Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Manchester by the Sea: la simplicidad en los detalles

Rohmy Cubas

Hay películas que no necesitan de bailes perfectamente cronometrados o de asomos controversiales para crear y hacer la diferencia; a veces, en la simpleza y lo ordinario se percibe mejor los detalles. La languidez de la rutina o la reincidencia de una emoción pueden revelarse con más ímpetu –con las interpretaciones adecuadas- que una producción con un presupuesto de 70 millones de dólares. El director y guionista Kenneth Lonergan -quien ya ha sido nominado al Óscar por su guión para “Puedes contar conmigo” en el 2000- demostró esta realidad con su más reciente película, Manchester by the Sea. El drama familiar con seis nominaciones a la Academia en categorías como las de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor Principal, va revelando sin prisa una historia que se aferra al sentimiento más difícil de respirar: la tristeza.

El guión de Lonergan llevaba desde el 2014 en la lista negra de Hollywood, así le apodan a los mejores guiones sin producir del año, y la película, que  inicialmente iba a ser dirigida y protagonizada por Matt Damon ya le consiguió a Casey Affleck un Globo de Oro como Mejor Actor de Drama. Precisamente la semilla de Manchester by the Sea la plantó el actor de “El indomable Will Hunting”, Matt Damon, cuando convenció al director y guionista para que escribiese una película a partir de una idea que se le ocurrió una noche junto al actor John Krasinski.

Matt Damon y John Krasinski vinieron a mi apartamento con una idea sobre una película de un hombre originario de Manchester by the Sea -en Massachusetts- que deja la ciudad a causa de una tragedia familiar. John –Krasinski- iba a actuar en ella, pero no pudo por otros compromisos, entonces era el turno de Matt. La idea siempre fue que Matt dirigiera, hasta que terminé el guión y me preguntó si yo lo quería hacer en su lugar. Luego llegó Casey Affleck, a quien en realidad solo queríamos si resultaba que Matt no podía actuar”, recuerda el director.

Lonergan es de los directores que prefiere trabajar con los mismos actores en todos sus proyectos. “No soy una persona arriesgada, me gusta sentirme realmente seguro de que los actores van a estar increíbles en su trabajo”, sostiene.

La sencillez y modestia de la historia se calculó a través del duelo de un hombre que intenta seguir adelante con un pasado a cuestas que pesa como el plomo. Lee Chandler –interpretado por Casey Affleck- es el encargado de limpieza de un bloque de edificios en donde mantiene una rutina solitaria y repetitiva. Cuando su hermano Joe muere –Kyle Chandler- Lee regresa a un pequeño pueblo en el cuál sobrevivió en pretérito para hacerse cargo de su sobrino Patrick (Lucas Hedges), quien se halla bajo su custodia tras el fallecimiento de su padre.  De esta manera el tejido de la historia transcurre entre la complejidad de las emociones humanas y las infinitas formas que existen de llorar y enfrentar la muerte.

La relación entre tío y sobrino fluye con los días de duelo por el hermano de Lee entre arreglos para el funeral, papeleos y memorias nubladas. Entre el invierno de Boston y las olas de Manchester los flashbacks de su pasado se presentan sin aviso ni orden para mezclarse con el presente y dejar ver la razón de su angustia; el director afirma que incluso intentó hacer la película sin estos recursos pero le resultó totalmente aburrida y sosa. Aunque a todas luces suena -y es- una historia sombría y difícil de digerir,  el film también brilla con la habilidad del guión para idear sonrisas y huellas ligeras entre la tragedia.

La cúspide de Casey Affleck

Foto via Lionsgate.
Foto via Lionsgate.

Este papel de Casey Affleck, el del inadaptado solitario que socializa justo lo necesario pero le cuesta entender las reglas del juego, es repetido en el actor; sin embargo, Affleck logra una representación melancólica pero sin dramatismos en un personaje que se define por un rompecabezas de recuerdos que van encajando hasta asemejarse a la foto de la caja. Gracias a esto la película se aleja de elementos extravagantes y caprichosos para enfocarse en un texto guiado por un invierno constante, y por la pasividad de la banda sonora de Lesley Barber.

“Es una parte muy difícil tener que transmitir la gran cantidad de vida interior que posee una persona sin tener la oportunidad para hablarlo. Tenía que ser palpable en su comportamiento, en sus maneras con la gente y en los muy, muy pocos momentos en los que se quiebra. Eso fue difícil”, admite el actor en una entrevista realizada el pasado noviembre por la web estadounidense Deadline.

Michelle Williams, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Manchester (tren escorts Manchester), también participa con una interpretación que aunque puede contarse por escenas es igual de intimista y perceptiva que la de su protagonista. En este sentido la estructura del guión es bastante ingeniosa, la cronología no es lineal pero tampoco confusa.

Affleck mantiene que el film no se grabó en orden y que el elenco tuvo que “saltar de un lugar a otro. Era importante que tuviera en mente los antes y los después para que hubiera un verdadero cambio entre las escenas; es también uno de los objetivos de la película: asistir a los cambios que se suceden en sus vidas como si fueran estaciones del clima”.

Entre caras conocidas

De derecha a izquierda: Kyle Chandler, Kenneth Lonergan, Lucas Hedges, Casey Affleck | Foto: vía Deadline Mark Man.
De derecha a izquierda: Kyle Chandler, Kenneth Lonergan, Lucas Hedges, Casey Affleck | Foto: vía Deadline Mark Man.

La relación de Affleck con Lonergan se remonta a la producción londinense de la obra de Lonergan This is our youth, en 2002. Affleck recuerda para Deadline que en su primera lectura del guión de Manchester by the Sea no lograba entender porqué, pero este funcionaba a la perfección.

“Es un poco como un acto de magia; como esa especie de truco de mano por el cual eres absorbido. Seguir la historia y escuchar a estos personajes no hablar de lo que realmente está pasando en sus vidas, comunicando solo sobre las cosas que están justo en frente de ellos; se combina este perfecto trecho de vida con una asombrosa verosimilitud y, de repente, te das cuenta de que has sido llevado hacia una experiencia mucho más profunda y significativa… las emociones realmente me cayeron encima”, sostiene el actor sobre el proceso de su interpretación.

La manera intimista y personal en la que escribe Lonergan también es alabada por Affleck, quien resalta la empatía y la destreza que este posee para conectarse con los personajes. “Todos sus personajes están escritos como una persona completa, nada se queda en una caricatura o en un estereotipo”.

“Sé que la escritura de Kenny es tan buena que deja mucho que descubrir en la película. No es algo que se pueda ver claramente a primera vista. Tienes que leerlo –el guión- una y otra vez, y esperar que cuando estés en el set, grabando, llegues a ese sentimiento de que lo que está pasando es más fuerte que las palabras”.

En Manchester by the Sea se exponen las raíces de una personalidad en sucesivos flashbacks que cuentan una situación tan traumática como universal, mientras se intenta averiguar cómo un hombre transita con ella. De eso se trata el pavimento de melancolías y atardeceres sobre el que se presentan los personajes, su reacción ante el mundo y los lugares que han recorrido para llegar hasta allí.

4 películas (y una serie) para celebrar la democracia

Nerea Dolara

Puede que con tanto corrupto el aniversario de la democracia española sea agridulce, aquí historias en las que la incompetencia no gana.

La democracia española ha cumplido 40 años y aunque actualmente no goce de la mejor prensa (o de las mejores notas: los partidos políticos están en bajos históricos de desconfianza) hay una cosa que se puede afirmar sin miedo: la democracia, con errores y con políticos incompetentes o corruptos, es un sistema con debilidades, pero es el mejor entre las demás opciones. En fin, que la crítica es necesaria y es también necesario tomar en cuenta que las ventajas de la democracia no son ni eternas ni inamovibles, y que cuando se pierden recuperarlas nunca es fácil. Pero más que hablar tanto del tema, aquí va una lista de películas (y una serie) para servir de recordatorio de las ventajas de la democracia (y los peligros de no tenerla).

4 películas (y una serie) para celebrar la democracia
Reparto de West Wing. | Foto: Warner Bros Television

The West Wing (1999-2006)

Sí, esto no es una película, es una serie de varias temporadas que ya salió de emisión. Pero si alguna vez ha habido un presidente que todos quisieran tener ese ha sido Jed Bartlet (Martin Sheen). Y no se puede dejar de lado a su equipo estrella de colaboradores que debatían y negociaban como verdaderos máquinas. The West Wing es la idealización máxima de la política. Grandes ideas, convincentes discursos, debates respetuosos… y, más importante, la necesidad de ceder y buscar puntos comunes entre diversas ideologías. Aaron Sorkin es un genio para crear personajes grandilocuentes y con carisma. Jed Bartlet es su obra maestra.

4 películas (y una serie) para celebrar la democracia 1
película 12 hombres. | foto: MGM productions

12 hombres sin piedad (1957)

En la versión original el protagonista de este drama teatral es Peter Fonda (en el remake es Jack Lemmon). Y aunque no se trata de una película realmente política, sí es un ejemplo claro y genial del poder de los argumentos y la negociación, así como también lo es del valor que tiene la búsqueda de la justicia. 12 hombres (nada de mujeres, la película es en blanco y negro) forman parte de un jurado que tiene que deliberar sobre la culpabilidad de un joven acusado de asesinato. El juicio y el mundo exterior no aparecen en ningún momento, el espectador está encerrado en la sala junto a estos hombres, sin aire acondicionado en un día de calor veraniego. Y durante el tiempo que transcurre la historia asiste a una aireada y argumentada discusión, que comienza con 11 votos a favor de culpable y va modificándose con el paso de la horas.

4 películas (y una serie) para celebrar la democracia 2
película todos los hombres del presidente. | foto: Warner bros.

Todos los hombres del presidente (1976)

Rodeados de tanta corrupción y tan pocas consecuencias, se nos olvida que no todas las veces el poder se sale con la suya. Eso se le pasó a Nixon. El presidente utilizó recursos del Estado para espiar al partido contrario y finalmente tuvo que renunciar a su cargo gracias a su conducta corrupta. Esta película, con unos jóvenes y setenteros Dustin Hoffman y Robert Redford, relata la historia de cómo se supo de los malos manejos dentro de la Casa Blanca. Dos periodistas destaparon el escándalos y el resto fue historia. Un ejemplo pristino de libertad de prensa (y su importancia) y del sistema castigando a sus miembros corruptos.

4 películas (y una serie) para celebrar la democracia 6
Reese Witherspoon en uno de sus primeros y más memorables roles. Elección (1999).

Elección (1999)

Una jovencita Reese Whiterspoon, Tracy Flick, quiere ser la presidenta estudiantil en su colegio. Es ambiciosa, despiadada e inteligente… y es también la única candidata cualificada. Pero cuando su profesor, Matthew Broderick, decide hacerle las cosas difíciles (Tracy no le ha hecho la vida fácil a él) convenciendo a un popular estudiante de lanzarse, aunque no tiene ningún interés, Tracy gana igualmente, a pesar de no ser nada popular y, repetimos, un poco psicópata. Y ni siquiera el intento de fraude electoral de su profesor, en una posición de poder que ella no posee, es exitoso. Es una sátira genial de Alexander Payne, y es también una demostración de que el proceso, por más trabas que se le pongan, funciona.

4 películas (y una serie) para celebrar la democracia 4
Escena de caballero sin espada. | foto: Columbia pictures corporation

Caballero sin espada (1939)

James Stewart no necesita defensa. Es uno de esos actores que son un mito y este papel ayudó a construir ese mito. Jefferson Smith, idealista y honrado, es elegido senador y se encuentra con los entresijos nada honestos de la política. Al principio pierde las esperanzas, pero junto a su secretaria, logra superar los obstáculos y termina por dar un discurso en que defiende la democracia y destapa una trama corrupta. Una de esas películas del viejo Hollywood que son clásicos y que merecen verse. 

Save

Save

Esta es la película que inspiró 'Lemonade' de Beyoncé

Redacción TO

Foto: RRSS

25 años después de su lanzamiento original, una nueva versión de Daughters of the Dust (Hijas del Polvo), la película que sirvió de inspiración para la creación de uno de los discos más exitosos de Beyoncé, ‘Lemonade’, ha sido una de las grandes apuestas de Netflix para este mes de junio. Un filme de 1991, que seguramente desapareció de la memoria de muchos hasta la llegada de ‘Lemonade’. Y es que a pesar de las buenas críticas y de haber sido galardonada en el Festival de Cine de Sundance, su directora, Julie Dash, no encontró ninguna proyección en medio del sistema de Hollywood para hacer crecer su carrera.

Al igual que ‘Lemonade’‘, Daughters of the Dust es todo un espectáculo visual y musical con una evocadora banda sonora de John Barnes, compositor que trabajó con Whitney Houston y Michael Jackson. Visualmente, la película es una celebración única de la magnificencia de la mujer negra, el primer largometraje de una mujer afroamericana que se estrenó en los cines de Estados Unidos en los 90.

El filme es la historia de una familia gullah, allá por 1902, que se prepara para salir de una isla de la costa sur de Estados Unidos y planea irse al interior del país con el choque cultural que ello podría suponer. Una fotografía de la familia estudiada pacientemente, pura y sin adornos. De diálogo lírico y escenas de lento recorrido, con mujeres negras de vestidos largos y cuello alto que conversan reflexivamente por la playa, filmada magníficamente alrededor de una isla natural… Al ver la película es fácil entender por qué Beyoncé se inspiró en ella. Y aunque requiere un espectador paciente por su lenta narrativa, las recompensas son abundantes.

Daughters of the Dust está ahora en los cines de Estados Unidos y Reino Unido, y a partir del 26 de junio saldrá en DVD y Blu-ray.

Cine interactivo: La aventura de escoger finales en Netflix

Redacción TO

Foto: Netflix

Hace unos años era común que los niños anduvieran con sus libros de Elige tu propia aventura, donde habitaban aquellas historias que podían dar saltos tremendos si el niño se aburría del cuento o si elegía una trama secundaria –a veces terciaria- que cambiaba por completo la línea narrativa, conduciendo al protagonista hacia un final inesperado. Era novedoso porque creaba la impresión en el lector de estar participando en la historia como algo más que un espectador; se convertía en el dueño de los destinos de los personajes.

Estas novelas interactivas fueron rompedoras desde su irrupción en la década de los 80. Ahora, Netflix pretende seguir esta línea ofreciendo a sus clientes la capacidad de decidir el rumbo de las tramas argumentativas de algunas de sus ficciones. Con esta opción, el espectador puede escoger con su mando de la televisión o desde la pantalla de la tableta o del móvil, el camino que han de tomar los personajes principales del entretenimiento. Por el momento solo es posible hacerlo en una película, pero pronto se sumarán más. El título señalado se llama Puss in Book: Trapped in an Epic Tale.

Cine interactivo: La aventura de escoger finales en Netflix 2
Puss in book, la primera animación interactiva de la compañía. | Fuente: Netflix

Los creadores de contenido tenían el deseo de contar historias no lineales como esta, y Netflix les ofrece la libertad de divagar, intentar cosas nuevas y permitir que hagan su mejor trabajo”, explica Carla Engelbrecht Fisher, directora de Innovación de la compañía, en un comunicado publicado en su blog. “Ser una empresa que funciona en internet nos permite innovar con nuevos formatos, ofrecer nuestros productos en múltiples dispositivos y, lo que es más importante, aprender de ellos”.

Después de dos años de trabajo, sale a la luz una plataforma interactiva cuyo principal público son los niños

La empresa californiana ha trabajado durante dos años en el desarrollo de esta plataforma que permite el funcionamiento de un sistema interactivo. Para ello requirieron de un equipo de varias decenas de desarrolladores, quienes decidieron dar un tiempo limitado a los consumidores para realizar su elección. Este tiempo se estima que oscila entre los 15 y los 20 segundos.

Además, su primera película, Puss in Book, demuestra que el primer objetivo de este tipo de producto son los niños. Esto se debe a que la mitad de los usuarios de Netflix consume contenidos infantiles. Así, en esta primera historia se narran las aventuras del gato con botas, tal y como lo conocimos en Shrek, tras quedar atrapado dentro de un libro de cuentos. Durante la evolución de la ficción, los niños pueden tomar hasta 13 decisiones que derivan en cierres completamente distintos y convertir el cuento en una narración de 13 minutos o de 39. Esto nos trae de nuevo a aquellos libros donde uno podía terminar con el caballero salvando a la princesa o derrotado y en el barro tras una batalla. Los cuentos antes eran así.

Cine interactivo: La aventura de escoger finales en Netflix 1
Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile será la segunda ficción en aprovechar esta función. | Fuente: Netflix

Los títulos interactivos estarán disponibles solo en algunos soportes. Esto significa que si eres cliente de Apple TV, Android, Chromecast o la propia web, no puedes disfrutar de este servicio. En cambio, sí podrán disfrutarlos los usuarios de Smart TV, videoconsolas y dispositivos con el sistema operativo iOS (Apple).

El 14 de julio llegará el segundo título interactivo, Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, una animación realizada con la técnica stop-motion protagonizada por Buddy, un perro piloto de camiones, y su amigo Darnell, un hurón mecánico de coches.

Asimismo, está previsto para el año que viene el estreno de otra animación: Stretch Armstrong: The Breakout. Habrá que esperar, por el momento, para ver si los buques insignia de Netflix se suman a esta iniciativa; se hace difícil imaginar que se abra esta posibilidad a series como House of cards u Orange is the new black.

Planes para disfrutar al máximo la semana del Orgullo LGTB+

Redacción TO

Foto: Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Uno de los eventos más esperados de la capital madrileña ya está aquí. Del 23 de junio al 2 de julio se celebra el WorldPride, la gran fiesta mundial del Orgullo LGTB, en la que Madrid se convierte la capital del color y la cultura, en un marco reivindicativo, espectacular y diverso del colectivo gay. Para no perderse las numerosas actividades previstas durante la semana, nada mejor que una guía con las principales ofertas.

Actos públicos

Worldpride Parade / Manifestación

La manifestación, el acto central del Worldpride, contará con los colectivos y asociaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que recorrerán todo el Paseo del Prado desde Atocha a la Plaza de Colón para reivindicar los derechos LGTB. Música, bailes y los colores distintivos del Orgullo Gay acompañarán la marcha harán acto de presencia durante toda la marcha a la que asistirán alrededor de dos millones de personas, según estimaciones de los organizadores.

  • Cuándo: 1 de julio de 2017 1
  • Hora: 18:30
  • Dónde: Atocha

Planes para el Día del Orgullo Gay 1 Pancartas en la manifestación del Orgullo. | Foto: Ayuntamiento de Madrid

Madrid Summit: Conferencia Internacional de Derechos Humanos

Durante dos días se celebrarán ponencias y charlas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con la comunidad LGTB, la igualdad de género y la representación de identidades en la sociedad. Entre los conferenciantes se espera la presencia de  directores de cine, expertos en inclusividad gay en entornos homofóbos o catedráticos en Humanidades y antropólogos que acercarán al público la realidad de la cultura del odio, la frivolización o el bullying en un mundo hostil.

  • Cuándo: Del 26 al 28 de junio
  • Horario: 8:00h – 19:00
  • Dónde: Campus de Cantoblanco, Universidad Autónoma de Madrid
  • Precio: 10 euros entrada de un día. 20 euros entrada tres días.

Diálogos sobre la masculinidad femenina

El debate que tendrá lugar dentro del programa de Centros Culturales de Madrid tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer y sus diferentes formas de expresar su identidad. La discriminación por el comportamiento masculino que manifiestan algunas mujeres ha supuesto su exclusión automática e incluso les ha valido denominaciones peyorativas de una sociedad que espera que las mujeres guarden siempre un aspecto asociado al estereotipo tradicional femenino.

  • Cuándo: 6 de julio
  • Hora: 19:00
  • Dónde: Centro Cultural Julio Cortázar (Moncloa-Aravaca)
  • Precio: Gratis

Planes para el Día del Orgullo Gay Puerta de Alcalá en el Worldpride | Foto: Bruno Domingo / Reuters

Exposiciones

¿Archivo queer? Imaginarios de acción y placer. Madrid 1989-1999

Tras el rápido proceso de institucionalización que siguió a la transición a la democracia a finales de los 70 y comienzos de los 80, hacia el final de esta década comenzaron a aparecer nuevas identidades políticas. Eran tiempos de crisis económica, de la aparición del sida, de agresiones y de homofobia institucionalizada. La exposición es una recopilación de los mejores documentales, talleres y proyecciones sobre el cambio de paradigma de la escena queer de Madrid.

  • Cuándo: 27 de mayo – 24 septiembre
  • Horas: Martes a sábados de 10:00-20:00, domingos 10:00-14:00
  • Dónde: Centro Cultural Conde Duque. C/Conde Duque, 9. Sala Bóvedas
  • Precio: Gratis

Exposición TRANS. Diversidad de identidades.

De la mano del Festival LaCulta, el Museo de América ofrece, en colaboración con la Federación Estatal LGTB, el programa TRANS en el que a través de cuatro exposiciones, tres de ellas proyectos fotográficos, se pone de relieve la diversidad sexual y los roles de género durante diferentes épocas históricas. En especial, se hace hincapié en las características comunes de todos los grupos humanos; hay también cuentacuentos y mesas redondas.

  • Cuándo: 17 de mayo – 24 de septiembre
  • Hora: Martes a domingo 10:00 – 20:00
  • Dónde: Museo de Ámerica

Gay Iconics

David Bowie, Jean Cocteau, Tino Casal, Marlene Dietrich, Frida Kahlo, Sara Montiel, Tilda Swinton y Oscar Wilde han sido personas que muestran una singularidad y una visión del mundo versatilidad y rebelde en cuanto a géneros. A través de su mirada y su contribución, la exposición recorre la batalla constante contra quienes quieren imponer un orden. Una especie de homenaje que reivindica la modernidad, el placer y el conocimiento de unos personajes inconformistas.

  • Cuándo: 26 de junio -26 de julio.
  • Hora: Martes a domingo 10:00 – 20:00
  • Dónde: UGT. C/ Hortaleza, 88
  • Precio: Gratis

Teatro

Los amores oscuros

Relato contado y cantado de la relación de Federico García Lorca con su último amor, Juan Ramírez de Lucas. Obra basada en la novela homónima de Manuel Francisco Reina y protagonizada por Clara Montes y Antonio Campos. El universo musical de Lorca, con las canciones populares que grabó con La Argentinita, más varios poemas del granadino a los que pone música la cantaora.

    • Cuándo: 28 de junio al 2 de julio, 20:00
    • Dónde: Teatro Español C/Príncipe, 25
    • Precio: De 7 a 22 euros

Cinco Mujeres que comen tortilla

Cunado el “leitmotiv” de una obra es “Ni carne, ni hombres, ni de broma me los nombres”, la diversión está asegurada. A eso se le añade un almuerzo anual de tortilla de patatas y una bomba atómica y ya tienes el mix perfecto. Para pasar un buen rato en compañía de cinco estupendas actrices basta con ir con la mente abierta y muchas ganas de reír.

    • Cuándo: 26 de junio – 28 de junio a las 20:00
    • Dónde:Teatro La Latina
    • Precio: 20 euros

Microteatro por el Worldpride

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2. El espacio de Microteatro dedicará durante el Orgullo una programación especial de 13 obras cortas que tendrán como objetivo acércanos historias valientes sobre la vida, la muerte, la exclusión social o la incomprensión. Entre las obras encontraremos de todo, desde ‘La follada que te debía’ de Andrés Alemán hasta ‘Contactos’ de Héctyor Monsalve, cuya historia girará en torno al mundo de las aplicaciones como tinder o grinder.

  • Cuándo: A partir del 27 de junio.
  • Hora: Martes-Viernes desde las 20:30 y fines de semana desde las 19:30
  • Dónde: C/Loreto y Chicote, 9
  • Precio: Unos 4,50 euros

Cine

Ciclo de cine LGTBI en Tetuán

Si te perdiste alguno de los clásicos de la cultura cinematográfica gay más representativa de estos años, el Centro Cultural de Tetuán trae alguno de los títulos más premiados. Milk, La Vida de Adele, Carol o Tengo una Familia son las películas que se emitirán durante la semana.

    • Cuándo: 30 de junio – 8 de julio
    • Dónde: Centro Sociocultural Tetuán
    • Precio: Gratis. Recoger entradas con antelación.

Madrid Fashion Film Festival

Si te interesa la industria de la moda, MFFF recopila algunos de los mejores trabajos audiovisuales de jóvenes directores. La creatividad y la pluralidad de los contenidos son los aspectos que más influyen en esta selección.

  • Cuándo: 28 de junio – 30 de junio
  • Dónde: El Paracaidista. Calle de la Palma, 10.
  • Precio: Gratis.

Planes para el Día del Orgullo Gay 2

Ciclo Documentales: Sesiones #VICELGTB

El festival de tendencias urbanas Mulafest trae consigo un ciclo de documentales comprometidos con las personas y su larga travesía en compañía de la incomprensión social. Entre los documentales se incluyen títulos como Living Through Gay Conversion Therapy, que recoge las vivencias de varios homosexuales en terapia para convertirse en heterosexuales o Young and Gay in Putin’s Russia, que relata la marginación y el estigma que supone la homosexualidad en Rusia.

  • Cuándo: 30 de junio al 1 de julio
  • Dónde: Estación Campo de las Naciones
  • Precio: Entradas anticipadas, 15 euros. En taquillas, 20 euros. Abono de tres días: 40/45 euros

Planes con niños

Chueca Kids and Family Pride

Deportes y juegos en el parque: un programa completo de deportes y juegos para toda la familia. Kideoo y Nelfa ofrecen un programa completo de actividades dirigidas a todas las familias y especialmente a los jóvenes y niños. Conciertos y talleres de tecnología, arquitectura con piezas Lego, arte, pintura facial, breakdance…

  • Cuándo: 28 de junio al 2 de julio
  • Hora: 12:00 a 22:00
  • Dónde: Puente del Rey
  • Precio: Gratis

Planes para el Día del Orgullo Gay 3 Mercadillo Family Pride.| Foto: Ayuntamiento de Madrid

Juegos del Orgullo

Un evento deportivo abierto a todos, que se celebra en el marco del Orgullo LGBT Mundial 2017. GMadrid Sports plantea este torneo como una plataforma para fomentar la visibilidad del colectivo LGBT, levantar la voz en contra de la LGBTfobia y denunciar cualquier acto violento contra el colectivo.

  • Cuándo: 28 de junio al 2 de julio
  • Hora: 20:00
  • Dónde: Varios puntos dependiendo del deporte
  • Precio: Apuntarse del 23 al 25 de junio

TOP