Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los 10 vídeos más odiados de YouTube

theobjective

¿Cómo explicar qué es YouTube y por qué la gente ve cosas que odia a una señora de 90 años? En una definición simplificada, YouTube es una especie de videoclub gratuito y sin criterio para ordenadores donde cualquiera puede difundir vídeos sobre prácticamente cualquier cosa imaginable dentro de la legalidad. Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a la plataforma, por lo que necesitaríamos unos cuantos millones de vidas para verlo todo y hay una ingente cantidad de morralla.

Después de Google y Facebook, YouTube es el tercer sitio más visitado de toda la web y parte del Triángulo de las Bermudas de la productividad. Se trata de un lugar creado por y para perder el tiempo, en el que a veces entras dos segundos para ver el último videoclip de tu banda favorita y cinco horas después, te preguntas qué estás haciendo viendo un tutorial sobre cómo masajear a una zarigüeya.

Puede que tras esta explicación, la señora de 90 años no entienda nada pero entenderá aún menos lo que viene a continuación.

A la gente que usa internet le gusta “odiar cosas” y YouTube es uno de los mejores lugares para hacerlo. A diferencia de otras webs o redes sociales, esta plataforma de vídeos lo pone muy fácil: basta con darle a un botoncito con la mano hacia abajo para sentirse como un César anónimo sentenciando a muerte a los gladiadores creadores de basura y quedarse tan a gusto.

¿Qué produce mayor satisfacción?, ¿dar al botón de ‘me gusta’ en un enternecedor vídeo de gatitos?, ¿o poder expresar el inexplicable odio que nos produce un YouTuber haciendo el ridículo? Teniendo en cuenta la cada vez más extendida población de haters, trolls y odiadores profesionales que inunda internet, todo apunta a que en el mundo cibernético, la primera opción es más placentera.

Teniendo todo esto en cuenta y como merecido homenaje al odio, hemos recopilado la lista de los vídeos más odiados de YouTube de menor a mayor grado de dislike. Y efectivamente, si llegas hasta el final encontrarás a quién imaginas:

10. Racistas, machistas y tradicionalistas horrorizados con el remake de Cazafantasmas

1.025.185 dislikes que demuestran que los fans de GhostBusters no estaban preparados para el reparto femenino del remake de la película de este año. El linchamiento machista y racista contra las nuevas Cazafantasmas sacó lo peor de internet, y la publicación del tráiler en YouTube fue sin duda el caldo de cultivo para la legión de absurdidades y faltas de respeto hacia sus protagonistas.

9. El polémico e inmenso culo de Nicki Minaj

Si viviera en España, Nicki Minaj sería considerada una choni, pero como es una conocida rapera originaria de Trinidad y Tobago, arrasa en las listas de éxitos provocando tantas pasiones como odios. Antes de ver el vídeo, un dato: En 2016, Minaj ha sido incluida en la lista anual de de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Reír y llorar, todo es empezar.

8. Cuando la niña Disney bendice las drogas

He aquí el vídeo que confirmó que Hannah Montana se había convertido en la controvertida Miley Cyrus que conocemos ahora. Miley declaró públicamente (si es que hacía falta) que esta canción está llena de referencias a las drogas: “bailar con molly” (MDMA) o “intentar conseguir una línea (de cocaína) en el cuarto de baño”. En estos momentos ha conseguido 1.277.983 dislikes en YouTube, más todo el odio y repulsión por parte de los padres de sus fans.

7. Miley, la demoledora

Miley Cyrus (de nuevo), levantando la polémica al subirse a una gigantesca bola de demolición completamente desnuda. Ella intentó dar valor a su curiosa expresión “artística” explicando que “el video es mucho más, si la gente supera el el hecho de que estoy desnuda y realmente me miras puedes darte cuenta de que realmente parece que estoy aún ‘más rota’ de lo que inspira la canción”. Pero sigue siendo Miley en pelotas haciendo un surrealista show erótico sobre una gigantesca bola. A estas alturas ha recibido la visita de 1,338,725 mostrando su odio.

6. El niño que quiere ser el próximo Justin Bieber pero da (aún más) vergüenza ajena

Jacob Sartorius nació en 2002. Cuando tenía 11 años publicó su primer vídeo en Vine y en 2016 lanzó su primer single. Un 74.41% de la gente que ha visto su vídeo lo ha odiado, lo que le ha proporcionado un total de 1.519.429 de “no me gusta”. El jovencísimo cantante ha declarado que tuvo que cambiarse de colegio varias veces porque sus compañeros le hacían “bullying”, pero en lugar de esconderse prefirió hacer esto. Juzguen ustedes mismos.

5. Aunque no te guste, sigue persiguiéndote

Un vídeo de hace ya unos años que supera los dos mil millones y medio de visitas, ejemplo perfecto de one-hit wonder. Aunque este caso tiene más que ver con la viralidad que con el propio odio, la canción Gnaman Style, de la banda de Corea del Sur Psy, se sitúa en quinta posición con 1.638.382 de reacciones negativas. No hace falta que le des al play; seguro que sabes de qué canción hablamos.

4. El YouTuber desagradecido

Cuando un YouTuber supera los 100.000 suscriptores la compañía le galardona con una placa de plata. Sin embargo, estos seres adictos a colgar sus vídeos en la red y que en muchos casos han convertido YouTube en su profesión, son impredecibles. Lo que debería ser un símbolo de orgullo, puede acabar hecho pedazos y así lo demostró Aruan Felix, el YouTuber que decidió romper su premio para ver lo que había dentro. ¿El resultado? 2.232.580 reacciones negativas por parte del resto de una comunidad que consideró el acto una falta de respecto.

3. Hoy es viernes, viernes, ayer fue jueves, jueves 

Cerca del 80% de los 102.204.672 de usuarios que han visto este vídeo de Rebecca Black lo han detestado. Considerada como “la peor canción de todos los tiempos”, su popularidad provocó millones de comentarios ácidos en redes sociales y la atención de medios como la BBC. La letra es todo un alarde de habilidad lírica: “yesterday was Thursday Thursday, today it is Friday Friday“.

2. A los gamers no les gustan las sorpresas 

Con 3.367.645 reacciones negativas y un 85.90% de usuarios odiando lo que ven, el trailer del juego Call of Duty: Infinite Warfare tiene la medalla de plata en el podio de la desaprobación de YouTube. Este artículo publicado en The Guardian explica por qué los usuarios aborrecen la nueva versión de uno de los juegos en línea más populares de todos los tiempos. Cosas de gamers.

1. Justin Bieber, medalla de oro

Sí, el vídeo más odiado de YouTube está protagonizado por quién imaginabas: Justin Bieber. Con más de 1.494.087.000 reproducciones, el videoclip de la canción Baby es por el momento el vídeo más aborrecido por los usuarios. Si no eres una “belieber” encontrar motivos para odiarle es sencillo, pero si eres una de ellas, puede que también: Esta semana Justin Bieber le dio un puñetazo en la boca a una de sus fans. Bravo Justin, bravo.

Continúa leyendo: Las elecciones de Alemania, en directo

Las elecciones de Alemania, en directo

Redacción TO

Foto: MICHAELA REHLE
Reuters

Alemania celebra hoy sus elecciones federales, en las que más de 61,5 millones de alemanes están llamados a votar para elegir canciller. Los colegios permanecerán abiertos entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y los resultados se conocerán poco después.

Las encuestas están de lado de la actual jefa del Ejecutivo, Angela Merkel, cuyo partido (CDU) podría obtener entre el 34 y el 36% de los votos, muy por delante del partido socialdemócrata (SPD), que lograría entre el 21 y el 22%. En tercer lugar estaría la derecha nacionalista, AfD, que se haría con entre el 11% y el 13% de los apoyos pero el último puesto del podio también podría ir para la izquierda radical (Die Linke) con entre 9,5 y 11% de las preferencias.

Las elecciones de Alemania, en directo

09:15. El presidente alemán llama a hacer uso del derecho a voto. Frank Walter Steinmeier ha llamado a sus conciudadanos a hacer uso del derecho de voto y ha advertido que quien no vota permite que otros decidan sobre el futuro del país. Según Steinmeier, nunca antes se había sentido tan claramente que unas elecciones tienen que ver “con el futuro de Europa y el futuro de la democracia”, probablemente en alusión al inminente acceso al Parlamento de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

08:00. Abren los colegios electorales en Alemania, que celebra este domingo unas elecciones federales en las que se esperan pocas sorpresas. 61,5 millones de alemanes decidirán la composición del nuevo Bundestag, y muy presumiblemente Angela Merkel será reelegida canciller, aunque en qué condiciones está todavía por determinar.

Las elecciones de Alemania, en directo 2
Alguien vota en Berlín, la capital alemana. | Foto: Fabrizio Bensch / Reuters

Continúa leyendo: Netflix amenaza con destronar a HBO en los Emmy de 2018

Netflix amenaza con destronar a HBO en los Emmy de 2018

Redacción TO

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Todavía con la resaca de los Emmy de este año a las espaldas, el papel de Netflix en los premios de la televisión estadounidense hacen pensar ya en la edición del año que viene. En lo que llevamos de siglo, HBO ha sido la cadena que más nominaciones ha acaparado cada ceremonia, un estatus que ha mantenido de manera ininterrumpida. Pero puede que esa corona cambie de cabeza en 2018 ya que Netflix, que empezó a producir contenidos propios en 2013, le pisa los talones a la cadena de Juego de Tronos.

En la pasada ceremonia, HBO mantuvo su primer puesto en el podio de nominaciones gracias a sus 110 candidaturas. Pero la cifra se queda peligrosamente cerca de las 93 de los productores de Grace and Frankie. Las ficciones más nominadas del servicio de streaming fueron la serie de nostalgia ochentera Stranger Things (con 19 candidaturas), la coproducción británica y estadounidenseThe Crown (con 13) y la mezcla de drama y comedia sobre una actor indio que intenta hacerse hueco en Estados Unidos Master of None (con ocho).

Y el ascenso de la presencia de Netflix en los premios más importantes de la televisión estadounidense (y del mundo) ha sido meteórica desde que irrumpió en 2013. Ese año, el servicio de streaming se tuvo que conformar con un modesto 2,5% de las nominaciones.

Pero en solo cuatro años, se ha convertido en la segunda serie con más presencia en los Emmy al acaparar el 14,6% de las candidaturas. Es una una cifra a tener en cuenta, ya que roza (y amenaza) el 17,2% de HBO que, por el momento, es líder indiscutible de los galardones.

Con todo, Home Box Office tiene un importante as en la manga: Juego de Tronos. La serie de poder, guerra y fantasía batió en la edición del año pasado el récord en nominaciones y se llevó el premio a la mejor serie dramática por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, por una decisión de la propia cadena, la emisión de la exitosa séptima temporada fue pospuesta. Por este motivo, la ficción no fue elegible en la edición de 2017. Uno de los requisitos para optar a un Emmy es que el último capítulo de la temporada de cualquier programa se emita antes del 31 de mayo y la séptima entrega de Game of Thrones se emitió entre el 16 de julio y el 27 de agosto.

Netflix amenaza con destronar a HBO en los Emmy de 2018 1
El probable éxito de ‘Juego de Tronos’ en los Emmy de 2018 es el balón de oxígeno que necesita HBO para mantenerse a la cabeza.

El año que viene, sin embargo, Juego de Tronos sí podrá optar a un nuevo chorro de galardones y esto puede terminar siendo el balón de oxígeno que necesita HBO para mantenerse a la cabeza en las nominaciones de los premios.

Continúa leyendo: ¿Son realmente privados tus mensajes de Facebook Messenger? Descúbrelo y protégelos

¿Son realmente privados tus mensajes de Facebook Messenger? Descúbrelo y protégelos

Redacción TO

Foto: Eric Risberg
AP

Más de 1.000 millones de personas se comunican diariamente a través de la aplicación de mensajería de Facebook Messenger. El gigante de las redes sociales asegura que está tomando medidas para mantener segura la información privada de los usuarios. Pero, ¿son seguros realmente esos millones de mensajes? Vyas Sekar, miembro del laboratorio de ciberseguridad de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania (Estados Unidos) y profesor de Ingeniería Informática, ha dado a la revista Time las claves para descubrirlo y proteger nuestras conversaciones.

¿Qué medidas de seguridad ha implantado Facebook?

La red social utiliza los mismos protocolos de seguridad que los bancos y las páginas web de tiendas, según la propia red social. Además, en Facebook aseguran que utilizan una protección adicional para frenar el spam y el malware. En 2016, la compañía de Mark Zuckerberg incorporó un filtro adicional de seguridad llamado “conversaciones secretas” que ofrece una encriptación similar a la que ya utiliza WhatsApp (también propiedad de Facebook): de extremo a extremo. Eso supone que los mensajes están cifrados desde el emisor hasta el receptor de manera que ni la propia red social puede tener acceso a ello. Sin embargo, mientras, esta opción de cifrado está activada por defecto en WhatsApp y otras apps como Signal, hay que activarlas manualmente en Facebook Messenger. Ese es uno de los primeros pasos necesarios para proteger la cuenta.

¿Se puede burlar la seguridad de Facebook?

“Es importante recalcar que todo puede ser hackeado“, ha dicho el experto en ciberseguridad. Sekar ha añadido que en ocasiones no cuenta solo la seguridad interna del cifrado, sino también si alguien puede tener acceso físico a los dispositivos. Esta última parte es la más importante, puesto que en el momento en el que dejamos que alguien tenga acceso físico al dispositivo la seguridad se puede ver gravemente comprometida con la instalación de una aplicación espía que de un acceso continuo a la información del teléfono o el ordenador, explica el experto.

¿Son realmente privados tus mensajes de Facebook Messenger? Así puedes descubrirlo
Conferencia de desarrolladores de Facebook en San José, California. | Foto: Noah Berger/AP

Otro punto débil son las contraseñas. Al contrario que apps como WhatsApp a las que se solo se puede acceder desde el teléfono del usuario, Facebook es una web con entrada por contraseña. “Para los hackers es posible utilizar herramientas de robo de contraseñas para entrar en la cuenta de Facebook de la víctima. Además, es muy frecuente que la gente dé en su perfil público suficiente información para encontrar la contraseña”, ha advertido Sekar. Por lo que, otro consejo: utilizar contraseñas elaboradas, los expertos recomiendan una mezcla de números, letras y signos, además de utilizar distintas combinaciones para cada red social, correo y aplicaciones.

Además, los hackers también pueden lanzar una aplicación falsa que imite a la interfaz de Facebook y Messenger, lo que implica que el usuario al intentar entrar con su propia contraseña está, en realidad, dándosela a terceras personas, ha avisado Sekar.

Entonces, ¿cómo puedo proteger mis mensajes?

Esta es la recopilación de consejos:

1. Activar el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger.

2. Mantener el dispositivo físico seguro, con un código de acceso que solo el usuario sepa para entrar al terminar.

3. Poner contraseñas largas, con letras, números y símbolos, diferentes para el resto de cuentas.

Continúa leyendo: No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña

No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña

Redacción TO

Foto: ALBERT GEA
Reuters

Durante esta semana, se han detenido a 14 altos cargos de la Generalitat catalana por su vinculación con el referéndum del 1 de octubre. Se han practicado decenas de registros en empresas de mensajería, impresión, en sedes políticas y civiles. La Guardia Civil se ha incautado de casi 10 millones de papeletas del 1-O. Y se han movilizado a de 4.000 agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil para “colaborar con los Mossos en el mantenimiento del orden público”, según ha asegurado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Todo esto son noticias serias. El Gobierno ha mandado para alojar a los 4.000 agentes movilizados dos buques, uno de ellos, llamado Moby, con un dibujo gigante de Piolín, Pato Lucas y el Coyote, personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros. De colores. Gigantes. Sí, esto también es una noticia seria.

No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña 1
Los dos buques atracados en el puerto de Barcelona. El de la derecha con el dibujo de Piolín. | Foto: Albert Gea/Reuters

Ambos buques están atracados en el puerto de Barcelona desde el jueves. Donde los estibadores —en una decisión compartida también con los de Tarragona han decidido no operar los cruceros enviados por el Ministerio del Interior para alojar agentes que trabajarán para impedir el referéndum. Piolín y Looney Tunes han sido Trending Topic durante toda la mañana. Porque los usuarios de Twitter no iban a desperdiciar semejante oportunidad:

El decorado infantil no solo estaba en la cubierta exterior del buque, sino también dentro, donde los dibujos de los Looney Tunes se mezclan con los parques de bolas:

Y, como siempre, al final, en Twitter se lanzan a conspirar:


TOP