Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los cinco mejores restaurantes donde dar la bienvenida al Año Nuevo chino

Lidia Ramírez

Sólo quedan unas horas para que comience el Año del Gallo de Fuego Rojo. La comunidad china dará la bienvenida este sábado 28 al año 4715 según el calendario tradicional chino. Y según su horóscopo, los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y en 2005 están de suerte porque éste será su año.

dfgsdf
55.000 chinos residen en Madrid. (Foto: Aly Song / Reuters)

Difícil es pasear por el barrio madrileño de Usera y no sentirte como si estuvieras en cualquier país asiático. Y es que de los 55.000 ciudadanos chinos que viven en Madrid, unos 10.000 están afincados en este distrito del sur que este fin de semana se convertirá en un lugar donde lo último que harás será aburrirte. Grandes dragones y música tradicional china recorrerán las calles de Usera desde las 11.00 a 13.00. Además, no faltará a la jornada festiva un concierto del grupo de música rock china, Dark N Down, y multitud de talleres para pequeños y mayores durante toda la jornada. El Ayuntamiento también iluminará el Palacio de Cibeles durante estos días y decorará algunas calles con motivo del Año Nuevo Chino mientras la Comunidad de Madrid colgará una pancarta en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al Año del Gallo como homenaje a los 55.000 chinos que residen en la región.

Andrea Comas
Momento del pasacalles del Año Nuevo chino 2016. (Foto: Andrea Comas / Reuters)
Andrea Comas
Momento del pasacalles del Año Nuevo chino 2016. (Foto: Andrea Comas | Reuters)

Dos semanas de celebraciones, reuniones, comilonas y mesas repletas de comida china, cada vez más popular en nuestra cultura. Por ello es que, por segundo año consecutivo, regresa a Madrid China Taste 2017, la gran fiesta gastronómica de alta cocina china. 18 restaurante chinos, cuatro más que el año pasado, participan en esta fiesta gastronómica con menús especiales con los mejores productos de su país y con precios para todos los bolsillos, que van desde los 20 a los 80 euros. Así, si eres amante de la cocina oriental de calidad, no puedes perderte estas jornadas que permanecerán hasta el 12 de febrero. Entre los establecimientos, aquí os dejamos algunos destacados que se consideran de los mejores de España:

Royal Cantonés (C/Olvido, 92, Madrid. Tlf.: 915000161)

Es “el chino” de Usera, un restaurante súper popular con excelentes críticas de público y prensa, especializado en cocina cantonesa, sobre todo pescados, dim sum y carnes asadas. Entrantes: Hojaldres de lomo de cerdo asado; Primer Plato: Combinado de asados cantoneses (Pato cantones, Pollo asado al horno, Costillas de cerdo, lomo de cerdo asado, Panceta de cerdo asada); Segundo Plato: A Elegir un plato: Fideos de la buena fortuna, Pollo de la buena suerte. Postre: Tartaletas de huevo. PRECIO: 24,65 euros (menú mínimo para 2 personas)

DDFDSFA
Royal Cantonés está especializado en comida cantonesa. (Foto: Facebook Royal Cantonés)

Casa Lafu (C/ Flor Baja, 1, Madrid. Tlf.: 915 48 70 96)

Es el restaurante chino elegante por excelencia. Se define como “la casa del picante” y está especializado en cocina sichuanesa y huo guo (olla caliente), un plato tradicional de esta región y típico de Año Nuevo. EntrantesUn plato combinado para 2 personas: Costilla con salsa agridulce, Tofu escabechado en especias, Codillo de cerdo al té Pu’er, Rollitos de tofu fritos especiados, Sopa agripicante.; Primer Plato: A elegir uno: Berenjena salteada con salsa de soja, Pato a la Pekinesa, Ternera con salsa agridulce a base de naranja, Langostino frito con finas tiras de patata frita, Dados de lubina con salsa Yuxiang en nido. Acompañamiento de dim sum: Shaomai de ternera; Jiaozi a la plancha de brochetas; Segundo Plato: A elegir un plato para cada 2 personas: Arroz con piña y gambas a la piedra, Tallarines de Arroz salteados con ternera, Tallarines frescos salteados. Postre: A elegir uno: Helado, Sorbete, Tarta de queso,  Tiramisú, Pastel de calabaza, Café o té. PRECIO: 35 euros por persona (menú mínimo para 2 personas).

dfadfdsf
Casa Lafu está especializado sichuanesa. (Foto: Facebook Casa Lafu)

Asia Gallery (Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7, Madrid.  Tlf.: 91 360 00 49)

Alta gastronomía china en un ambiente sofisticado inspirado en la China de los años 20 dentro del Westin Palace HotelEntrantes: Sopa agripicante; Primer Plato: Rollitos de primavera, Langostinos Fenix de Jade; Segundo Plato: Pato lacado estilo pequinés, Noodles salteados con verduras; Postre: Postres Asia Gallery. PRECIO: 45 euros por persona.

dfasdf
Asia Gallery está inspirado en la comida de los años 20. (Facebook Asia Gallery)

Tse Yang (Paseo de la Castellana, 22, Madrid. Tlf.: 914 31 18 18)

La definición ‘lujo asiático’ tiene un claro exponente en Madrid en este restaurante situado en el Hotel Villamagna. Entrantes: Cremoso de soja fresca con boletu; Pichón francés crujiente; Bolita de langosta al aceite roja de pimienta Sichuan; Pollo corral hervido tierno a jengibre. Primer Plato: Sopa de ginseng y pepino de mar, Dimsum de foie, Dimsun de Gamba, Dimsum de hueva; Segundo Plato: Carne de charla con verterá china, Rollito de lenguado relleno de flores rojo, Delicioso pollo de campo al vapor perfumado hoja de loto, Solomillo de ciervo a la plancha; Postre: Fruta y mochi crujiente, Helado de mango con nido de golondrina. PRECIO: 80 euros por persona.

dfadfsdf
El Tse Yang está situado en el interior del Hotel Villamagna. (Foto: Facebook Tse Yang)

Zen Market (Av. de Concha Espina, 1, Madrid. Tlf.: 914 57 18 73)

Copas y recetas de Asia en lujoso salón de estilo oriental con vistas al césped del estadio del Real Madrid. Entrantes: Sopa agripicante; Primer Plato: Rollitos de primavera, Langostinos Fenix de Jade; Segundo Plato: Pato lacado estilo pequinés, Noodles salteados con verduras; Postre: Mango tapioca y coco. PRECIO: 35 euros por persona 

fgsd
En el Zen Market podrás comer con vista al Santiago Bernabeu. (Foto: Facebook Zen Market)

Estas jornadas gastronómicas tienen un carácter solidario y por cada menú que consumamos se entregará un donativo a un proyecto de intersección social de personas con discapacidad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

La galleta dominante

Francisco Pou

Los chinos se han adaptado a nuestra lencería y a nuestro nuevo taoísmo del dinero. ¡Qué cerca tenemos a los Chinos! Del país de la tinta china, de las naranjas de la china y de las sedas, de tés de sagrados remedios y culinaria lenta de ánades.

Los chinos se han adaptado a nuestra lencería y a nuestro nuevo taoísmo del dinero

¡Qué cerca tenemos a los Chinos! Del país de la tinta china, de las naranjas de la china y de las sedas, de tés de sagrados remedios y culinaria lenta de ánades, ‘los chinos’ son ahora los proveedores de calcetines, pasta de dientes o una sartén. Los lejanos genéricos ‘chinos de la China’ son ahora nuestros ‘proveedores de proximidad’ que nos miran con sonrisa gélida de mercader, en eternos despachos abarrotados en desordenado orden, como la dentadura de un tiburón. Siempre hay alguien más versado en nuestro idioma para evitar, en lo posible, la gesticulación de nuestro pedido. En algunas mercancías de más íntimo destino, la gesticulación puede ser impactante en horario infantil. Pero en ‘los chinos’ la sonrisa gélida no se altera y siempre se acierta con precisión la lencería, el voltaje y el color, incluso si deben ser combinados.

La foto nos muestra la alegría de la canción del ‘Nuevo Año Chino’: ‘Te deseo que consigas mucho dinero’. Una frase corta, formato de ‘Galleta de la Suerte’, para los españoles ya más cotidiana que los seculares monumentos pasteleros artesanos conventuales de yemas con evocaciones de pasiones anatómicas aplicadas a sus monjas.

Si lo religioso es el ámbito del objeto de nuestra confianza y nuestro destino, Buda y Confucio alumbran un Taoismo que, de galleta en galleta, catequiza hoy el culto universal que nos hermana a todos en la misma pobreza que da el dinero; algo que no existe, que nunca es suficiente, pero por lo que vale la pena todo. En China, hasta las libertades.

Son ya 200.000 chinos viviendo en España. Los profetas sociales hace 50 años anunciaban que nos venían los rusos. Ahora los chinos. Pero nada nos cambia. Se han adaptado a nuestra lencería y a nuestro nuevo taoísmo del dinero. Nada nos cambia. A muchos kilómetros, en Siria, en África, en Asia, la gente muere y no es por dinero, sino en la confianza de lo que realmente cambia para quien vive. Si quiere vivir la vida con sentido más denso que una galleta con suerte.

Chinos, políticos y negros

Jose Maria Inigo

Los chinos, que son muy puntuales para estas cosas, celebran el día 31 el principio de su Año del Caballo, que significa un período de virtud y talento.

Los chinos, que son muy puntuales para estas cosas, celebran el día 31 el principio de su Año del Caballo, que significa un período de virtud y talento. Si es así, se entiende. Toda la virtud y el talento que un día se paseaban por estos lares, han emigrado al país del cerdo agridulce y la ternera con salsa de setas. Así estamos nosotros. De escándalo en escándalo, con la bandera de la corrupción ondeando al viento, sin que los cimientos de este país llamado España se tambaleen haciendo saltar la escala del tal Richter.

Lo peor de todo es que los de a pie, es decir, la mayoría de nosotros, hemos comenzado a desconfiar de los políticos. De los que mandan y de los que tuvieron en su mano el poder. De todos. Cierto es que así pagarán justos por pecadores, pero esto es como es. ¿Dónde están las soluciones que esgrimían en período electoral los políticos ganadores? Se han esfumado.

Y mientras en África los niños se mueren de hambre y sed sin que esto les quite el sueño a los poderosos, ni a las Naciones Unidas, comienza en Nuremberg, Alemania, la Feria Internacional del juguete con 2.700 expositores de 65 países. ¿Alguien pensará en algún momento en los millones de niños que nunca han tenido un juguete?. No hay nada como mirar hacia otro sitio, evitando así la contemplación de la tragedia. Será que es cierto lo de aquel bolero famoso:”Dicen que la distancia es el olvidoooo…” Esos niños famélicos, de piel negra y rodeados de moscas, están ciertamente muy lejos. Demasiado. Reconozcámoslo. Para nosotros que vivimos, a pesar de la crisis, en un mundo nuevo, limpio y sin la miseria más espantosa a las puertas de nuestras casas, lo que les sucede a esa pobre gente, es como si no existiera.

Madrid se viste de Sevilla

Lidia Ramírez

Foto: Marcelo del Pozo
Reuters

Sólo quedan unos días para que arranque la Feria de Abril o Feria de Sevilla. Cantar, bailar y disfrutar del ‘pescaíto’ frito, los adobos y el jamón acompañados de un fino o un rebujito es premisa estos días en la capital andaluza. Sin embargo, no sólo en Sevilla se podrá disfrutar de la auténtica fiesta de la primavera, ‘la madre de todas las ferias’, que este año cumple 170 años, también estará presente en Madrid. Símbolo del arte de vivir la vida y máxima expresión de alegría y diversión, los faralaes y farolillos vestirán Madrid durante toda esta semana hasta el 7 de mayo para que los sevillanos y andaluces de pura cepa residentes en la capital de España se sientan como en casa. Por ello, The Objective recopila algunos lugares de la capital madrileña para disfrutar de la pasión, la alegría y la tradición andaluza.

Mercado de San Ildefonso

El próximo 30 de abril, con el tradicional encendido de las luces, comenzará la Feria de Abril de Sevilla que tendrá su réplica, del 30 de abril al 7 de mayo, en el Mercado de San Idelfonso, que durante una semana vestirá de Sevilla cada uno de sus puestos. Andalucía y la Feria de Sevilla estará presente en sus paredes, en su decoración, en su música e incluso en sus bartenders. Para celebrar ‘la semana grande de la capital de Andalucía’, los distintos puestos del mercado han preparado platos muy especiales, con un toque muy andaluz. Así, Granja Malasaña ofrecerá unos exclusivos huevos camperos fritos con atún rojo de Barbate y DP Tapas propone salmorejo y ensaladilla con picos de Jerez. Por su parte, La Arepera ha preparado un delicioso pescaíto frito. La oferta se completa con otros platos estrella como las croquetitas de jamón de Tassi Gourmet, las brochetas andaluzas de La Brochette y las manzanillas, los finos, los blancos, los tintos, los dulces. . . de TaninosAdemás, durante esta semana, las barras del Mercado tendrán un protagonista muy especial, el rebujito.

La Encarna Bistró Andaluz 

Restaurante ideal en El Viso (Recaredo, 2) con patio perfecto para disfrutar del solecito y de sus tapas, raciones y medias raciones y su magnífica carta de vinos andaluces y de Jerez.  La nueva propuesta de La Encarna incluye: ‘Noches de flamenco’, ‘Sherry nights’, ‘Brunch en el patio’… donde la música, el buen ambiente y los sabores del Sur inundan cada rincón de este espacio.
Madrid se viste de Sevilla
Mejillones en cocotte y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. | Foto: La Encarna Bistró Andaluz

Tradición y presente conviven en este restaurante referencia del estilo del Sur, una combinación que se manifiesta tanto en su carta, en la que están reflejadas recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa, como en su interiorismo. Como reflejo del espíritu andaluz, en La Encarna Bistró Andaluz no pueden faltar los fritos, elaborados con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas de cereales como trigo, garbanzo y maíz, entre los que destacan los salmonetes con chutney de tomate, los boquerones con emulsión de limón, las puntillitas con mayonesa de wasabi o la croqueta del choco. Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra, como las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor; los tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas; el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado.

Dirección: C/Recadero, 2

Precio medio: 25 euros

El Espigón

Es referente de la mejor mesa andaluza en la capital. Su decoración a base de excelentes maderas y efectos navales, nos aportan el escenario perfecto donde saborear los mejores pescados, mariscos, frituras, arroces, etc. Sus recetas andaluzas traen toda la frescura de la cocina mediterránea a través de sus productos frescos y de temporada en donde toman especial protagonismo sus pescados a la sal y los platos de carne como el solomillo Strogonoff. Un mundo lleno de distinción y elegancia en pleno centro financiero de Madrid.

Dirección: C/ Orense, 68
Precio medio: 50 euros

Bocaíto

La tradición de Bocaíto, la primera barra de tapas de Madrid, con más de 50 años de historia, se une a la tradición de una de las fiestas españolas con más solera. Por esa razón, Bocaíto ha diseñado una carta que transportará sensorialmente a sus clientes al recinto ferial sevillano. Los sabores de la Feria de Abril se trasladan a este pintoresco lugar que celebra esta fiesta con platos típicos, como el salmorejo, el gazpacho, las chacinas ibéricas, el rabo de toro, el potaje, la tortilla de patatas, la tortillita de camarones, las coquinas, los boquerones, los bienmesabes, las pijotas, los calamares y los salmonetes.
Madrid se viste de Sevilla 1
Fritura de pescaíto. | Foto: Bocaíto

Todo ello acompañado de cañas, vinos, manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, fino de Jerez y rebujito.  Al frente de Bocaíto se encuentran Chris y Paco Bravo, la tercera generación de una saga familiar que ha estado al frente de este espacio durante más de 50 años, pero que en todo este tiempo ha mantenido la misma filosofía. Este leitmotiv es la perseverancia en buscar la mejor calidad en la materia prima, en la destreza de las mejores técnicas de corte de cuchillo, en la elaboración de los productos al momento y, por último, en no abandonar la esencia de la cocina tradicional castellana y andaluza.

Dirección: C/ Libertad, 6
Precio medio: 30 euros

La Gaditana

Según recoge en su web, alguien lo definió simplemente como ‘un rincón de Cádiz en Madrid’. Desde hace tiempo esta familia con raíces gaditanas tenían una ilusión que era montar una taberna como las que había en la antigua Cádiz. Sobre todo en lo concierne a la cocina y a la manera de preparar los antiguos platos gaditanos. Considerado como uno de los restaurantes referencia de la comida andaluza de la capital, situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, la cocina tradicional del sur nunca había estado tan cerca y a unos precios tan competitivos. Las ortiguillas o las típicas tortillitas de camarón, además del cazón o el atún rojo son sus platos cumbre.

Dirección: C/ Lombia, 6
Precio medio: 25 euros

'Todos aman las tetas' hace un regate a la censura de Facebook e Instagram

Redacción TO

Foto: MACMA
MACMA

“Es hora de hablar más fuerte que la censura. Todos aman las tetas: mujeres y hombres que habitan el planeta”, dice una campaña que se ha hecho viral en la red y que critica las políticas que aplican plataformas como Facebook o Instagram. Publicar una fotografía en la que se vea un pezón es motivo de censura, es decir, la red social la quitará, sí o sí. No importa que se trate, por ejemplo, de una campaña sobre la prevención del cáncer de mama. Pero la campaña de la organización argentina MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) ha logrado esquivar la censura de las empresas de Mark Zuckerberg de una manera ingeniosa.

MACMA ha publicado un vídeo bajo el lema ‘Todos aman las tetas’ en el que se cita y se critica directamente a Facebook e Instagram. “Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama”, dice la voz en off en el vídeo, antes de que la mujer se despoje del albornoz que le cubre los pechos donde en lugar de pezones aparecen bocas.

El vídeo es un homenaje a los pechos con versos como “hay tetas muy coquetas, chatitas o melón” o “blanditas como flan o duras como dos macetas”. “Aunque Facebook las cuestione, todo el mundo ama las gomas”, continúa, en alusión al nombre que reciben los pechos en Argentina. El estribillo, “todo el mundo ama las tetas”, se ve interrumpido por un torso al que le ha sido extirpado un pecho: “Todo el mundo no. El cáncer nos odia”.

Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de MACMA ha afirmado en la publicación argentina Clarín que la organización espera “seguir trabajando sobre la concienciación de la detección temprana del cáncer de mama porque aún queda mucho camino por recorrer. Llegar a más mujeres con cáncer de mama que necesiten atención terapéutica, hacer más cantidad de campañas de entrega de mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura y realizar más charlas en lugares vulnerables y con poco acceso a la información”.

Los pezones de los hombres, sin censura

El vídeo ha sido desarrollado por la agencia creativa argentina DAVID, la misma que colaboró con MACMA cuando lanzaron la campaña TetasxTetas en abril de 2016. Incidía en el mismo mensaje, denunciando la censura de Facebook e Instagram. La escena muestra cómo practicar un autoexamen mamario utilizando los pechos de un hombre, que no sufren restricciones en estas redes sociales.

Facebook también se ve forzado a rectificar

Sin embargo, ha habido algunas ocasiones en las que Facebook ha tenido que dar marcha atrás. Un caso muy sonado en las redes sociales fue el de la modelo italiana Manuela Migliaccio, en la Semana de la Moda de Milán, el pasado octubre. La modelo parapléjica lucía un vestido con un pronunciado escote y durante su camino sobre la pasarela se pudo ver uno de sus pezones. Sin embargo, ni la Fundazione Vertical para la que trabaja la modelo y que destina los fondos a la investigación de lesiones como la de Migliaccio, ni la propia protagonista de la foto, dieron importancia a ese detalle y por ello la publicaron en Facebook. La red social censuró la imagen por no cumplir las normas de comportamiento de la compañía y la consideró demasiado sexy.

“¿Os escandaliza que se muestre medio pezón por casualidad? Tal vez deberías quedaros en casa, cerrar puertas y ventanas, apagar el televisor y desconectar el ordenador”, aseguraba la modelo ante esta censura. Por su parte, la Fundación Vertical también expuso sus quejas y afirmó que la fotografía era un “símbolo de una revolución cultural para la integración de las discapacidades”. Ante todo ello, Facebook dio marcha atrás y volvió a restaurar la foto alegando que había sido “retirada por error. Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión”.

TOP