Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Piolín se convierte en un aliado independentista sin quererlo

Redacción TO

Foto: RRSS

El viernes pasado reportábamos la llegada a Barcelona de un barco decorado con la imagen Piolín, el Coyote y el pato Lucas, para alojar a los policías destinados en Cataluña el próximo 1 de octubre, fecha en la que el Govern pretende organizar el referéndum que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Bien, pues la redes, que rieron con este hecho, ahora vuelven a la sorna con otra noticia: el Moby Dada, el barco atracado en el puerto barcelonés, se ha quedado sin Piolín. Las autoridades han decidido taparlo con lonas, tal vez por las reacciones que ha provocado. Por eso, y a través del hashtag #FreePiolin, el personaje creado por Bob Clampett se ha convertido -sin quererlo- en un aliado de la causa independentista.

Aquí algunos de los mejores tuits sobre la cuestión:

Save

Continúa leyendo: No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña

No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña

Redacción TO

Foto: ALBERT GEA
Reuters

Durante esta semana, se han detenido a 14 altos cargos de la Generalitat catalana por su vinculación con el referéndum del 1 de octubre. Se han practicado decenas de registros en empresas de mensajería, impresión, en sedes políticas y civiles. La Guardia Civil se ha incautado de casi 10 millones de papeletas del 1-O. Y se han movilizado a de 4.000 agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil para “colaborar con los Mossos en el mantenimiento del orden público”, según ha asegurado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Todo esto son noticias serias. El Gobierno ha mandado para alojar a los 4.000 agentes movilizados dos buques, uno de ellos, llamado Moby, con un dibujo gigante de Piolín, Pato Lucas y el Coyote, personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros. De colores. Gigantes. Sí, esto también es una noticia seria.

No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña 1
Los dos buques atracados en el puerto de Barcelona. El de la derecha con el dibujo de Piolín. | Foto: Albert Gea/Reuters

Ambos buques están atracados en el puerto de Barcelona desde el jueves. Donde los estibadores —en una decisión compartida también con los de Tarragona han decidido no operar los cruceros enviados por el Ministerio del Interior para alojar agentes que trabajarán para impedir el referéndum. Piolín y Looney Tunes han sido Trending Topic durante toda la mañana. Porque los usuarios de Twitter no iban a desperdiciar semejante oportunidad:

El decorado infantil no solo estaba en la cubierta exterior del buque, sino también dentro, donde los dibujos de los Looney Tunes se mezclan con los parques de bolas:

Y, como siempre, al final, en Twitter se lanzan a conspirar:


Continúa leyendo: Josep Lluís Trapero y su #BuenoPuesMoltBéPuesAdiós

Josep Lluís Trapero y su #BuenoPuesMoltBéPuesAdiós

Redacción TO

Foto: Ilustración de @JordiCalvis
Twitter

En la rueda de prensa ofrecida ayer lunes, pocas horas antes de abatir al autor de los atentados de Barcelona, el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero tras la enésima petición de hablar en castellano aclaró -también por enésima vez- que simplemente a las preguntas hechas en catalán responde en catalán y a las hechas en castellano responde en castellano. El periodista que hizo la petición se levantó y se fue y Trapero lo despidió con la frase que fue recibida por las redes con más satisfacción: bueno, pues molt bé, pues adiós. En catañol para que no queden dudas.

Desde ilustradores hasta “memeros” (¿ya podemos usar esta palabra?) aficionados se volcaron a la red para mostrar su apoyo a Trapero en particular y en general a los @mossos quienes comunicacionalmente han realizado un trabajo impecable a través de sus redes -especialmente Twitter- traduciendo sus comunicados hasta en 4 idiomas.

Aquí algunas de las reacciones:

#BuenoPuesMoltBéPuesAdiós 😉

Continúa leyendo: El hashtag cumple diez años: éstos han sido los más populares

El hashtag cumple diez años: éstos han sido los más populares

Lidia Ramírez

Foto: Twitter

El 23 de agosto de 2007, el usuario de twitter Chris Messina fue el primero en utilizar el símbolo de la almohadilla junto a una palabra para unificar conversaciones en la plataforma.

A lo largo de estos diez años ha evolucionado pasando de ser una forma, creada espontáneamente por los usuarios, de categorizar o ‘etiquetar’ tuits a convertirse en parte de nuestra conversación diaria, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos de la era digital. Y si en 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado más de 9.000 veces, este año 2017, el más popular ha sido escrito más de 300 millones de veces.

Hashtags más populares en España

Ayudando a galvanizar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años. Algunos de los más populares en estos últimos diez años son:

      • #RefugiadosBienvenidos, un hashtag que sigue estando en plena actualidad como muestra de solidaridad con los refugiados europeos.

      • El movimiento social generado por el #15M animó la conversación en Twitter durante la primavera de 2011.
      • #Eurovision es uno de los clásicos y se convierte en tendencia cada año durante la celebración del festival de la canción europeo.

      • #VamosEspaña se utilizan de forma reiterada cada vez que los usuarios quieren animar a los deportistas y equipos españoles en competición internacional.

      • #LaLiga y #ElClásico en el mundo del deporte.
      • #spanishrevolution y #tomalaplaza como movimientos sociales que acompañaron al #15M.
      • Las jornadas electorales del #26j y #20N o la #coronaciónfelipeVI en el terreno político.

    • El seguimiento de atentados y alertas informativas y de las primeras reacciones ante, por ejemplo, los atentados de Barcelona o de París con los hashtags #Barcelona, #Rambla, #YoTeAcompaño, #Paris, #CharlieHebdo, #JeSuiCharlie o #PorteOuverte
    • El lanzamiento de #Pokemongo, los estrenos de #JuegodeTronos o la celebración anual de los #PremiosGoya, en el ámbito del cine, la televisión, la música o los videojuegos.

El hashtag transforma el marketing digital

El hashtag, además, se ha consolidado como una potente herramienta para que las marcas consigan un mayor alcance y conexión con sus clientes y participen de la conversación mundial posicionando sus productos y servicios. Hoy en día, ninguna campaña de marketing resulta completa si no va acompañada de un hashtag, por lo que se puede afirmar que el hashtag ha cambiado la cara del marketing digital.

Utilizando un hashtag, las marcas captan la atención y permiten que sus clientes se reúnan para compartir las experiencias en Twitter; incluso se han convertido en símbolos de las acciones de comunicación online y offline al utilizarse en carteles publicitarios, anuncios impresos y, por ejemplo, la mitad de los anuncios de televisión de la Super Bowl.

Este décimo cumpleaños, que ha convertido el símbolo # en un icono, nos permite mirar hacia atrás para ver cómo las marcas han cambiado el marketing a través de sus hashtags en Twitter. Estos son algunos ejemplos destacados en España:

    • #compraruncocheportwitter fue el hashtag utilizado por el usuario Raúl Escolano (@escolano) para lanzar un reto y cubrir su demanda particular de comprar un coche. Mercedes-Benz España, Citroen, Toyota, Volvo, Kia o Skoda son algunas de las marcas que aprovecharon el momento

    • Mahou ha sido la primera marca en desarrollar un emoji en España para el lanzamiento de su nueva categoría de cerveza con el hashtag #MahouBarrica

    • Heineken con el hashtag  #UnJefeDeChampions  consiguió ser uno de los diez anuncios más vistos en 2016

    • @PlayStationEs usó la creatividad para sorprender a sus seguidores: para el lanzamiento de su juego Gravity invirtió el hashtag, #ᄅɥsnɹʎʇᴉʌɐɹƃ, convirtiéndose en la primera marca en viralizar un hashtag escrito boca abajo.

  • MediaMarkt utilizó First View para promocionar su spot a la vez que invitaba a los usuarios a expresar sus deseos con el hashtag #YTúConQuéSueñas

Continúa leyendo: Twitter te explica las verdaderas nuevas características del iPhone X

Twitter te explica las verdaderas nuevas características del iPhone X

Redacción TO

Foto: Stephen Lam
Reuters

Apple ha presentado el iPhone X, el teléfono del futuro, de la próxima década, con el que conmemora los 10 años del lanzamiento del primer iPhone de la historia en 2007. Lo hizo a lo grande. En el teatro de Steve Jobs, nombrado en homenaje al creador de la compañía, que estaba dentro de su súper nueva sede, ideada por el arquitecto Norman Foster. Sonaron The Beatles antes de empezar el acto y presentaron con su ya habitual fórmula justo antes de acabar el acto, “Oh, one more thing…“, los tres nuevos teléfonos: el iPhone 8 y 8 Plus que siguen la estela del 7, y su joya de la corona el iPhone X. Todo lo que fue muy serio y profesional en Cupertino, tuvo su propio análisis en Twitter. Aquí repasamos algunas de las mejores explicaciones.

Hay cosas que tienes que saber: el iPhone X (¡sorpresa!) no es barato. En España su precio oscilará entre 1.159 y 1.329 euros, en función de las prestaciones y almacenamiento. Es decir, casi el doble que el salario mínimo interprofesional. Lo mismo que un alquiler de un mes de un piso de cuatro habitaciones en Moncloa. Por ese precio, podrías ir 32 veces al festival DCODE de Madrid. Y te puedes tomar, atentos, 886 cañas (a 1,50 euros). Vamos que por si no había quedado claro: no, no es barato. Y los tuiteros lo han hecho notar también.

Twitter te explica las verdaderas nuevas características del iPhone X
Estas son las personas que pueden pagar el iPhone X. | Foto: Marcio Jose Sanchez/AP

Luego están los animojis, esos emojis en movimiento que detectan tu rostro para hacer tus mismos gestos. Lo más cerca que vamos a estar de convertirnos en un panda:

La característica que permite los animojis, el reconocimiento facial, ha sido anunciada como la nueva forma de desbloqueo del iPhone X. La respuesta de los tuiteros ante semejante novedad infalible no se ha hecho esperar:

(Bromita exclusiva para los fans de Juego de Tronos)

TOP