Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los cinco mejores restaurantes donde dar la bienvenida al Año Nuevo chino

Lidia Ramírez

Sólo quedan unas horas para que comience el Año del Gallo de Fuego Rojo. La comunidad china dará la bienvenida este sábado 28 al año 4715 según el calendario tradicional chino. Y según su horóscopo, los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y en 2005 están de suerte porque éste será su año.

dfgsdf
55.000 chinos residen en Madrid. (Foto: Aly Song / Reuters)

Difícil es pasear por el barrio madrileño de Usera y no sentirte como si estuvieras en cualquier país asiático. Y es que de los 55.000 ciudadanos chinos que viven en Madrid, unos 10.000 están afincados en este distrito del sur que este fin de semana se convertirá en un lugar donde lo último que harás será aburrirte. Grandes dragones y música tradicional china recorrerán las calles de Usera desde las 11.00 a 13.00. Además, no faltará a la jornada festiva un concierto del grupo de música rock china, Dark N Down, y multitud de talleres para pequeños y mayores durante toda la jornada. El Ayuntamiento también iluminará el Palacio de Cibeles durante estos días y decorará algunas calles con motivo del Año Nuevo Chino mientras la Comunidad de Madrid colgará una pancarta en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al Año del Gallo como homenaje a los 55.000 chinos que residen en la región.

Andrea Comas
Momento del pasacalles del Año Nuevo chino 2016. (Foto: Andrea Comas / Reuters)
Andrea Comas
Momento del pasacalles del Año Nuevo chino 2016. (Foto: Andrea Comas | Reuters)

Dos semanas de celebraciones, reuniones, comilonas y mesas repletas de comida china, cada vez más popular en nuestra cultura. Por ello es que, por segundo año consecutivo, regresa a Madrid China Taste 2017, la gran fiesta gastronómica de alta cocina china. 18 restaurante chinos, cuatro más que el año pasado, participan en esta fiesta gastronómica con menús especiales con los mejores productos de su país y con precios para todos los bolsillos, que van desde los 20 a los 80 euros. Así, si eres amante de la cocina oriental de calidad, no puedes perderte estas jornadas que permanecerán hasta el 12 de febrero. Entre los establecimientos, aquí os dejamos algunos destacados que se consideran de los mejores de España:

Royal Cantonés (C/Olvido, 92, Madrid. Tlf.: 915000161)

Es “el chino” de Usera, un restaurante súper popular con excelentes críticas de público y prensa, especializado en cocina cantonesa, sobre todo pescados, dim sum y carnes asadas. Entrantes: Hojaldres de lomo de cerdo asado; Primer Plato: Combinado de asados cantoneses (Pato cantones, Pollo asado al horno, Costillas de cerdo, lomo de cerdo asado, Panceta de cerdo asada); Segundo Plato: A Elegir un plato: Fideos de la buena fortuna, Pollo de la buena suerte. Postre: Tartaletas de huevo. PRECIO: 24,65 euros (menú mínimo para 2 personas)

DDFDSFA
Royal Cantonés está especializado en comida cantonesa. (Foto: Facebook Royal Cantonés)

Casa Lafu (C/ Flor Baja, 1, Madrid. Tlf.: 915 48 70 96)

Es el restaurante chino elegante por excelencia. Se define como “la casa del picante” y está especializado en cocina sichuanesa y huo guo (olla caliente), un plato tradicional de esta región y típico de Año Nuevo. EntrantesUn plato combinado para 2 personas: Costilla con salsa agridulce, Tofu escabechado en especias, Codillo de cerdo al té Pu’er, Rollitos de tofu fritos especiados, Sopa agripicante.; Primer Plato: A elegir uno: Berenjena salteada con salsa de soja, Pato a la Pekinesa, Ternera con salsa agridulce a base de naranja, Langostino frito con finas tiras de patata frita, Dados de lubina con salsa Yuxiang en nido. Acompañamiento de dim sum: Shaomai de ternera; Jiaozi a la plancha de brochetas; Segundo Plato: A elegir un plato para cada 2 personas: Arroz con piña y gambas a la piedra, Tallarines de Arroz salteados con ternera, Tallarines frescos salteados. Postre: A elegir uno: Helado, Sorbete, Tarta de queso,  Tiramisú, Pastel de calabaza, Café o té. PRECIO: 35 euros por persona (menú mínimo para 2 personas).

dfadfdsf
Casa Lafu está especializado sichuanesa. (Foto: Facebook Casa Lafu)

Asia Gallery (Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7, Madrid.  Tlf.: 91 360 00 49)

Alta gastronomía china en un ambiente sofisticado inspirado en la China de los años 20 dentro del Westin Palace HotelEntrantes: Sopa agripicante; Primer Plato: Rollitos de primavera, Langostinos Fenix de Jade; Segundo Plato: Pato lacado estilo pequinés, Noodles salteados con verduras; Postre: Postres Asia Gallery. PRECIO: 45 euros por persona.

dfasdf
Asia Gallery está inspirado en la comida de los años 20. (Facebook Asia Gallery)

Tse Yang (Paseo de la Castellana, 22, Madrid. Tlf.: 914 31 18 18)

La definición ‘lujo asiático’ tiene un claro exponente en Madrid en este restaurante situado en el Hotel Villamagna. Entrantes: Cremoso de soja fresca con boletu; Pichón francés crujiente; Bolita de langosta al aceite roja de pimienta Sichuan; Pollo corral hervido tierno a jengibre. Primer Plato: Sopa de ginseng y pepino de mar, Dimsum de foie, Dimsun de Gamba, Dimsum de hueva; Segundo Plato: Carne de charla con verterá china, Rollito de lenguado relleno de flores rojo, Delicioso pollo de campo al vapor perfumado hoja de loto, Solomillo de ciervo a la plancha; Postre: Fruta y mochi crujiente, Helado de mango con nido de golondrina. PRECIO: 80 euros por persona.

dfadfsdf
El Tse Yang está situado en el interior del Hotel Villamagna. (Foto: Facebook Tse Yang)

Zen Market (Av. de Concha Espina, 1, Madrid. Tlf.: 914 57 18 73)

Copas y recetas de Asia en lujoso salón de estilo oriental con vistas al césped del estadio del Real Madrid. Entrantes: Sopa agripicante; Primer Plato: Rollitos de primavera, Langostinos Fenix de Jade; Segundo Plato: Pato lacado estilo pequinés, Noodles salteados con verduras; Postre: Mango tapioca y coco. PRECIO: 35 euros por persona 

fgsd
En el Zen Market podrás comer con vista al Santiago Bernabeu. (Foto: Facebook Zen Market)

Estas jornadas gastronómicas tienen un carácter solidario y por cada menú que consumamos se entregará un donativo a un proyecto de intersección social de personas con discapacidad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

La galleta dominante

Francisco Pou

Los chinos se han adaptado a nuestra lencería y a nuestro nuevo taoísmo del dinero. ¡Qué cerca tenemos a los Chinos! Del país de la tinta china, de las naranjas de la china y de las sedas, de tés de sagrados remedios y culinaria lenta de ánades.

Los chinos se han adaptado a nuestra lencería y a nuestro nuevo taoísmo del dinero

¡Qué cerca tenemos a los Chinos! Del país de la tinta china, de las naranjas de la china y de las sedas, de tés de sagrados remedios y culinaria lenta de ánades, ‘los chinos’ son ahora los proveedores de calcetines, pasta de dientes o una sartén. Los lejanos genéricos ‘chinos de la China’ son ahora nuestros ‘proveedores de proximidad’ que nos miran con sonrisa gélida de mercader, en eternos despachos abarrotados en desordenado orden, como la dentadura de un tiburón. Siempre hay alguien más versado en nuestro idioma para evitar, en lo posible, la gesticulación de nuestro pedido. En algunas mercancías de más íntimo destino, la gesticulación puede ser impactante en horario infantil. Pero en ‘los chinos’ la sonrisa gélida no se altera y siempre se acierta con precisión la lencería, el voltaje y el color, incluso si deben ser combinados.

La foto nos muestra la alegría de la canción del ‘Nuevo Año Chino’: ‘Te deseo que consigas mucho dinero’. Una frase corta, formato de ‘Galleta de la Suerte’, para los españoles ya más cotidiana que los seculares monumentos pasteleros artesanos conventuales de yemas con evocaciones de pasiones anatómicas aplicadas a sus monjas.

Si lo religioso es el ámbito del objeto de nuestra confianza y nuestro destino, Buda y Confucio alumbran un Taoismo que, de galleta en galleta, catequiza hoy el culto universal que nos hermana a todos en la misma pobreza que da el dinero; algo que no existe, que nunca es suficiente, pero por lo que vale la pena todo. En China, hasta las libertades.

Son ya 200.000 chinos viviendo en España. Los profetas sociales hace 50 años anunciaban que nos venían los rusos. Ahora los chinos. Pero nada nos cambia. Se han adaptado a nuestra lencería y a nuestro nuevo taoísmo del dinero. Nada nos cambia. A muchos kilómetros, en Siria, en África, en Asia, la gente muere y no es por dinero, sino en la confianza de lo que realmente cambia para quien vive. Si quiere vivir la vida con sentido más denso que una galleta con suerte.

Chinos, políticos y negros

Jose Maria Inigo

Los chinos, que son muy puntuales para estas cosas, celebran el día 31 el principio de su Año del Caballo, que significa un período de virtud y talento.

Los chinos, que son muy puntuales para estas cosas, celebran el día 31 el principio de su Año del Caballo, que significa un período de virtud y talento. Si es así, se entiende. Toda la virtud y el talento que un día se paseaban por estos lares, han emigrado al país del cerdo agridulce y la ternera con salsa de setas. Así estamos nosotros. De escándalo en escándalo, con la bandera de la corrupción ondeando al viento, sin que los cimientos de este país llamado España se tambaleen haciendo saltar la escala del tal Richter.

Lo peor de todo es que los de a pie, es decir, la mayoría de nosotros, hemos comenzado a desconfiar de los políticos. De los que mandan y de los que tuvieron en su mano el poder. De todos. Cierto es que así pagarán justos por pecadores, pero esto es como es. ¿Dónde están las soluciones que esgrimían en período electoral los políticos ganadores? Se han esfumado.

Y mientras en África los niños se mueren de hambre y sed sin que esto les quite el sueño a los poderosos, ni a las Naciones Unidas, comienza en Nuremberg, Alemania, la Feria Internacional del juguete con 2.700 expositores de 65 países. ¿Alguien pensará en algún momento en los millones de niños que nunca han tenido un juguete?. No hay nada como mirar hacia otro sitio, evitando así la contemplación de la tragedia. Será que es cierto lo de aquel bolero famoso:”Dicen que la distancia es el olvidoooo…” Esos niños famélicos, de piel negra y rodeados de moscas, están ciertamente muy lejos. Demasiado. Reconozcámoslo. Para nosotros que vivimos, a pesar de la crisis, en un mundo nuevo, limpio y sin la miseria más espantosa a las puertas de nuestras casas, lo que les sucede a esa pobre gente, es como si no existiera.

Descubre cuántos datos gastas al usar Spotify

Redacción TO

Foto: Spotify

Spotify se ha convertido en un imprescindible para muchos usuarios de smartphone. Con un catálogo de música gigantesco por una tarifa mensual o, en su defecto, el disfrute de miles de canciones mediante el modo freemium con anuncios intercalados, el servicio líder de música en streaming  ha convencido a 100 millones de usuarios que a golpe de play aprovechan cualquier momento para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, el uso de este servicio tiene la contrapartida de que consume una gran cantidad de datos si no disfrutas de una cuenta Premium. Sin embargo, ¿te has parado alguna vez a pensar cuántos datos consume exactamente la aplicación?

Dependiendo de la calidad de audio

Los datos que consume Spotify dependerá de la calidad con la que estemos escuchando el contenido.

  • Calidad baja: 96 kilobits (Kbps), supone un gasto por hora de reproducción de unos 43 megas.
  • Calidad alta: 160 Kbps, supone un gasto de unos 72 megas a la hora.
  • Calidad máxima: 320 Kbps, supone el gasto de 144 megas por hora reproducida. Esta opción sólo está disponible para cuenta Premium.

¿Cómo controlar los datos de Spotify?

  1.  Verificar el uso de datos móviles

Puedes hacer un seguimiento de la cantidad de datos que vas gastando al escuchar la aplicación y, de esta forma, elegir la calidad de escucha. Esto lo podrás comprobar en Ajustes Datos móviles.

La cantidad de datos hace uso de Spotify

             2. Seleccionar la calidad de la música

Para ello deberás abrir la aplicación de Spotify en tu teléfono e ir a configuración, que la encontrarás en la esquina superior derecha una vez que has pinchado en tu biblioteca. Una vez ahí, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá calidad de la música.

La cantidad de datos hace uso de Spotify

        3. Escuchar música sin conexión

La manera más idónea de escuchar tus canciones favoritas sin gastar datos es hacerlo en modo sin conexión. Sin embargo, esta opción sólo está disponible para suscriptores Premium, que podrán descargar listas, álbumes y podcasts sin gastar datos.

700 euros al mes de por vida: ¿Tú qué dirías ante la renta básica universal?

Verónica Reguillo

Foto: Jens Meyer
AP Foto

Hace tan solo unas semanas se publicó un estudio que decía que el 68% de los europeos hoy votaría sí a la aplicación de una renta básica universal. Concretamente, y hablando del caso de España, dicho estudio citaba que el 69% de los españoles estaría a favor.

Sin duda, es un tema cada vez más presente en el debate social. Los argumentos a favor y en contra suenan razonables y quizás todos contengan algo de verdad; de cualquier modo, el debate es imparable e innegable. En países como Finlandia desde principios de año está funcionando un programa piloto para experimentar con la implantación de esta renta básica universal. El objetivo es reducir la pobreza y el desempleo en el país, que ronda el 8%.

Durante dos años, 2.000 personas desempleadas reciben alrededor de 560 euros mensuales; si encuentran trabajo siguen recibiendo este dinero. Eso sí, este importe será deducido de otros beneficios que estén percibiendo en el momento. En Finlandia, el salario medio mensual en el sector privado es de alrededor de 3.500 euros.

Es claro que cada país es diferente, y un programa piloto quizás no sirva como total referencia, pero puede darnos pistas de hacia adónde nos dirigimos.

¿Qué es la Renta Básica Universal (RB)?

Es una asignación monetaria incondicional y para siempre a toda la población que, por ejemplo en España, se fijaría en el umbral de la pobreza y se situaría entre 650 o 700 euros mensuales para las personas adultas, y alrededor de 120 euros mensuales para los menores de edad, según la propuesta de la organización Renta Básica.

La gran pregunta es si es viable económicamente. El profesor en la Facultad de Economía y Empresa en la Universidad de Barcelona y miembro de la organización Renta Básica, Daniel Raventós, nos dice que sí y lo respalda con un estudio realizado por esta organización. Según Raventós, la renta básica universal se financiaría a través de una reforma tributaria del impuesto de renta a las personas físicas (IRPF), es decir, que la población más rica debería pagar más impuestos de los que paga actualmente.

“Sería una gran redistribución de la renta”, afirma a The Objective y añade que “el 20% más rico de la población pierde respecto a la situación actual, y el 80% de la población, gana respecto a la situación actual”. Sería lo contrario, según afirman desde este organización, de lo que se ha venido produciendo a lo largo de las últimas décadas, “especialmente en los últimos años”.

Además, la RB no sería compatible con otras prestaciones monetarias públicas como el subsidio por desempleo, por ejemplo. Así, según Daniel Raventós, el dinero que hoy gasta el Estado en esos subsidios serviría también para financiar la renta básica universal. “Solo reemplazaría a subsidios monetarios que fueran redundantes con la implantación de la RB”, afirma el profesor catalán. La educación, sanidad y otros servicios públicos englobados en el estado del bienestar serían intocables.

Argumentos a favor de la RB

Un ingreso de este tipo haría que todas las personas fuesen libres porque no dependerían de otro para vivir o existir socialmente; tendrían la existencia material garantizada, según afirman desde la asociación por la renta básica. El trabajo voluntario no remunerado o los trabajos no reconocidos como las tareas domésticas en casa (generalmente desempeñadas por mujeres) se verían reconocidas y remuneradas.

Por su parte, el pensador holandés Rutger Bregman (Utopía para realistas) aseguraba en el diario El País que esta medida serviría para luchar contra los trabajos basura, definidos, según él, como el “empleo que es calificado como inútil por la persona que lo desempeña”. Los defensores de la renta básica afirman que con la implantación de esta medida los trabajadores podrían decir no a trabajos que no quieran hacer y centrarse en aquellos con los que se sientan más realizados.

La RB serviría también para luchar contra la pobreza. Rutger Bregman afirma que la pobreza es más cara para el Estado que cualquier renta básica universal. “Hay muchas pruebas científicas que demuestran que la pobreza es enormemente cara: genera más delincuencia, peores resultados académicos, enfermedades mentales… Sería mucho más económico erradicar la pobreza que combatir los síntomas que provoca”, aseguraba en El País.

– Elemento tranquilizador ante un futuro incierto provocado, entre otras cosas, por las pérdidas de puestos de trabajo a manos de las máquinas. Un estudio de la Universidad de Oxford ya apuntaba en 2013 que en Estados Unidos el 47% de los puestos de trabajo están en riesgo de ser automatizados en los próximos años.

700 euros al mes de por vida: ¿Tú qué dirías ante la renta básica universal? 1
Dentro de unos años, la mecanización podría expulsar del mercado laboral a muchos trabajadores. | Foto: Itsuo Inouye / AP Photo

Elimina la “trampa de la pobreza” afirma el doctor y profesor de Economía, Daniel Raventós. Cuando se tiene acceso a subsidios condicionados, en numerosas ocasiones, afirma Raventós, los trabajadores rechazan trabajos temporales e inciertos por el miedo a perder esa ayuda económica.

– Con la renta básica universal se obtendría una simplificación administrativa porque es un ingreso que recibiría todo el mundo y que, por tanto, no conllevaría el análisis concreto de cada caso y el proceso burocrático correspondiente para dicho análisis. Esto, aseguran desde la plataforma por la renta básica, podría ser crucial para racionalizar las políticas sociales y la distribución de la riqueza.

– Paliaría, según sus defensores, los efectos negativos de la falta de trabajo, o la necesidad de aguantar sí o sí las malas condiciones laborales. Sería una manera de luchar, dicen, contra la ansiedad y la depresión (enfermedades de la sociedad moderna) que pueden provocar estas situaciones.

Argumentos en contra

– Dificultad de financiación por la complicación de llevar a cabo con éxito la reforma fiscal necesaria para implementar la RB. El economista Eduardo Garzón asegura en uno de sus artículos que “incrementar notablemente los impuestos a las grandes fortunas o empresas tiene importantes consecuencias: estos agentes intentarían eludir el pago recurriendo a evasión y ocultación de capitales -lo que generaría un nuevo problema-; los empresarios con mayor poder podrían incluso repercutir estos importantes aumentos de impuestos elevando el precio de sus productos, etc”.

Por su parte, el economista liberal José Ramón Rallo (Contra la Renta Básica, 2015) ha afirmado en su blog, en referencia al proyecto piloto en Finlandia, que “la implementación de una renta básica a gran escala obligaría a subir extraordinariamente los impuestos a las clases medias y clases medias-altas, lo que también provocaría un retraimiento de su predisposición a trabajar”.

– Además del problema de la financiación, el otro gran argumento de aquellos que no están a favor de la RB es la idea de que tener un ingreso fijo y para siempre, haría que las personas desempleadas se esforzasen menos para encontrar trabajo. Según el estudio de Dalia Research, a un 52% de los europeos les preocupa que esta medida pudiera incentivar a la gente a que, directamente, dejase de trabajar.

“El gran problema de la renta básica no es económico, sino moral”, asegura también José Ramón Rallo en su blog. El economista califica este sistema de “totalmente injusto” porque “consiste en reconocer a cada persona un derecho incondicional a obtener ingresos del resto de la sociedad. ¿Y cuál es el correlativo de un derecho incondicional? Una obligación incondicional a producir y abonar esas rentas: y una obligación incondicional a generar y entregar rentas se llama esclavitud”.

Desvincular producción de consumo es otro de los argumentos que da este economista contra la RB. Esta desvinculación supone, según Rallo, la más “profunda contracción económica posible”.

– Por su parte, el economista Manuel Escudero afirma a The Objective que lo ve “inviable en el momento actual”. En el caso concreto de España, Escudero dice que con una deuda pública que supera el PIB y donde “tenemos que todavía ajustar el presupuesto, lo veo problemático y no positivo”. Este economista no cree que en estos momentos la renta universal básica sirviera para luchar contra la pobreza en el país, e incide en que lo más importante ahora sería implementar medidas que apostaran por que “todo el mundo, empezando por los jóvenes, tuviera un salario y un puesto de trabajo decentes, más que por una renta básica universal”. Sin embargo, Manuel Escudero no descarta discutir la RB en un futuro, cuando “la digitalización de la economía expulse de manera creciente del mercado” a cientos de trabajadores.

700 euros al mes de por vida: ¿Tú qué dirías ante la renta básica universal? 2
Uno de los expertos consultados asegura que la economía española no está preparada para la renta básica universal. | Foto: Susana Vera / Reuters Archivo


“Cada nueva idea pasa por tres fases.
Primera: es una locura, no me haga perder el tiempo. Segunda: es posible, pero no vale la pena. Tercera: ¡ya dije desde el principio que era una buena idea!”. Así, parafraseando al escritor y científico británico Arthur C. Clarke comienza el estudio realizado por la organización Renta Básica. Solo el tiempo dirá si es ahí, hacia una renta básica universal hacia donde nos dirigimos, y si fue o no “una buena idea desde el principio”.

TOP