Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Microsoft celebra el 42º aniversario de su fundación

Leticia Martínez

Foto: CHARLES PLATIAU
Reuters

Allá por 1975 dos estudiantes de Harvard, aficionados a la programación, desarrollaban en su garaje la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el primer ordenador personal de la historia, el Altair 8800.

Hace 42 años, esos dos estudiantes no sabían que se convertirían en multimillonarios y que fundarían la mayor empresa de tecnología informática del mundo. Hablamos de Microsoft, una plataforma ofimática usada en todos los rincones del mundo, cuyo sistema operativo, Windows, probablemente te resulte familiar.

Los inspirados creadores, Bill Gates y Paul Allen, ofrecieron a Altair su programa y tras comprobar la simbiosis positiva entre el dispositivo y el lenguaje de programación, decidieron olvidarse de la Universidad y trasladarse a la ciudad estadounidense de Alburquerque con la intención de seguir fabricando más versiones de BASIC para otras empresas del mismo sector.

Microsoft celebra el aniversario de su fundación 1
El co-fundador de Microsoft, Bill Gate, en una conferencia del World Economic Forum en Davos, Suiza. Enero 22, 2016. REUTERS/Ruben Sprich

El rápido ascenso de los productos de Microsoft, no solo de los lenguajes de programación sino también de microprocesadores, de sistemas operativos como el MS-DOS y de aplicaciones para PC como Word o Excel, permitió a la compañía expandirse y crecer de manera vertiginosa en la década de 1980 hasta que, por fin, llegó Windows.

Desde entonces, los usuarios de Windows hemos asistido a un sinfín de versiones que, con más o menos acierto, nos ha hecho la vida más sencilla,en un mundo éste de la tecnología en el que lo que hoy es lo más innovador, mañana se ha quedado obsoleto, y que hace 42 años dio sus primeros pasos de la mano de un Bill Gates que en la actualidad es el hombre más rico del mundo.

Google y Microsoft siguen los pasos de Apple con iOS.

Foto: MAX ROSSI

Android y Windows Phone tendrán una opción para bloquear teléfonos robados o perdidos, quedando inservibles. El objetivo, preservar la seguridad de la información y restar el interés de los ladrones, tan frecuentes en la época estival.

Android, a punto de desbancar a Windows como principal punto de acceso a Internet

Foto: Beck Diefenbach
Reuters

Android está a punto de desbancar a Windows como primer punto de acceso a la red. Mientras un 38.6% de los usuarios de Internet se conectaron a Internet mediante un dispositivo Windows en febrero, Android copó el 37.4% del mercado, según un estudio de la compañía de analítica de tráfico web StatCounter, con sede en Dublín. El resto del tráfico se lo reparten Apple -un 12.99% de las conexiones partieron de iPhone y un 5.24, de un ordenador Mac- y Linux, que apenas copa un 0.77% de las conexiones. Microsoft mantiene el liderazgo, pero Google amenaza con desbancar a Bill Gates de forma inminente. Los datos de la compañía parten de un estudio de 15.000 millones de visitas a 2.5 millones de páginas web el mes pasado.

Fuente: StatCounter Global Stats – OS Market Share

“La idea de que Android casi empate con Windows habría sido impensable hace cinco años”, valora el director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen. “En enero de 2012, Windows ostentaba el 82% del uso global de Internet, comparado con solamente un 2.2% de Android”. La compañía apunta al aumento del uso del smartphone como uno de los principales factores de la pérdida de cuota de mercado para Microsoft, que no ha sabido adaptarse a los dispositivos móviles tan eficientemente como sus competidores. El único feudo en el que Bill Gates todavía mantiene una mayoría muy holgada de a acceso a Internet es el de los ordenadores, tanto portátiles como de escritorio: Microsoft muestra aquí músculo con un 84.1% de cuota de mercado el mes pasado. Sin embargo, Cullen advierte: “Windows ha ganado la guerra de los ordenadores, pero el campo de batalla se ha trasladado”. StatCounter ya advertía en octubre de que los dispositivos móviles habían superado por primera vez a los ordenadores como principal punto de acceso a la red.

Microsoft puede descifrar tu disco duro

Foto: GUS RUELAS

La seguridad y privacidad que ofrece el sistema operativo Windows 10 ya fue objeto de críticas en su lanzamiento, pero un nuevo descubrimiento ha elevado la alarma: la clave de cifrado del sistema operativo Windows 10 está guardada en la nube.

Los ordenadores nuevos con Windows 10 están configurados para que los discos duros se cifren cuando iniciamos la sesión con nuestra cuenta de Microsoft por primera vez, hasta ahí bien. El problema es que la clave de cifrado se guarda por defecto en OneDrive, la nube de Microsoft. Esto es peligroso ya que un hacker podría acceder a los servidores de dicha nube y leer nuestros archivos, incluso la propia Microsoft tiene acceso ‘por defecto’ a ellos.

Skype traducirá conversaciones en tiempo real.

Foto: YOSHIKAZU TSUNO

Skype será capaz de traducir en tiempo real una conversación entre diferentes idiomas. La traducción aparecerá escrita como subtítulos bajo la imagen del vídeo. Esta nueva versión estará disponible a principios de año sólo en la versión de Windows.

TOP