Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las 6 canciones que emocionaban a Freddie Mercury

Redacción TO

Foto: Gill Allen
AP Images / Archivo

Era la voz. El 5 de septiembre de 1946 nacía en un hospital de la isla de Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania, el hombre que habría de cambiar la historia de la música. Freddie Mercury hubiera cumplido este miércoles 71 años. El líder de Queen dejó decenas de esas difíciles canciones por las que los años solo sientan bien. Su legado es inmenso. Hoy le recordamos con aquellas que no solo emocionaban a sus millones de seguidores, sino que le marcaron a él, el rey.

1. Barcelona

No hay duda, es la primera. Mercury adoraba a Montserrat Caballé. Montsy era su cantante favorita, según declaró en muchas ocasiones. Desde que la vio cantar en 1983, cuando la española interpretaba Un Ballo In Maschera (Un Baile De Máscaras) de Verdi en la Royal Opera House de Londres, quiso de inmediato colaborar con ella. Barcelona les unió y su letra es su historia. La interpretaron en múltiples ocasiones. La intención era que ambos la cantaran en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, donde era el himno oficial. La muerte del británico unos meses antes a causa del sida frustró el acontecimiento. La canción era tan especial para el cantante que pidió expresamente que fuera una de las que sonaran en su funeral. Siempre nos quedará su actuación cuatro años antes en el festival de La Nit en Barcelona.

2. These are the days of our lives

Se lanzó un día como hoy hace 26 años. Como un regalo para su último cumpleaños. Aunque el verdadero regalo era para sus fans. Freddie Mercury se moría y quiso despedirse. Lo hizo en blanco y negro, por el estado en el que ya se encontraba. En su final, sonríe y canta I still love you. Sonríe y repite, pausado: I still love you. Todavía te quiero.

3. Bohemian rhapsody

Seis minutos de Mercury. Mercury a capela, Mercury en la balada, Mercury en la ópera, Mercury en el rock, Mercury en la coda. Escrita por él, forma parte de las mejores canciones de la historia.Como gran apasionado por el género lírico, incluye una parte operística dentro la canción que más tarde se consideraría un guiño precedente a Barcelona.  La canción incluye un vídeo promocional que ha sido considerado en mucha ocasiones como el primer videoclip de la historia. La revista Rolling Stone sentenció: “Su influencia no puede ser exagerada, prácticamente inventan el videoclip siete años antes de que la MTV saliera al aire”.

4. Radio Ga Ga

No fue Mercury quien escribió este temazo. Sino que se la debemos a Roger Taylor, el baterista de Queen, y un poco, si podemos decirlo, al hijo del músico. El pequeño estaba escuchando una canción en la radio —que no debió de gustarle mucho— y dijo: “Radio ca-ca“. Taylor quiso llamar así en un primer momento a la canción, pero después pensó que era demasiado escatológico, así que lo cambio por “Ga Ga”. Aunque siguió conservando su intención original como crítica a la pérdida de variedad de programas musicales y tipos de música que salían en la radio. Era también una de las preferidas de la banda.

5.  Another one bites the dust

Fue escrita por el bajista John Deacon. Supuso un revulsivo para la banda, ya que se convirtió rápidamente en el mayor éxito de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias. Fue número 1 en decenas de países. El grupo no iba a incluirla en el álbum porque pensaba que no era suficientemente buena. Solo Michael Jackson pudo hacerles cambiar de opinión, después de decirles que estarían locos si no la lanzaban como sencillo. Así lo hicieron. Gracias también por esto, Michael.

6. Innuendo

Se puede considerar la reminiscencia de Bohemian Rhapsody. Supera a esta última por 35 segundos, lo que la convierte en la canción más larga de Queen, y una de sus más épicas. Aunque no esté entre sus canciones más famosas, este rompecabezas le gustaba mucho a Mercury.

Continúa leyendo: Freddie Mercury perdió un pie antes de morir por sida

Freddie Mercury perdió un pie antes de morir por sida

Foto: MARCO ARNDT
AP

El guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, revela en el prólogo de un libro con fotografías del grupo que su líder, Freddie Mercury, perdió la mayor parte de un pie durante su lucha contra el sida, antes de morir en 1991, según ha adelantado el diario The Sunday Times.

En ese texto, que acompaña a un libro de imágenes en tres dimensiones que se publicará el jueves en el Reino Unido, May asegura que Mercury habría evitado las devastadoras consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento “tan solo unos meses antes”.

“El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: ‘Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'”, relata el músico, de 69 años. “Yo le contesté: ‘No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento'”, rememora el guitarrista.

Mercury murió a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el sida. Para May, si el cantante hubiera comenzado a recibir el “cóctel mágico” de pastillas para combatir el sida unos meses antes “todavía estaría con nosotros“.

En una entrevista con The Sunday Times en la que comenta algunas de las fotografías que aparecen en el nuevo libro, May recuerda cómo el cantante reveló al resto del grupo que era homosexual “años después de que resultara obvio”.

“Al principio, el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie”, explica el guitarrista.

“No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días -que no eran hombres, tengo que decir-. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres ‘sexis'”, afirma May.

Continúa leyendo: Freddie Mercury ya tiene un asteroide con su nombre por su 70 cumpleaños

Freddie Mercury ya tiene un asteroide con su nombre por su 70 cumpleaños

Foto: MARCO ARNDT

En el 70 aniversario de Freddie Mercury se le ha otorgado un título acorde a la estrella musical que era. El International Astronomical Union y el Minor Planet Center han solicitado poner el nombre de uno de los artistas más importantes del siglo XX a un asteroide. El planetoide asignado al cantante fue encontrado en 1991, el mismo año en que Mercury murió.

Se trata del planetoide 17473, que se encuentra en el principal cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y mide 3,5 kilómetros, según ha explicado el antiguo miembro de Queen y astrofísico, Brian May, que ha sido el precursor de este astronómico homenaje. Esta iniciativa se convertirá en una digna reencarnación que dejará clara la influencia del cantante en todo el mundo y se cumplirá, tal y como ha detallado el investigador Joel Parker del Southwest Research Institute, uno de los versos más significativos de Don’t stop me now: “I’m a shooting star leaping through the sky” (soy una estrella fugaz saltando por el cielo).

Continúa leyendo: No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña

No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña

Redacción TO

Foto: ALBERT GEA
Reuters

Durante esta semana, se han detenido a 14 altos cargos de la Generalitat catalana por su vinculación con el referéndum del 1 de octubre. Se han practicado decenas de registros en empresas de mensajería, impresión, en sedes políticas y civiles. La Guardia Civil se ha incautado de casi 10 millones de papeletas del 1-O. Y se han movilizado a de 4.000 agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil para “colaborar con los Mossos en el mantenimiento del orden público”, según ha asegurado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Todo esto son noticias serias. El Gobierno ha mandado para alojar a los 4.000 agentes movilizados dos buques, uno de ellos, llamado Moby, con un dibujo gigante de Piolín, Pato Lucas y el Coyote, personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros. De colores. Gigantes. Sí, esto también es una noticia seria.

No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña 1
Los dos buques atracados en el puerto de Barcelona. El de la derecha con el dibujo de Piolín. | Foto: Albert Gea/Reuters

Ambos buques están atracados en el puerto de Barcelona desde el jueves. Donde los estibadores —en una decisión compartida también con los de Tarragona han decidido no operar los cruceros enviados por el Ministerio del Interior para alojar agentes que trabajarán para impedir el referéndum. Piolín y Looney Tunes han sido Trending Topic durante toda la mañana. Porque los usuarios de Twitter no iban a desperdiciar semejante oportunidad:

El decorado infantil no solo estaba en la cubierta exterior del buque, sino también dentro, donde los dibujos de los Looney Tunes se mezclan con los parques de bolas:

Y, como siempre, al final, en Twitter se lanzan a conspirar:


Continúa leyendo: La gran ironía del debate de las armas en EE.UU.

La gran ironía del debate de las armas en EE.UU.

Lidia Ramírez

Foto: GEORGE FREY
Reuters

Desde hace tiempo, las perversas dinámicas del mercado de armas han convertido los intentos políticos por cambiar el rol de las armas en la vida de los norteamericanos en campañas de marketing masivas. Barack Obama fue llamado el “mejor vendedor de armas del planeta”. Durante su mandato y tras sus advertencias de prohibir la venta de los fusiles de asalto, los estadounidenses decidieron ‘armarse hasta los dientes’. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard, apunta que los estadounidenses poseen un estimado de 265 millones de armas, más de una por adulto. Pero además, la investigación estima que 133 millones se concentran en manos de sólo el 3% de los adultos estadounidenses, 17 cañones cada uno.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump al Gobierno, quien se ha definido así mismo como el auténtico amigo” de los activistas proarmas, los precios de las acciones de los fabricantes han caído, y los minoristas estadounidenses han informado de la desaceleración de las ventas y accesorios de fuego.  Esta es la gran ironía del debate de las armas en EEUU: las políticas antiarmas impulsan los beneficios del sector, y las políticas favorables los reducen. Ahora el mercado parece realmente saturado.

Así se puede ver en los recientes informes presentados por los principales fabricantes armamentísticos de Estados Unidos, Sturm Ruger y American Outdoor Brands Corporation.

Como se puede apreciar en el segundo estudio trimestral de 2017 de Sturm Ruger, la compañía ha reportado ventas netas de 131.9 millones de dólares, en comparación con los 167,9 millones que la empresa ingresó en el mismo trimestre de 2016, una disminución del 22%. Así, según Sturm Ruger, para los seis primeros meses terminados el 1 de julio de 2017, las ventas netas fueron de 299.2 millones frente a los 341.1 millones del ejercicio anterior.

La gran ironía del debate de las armas en EEUU 3

Datos parecidos refleja el informe trimestral de American Outdoor Brands Corporation. Quien para el primer trimestre de 2017 refleja unas ventas netas de 129 millones de dólares en comparación con los 207 millones del primer trimestre del año pasado, una disminución del 37,7%.

La gran ironía del debate de las armas en EEUU 2

“Mucha gente sigue haciendo mejoras de sus armas y comprando accesorios, pero no compran rifles. Incluso en los accesorios ha habido una desaceleración”, se puede leer en la web de American Outdoor Brands Corporation.

Las mujeres, más armadas

Año tras año, las comparaciones en la venta de armas muestran que a pesar de la evidente caída, su venta en Estados Unidos sigue en un punto relativamente alto. Para finales de julio ya se habían registrado 14 millones de ventas. El miedo a ataques violentos y al control gubernamental han servido durante mucho tiempo como impulsores de su venta en Estados Unidos. Según el sistema de registro de venta de armas, estas pasaron de 13 millones al año en 2008, cuando Obama fue elegido presidente, a 27,5 millones al año en 2016, el último de la presidencia de Obama.

Por otro lado, ha quedado demostrado que los grandes incidentes terroristas provocan un incremento de ventas. Tras la matanza en 2012 de 20 estudiantes de primaria y seis adultos en el colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut, los precios de algunos fusiles de estilo militar se dispararon pasando de 100 a 500 dólares, según un estudio realizado por la asociación internacional National Firearm Survey.

El porcentaje de mujeres armadas ha aumentado de un 9% en 1994, a un Jim Joung/Reuters

Sin embargo, el crecimiento en la posesión de armas no parece estar a la altura del crecimiento general de la población estadounidense, según la asociación. Desde una previa encuesta telefónica nacional en 1994, el porcentaje de estadounidenses que dicen poseer armas de fuego ha disminuido ligeramente, de 25% a 22%. La caída fue impulsada por una drástica disminución entre los hombres. De esta forma, la encuesta muestra que el 42% de los hombres estadounidenses poseían un arma en 1994, en comparación con sólo el 32% de los hombres estadounidenses en el nuevo estudio, realizado en 2016.

Por el contrario, el porcentaje de mujeres armadas ha aumentado ligeramente de un 9% en 1994 a un 12% en la actualidad; duplicándose también el número de mujeres que se matriculan cada año en cursos básicos de pistolas. Si en 2011 se registraron unas 25.000, en 2014 ascendió a 46.000.

TOP