Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las escenas de sexo más extravagantes de la historia del cine

Clara Paolini

Foto: Escena de la película Átame
Pedro Almodóvar

Si un extraterrestre intentara dilucidar cómo copulan los humanos viendo películas, se llevaría una idea bastante equivocada sobre la forma en la que practicamos sexo en la realidad. Y no hablamos precisamente de cine porno, sino de películas de género romántico, de acción, comedia o drama que retratan el acto sexual en una infinita y original variedad de estilos que, en su mayoría, suelen favorecer la espectacularidad por encima de la verosimilitud.

¿Cuáles son las escenas de sexo más extrañas de la historia del celuloide?, ¿en qué películas el sexo se convierte en un elemento cómico, surrealista o chocante?, ¿qué actos sexuales fueron los más estrambóticos de la cinematografía de todos los tiempos? Hardcore o soft, realistas o imposibles, antiguas o futuristas, estéticas y poéticas o ridículas y cómicas, románticas, apasionadas, exageradas, sugerentes… Escenas para todos los gustos en la lista definitiva para los amantes del sexo y el séptimo arte.

Sexo virtual | Demolition Man (1993)

Después de pasarse 36 años criogenizado, Sylvester Stallone se despierta en el futuro, donde disfruta de un inusual encuentro sexual con Sandra Bullock. Sin olores, fluidos, tocamientos, ni el más mínimo esfuerzo físico. Así será el sexo en el año 2032 según los augurios de la película Demolition Man.

¿Para qué vibrador teniendo un buzo? | Átame (1989)

La mítica escena del baño protagonizada por Victoria Abril en la película de Almodóvar es sin duda una de las más extrañamente eróticas del cine español. He aquí la más fiel representación de “juguete sexual”.

La coreografía erótica de Fellini | Casanova (1976)

Giacomo Casanova, seductor por antonomasia, retratado por el único e irrepetible Federico Fellini; una apuesta asegurada. Infinitas posturas de cópula danzante, curiosa parafernalia y una imaginativa puesta en escena en una joya del séptimo arte.

Sexo seguro, segurísimo | Agárralo como puedas (1988)

El rey de la comedia estadounidense, Leslie Nielsen, en su máxima expresión. ¿Querías profilaxis? Pues toma dos tazas.

Un clítoris en la garganta | Deep Throat (1972)

La primera película porno exhibida en todo tipo de salas cinematográficas -no sólo X-, y la que probablemente haya sido la más exitosa, influyente y polémica de todos los tiempos. En ella, la actriz Linda Lovelance, que más tarde denunciaría al director asegurando que fue forzada a filmar las escenas -como también hizo más recientemente la actriz de Último Tango en París, Maria Schneider-, es la protagonista. Lovelance interpreta a una muchacha que no consigue disfrutar del sexo hasta que un doctor descubre la razón de su insatisfacción: el botón del placer está en su Garganta Profunda.

Ellen Page y los superheroes | Super (2010)

La actriz de Juno y Hard Candy en una original y casi desconocida película dramática. Ni lencería, ni las versiones más sexys de disfraces de cualquier profesión, ni mucho menos la desnudez. A algunos lo que les pone son los superhéroes.

Susan Sarandon en el castillo de los vampiros travestis  | The Rocky Horror Picture Show (1975)

Un musical de culto considerado “cultural, histórica y estéticamente significativo” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. De entre la multitud de sus delirantes e inolvidables escenas, nos quedamos con una de las más “románticas”, en la que Susan Sarandon le es infiel a su marido acostándose con Rocky, la atractiva criatura creada por el Doctor Frank-N-Furter. Surrealismo musical en estado puro.

“Nos van a oir los vecinos” | Delicatessen (1991)

Una comedia negra dirigida por Jean-Pierre Jeunet antes de la archiconocida Amelie. En una especie de Rue del Percebe a la francesa, los amantes hacen temblar los cimientos del vecindario durante su apasionado encuentro que explica la importancia del ritmo, tanto en el cine, como en la vida. 

Sonidos de loro sexy | Jamón, jamón (1992)

La escena de sexo más conocida de la película de Bigas Luna es el famoso polvo entre Javier Bardem y Penélope Cruz bajo el toro de Osborne, pero el film contiene fragmentos aún más sexualmente inusuales. Un buen ejemplo, aquí.

Para terminar, el primer orgasmo femenino en la gran pantalla | Ecstasy (1933)

Aunque afortunadamente ya no lo sea, esta película mostró las escenas de sexo más atrevidas, pioneras y extrañas de su época. En esta producción checo-austriaca de los años 30,  la actriz Hey Lamarr nada completamente desnuda en un lago, convirtiéndose así en la primera actriz en aparecer en cueros en la gran pantalla. Pero la cosa no termina ahí: se trata de la primera película no pornográfica en la historia del cine en mostrar un orgasmo.

Continúa leyendo: Siete películas LGTB premiadas en la Berlinale que no te puedes perder

Siete películas LGTB premiadas en la Berlinale que no te puedes perder

Néstor Villamor

Hoy es común, en los grandes festivales de cine, ver una sección dedicada a las películas de temática LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales): La Mostra de Venecia otorga desde 2007 el premio Queer Lion, el Festival de Cannes entrega desde 2010 la Queer Palm… Pero en 1987 dar un premio a los mejores filmes de temática homosexual no era pan de cada día. La Berlinale fue de los primeros certámenes generalistas en hacerlo. Hoy, 30 años más tarde, el Teddy Award es una referencia en la cultura LGTB (además de un impagable escaparate para las cintas premiadas). En esta edición, que se celebra entre el 9 y el 18 de febrero, algunas de las 37 obras que competirán por llevarse el osito en las distintas categorías son el documental estadounidense Bones of Contention (que explora la memoria histórica española a través de la figura de Federico García Lorca), la alemana The Misandrists, una película feminista del siempre polémico Bruce LaBruce, y la española Pieles, el primer largometraje de Eduardo Casanova, protagonizado por Ana Polvorosa, Candela Peña, Carmen Machi y Macarena Gómez. Para conocer a las ganadoras habrá que esperar hasta el 17 de febrero, pero, de momento, podemos disfrutar de las premiadas de las ediciones anteriores. Estas son algunas:

La ley del deseo (1987)

Con la movida madrileña dando sus últimos coletazos, Pedro Almodóvar se plantó en Berlín con La ley del deseo (un triángulo amoroso protagonizado por Antonio Banderas, Eusebio Poncela y Miguel Molina), que se llevó el premio al mejor largometraje en la primera edición de la Berlinale que entregó los Teddy. Imposible no acordarse de aquel “¡Riégueme!” que suplicaba Carmen Maura encarnando a una mujer transexual.

Poison (1991)

Drama, ciencia ficción, terror y homosexualidad. Uno de los ejemplos más tempranos y notables del llamado New queer cinema (corriente indie que intenta presentar una imagen del mundo LGTB alejada de la que proporciona el cine mainstream) . Todd Haynes, un nombre mucho más famoso después de rodar la multipremiada Carol, debutó en el largometraje con esta película de difícil clasificación pero clasificada, no obstante, en tres partes: “Hero”, “Horror”, “Homo”.

The watermelon woman (1996)

Cheryl (Cheryl Dunye) es una mujer afroamericana y lesbiana que trabaja en un videoclub pero cuya ambición es rodar un documental sobre una actriz que la impresionó en una película y que aparecía acreditada simplemente como “The watermelon woman” (“La mujer sandía”). Uno de los momentos cumbre de la película llegó a ser descrito por la crítica como “la escena de sexo entre bolleras más tórrida jamás rodada en el celuloide”.

Hedwig and the angry inch (2001)

Película de culto entre la comunidad LGTB, este musical rock cuenta la enrevesadísima historia de Hedwig, una drag queen que decide dar el paso definitivo y operarse. Pero la cirugía no sale como cabría esperar… El éxito del filme hizo que incluso tuviera su propia adaptación teatral protagonizada por Neil Patrick Harris en el mismísimo Broadway neoyorkino (premio Tony incluido).

Los chicos están bien (2010)

Una pareja de lesbianas interpretadas por Julianne Moore y Annette Bening acude a un banco de esperma para formar una familia. Años más tarde, los hijos (la mayor a punto de entrar en la universidad) deciden buscar a su padre biológico. Un éxito en Sundance, la película le valió a Bening un Globo de Oro e incluso recibió cuatro nominaciones a los Oscar (entre ellas, a la mejor película).

Keep the lights on (2012)

Una conflictiva relación abierta entre dos hombres que mezcla sexo, rupturas, cine y drogas (sobre todo, drogas) a lo largo de varios años. Su director, Ira Sachs, que estrenó esta película en Sundance, se basó en su propia relación con un exnovio que, a su vez, había publicado sus memorias con el joyceano título de Portrait of an Addict as a Young Man (Retrato del adicto adolescente).

A primera vista (2014)

Una entrañable historia adolescente entre dos estudiantes de instituto en Brasil. La rutina de Leonardo (Ghilherme Lobo), un joven ciego al que todos los días acompaña de regreso a casa una amiga, cambia ligera pero sustancialmente cuando llega a clase un chico nuevo, Gabriel (Fabio Audi), que será el nuevo encargado de llevarlo de vuelta a casa. Dirigida por Daniel Ribeiro, está basada en un cortometraje del mismo realizador, Eu Não Quero Voltar Sozinho (No quiero volver solo).

Continúa leyendo: Cómo convertirte en experto/a en masturbación femenina

Cómo convertirte en experto/a en masturbación femenina

Clara Paolini

A partir de ahora, no existen excusas para poder proporcionar o disfrutar de más y mejores orgasmos: la masturbación femenina ya tiene su “Biblia”.

No se trata de un aburrido estudio ni un libro de anatomía; no son consejos sacados de cuchicheos entre amigas, ni tampoco un compendio de películas porno para mujeres. La auténtica enciclopedia sobre la masturbación femenina aúna de forma rigurosa datos y experiencias en primera persona con el legítimo objetivo de lograr expandir la felicidad entre todos los clítoris del mundo. Se trata de un novedoso y peculiar curso online con una inmejorable base de conocimiento: las propias mujeres masturbándose.

Se llama OMGYes y ha venido a revolucionar la forma en la que las mujeres disfrutan del sexo en solitario y también en compañía.

alba-smile-2
(Foto: OMGYes).

Entre las seguidoras del proyecto, la actriz Emma Watson alabó y recomendó la plataforma durante una entrevista con Gloria Steinem: “Una amiga que está en esta sala me envió una web llamada OMGYes. Está basada en un completo estudio sobre la sexualidad femenina. Y… bueno, es bastante chula. Me encantaría que hubiera existido mucho antes. No dejéis de mirarla. Es una suscripción cara, pero merece la pena”, comenta Watson.

Hasta hace unas pocas décadas, temas como el sexo oral, la pornografía o incluso la homosexualidad eran tabús que a día de hoy, se consideran más que derribados en sociedades de mentalidad abierta respecto a la sexualidad. Entonces, ¿por qué la masturbación femenina sigue sumergida en la oscuridad y el silencio?, ¿no habrá llegado ya la hora de que deje de ser un misterio?

Por supuesto que existían estudios sobre sexo hablando sobre comportamientos generales, con datos como los porcentajes de las personas que se masturban o usan vibradores, o lo que sucede biológicamente dentro de nuestro cuerpo durante el sexo o el orgasmo, así como artículos recogiendo todo tipo de consejos, opiniones y rumores, pero ¿dónde estaban los estudios que proporcionaran información sobre técnicas reales para el placer femenino?, ¿dónde las explicaciones didácticas que consiguieran dar un paso más sobre la simple curiosidad adolescente?

Lee, una de las participantes y guías de OMGYes. (Foto: OMGYes)
Lee, una de las participantes y guías de OMGYes. (Foto: OMGYes)

OMGYes (del inglés, Oh my God, yeeees! como interjección orgásmica), viene a solucionar este vacío con un curso virtual de pago que enseña a hombres y mujeres a estimular el clítoris siguiendo diversas técnicas que funcionan en la mayoría de personas.

El estudio, realizado con más de 2.000 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 95 años, revela que hay más formas de satisfacer a una mujer de las que nos imaginamos y todas ellas ofrecen infinitas variantes que adaptar a cada persona:

omgyes-masturbacion-femenina-estudio
Algunos de las conclusiones ofrecidas por el estudio de OMGYes.

La web incluye contenido explícito, pero no tiene nada que ver con porno: son tutoriales en forma de vídeos a los que se les suma una “vulva virtual” con la que practicar de forma simulada antes de entrar en acción. En la página web son personas reales (no actrices), las que comparten sus historias y muestran sus técnicas para que más tarde, sean los usuarios y usuarias los que disfruten de la oportunidad de practicar y recibir feedback en directo mediante simulaciones táctiles.

Contenido explícito con fines educativos. (Foto: OMGYes)
Contenido explícito con fines educativos. (Foto: OMGYes)

Las simulaciones son una manera de imitar las diferentes formas en las que las mujeres dan indicaciones a sus parejas para guiarles hacia lo que más les gusta. Resulta que esta es la “técnica” más importante en lo que respecta al placer femenino: guiar, sugerir, experimentar, escuchar y responder en tiempo real (también es una parte completamente ignorada en las escenas de sexo en la televisión, el cine y el porno). Así que, después de explorar cada tema y visualizar la variante particular de cada mujer, es posible probarlo en una pantalla táctil u ordenador y experimentar cómo la aplicación responde para poder afinar lo que estás haciendo e intensificar el placer.

omgyes-masturbacion-femenina-telefono

Variaciones sutiles en la presión, el ángulo o la constancia proporcionan sensaciones muy diferentes. Lo que una mujer llama “movimiento circular en el clítoris” podría resultar incómodo a otra mujer a la que también le gusta un “movimiento circular en el clítoris”, por lo que esta aproximación que proporciona una base didáctica con la que practicar hasta llegar a la perfección.

Por descontado, tratándose de sexo a cada persona le funciona una cosa, pero si esta plataforma enseña técnicas probadas que funcionan para la mayoría, ¿por qué no iban a funcionarte a ti? Respecto a la masturbación femenina, la complejidad ha servido como excusa para el desconocimiento y aunque cada uno siga sus propios rituales en la intimidad, OMGYes demuestra que sí es posible (y recomendable) contar con una base común de conocimiento. Con este objetivo, la plataforma contribuye a expandir y normalizar la utilización de técnicas para alcanzar el orgasmo, retrasarlo, multiplicarlo e intensificarlo.

El conocimiento y el placer no ocupan lugar. (Foto: OMGYes).
El conocimiento y el placer no ocupan lugar. (Foto: OMGYes).

Además, no se trata de una solución dirigida sólo para las mujeres que deseen perfeccionar su técnica masturbatoria, sino que también resulta de gran utilidad para los hombres que quieran satisfacer más y mejor a sus parejas. Alrededor de la mitad de los usuarios de la página son mujeres y la otra mitad son hombres, algunas personas lo usan de manera individual, y otras lo usan con sus parejas… “Un usuario nos escribió y dijo que había aprendido todas las cosas que mejor funcionaban en la cama gracias a una pareja muy abierta que le mostró lo que funcionaba mejor y le dejó practicar hasta que lo tuvo claro. OMGYes es como tener muchas mujeres dándote la misma oportunidad”, aseguran desde la web.

Para los que se preguntan “¿por qué pagar por algo que ya sé o puedo aprender por mí mismo/a?“, he aquí una respuesta: Se trata de la primera investigación con aplicación práctica sobre técnicas y maneras de intensificar el placer en las mujeres. Por supuesto, para llegar a ser un experto o experta en masturbación femenina no hace falta usar OMGYes, pero es posible que proporcione un buen apoyo para explorar nuevas ideas, perspectivas y obtener más herramientas que probablemente no te habías planteado.

En definitiva, el (auto) conocimiento no ocupa lugar, y teniendo en cuenta el largo camino que aún queda por recorrer en el apasionante pero inexplorado campo de la sexualidad femenina, bienvenidas sean propuestas que nos acompañen en el viaje.

Continúa leyendo: Cortos imprescindibles que ver en Vimeo

Cortos imprescindibles que ver en Vimeo

Redaccion The Objective

Foto: Stephane Mahe
Reuters

Logran el máximo impacto en el mínimo de tiempo, sintetizan lo complejo eliminando toda impureza innecesaria y ofrecen la droga que es el cine en una poderosa píldora de efecto inmediato. Así son los buenos cortos, e internet está plagado de ellos.

Para disfrutar del buen cine no hace falta pagar, salir de casa, ni siquiera disponer de tiempo. La cantidad y calidad de cortometrajes disponibles online aumenta cada segundo, y aunque en su gran mayoría continúan siendo invisibles para el público amante de los blockbusters, también son el indispensable caldo de cultivo que ve emerger a grandes directores de cine independiente.

A pesar de lo limitado de sus presupuestos, un sistema de distribución en salas que roza lo inexistente y la creencia generalizada de que sean un género menor, los cortometrajes demuestran una buena dosis de pasión, talento e intensidad audiovisual pueden llegar a suponer una oferta irrechazable.  Para demostrarlo, aquí una lista de cortometrajes disponibles en Vimeo que no dejan indiferente a nadie.

La Huida | Víctor Carrey

Seleccionado en más de 200 festivales y con 80 galardones en su poder, La Huída expone con agilidad diferentes puntos de vista sobre una misma narración en poco más de 10 minutos. Un corto imprescindible de la filmografía patria.

Pipas | Manuela Burló Moreno

Comedia española en estado puro. Ganador de los premios al mejor Guión y a la mejor dirección en la XI Edición del Notodofilmfest y nominado a los premios Goya 2014, Pipas ha pasado de ser un sencillo corto a convertirse en todo un clásico.

Odessa | Cidney Hue

Antes de embarcarse en un viaje de 135 años al lejano planeta Odessa, la astronauta de la misión pasa su última noche en Nueva York.  Bajo la emocionante anticipación del descubrimiento, la nostalgia de un mundo a punro de dejarse atrás.

‘Bla Bla Bla’ | Alexis Morante

“Compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” y si no que se lo digan a cualquier persona que haya compartido trayecto en BlaBlaCar.  El que fue uno de los cortometrajes nominados a los Premios Goya 2017, logra condensar en 3 minutos y medio buenas dosis de humor, crítica, drama y suspense.

Mother | Morgan Jouquand

Las imágenes más espectaculares de la Tierra  en apenas unos minutos. Placer visual a borbotones.

La Ruta Natural | Álex Pastor

Ganador del Festival de Sundance hace ya una década, un cortometraje plagado de significativos detalles y narrativa magistral, previo a la incursión de Álex Pastor en el largo.

Continúa leyendo: Las 5 películas de Sundance de las que todo el mundo está hablando

Las 5 películas de Sundance de las que todo el mundo está hablando

Clara Paolini

La 39 edición del Festival de Cine de Sundance ha dejado un contundente listado de películas independientes que no deberías perderte este 2017.

¿Cuáles han sido las mejores películas?, ¿qué propuestas han sido consideradas más polémicas?, ¿qué cintas han conseguido levantar odios y pasiones? En este listado te presentamos una selección de 5 películas que, por diversos motivos, están hoy en boca de todos.

Asco, sorpresa, calidad, pertinencia… Echa un vistazo y descubre el motivo por el que estos films han copado las conversaciones durante los últimos días:

I Don’t Feel at Home in This World Anymore – Macon Blair

La ganadora del gran premio del jurado al mejor drama estadounidense ha pillado a muchos por sorpresa. Una película entre thriller y la comedia, dirigida por Macon Blair, que narra la historia de una mujer (Melanie Lynskey) a la que le han robado el ordenador. Junto con Tony (Elijah Wood), su vecino aficionado a las artes marciales, encuentra un nuevo propósito a su penosa vida buscando la venganza.

I Don’t Feel at Home in This World Anymore, que ha sido comparada con el cine de Tarantino, Eli Roth y los hermanos Coen, será estrenada en streaming vía Netflix el próximo 24 de febrero. ¿Por qué está dando de qué hablar? Es la gran ganadora del festival y se prevén taquillazos.

Sueño en otro idioma – Ernesto Contreras

El cine mexicano está de enhorabuena: Sueño en otro idioma, del director Ernesto Contreras, fue la ganadora del premio del público a la mejor película en la sección internacional. El largometraje de ficción trata sobre una  milenaria lengua indígena que agoniza y sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro. Estos dos personajes se pelearon 50 años atrás y no se dirigen la palabra, hasta que Martín, un joven lingüista, asume el reto de reunir a los dos para convencerlos de que charlen una vez más para obtener así un registro grabado de la lengua.

El reconocimiento a la ficción de Contreras llega en una semana donde la relación entre México y Estados Unidos vive sus momentos más bajos, por lo que el director, sin pasar por alto este delicado contexto, recibió el premio con las siguientes palabras: “Este premio es un reconocimiento a la diversidad, la inclusión, la aceptación de uno mismo y de los demás; a nuestras raíces, donde estén y cualesquiera que éstas sean, con imaginación y con magia, y debemos usar esta imaginación y magia para no construir más muros… y estar unidos”.

Kuso – Dj Flying Lotus (Steven Ellison)

Una película de la que todo el mundo está hablando, pero no precisamente por haberse ganado el favor del jurado ni del público. La revista Variety la ha descrito como “una cinta tan desagradable y perturbadora que desearás poder quitarte los ojos y limpiar la experiencia de tu memoria”. Ahí es nada.

El argumento gira entorno a la vida de seres (hombres, mujeres y niños) que viven en una postapocalíptica ciudad de Los Ángeles y que sufren toda clase de pertubadoras mutaciones y desagradables deformidades. El film consiguió que muchos de los asistentes huyeran en estampida durante su proyección; una comidilla asegurada.

An Inconvenient Sequel: Truth To Power – Bonni Cohen y Jon Shenk

Diez años después de Una verdad incómoda, Al Gore vuelve a la carga con un secuela que pretende demostrar lo cerca que estamos de una “revolución energética”. An Inconvenient Sequel es un seguimiento sorprendentemente esperanzador de su predecesora, y versa sobre los continuos esfuerzos de Al Gore para detener el cambio climático y difundir lo que él llama “la revolución de la sostenibilidad”.

Teniendo en cuenta el éxito de Una verdad incómoda, quién es el protagonista y la posición de Donald Trump respecto al cambio climático (eliminó toda la información al respecto de la página de la Casa Blanca el día de su investidura), es sin duda uno de los films que más está dando de qué hablar.

Mudbound – Dee Rees

Mudbound, dirigida por Dee Rees, directora lesbiana afroamericana, ha sido la película de época de esta edición de Sundance. Protagonizada por Carey Mulligan y Garrett Hedlund, su historia nos traslada al Sur de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, recogiendo la extraña amistad que surge entre dos familias, una blanca y otra afroamericana, cuando sus progenitores regresan de la guerra y les hacen expandir sus mentes hacia la tolerancia.

Además de por la calidad de la película en sí, ¿por qué Mudhound está en boca de todos? Netflix ha pagado 12,5 millones de dólares por los derechos de distribución, una cifra récord que sirve como anzuelo para una extendida conversación sobre el futuro del cine.

Fotogarama de Mudbound, próximamente en Netflix.
Fotogarama de Mudbound, próximamente en Netflix.

Además de las películas, Sundance ha estado marcado por el actual clima de crispación ante la llegada de la “era Trump”. El festival demostró ser la plataforma perfecta desde la que exponer ideas y alzar voces progresistas contra las decisiones del presidente.

A raíz de la orden ejecutiva que prohíbe la entrada en el país a viajeros y refugiados procedentes de siete estados de mayoría musulmana, la directora ejecutiva del Sundance Institute, Keri Putnam, dijo: “Quiero tomar un momento para reconocer artistas y documentales de países de mayoría musulmana que se unieron a nosotros en el festival de este año para compartir su trabajo (…) Estamos con vosotros, y estamos con todas las personas que arriesgan sus vidas por sus valores, o buscando refugio de la violencia o la persecución que ahora se les niega la entrada a nuestro país”.

Por otro lado, el director sirio Firas Fayyad, cuya película Last Men in Aleppo ganó el premio del gran jurado del documental cinematográfico, declaró: “Somos sirios. No nos avergonzamos de esta palabra. Hacemos todo lo posible por luchar por la libertad de expresión, por la humanidad y por la justicia. Hacemos todo esto por un cambio a mejor, y espero que la gente en Estados Unidos pueda cambiar. Que pueden luchar como luchamos aquí”.

Cine independiente y progresista que es hoy más necesario que nunca.

TOP