Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las mujeres gobernaron los Globos de Oro

Nerea Dolara

Foto: LUCY NICHOLSON
Reuters

Anoche se entregaron los Globos de Oro y la ceremonia estuvo marcada por premios a mujeres y discursos señalando la desigualdad y la hora de un cambio. Aquí los mejores momentos.

Todo fue negro. Y no, eso no significa lúgubre o triste. Significa que la alfombra roja de los Globos de Oro otorgados ayer estuvo llena de vestidos y trajes negros, en protesta por el acoso sexual. La ceremonia de este año fue un retrato claro del momento que vive Hollywood, y Estados Unidos. Las mujeres, que ya no callan y se les ve felices y empoderadas por ello, protagonizaron la gala tanto con sus premios como con sus discursos. Fue una noche marcada por un despertar feminista que lleva meses moviendo Hollywood tras las miles de denuncias contra hombres de la industria por acoso. Fue una noche de activismo, una noche memorable. Y aquí reunimos los mejores momentos.

Las mujeres gobernaron los Globos de Oro 1
Oprah con su galardón. Foto: Lucy Nicholson / Reuters

El discurso de Oprah

Oprah no es el fenómeno en España que es en Estados Unidos, pero todos podemos acordar que su discurso fue poderoso y que la mujer tiene carisma para regalar. La presentadora subió al escenario a recibir el premio honorífico Cecil B. Demille y se convirtió en la primera mujer negra en recogerlo. En sus palabras no sólo reconoció esfuerzos y señaló enormes injusticias, también llamó al cambio y animó a la nuevas generaciones de mujeres a celebrar y luchar por mantener ese cambio. Sus palabras de cierre lo dicen todo: “Quiero que todas las chicas viendo sepan que hay un nuevo día en el horizonte. Y que cuando ese día llegue será porque muchas mujeres maravillosas, muchas están aquí esta noche, y hombres fenomenales, pelearon duro para asegurarse de convertirse en líderes y llevarnos a un momento en que nadie tenga nunca que decir ‘yo también’ otra vez”.

Natalie Portman y los nominados a director

Tras el discurso ovacionado de Oprah salieron al escenario Natalie Portman y Ron Howard a presentar el premio a Mejor Director. Howard intentó aligerar el momento y volver al tema de los premios tras el momento emocional anterior, pero Portman no estaba dispuesta a dejar pasar un problema obvio de la industria -justamente el mismo del que todos hablaban en otros términos y uno que los propios Globos de Oro intentaban hacer ver como que ya no tenían- así que soltó una oración que dejó a todos los hombres de la sala pasmados y a los nominados sin saber cómo responder. “Aquí están todos los hombres nominados”. Y dio un paso atrás. Hay pocas imágenes más claras de lo que pasa en Hollywood hoy, que esa.

Barbra Streisand dice verdades

No sólo estuvo Portman atenta al hecho de que los nominados a director eran todos hombres -y lo son el 99% del tiempo- sino que también lo señaló Barbra Streisand cuando subió al escenario a presentar el último premio de la ceremonia, el de mejor película-drama. Streisand es la única mujer que ha recibido un Globo de Oro por mejor dirección y lo recordó ante el micrófono: “En el backstage escuché que he sido la única mujer en ganar el Globo de Oro a mejor directora y, es decir, eso fue en 1984, eso fue hace 34 años. Amigos ¡es hora!”.

Las mujeres gobernaron los Globos de Oro 2
Geena Davis y Susan Sarandon. Thelma y Louise are back! | Foto: Handout / Reuters.

Thelma y Louise vuelven

Aunque sólo sea verlas juntas en un escenario más de 20 años después, es siempre un placer presenciar una reunión de las dos actrices que encarnaron a dos de los personajes femeninos más memorables, complejos e interesantes del cine contemporáneo.

La noche estuvo gobernada por historias sobre mujeres

Las estatuillas fueron a manos de películas (Tres anuncios en las afueras y Lady Bird) y series (Big Little Lies, The Handmaid’s Tale, The Marvelous Mrs. Maisel) marcadas por las historias de mujeres con decisión, mujeres que son el centro de sus historias y el motor de sus ficciones. Fue inspirador ver tantas actrices, directoras y productoras subir al escenario y ser reconocidas, a la vez que recordaban al mundo que ser mujer, aún hoy en día, es estar en desigualdad.

Continúa leyendo: Oprah Winfrey es homenajeada en los Golden Globes y su discurso rompe Internet

Oprah Winfrey es homenajeada en los Golden Globes y su discurso rompe Internet

Ana Laya

Foto: HANDOUT
Reuters

Oprah Winfrey ha recibido en los Golden Globes el premio Cecil B. DeMille, el galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera a la trayectoria, premio en los últimos años han recibido Meryl Streep, Denzel Washington, Morgan Freeman y Jodie Foster. Oprah ha sido la primera mujer negra en recibir este galardón. Su muy esperado discurso no defraudó ni a los asistentes ni a todos los espectadores que se volcaron a internet a expresar su apoyo (y algunos a pedir que se lanzara a presidente en 2020). Pero mejor que hablar del discurso de Oprah es escucharlo o leerlo.

Aquí la transcripción completa:

¡Ah! Gracias. Gracias a todos. Okay. Okay. Gracias, Reese.

En 1964 yo era una niña pequeña sentada en el suelo de linóleo de la casa de mi madre en Milkwaukee mientras miraba a Anne Bancroft presentar el Oscar a Mejor Actor en los 36 Premios de la Academia. Ella abrió el sobre y dijo 5 palabras que literalmente hicieron historia: “El ganador es Sidney Poitier”. Al escenario subió el hombre más elegante que hubiese visto. Recuerdo que su corbata era blanca, y por supuesto su piel era negra. Yo nunca había visto a un hombre negro ser celebrado de esa manera. Y he intentado muchas muchas veces explicar lo que un momento como ese significa para una niña pequeña -una niña mirando, desde los asientos baratos, mientras mi madre entraba a la casa absolutamente agotada por limpiar casas. Todo lo que puedo hacer es citar la explicación de Sidney en su performance “Lillies of the Field”: “Amén, amén. Amén, amén.” En 1982, Sidney recibió el premio Cecil B. DeMille (premio a la trayectoria) aquí en los Golden Globes, y no se me escapa que en este momento debe haber niñas pequeñas viendo cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir ese mismo premio.

Es un honor y un privilegio compartir esta noche con todas ellas, y también con todos los increíbles hombres y mujeres que me han inspirado, retado, sostenido y que han hecho mi viaje hasta este escenario, posible. Dennis Swanson, quien me dio una oportunidad en “A.M. Chicago”; Quincy Jones, quien me vio en ese show y le dijo a Steven Spielberg, “sí, esa es Sophia en “El color púrpura”; Gayle, quien ha sido la definición de amistad; y Stedman, quien ha sido mi roca —solo por nombrar a algunos. Quiero agradecer también a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, porque todos sabemos que la prensa está bajo constante ataque estos días.

Pero también sabemos que es la insaciable dedicación a desvelar la verdad absoluta la que nos impide mirar a otro lado cuando se trata de corrupción e injusticia. De tiranos y víctimas, de secretos y mentiras. Quiero decir que aprecio la prensa más que nunca, mientras tratamos de navegar estos tiempos complejos. Lo que me trae a esto: lo único que tengo claro es que hablar con la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos. Y estoy especialmente orgullosa e me siento inspirada por todas esas mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y empoderadas para romper el silencio y compartir sus historias personales. Cada uno de nosotros en esta sala somos celebrados por las historias que contamos. Este año nos hemos convertido en la historia. Pero no solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Esta es una historia que trasciende culturas, geografías, razas, religiones, políticas o lugares de trabajo.

Por eso quiero aprovechar esta noche para expresar mi gratitud a todas esas mujeres que durante años han soportado abusos y asaltos, porque ellas —como mi madre— tenían hijos que alimentar y cuentas que pagar y sueños que perseguir. Esas son las mujeres cuyos nombres nunca conoceremos. Ellas son trabajadoras domésticas, granjeras; trabajan en fábricas y en restaurantes, están en la academia y en ingeniería y en medicina y en las ciencias; ellas son parte del mundo de la tecnología y los negocios; son nuestras atletas en las Olimpiadas y nuestras soldados en el ejército.

Y ellas son alguien más: Recy Taylor, un nombre que conozco y que creo que vosotros deberíais conocer también. En 1944, Recy Taylor era una joven esposa y madre. Ella caminaba a su casa luego del servicio eclesiástico al que asistió en Abbeville, Alabama, cuando fue raptada por seis hombres blancos armados, violada y abandonada con los ojos vendados a un lado del camino, el camino de vuelta de la iglesia. Ellos la amenazaron de muerte si decía lo que había pasado, pero su historia fue reportada a la N.A.A.C.P. (National Association for the Advancement of Colored People) donde una joven trabajadora llamada Rosa Parks se convirtió en la principal investigadora del caso y juntas buscaron justicia. Pero la justicia no era una opción en la era de Jim Crow. Los hombres que intentaron destruirla nunca fueron procesados. Recy Taylor murió hace apenas 10 días, a poco tiempo de su cumpleaños número 98. Ella vivió, como muchos hemos vivido, en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos. Y por mucho tiempo las mujeres no han sido escuchadas ni les ha creído si se atrevían a hablar con la verdad ante el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó. ¡Su tiempo se acabó! ¡Su tiempo se acabó!

Y espero que Recy Taylor haya muerto sabiendo que su verdad — como la verdad de tantas otras mujeres que fueron atormentadas durante esos años, y que aún ahora lo son— ha prosperado. Estaba en alguna parte del corazón de Rosa Park cuando casi 11 años más tarde decidió quedarse sentada en aquel autobús en Montgomery. Y está aquí en cada mujer que decide decir “yo también” (MeToo). Y en cada hombre — cada hombre — que decide escuchar. En mi carrera, hay algo que siempre he intentado hacer por todos los medios, así sea en televisión o en el cine, y es decir algo acerca del verdadero comportamiento de hombres y mujeres: contar cómo experimentamos vergüenza, cómo amamos, cómo nos enfadamos, cómo fallamos, cómo reintentamos, perseveramos y cómo nos superamos. Y siempre he entrevistado y retratado a personas que han logrado superar algunas de las cosas más terribles que la vida puede arrojarnos, y una característica que todos ellos parecen compartir es la capacidad infinita de mantener la esperanza en una mañana brillante, incluso en nuestras noches más oscuras.

¡Por eso quiero que todas las niñas que están mirando ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte! Y que cuando ese día finalmente amanezca, será porque un montón de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí ahora en esta sala, y muchos hombres fenomenales, han peleado duro para convertirse en los líderes que nos hagan avanzar a ese tiempo en el que nadie nunca más tenga que decir ‘Me too’ de nuevo. Gracias.

Continúa leyendo: Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018

Redacción TO

Foto: Chris Pizzello
AP

Con cuatro Globos de Oro, Tres anuncios en las afueras ha sido la gran ganadora de la edición de 2018 de los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Y en el apartado de televisión, también con cuatro estatuillas, ha sido la miniserie Big little lies (Grandes pequeñas mentiras) la que ha acaparado más atención. Además de los premios, se coló en la ceremonia un invitado más: la lucha contra el sexismo. Desde una alfombra roja teñida de vestidos y trajes negros en señal de rechazo a la situación de abuso que sufren las mujeres en el trabajo, Hollywood decidió utilizar la ceremonia como escaparate de una causa: el respeto a las mujeres. Es una reivindicación que defendió en su discurso la homenajeada este año con el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera, Oprah Winfrey, la primera mujer afroamericana en recibir el galardón.

Estos son todos los ganadores.

Cine

Mejor película dramática: Tres anuncios en las afueras

El equipo de ‘Tres anuncios en las afueras’ celebra la victoria. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor película de comedia o musical: Lady Bird

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018
El equipo de ‘Lady Bird’ celebra sus premios. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor director: Guillermo del Toro (La forma del agua)

Mejor guion: Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)

Mejor película en lengua no inglesa: Aus dem Nichts (Alemania y Francia)

Mejor película de animación: Coco

Mejor actriz dramática: Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 1
Frances McDormand, recibiendo el premio. | Foto: Handout / Reuters

Mejor actriz de comedia o musical: Saoirse Ronan (Lady Bird)

Mejor actor dramático: Gary Oldman (Darkest Hour)

Mejor actor de comedia o musical: James Franco (The Disaster Artist)

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 2
James Franco, con su galardón. | Foto: Matt Sayles / Invision for Lindt Chocolate / AP

Mejor actriz de reparto: Allison Jenney (I, Tonya)

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras)

Mejor banda sonora: Alexandre Desplat (La forma del agua)

Mejor canción: This is me (The Greatest Showman)

Televisión

Mejor serie dramática: The Handmaid’s Tale

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 3
El equipo de ‘The Handmaid’s Tale’ en la ceremonia de los Globos de Oro. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor serie de comedia o musical: The Marvelous Mrs. Maisel

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 4
El equipo de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor miniserie o telefilme: Big Little Lies

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 5
El equipo de ‘Big Little Lies’. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor actriz de serie dramática: Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

Mejor actriz de serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 6
La actriz Rachel Brosnahan. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown (This is us)

Mejor actor de serie de comedia o musical: Aziz Ansari (Master of None)

Mejor actriz de miniserie o telefilme: Nicole Kidman (Big Little Lies)

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2018 7
Nicole Kidman, en los Globos de Oro. | Foto: Jordan Strauss / AP

Mejor actor de miniserie o telefilme: Ewan McGregor (Fargo)

Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme: Laura Dern (Big Little Lies)

Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme: Alexander Skarsgård (Big Little Lies)

Continúa leyendo: Vídeo | Dylan Farrow habla sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre adoptivo, Woody Allen

Vídeo | Dylan Farrow habla sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre adoptivo, Woody Allen

Redacción TO

Dylan Farrow, ha hablado por primera vez en la televisión sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre adoptivo cuando ella tenía apenas 7 años. En un avance de la entrevista, que será emitida este viernes en el programa ‘CBS This morning’, la mujer, que ahora tiene 32 años, ha dicho que considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”. Por su parte, el cineasta ha insistido -a través de un comunicado- que las denuncias son falsas.

Lee más en nuestras sección de actualidad: http://bit.ly/2DOWz92

Continúa leyendo: El hotel de Juego de Tronos abre sus puertas para amenizar la espera a los fans

El hotel de Juego de Tronos abre sus puertas para amenizar la espera a los fans

Redacción TO

Foto: Lapland Hotels

Juego de Tronos no vuelve hasta 2019, y 2018 acaba de empezar. Los fans de uno de los fenómenos de la ficción televisiva más importantes de los últimos años andan mordiéndose las uñas por una espera que se puede hacer muy larga. Para ellos hay un lugar en el mundo muy especial: el hotel ambientado en Juego de Tronos. Lapland SnowVillage, un hotel construido únicamente de nieve y hielo que reproduce de manera muy fidedigna el universo de la serie, está ubicado en Finlandia y es una auténtica delicia para los seguidores de GoT (por sus siglas en inglés). El complejo completo cubre un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados.

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Diseñadas por escultores de hielo profesionales de todo el mundo, cada una de sus 24 habitaciones presenta una figura de hielo relacionada con la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Las temperaturas alcanzan los 5 grados bajo cero en el interior, por lo que se ofrecen bolsas para dormir térmicas y de alta calidad con el objetivo de mantener a los huéspedes calientes, así como un zumo de bayas calientes por las mañanas. Se recomienda que los huéspedes se alojen en el hotel durante como máximo una noche debido a las condiciones del hielo, hay cabañas de troncos calientes disponibles en el exterior si desean extender su estadía.

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

La experiencia es completa: los huéspedes reciben también una visita guiada dentro del complejo, un desayuno buffet en el restaurante y un diploma de Juego de Tronos para conmemorar su estancia.

El hotel fue construido en el año 2000, no obstante es el primero de hielo basado en la temática de Juego de Tronos y aprobado por la propia HBO, productora de la serie.

Los viajeros pueden reservar una noche en el hotel de nieve o simplemente visitarlo durante el día. Los precios son algo elevados: 65 euros por una visita guiada durante el día, de 165 a 450 euros por habitación y noche, dependiendo del tamaño y servicios de ésta. Sin embargo, para los verdaderos fans de la serie, esta será una experiencia irrepetible e impagable. Winter is coming, for real.

TOP