Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ni filósofos, ni libros, ni listas, la felicidad la marcas tú

Redacción TO

Foto: Dinuka Liyanawatte
Handout via Reuters/Archivo

¿Alguna vez te has preguntado si eres feliz? En tal caso, ¿qué es para ti la felicidad? ¿Un recuerdo? ¿Una canción? ¿Una persona? La felicidad es un término relativo y cada uno lo entiende de una manera diferente. Todos queremos sentirnos bien, queremos que nos quieran, queremos disfrutar en el trabajo y queremos dejar las preocupaciones a un lado, pero ¿qué hace que un día sea mejor que otro? La falta de incidentes, como perder el tren por milésimas de segundo o mancharte de café la camisa blanca, no valen.

Definiciones, listas y lecturas

Si no sabes muy bien cómo contestar a las preguntas, siempre puedes empezar por su definición. Las tres primeras entradas para ‘felicidad’ en Google, dejando aparte la Wikipedia y la RAE, analizan el término usando a Aristóteles, a Sócrates o a Stuart Mills. Sin embargo, en manos de los filósofos te encontrarás entre el descubrimiento y el desengaño, pues aunque las propuestas tipo ‘disfruta más con menos’ son sabias, no son del todo aplicables en la vida real, seamos sinceros.

Para los más prácticos es posible que la respuesta llegue en forma de lista. Incontables consejos como ‘sé tú mismo’, ‘haz amigos’, ‘sonríe más’ o ‘busca el amor’ son, entre otros, consignas e ideas de psicólogos que pretenden acercarte al secreto de la felicidad. Aun así, al contrario que los antiguos filósofos, los científicos deben preguntarse si tras las buenas intenciones las listas de consejos puede marcar la diferencia en la era de las redes sociales, la abundancia y el perfeccionismo artificial.

Si las listas consiguieron convencerte pero sigues sin encontrar la felicidad, también puedes buscar un libro que te haga entenderla en un mayor contexto como ‘El arte de la felicidad’ del Dalai Lama, que posiblemente te guíe en la búsqueda de la felicidad y su significado. Otras lecturas son menos budistas y más de andar por casa, como ‘Tropezar con la felicidad’ de Daniel Gilbert, que según el autor es una “mezcla de  rigor científico y  tono jocoso que ha logrado iluminar a sus lectores”, y otras igualmente interesantes y bien pensadas como ‘Brújula para navegantes emocionales’ de Elsa Punset.

Ni filósofos, ni libros, ni listas, la felicidad la marcas tú 1

Los libros de auto-ayuda se han convertido en el gran compañero de viaje de muchas personas. Encontrar el adecuado es sin embargo muy relativo. REUTERS/Albert Gea

Si no funciona….

Ahora bien, si no tienes tiempo para filósofos, métodos ‘científicos’, listas o libros, también puedes aceptar que no existe una única manera de definir felicidad.

La mayoría de los días pasan sin que nada emocionante ocurra, o al menos nada tan bueno como para almacenarlo en la memoria. Desayunas, vas al trabajo, comes, vuelves a casa y sigues haciendo tantas otras cosas que hacen de tu rutina algo aburrido y gris. Lo ideal sería poder descargarnos los buenos recuerdos en un pen drive y revisarlos cuando quisiéramos.

A lo mejor en vez de seguir pasos o citas filosóficas puedes simplemente disfrutar del día, como hacía Bill Murray en El día de la Marmota. No nos fijamos en el olor a tostadas de un domingo por la mañana ni que con las prisas por coger el tren suena tu canción favorita en Spotify, que alguien te ha sujetado la puerta y te ha sonreído, o que el día no podía ser más bonito ni el cielo más azul.

Incluso hay cosas que aunque odias, sabes que echarías de menos si no estuvieran. La rutina que a veces nos parece gris, puede cambiar de repente y ser una inercia que te hace  realmente feliz y aún no lo sabes. Solo tienes que pararte y respirar hondo, reflexionar y mirar las cosas desde otra perspectiva como a la Mona Lisa.

Desde luego la felicidad plena no proviene tan solo del olor a tostadas o de ponerle banda sonora al día o, como dicen los filósofos, aprender a vivir con poco o ser tú mismo y buscar amigos para coleccionar. Con esto quiero decir que la felicidad te la marcas tú. Unas veces se es más feliz, quizá por una combinación mágica de momentos y personas, y otras menos porque somos todos humanos y llevamos la vida que tenemos, pero no por ello debemos dejar de apreciar lo más diminuto, tonto o incluso molesto que hace que el día sea menos gris que el de ayer.

Feliz de día de la felicidad.

Continua leyendo: 'Iros' y otras palabras que no creerías admitidas por la RAE

'Iros' y otras palabras que no creerías admitidas por la RAE

Redacción TO

La Real Academia Española (RAE), esa institución a la que todos hemos acudido en busca de ayuda o de auxilio ante una situación embarazosa con nuestra propia lengua, ha suscitado respuestas de todo tipo ante su anuncio de aceptar ‘iros‘ como imperativo para el verbo ir.

Según el anuncio de la RAE, aunque la forma más puritana y más correcta de expresar el imperativo seguirá siendo ‘idos’, será la palabra ‘iros’ la que ocupe la denominación de uso más habitual. La razón del cambio de regla en este verbo en particular obedece a que los españoles apenas utilizamos correctamente el imperativo.

Que la RAE acepte una palabra u otra no depende del todo de los expertos lingüistas que ocupan sus sillas, sino de la gente de a pie, es decir, nosotros dictamos lo que se escribe en el diccionario. ‘Iros’ no será ni la primera, ni la última palabra en ser aceptada aunque no sea correcta, prueba de ello son estos otros términos, que parecen una broma o una enajenación mental de la RAE.

Las palabras no solo tienen por qué ser únicamente gramaticalmente erróneas, sino que también pueden estar pronunciadas de una manera tan coloquial que hasta duele y encima ser correcto. Albericoque, norabuena, asín, almóndiga, toballa, cocreta, dotor y otubre, son algunos ejemplos de palabras reconocidas por la RAE.

También hay palabras de nueva creación que se han hecho hueco en las páginas del diccionario como amigovio: “persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”; papichulo: “hombre que por su atractivo físico es objeto de deseo”, o muslamen, pechamen y culamen, cuya definición no es necesaria.


Sin duda, ‘iros’ ha sido un golpe duro a la altura de la eliminación del acento de la palabra solo, y los internautas no han dudado en expresar su contrariedad con lo que mejor les define: la ironía y el sarcasmo. 

Continua leyendo: Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo

Redacción TO

Foto: Nam Y. Huh
AP

Facebook, el gigante de las redes sociales, era hasta ahora conocido precisamente por su éxito en dicho ámbito. Pero Mark Zuckerberg, su joven creador, no parece conformarse con tener una de las redes sociales más exitosas del mundo y parece dispuesto a trasladar ese éxito a muchos otros sectores.

Poco a poco, Facebook está consiguiendo su objetivo. Desde la comida a domicilio hasta las ligas de fútbol de primera división, pasando por la creación de su propio pueblo, las recientes adquisiciones y creaciones de la red social hacen que esté empezando a dejar de ser simplemente eso para ocupar un lugar preferente en nuestra vida más allá de las redes sociales .

Comida a domicilio

Dentro de poco no habrá que dejar de navegar por Facebook para pedir una pizza o algo de sushi si nos entra hambre. En el mes de mayo, la empresa dio a conocer que, a través de un icono con una hamburguesa en su aplicación, sus usuarios podrán entrar en una página llena de restaurantes cercanos que ofrecen un servicio de entrega a domicilio.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 6
Facebook quiere hacer la competencia a empresas como Deliveroo. | Foto: Charles Platiau/ Reuters

Exactamente igual que si lo estuvieras haciendo a través de cualquier página web, solo que sin salir de la aplicación de Facebook.

Aún no se sabe cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios, pero Facebook ya ha llegado a acuerdos con Delivery.com y Slice para llevar a cabo este proyecto que puede introducir a la compañía en la competencia del mundo de la comida a domicilio.

Drones

A Zuckerberg no le basta con ser una de las páginas más populares en internet, sino que también quiere poder manejarla y distribuirla.

A finales del mes de junio, Facebook anunció que, tras una prueba fallida, finalmente había realizado con éxito el vuelo de Aquila, un dron de energía solar con el que quiere hacer llegar internet a todos los rincones del mundo.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 4
Facebook está trabajando en un dron que pueda dar internet a todo el mundo. | Foto: Eric Risberg/Reuters

El dron, que logró superar los 900 metros de altura y alcanzó una velocidad de 45 kilómetros por hora, aún no ha probado a transmitir internet, pero tras las pruebas que demuestran la eficiencia del modelo, este será previsiblemente el próximo paso de esta atrevida creación del gigante tecnológico.

Series originales

Otro reciente anuncio que demuestra que el Facebook quiere conquistar cada vez más sectores de la industria es el que la compañía hizo también en el mes de junio sobre su futura producción de series.

Si todo sale como espera, a finales de este verano Facebook se unirá a la competencia entre empresas como Netflix o HBO, de las que se diferenciará por su manera de divulgar los episodios. Mientras que los actuales reyes de este negocio suelen publicar las temporadas al completo, Facebook lo hará de la manera tradicional, es decir, episodio a episodio.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 5
Facebook creará series para la gran pantalla y las emitirá de la manera tradicional. | Foto: D.Reichardt/ Flickr

Los costes de producción que está dispuesto a asumir podrán alcanzar hasta los tres millones de dólares por capítulo, con los que pretende llegar a un público que va desde adolescentes hasta jóvenes adultos.

Sin embargo, las series no serán el único negocio de Facebook en el mundo de la pequeña pantalla, sino que también ha dicho que está dispuesto a compartir los datos de sus telespectadores con la industria del cine.

Adquisición de Whatsapp

La compra de WhatsApp fue probablemente el movimiento de Facebook que más ha afectado y afectará a nuestra vida diaria. Esta red de mensajería instantánea se ha convertido, para sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo, en una herramienta muy importante en sus relaciones sociales.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 3
Facebook entró en el mundo de la mensajería instantánea con la compra de WhatsApp. | Foto: Dado Ruvic/ Reuters

Tanto para contactar con alguien por trabajo como para enviar una fotografía a un amigo o simplemente para charlar un rato, pasar varias horas al día usando WhatsApp es algo muy común.

De esta manera, Facebook ya no solo es una parte de nuestra vida que compartimos públicamente, sino que también lo es de lo que compartimos en privado a diario.

La liga de fútbol

Hasta hace unos meses, la expansión de Facebook fuera del ámbito de las redes sociales se había centrado principalmente en el mundo tecnológico. Sin embargo, Zuckerberg quiere ir un poco más allá y conquistar también otros sectores que se encuentran lejos de su zona de confort.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 2
Facebook quiere comprar el equipo de fútbol Tottenham Spur F.C. | Foto: Alastair Grant/AP

El Tottenham Hotspur F.C. es su próximo objetivo. Junto con un consorcio de empresarios estadounidenses, Zuckerberg ha ofrecido 1.100 millones de libras por este equipo londinense que la pasada temporada fue subcampeón de la primera división de la liga inglesa.

Sin embargo, el dueño del equipo no parece estar por la labor de llevar a cabo esta transacción, así que habrá que esperar para ver si Facebook finalmente consigue introducirse en el mediático mundo del fútbol.

Vivir en Facebook

El gran negocio de Facebook no acaba en el ocio, las relaciones sociales o el deporte. La compañía construirá en los próximos dos años su propio barrio en Silicon Valley.

Con la crisis inmobiliaria de la zona como pretexto, la empresa de Zuckerberg creará un barrio en Menlo Park, a unos 50 kilómetros de San Francisco, que contará con 1.500 viviendas, oficinas y un centro comercial.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo
El pueblo contará con 1.500 viviendas, oficinas y un centro comercial. | Foto: Handout/Reuters

Un 15% de estas viviendas serán ofrecidas a sus trabajadores a un precio menor que el del mercado, pero el resto estarán disponibles como en cualquier otro vecindario de la zona.

Por tanto, en pocos años será posible trabajar en Facebook, vivir en su pueblo, ver sus series, conectarse a su red de Wi-Fi, comunicarse a través de sus redes sociales y aplicaciones y quizá hasta seguir a su equipo de fútbol.

Continua leyendo: ¿Por qué las mujeres se hacen selfis desde arriba y los hombres desde abajo en Tinder?

¿Por qué las mujeres se hacen selfis desde arriba y los hombres desde abajo en Tinder?

Redacción TO

Foto: Reuters

Algunas de las preguntas más habituales entre los usuarios en Tinder son: ¿Es demasiado publicar seis fotos –el máximo permitido- en mi perfil? ¿No me hace parecer desesperado? Y si subo solo dos, ¿creerán que son las únicas en las que salgo bien?

Y a estas, la psicología podría añadir: ¿Son los selfis una extensión de nuestro narcisismo o una representación de nuestros complejos, de esforzarnos por distorsionar nuestra propia imagen?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, ha descubierto que tanto hombres como mujeres fuerzan los ángulos de la cámara para hacer juegos de percepción y manipular el modo en que aparecemos ante los ojos de la persona a la que procuramos seducir. Lo han hecho indagando en la popular red social de citas Tinder y las conclusiones las han publicado en la revista Frontiers of Psychology bajo el título de Presenting Your Best Self(ie): The Influence of Gender on Vertical Orientation of Selfies on Tinder.

💗 @hungvanngo

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el


Los autores del estudio han averiguado que los hombres tienen una mayor tendencia a fotografiarse desde abajo, cobrando una perspectiva que les hace parecer más altos y más fuertes, mientras que las mujeres hacen justo lo contrario, ponen la cámara en alto, y así parecen más pequeñas y más frágiles, todo en un sentido físico.

Estos descubrimientos sugieren que los métodos de seducción son seleccionados “intuitiva o incluso premeditamente” para responder “a las cualidades de una pareja ideal”, tal y como se puede leer en el documento. Esto es posible porque la disposición de la cámara frontal nos permite “manipular perceptualmente con facilidad” nuestras cualidades, adaptándolas a lo que presumimos que la otra persona puede encontrar atractivas.

Este estudio, que ha analizado hasta 900 casos –todos ellos heterosexuales-, es el más reciente sobre el fenómeno selfi, que ha despertado un gran interés en la comunidad académica. La autora de la investigación, Jennifer Sedgewick, creó dos cuentas falsas en Tinder, una como hombre y otra como mujer, para adentrarse en el mundo de los likes y los superlikes y lo que ha concluido es que el autorretrato dice más de nosotros de lo que imaginamos.

“Es cierto que no hay una cantidad excesiva de información que podamos extrapolar basándonos en las fotos porque no conocemos a las personas a las que analizamos”, explica Sedgewick en unas declaraciones recogidos por el diario canadiense National Post. “Pero resulta interesante explorar cómo las personas están decidiendo representarse cuando tratan de atraer a otras parejas, aunque sea específicamente en esta técnica nueva del autorretrato”.

Porque, la verdad sea dicha, manipulando la “dimensión espacial vertical”, agregan los autores, se pueden mejorar otros atributos físicos. Para los hombres, fotografiarse desde abajo hace que la mandíbula, que está en primer plano, parezca más grande. En el caso de las mujeres, una inclinación hacia arriba de la cámara, un plano más picado, hace que se pierda la proporción cabeza-cuerpo y se desestime “una característica comúnmente mal representada por las mujeres: su peso”.

☕️☀️ #jamesfranco #franco

Una publicación compartida de James Franco (@jamesfrancoo) el

Los científicos han utilizado Tinder por su funcionalidad y su dimensión: tiene 50 millones de usuarios activos en todo el mundo y sus algoritmos muestran en tu pantalla fotos de parejas potenciales, discriminadas por género, edad, proximidad geográfica y sexualidad. Los usuarios acarician la pantalla hacia la derecha cuando les gusta la persona que aparece, y a la izquierda cuando no, descartándola. Si el gesto primero coincide en los dos individuos implicados, se produce lo que se conoce como match y se abre un chat entre los dos. Todo pasa en décimas de segundo.

Continua leyendo: Instagram, una máquina de hacer millonarios a los millonarios

Instagram, una máquina de hacer millonarios a los millonarios

Redacción TO

Foto: The Objective

El product placement es una técnica publicitaria que existe prácticamente desde que existe la publicidad, el mercado, el capitalismo (?)… en fin, podemos irnos tan atrás y meternos en materia tan profundamente como queramos. El caso es que ahora ya no se trata de un plano secuencia de Carrie Bradshaw bebiendo un latte de Starbucks en Sex and the City, o un primer plano del Rolex de James Bond en plena persecución, las marcas ya no necesitan a la industria del cine o la TV, ni personajes de ficción, ni grandes súper producciones, solo necesitan a un instagrammer con millones de seguidores y una foto cutre. De hecho, tal vez cuanto más cutre mejor porque parece “real”.

Puede ser que en realidad Selena Gómez esté súper contenta porque la marca Coach le dejó personalizar el bolso que le regaló a su madre… o quizá puede ser que su felicidad resida en que tal vez le pagaron 550.000 dólares por ese post. De acuerdo con la lista publicada por Hopper HQ, Gómez es la mejor pagada de Instagram, probablemente porque es quien tiene más seguidores, 123 millones, y sumando.

De cerca la sigue Kim Kardashian (que cobra US$500.000), Cristiano Ronaldo (US$400.000), todas las Kardashians/Jenners restantes (entre US$400-250k), y cerrando la lista en los puestos 8, 9 y 10, Cara Delevingne (US$150.000), Gigi Hadid y Lebron James, estos dos últimos cobrando la discreta suma de US$120.000.


Con 700 millones de usuarios activos al mes, cuentas que son revisadas compulsivamente por millones de seguidores y estándares de producción realmente bajos, es fácil ver por qué las marcas se inclinan tanto por esta red social. Lo importante es que los “consumidores” de la red sepan que entre post y post de Selena con sus amigos o de Cristiano posando en una piscina, están también consumiendo publicidad de la buena pero hecha en cinco segundos con la cámara de un móvil.

Es lo justo, de hecho la red social pidió a sus usuarios que etiquetaran claramente qué posts eran patrocinados y cuáles no para hacerla más transparente, pero Hopper HQ asegura que tan solo un 21% de los usuarios lo hace.

More coming soon… #DoYou #Suede❤

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Así que sí, es probable que esas zapatillas que te compraste no sean las preferidas de Cara, es muy probable que ya lo supieras, pero si por casualidad aún no lo sabías tal vez sea hora de que también hables con alguien acerca de los Reyes, la cigüeña y el Ratón Pérez.

Save

Save

TOP