su casa al que, por cierto, le dedica un vídeo. Carmina en estado puro.

Andrea Compton

Con su brillante voz de doblaje convierte en mofa hasta un discurso de Ban Ki-moon. Andrea Compton es la youtuber referente en el mundo del entretenimiento y el humor. Sus 270.000 suscriptores le han valido ese distintivo. No es it girl pero las marcas de belleza le ceden productos para que ella cree un hilarante vídeo, aunque acabe pintada como una puerta. No es bloguera, pero le pagan viajes a Nueva York. No es crítica musical, pero le invitan a festivales. Compton es el ejemplo de que las marcas ya no buscan caras bonitas, sino naturalidad y suscriptores.

La gran estafa del festival más caro del mundo

Redacción TO

Foto: CARLO ALLEGRI
Reuters

Lo vendieron como el festival de música más caro del mundo, el más sofisticado. Prometieron que asistirían actrices, modelos e influencers de todas partes del mundo. El Fyre Festival debía ser como Instagram, lleno de glamour y cuerpos esbeltos en un entorno único, las Bahamas, bajo un sol radiante, con los pies desnudos sobre la arena fina y frente al océano. La música, francamente, era lo de menos.

Sin embargo, todo ha salido mal.

Ni la comida ha sido vanguardista, ni el viaje cómodo, ni la estancia equiparable a un lujoso balneario de Florida. Basta con pasear a través de los hashtag #fyrefest y #fyrefestival en Twitter para descubrir que los asistentes no solo están descontentos, sino también furiosos, y que muchos de ellos se agolpan en el aeropuerto para salir corriendo de la isla. Aunque, según parece, la organización no está facilitando la fuga: se han anunciado largas esperas y los perjudicados se encuentran en salas sin agua ni comida.

Las suits prometidas, como decíamos, no son las mejores…

…y la comida dista mucho de ser apetecible.

El Fyre Festival fue creado por el rapero Ja Rule y el empresario Billy MacFarland para competir con Coachella, otra cita musical de primavera, a pesar de establecer unos precios desorbitados; el pase más económico ascendía a 1.500 euros. Para promocionarlo, según la revista Vanity Fair, Ja Rule y MacFarland pagaron a más de 400 estrellas de las redes sociales que se convirtieron en imagen del evento, cuya celebración se divide entre este fin de semana y el que viene. Ninguna de ellas se ha manifestado hasta el momento.

Quien sí lo ha hecho es el grupo Blink 182, uno de los cabezas de cartel. En un escueto comunicado, la banda ha lamentado tener que anular su concierto porque no confían en que se les asegure la “calidad de la actuación” que siempre ofrecen a sus seguidores.

El caos se ha extendido de tal manera que el propio gobierno de las Bahamas ha manifestado en las redes sociales su “decepción” con la gestión del evento y ha pedido disculpas a los turistas que han visitado el país a propósito del festival.

El Fyre Festival auguraba un éxito arrollador cuando, antes de anunciar los grupos invitados, las entradas se habían agotado. Sin embargo, algunos medios ya alertaron de que los trabajadores estaban encontrando problemas a la hora de instalar las suits de lujo para sus clientes. Asimismo, The Wall Street Journal publicó que los artistas estaban sufriendo retrasos en los pagos de sus emolumentos y que, en aquel punto, existía un riesgo de que la organización perdiera el control del festival.

Finalmente, los peores pronósticos se han ido cumpliendo uno por uno.

Things got off to an unexpected start at day one of Fyre Festival. FOR THOSE CURRENTLY ON GREAT EXUMA We are working to comfortably accommodate guests and deliver a great experience. If you have needs, please head to the “BLUE HOUSE” on the main festival site. Security, first aid, and Fyre Festival staff are here to assist immediately, 24/7. FOR THOSE WITH PENDING TRAVEL TO THE EXUMAS TOMORROW Due to circumstances beyond our control, and in line with a culture of safety, all inbound charter flights to the Exumas have been canceled. Your ticket and any funds uploaded to your RFID band will be refunded. Thank you for bearing with us as we work through the growing pains that every first year event experiences. Revised itinerary information will be shared soon for the remainder of this weekend and weekend two.

Una publicación compartida de FYRE FESTIVAL (@fyrefestival) el

'La vista desde aquí', una conversación en la era de la dispersión digital

Lidia Ramírez

Foto: Cecilia de la Serna
The Objective

Una de las características que distinguen al ser humano de los animales, es la capacidad de hablar, acto que permite a la persona comunicar mensajes y obtener una respuesta de su interlocutor, proceso que se lleva a cabo para alcanzar un fin. La generalización de los mensajes de móvil y de las redes sociales ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos y las relaciones interpersonales, y existe cierta preocupación sobre cómo esos nuevos hábitos están afectando a la capacidad de conversar y a las relaciones cara a cara. La psicóloga del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sherry Turkle, que lleva tres décadas estudiando cómo nos adaptamos a los avances de la tecnología y cómo influyen en nuestras relaciones, aseguraba en su último libro, ‘Reclaiming Conversation: the power of talk in a digital age’, que a veces se olvida que hay una nueva generación que ha crecido sin saber lo que es una conversación ininterrumpida.

Poco queda ya de los salones de la Francia literaria, los cafés de la gran Viena o las tertulias del Madrid intelectual. Sin embargo, a pesar de que el arte de la conversación haya perdido altura, es condimento insustituible de una buena literatura. Ejemplo de ello es el último libro publicado por el periodista, escritor y editor de El Subjetivo, Ignacio Peyró, ‘La vista desde aquí: una conversación con Valentí Puig’ (Elba Editorial). Una mirada no fatalista sobre la España moderna, no pocas consideraciones sobre Cataluña, abundante crítica social y cultural, etc. Nueve partes que han sido el resultado de años de intercambio amistoso e intelectual con un referente de las letras españolas, el escritor y articulista catalán Valentí Puig, también colaborador de la sección de opinión de The Objective, a quien Peyró define como alguien “capaz de manejarse con solvencia tanto en la literatura pura –de la novela a la ficción– como en el pensamiento sobre la política”, y de quien destaca su estilo y calidad de la prosa.

'La vista desde aquí': una conversación en la era de la dispersión digital 1
Ignacio Peyró en un momento de la presentación de ‘La vista desde aquí’ en la librería Neblí. | Foto: Cecilia de la Serna/The Objective

Sin duda, dos ideales recorren este sincero y sustancioso diálogo entre Valentí Puig e Ignacio Peyró: el arte de conversar y la voluntad de conservar, ante la urgencia de rescatar el primero como aprendizaje recíproco de la humanidad y la segunda como alternativa a la ruptura; a modo de legado de sensatez que pueda ayudarnos a afrontar las incertidumbres propias del cambio de época en el que vivimos. Una lección de responsabilidad intelectual y de amor por los libros y las ideas donde muchos lectores encontrarán pistas inmejorables sobre autores y nuevas luces sobre temas más clásicos o más modernos. Aunque, según nos cuenta el propio Ignacio, quien siente un gran afecto y admiración por la figura y obra de Valentí Puig, “quizá la parte que uno más valore sea la que afecta al itinerario intelectual del propio Puig, un maestro para mí y para muchos”, y agrega que “para las personas que conocen a Valentí es como pasar un rato con un amigo”.

'La vista desde aquí': una conversación en la era de la dispersión digital 2
Valentí Puig en un momento de la presentación de ‘La vista desde aquí’ en la librería Neblí. | Foto: Cecilia de la Serna/The Objective

Para el escritor y articulista catalán, este libro “es el resultado de largas conversaciones en bares, callejeando, en torno a una buena mesa, por teléfono…a las que Ignacio decidió darle forma de libro tras complementarlas con varios correos electrónicos y llamadas telefónicas”. “Es como una macedonia de frutas”, asegura el escritor, quien agradece a Peyró el haber contado con él para este apasionante proyecto en tiempos en los que “leer y hacer ostentación de ello es un signo cool“.

En definitiva, ‘La vista desde aquí’ es una gran oportunidad para reflexionar sobre cuestiones de fondo de nuestro tiempo, cuando el arte de conversar está desapareciendo dando lugar a tertulias mediáticas que acostumbran a ser la anti-conversación, y en un ciclo en el que es posible que el diálogo esté adquiriendo un nuevo prestigio social, como contraste o incluso por esnobismo.

Madrid se mueve a ritmo de danza

Redacción TO

Foto: Manuel Bellestín
Ayuntamiento de Madrid

Madrid es una ciudad en constante movimiento, novedosa. Hay pocas ciudades más adecuadas que esta para cobijar este sábado el Día Internacional de la Danza. La elección del 29 de abril se debe a que Jean-George Noverre, considerado el padre del ballet moderno, nació este día.

El Ayuntamiento de Madrid se ha volcado con la organización de numerosos actos. Productores, bailarines y coreógrafos se disponen a presentar sus espectáculos en un ambiente idílico, y espacios como los Teatros del Canal, centro neurálgico de la danza en la capital, aprovechan este día para sacar una amplia y sugerente oferta.

En estos teatros, la jornada comenzará con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza, a cargo de Víctor Ullate. Este acto servirá como pistoletazo de salida para espectáculos de una gran sofisticación, pero no por ello inaccesibles. Estamos hablando de actuaciones de profesionales como Sara Cano, con su A Palo Seco Redux, Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, en La habitación sin sonido, o la compañía de Manuel Liñán y su obra Con-vivencias. Pero también de actividades familiares, como el taller de danza creativa para niños de 3 a 6 años, dirigido por Laura Bañuelos, o las clases magistrales para jóvenes de 9 a 14 años, bajo la tutela de Iker Gómez. Es importante decir que todos los actos suscritos al Día Internacional de la Danza son gratuitos.

Madrid se mueve a ritmo de danza 2
La consagración de la primavera, de Jordi Bernat. | Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La danza, en el barrio

En el Centro Cultural La Vaguada se podrá aprovechar el último día de la exposición Miradas, una forma de apreciar la belleza de la danza a través de la fotografía y el vídeo. Y a solo unos pasos de este espacio, en la misma plaza de La Vaguada, la Asociación Primario presenta Dans Off Proyect, un espectáculo destinado al público joven que consiste en talleres de bailes urbanos. A continuación, esta misma organización ha preparado junto al estanque del parque de La Vaguada una muestra de piezas de danza contemporánea que pone el foco  en la capacidad universal de este arte para conectar con las emociones personales.

En La Latina se podrá disfrutar de un espectáculo que la bailaora Sara Cano ha querido llevar a la calle. El espectáculo de A Palo Seco Redux no estará únicamente en los Teatros del Canal; la plaza de acceso del auditorio Paco de Lucía será testigo de una pieza donde Cano fusiona el flamenco y la danza contemporánea acompañada por la voz de un cantaor. Esta experiencia está programada en tres actos distintos: a las 18.00, a las 18.45 y a las 19.30 horas.

Madrid se mueve a ritmo de danza 1
[email protected] , de la compañía Rajatabla. | Fuente: Ayuntamiento de Madrid

En el Puente de Vallecas tendrá lugar un espectáculo que sintetiza las dificultades del amor y de la soledad en los tiempos modernos, con todo el mundo caminando deprisa, con una sociedad invadida por la tecnología. La compañía Rajatabla ofrece en el Centro Cultural El Pozo del tío Raimundo esta obra, [email protected], que es una propuesta ambiciosa donde se combina la danza española, el vídeo y el teatro. Comienza a las 20h.

Todos los actos suscritos al Día Internacional de la Danza son gratuitos

En Tetuán, los paisajes naturales de Islandia se transmiten a partir de emociones con Bergmal: el eco de la roca. Detrás de este proyecto se encuentra Afanías Danza y la pieza incorpora en su reparto a artistas profesionales con diversidad funcional. Un ejemplo de danza inclusiva que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo a las 19 horas.

En el distrito de Arganzuela estará el creador Roger Bernat, que, después de dar la vuelta al mundo, estrena en Madrid La consagración de la primavera, una versión libre del montaje en el que la bailarina Pina Bausch coreografió la composición de Igor Stravinski. Será el Matadero Madrid quien acogerá tres pases de esta pieza colectiva en la Nave 16.4 a las 21.00, 22.10 horas y 23.10 horas.  Se trata de una pieza colectiva donde los espectadores son, en realidad, los protagonistas.

Por último, como el danza es un bien que vale la pena disfrutar en familia, la agrupación Folkids ha propuesto para el día siguiente, domingo 30, cerrar el fin semana en el distrito de Chamberí. Allí se han organizado talleres para aprender a tocar folk, también a bailarlo, en un viaje de padres e hijos hacia el alma de la América profunda. Todo ello sin salir de Madrid.

Netflix estrena ‘Las chicas del cable’, su primera serie ‘made in Spain’

Cecilia de la Serna

Foto: Netflix

Cuando en octubre de 2015 Netflix llegó a España ya se empezaba a rumorear -y a soñar- con una producción del gigante del streaming en nuestro país. Las producciones españolas destacan por su increíble relación calidad-precio, como demuestra el interés de gigantes del audiovisual como HBO, que lleva temporadas rodando su ‘buque insignia’, Juego de Tronos, en territorio hispano. Bien, pues un año y medio después del aterrizaje de Netflix en los dispositivos españoles, la plataforma presenta su primera producción made in Spain: Las chicas del cable.

Esta serie, que ha firmado por dos temporadas de ocho episodios, llega este viernes 28 de abril de la mano de los creadores de la súper exitosa producción de Antena 3, Velvet. La historia está protagonizada por cuatro jóvenes actrices con gran proyección internacional: Maggie Civantos (en el papel de Ángeles), Ana Fernández (como Carlota), Nadia de Santiago (interpretando a Margarita) y Blanca Suárez (en el rol de Alba). Las chicas del cable se desarrolla en el Madrid de finales de los años 20, y sus protagonistas encarnan a unas chicas de toda índole y condición que comienzan a trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones.

La trama feminista de Las chicas del cable fue lo que más atrajo al gigante del streaming

Las chicas del cable es, a fin de cuentas, una historia de superación y búsqueda de independencia por parte de cuatro mujeres -lo que ahora llaman “empoderamiento femenino”-, y se ve envuelta en no pocos líos amorosos, incluida una relación homosexual -todo un reto para dos mujeres de aquella época-. Lo que une realmente a Ángeles, Carlota, Margarita y Alba, es -aparte de su puesto laboral como telefonistas- la amistad, y la búsqueda incansable la realización de sus sueños. Las chicas del cable es la primera historia española que podrá verse a escala global en Netflix, y su trama feminista fue lo que más atrajo al gigante del streaming.

Netflix estrena ‘Las chicas del cable’, su primera serie ‘made in Spain’ (Pipocas) 1
Las chicas del cable mostrará la España de los años 20 al mundo entero. | Foto: Netflix

Iniciativas que marcan la diferencia

La entrada de Netflix en España fue un acierto. Acabamos de conocer que la piratería descendió en 2016 en nuestro país por primera vez en diez años, según un informe del Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Este dato revela que la irrupción de ésta y otras plataformas digitales es beneficiosa en términos de derechos de autor. Ahora, además, Netflix se convierte en un gran escaparate para el talento patrio, pudiendo elevar al cielo a intérpretes y realizadores españoles. ¿Serán las cuatro chicas del cable mundialmente conocidas como las reclusas de Litchfield? El tiempo sentenciará.

TOP