Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

¿Qué turistas gastan más en España?

Redacción TO

Foto: ALBERT GEA
Reuters

España es uno de los destinos turísticos por excelencia de muchos visitantes de todo el mundo, que llegan atraídos por la cultura, la gastronomía y el buen tiempo, entre muchos otros factores que hacen de España uno de los países más atractivos. Los visitantes franceses encabezan el ranking de turistas extranjeros que más invierten en actividades turísticas cuando visitan España, según un estudio realizado por el portal turístico Musement. “Con bastante diferencia son los que más contratan todo tipo de servicios turísticos seguidos por los alemanes e italianos”, detalla Letizia Stok, responsable de Musement en España.

El estudio también concluye que los estadounidenses son mucho más concretos a la hora de invertir, ya que apuestan claramente por el deporte y la gastronomía, mientras que los portugueses y los ingleses están más divididos entre distintas categorías. La gastronomía es, de hecho, uno de los principales puntos fuertes de nuestro país como atracción turística. Y en este apartado los estadounidenses lideran la contratación de servicios gastronómicos, como rutas de vino o comida. “Más del 70% de las contrataciones de las rutas gastronómicas son de turistas estadounidenses, sin embargo, ingleses, portugueses e italianos prefieren invertir en otras actividades como visitar zoos y acuarios”, explican desde Musement.

¿Qué turistas gastan más en España?
Clase de cocina para turistas en Barcelona. | Foto: Marjorie Miller / AP

La vida nocturna también es otro de los factores que más actividad económica generan. Aquí los alemanes son los primeros, con un 46% de las contrataciones de entradas para discotecas, clubes o experiencias nocturnas. En el segundo puesto figuran los estadounidenses (23%) como los turistas que más gastan en la noche española. Les siguen en tercer lugar, empatados, los italianos e ingleses (15%) y, por último, los franceses y portugueses, que prefieren invertir su tiempo y dinero durante el día.

“Desmitificando la creencia de que España únicamente atrae por el sol y la playa, la cultura se ha convertido en la principal fuente de ingresos”

Si algo tienen en común todas las nacionalidades que más visitan nuestro país, según los datos extraídos de Musement, es que franceses, alemanes, italianos, ingleses, portugueses y estadounidenses, tienen interés por la cultura de nuestro país. Más del 90% de las contrataciones son para visitas culturales: museos, tours, monumentos, etc… “Desmitificando la creencia de que España únicamente atrae por el sol y la playa, la cultura se ha convertido en la principal fuente de ingresos. De hecho, las actividades que más se contratan desde nuestra app son las visitas a los museos o monumentos, puntualiza Stok.

En pleno debate sobre los excesos del turismo, Musement apunta que tanto los turistas españoles como los extranjeros optan por rutas alternativas a los puntos turísticos más masificados, lo cual sirve para diversificar a los turistas de las ciudades y para descongestionarlas. “Las rutas más desconocidas para los turistas se han convertido en un gran atractivo cuando visitan nuestro país, incluso los propios españoles también las contratan para redescubrir su ciudad”, explica Letizia Stok.

¿Qué turistas gastan más en España?
Una turista junto al Puente Viejo de Ronda (Málaga). | Foto: Jon Nazca / Reuters

Continúa leyendo: Armagedon

Armagedon

Daniel Capó

Foto: PASCAL GUYOT
AFP

Desconozco la biografía de Younes Abouyaaqoub, principal sospechoso de la matanza de Barcelona, pero puedo imaginármela: el hijo de una ideología del resentimiento, a la que se le superpone el fracaso social y educativo. Lo que en otra época se hubiera denominado “lumpen”. Nada lo distingue de tantos otros asesinos islamistas, ni del fanatismo de sus compañeros de grupo. Joven y falto de un futuro, el odio –porque sólo se mata por odio– prende en ese fuel del resentimiento, mezclado con un complejo de inferioridad que se asume de forma dolorosa. La ideología del radicalismo islámico ofrece, en definitiva, un marco de redención que canaliza esa rabia y justifica el asesinato: un sentido que resulta, además, claramente apocalíptico. Para empezar, un Armagedón en cualquier esquina de cualquier país libre.

Las ideas tienen implicaciones, al igual que los sentimientos. Y nosotros debemos sabernos guiar por el realismo. En primer lugar, reconociendo que se trata de una guerra, aunque no en un formato tradicional, que se dirige contra nuestras creencias. En segundo lugar, siendo conscientes de que la cooperación internacional es fundamental para contener el yihadismo. En tercero, contando con la necesidad de asfixiar las distintas fuentes de financiación del terrorismo. En cuarto, acompañando la contundente actuación policial de un proceso, a medio y largo plazo, de integración cultural, profesional y humana que permita desacreditar el Apocalipsis. Por varios motivos también, esto último será lo más complicado.

Primero, porque la propia dinámica tecnológica y económica de la globalización acelera la quiebra de clases sociales en Occidente (pero no en los países en vías de desarrollo). Segundo, porque sin éxito académico apenas habrá trabajo de calidad en el futuro y es cosa sabida la influencia del entorno social en la excelencia académica. Tercero, y quizás el más importante, porque –por decirlo a la manera de Rémi Brague– se trata del difícil intento de integrar no sólo una cultura o una religión distintas, sino toda una civilización que engloba desde la superstición al derecho, desde la fe al funcionamiento de la economía. Y no entenderlo, me temo, resulta sencillamente suicida.  

Continúa leyendo: Fenomenología de Levy

Fenomenología de Levy

Jesús Nieto Jurado

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

Andrea Levy mira a cámara. Se muerde los labios. Es nerviosa y le dirán que inexperta en esas lides del “hijoputismo” parlamentario. No se le pone el gesto caballuno de la Lola Cospedal cuando la llaman a comentar o desfacer el último entuerto de la CUP, no, sino una media sonrisa entre sefardita y catalana. Es resultona. Ha pasado del ensayo a la novela y habla sus verdades como si comiera chicle. Afuera todo un mundo se nos cae, pero ella lee lo que le recomiendan @lavozdelarra y Karina Sáinz. Levy le da Mediterráneo a la cosa pepera, y juventud al tuiter, y belleza a un oficio de notarios ociosos. Le brillan algunas pecas, cerca del óvalo facial, pecas que aparecen o desaparecen según sonría o le conteste a Ferreras o a su segunda del flequillo. Se muerde el labio cuando piensa España y piensa Cataluña, porque Levy, guapa nerviosa, es un poco la musa de la Constitución del 78 en la sardana que nos lleva al 1-0. De ideologías anda más bien pez, pero ella, tan moderna, es hija de esa disyuntiva catalana que va entre la Constitución o el caos. Dice el Gobierno que lo del 155 es improbable, que lo disfrazarán de noviembre (su Lorca) u octubre por no levantar sospechas. Entretanto, la Guardia Civil va a El Prat con caballerosidad y con la verdad última de lo único que funciona en España. Levy, musa de estos tiempos, lee algo de Murakami y le mete el rollo guay a un PP en Cataluña que ha oscilado entre Piqué y ese Loquillo/García Albiol que no sabemos por dónde puede salir. Pero Levy se muerde los labios, mueve nerviosa las manos por los librobares de Malasaña: y se piensa en Cataluña. Y sabemos que en Cataluña el PP son los padres. Y Levy puede molar. Ay.

Continúa leyendo: Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados de Barcelona

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados de Barcelona

Redacción TO

Foto: GABRIEL BOUYS
AFP

Los quioscos de todo el mundo han amanecido esta mañana con periódicos que llevan el atentado de Barcelona en sus portadas. Estos son los titulares de las principales cabeceras de todo el mundo.

Prensa española

ABC: “El yihadismo golpea a España en Barcelona”

La Razón: “Unidos contra el terrorismo”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados

El País: “Matanza terrorista en La Rambla de Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 1

El Mundo: “El terror del IS golpea España”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 2

La Vanguardia: “Terror en Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 3

Prensa extranjera

The Guardian (Reino Unido): “El terror ataca Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 4

The Times (Reino Unido): “El mal ataca de nuevo”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 5

La Repubblica (Italia): “Teroristas en el corazón de Barcelona”

Libération (Francia): “Terror en Las Ramblas”

Jornal de Notícias (Portugal): “Pánico en Las Ramblas”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 7

Frankfurter Allgemeine (Alemania): “Muchos muertos en un ataque terrorista en el centro de Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 8

The New York Times (Estados Unidos): “Al menos 13 personas asesinadas en un ataque con un vehículo en la calle en España”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 9

The Washinggton Post (Estados Unidos): “El terror ataca Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 10

Clarín (Argentina): “Un terrorista atropelló a una multitud en Barcelona y mató a 13 personas”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 11

El Mercurio (Chile): “Estado Islámico golpea a España con mortal atropello masivo en La Rambla de Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 12

El Universal (México): “Al menos un venezolano entre víctimas de ataque en Barcelona”

Así ha reaccionado la prensa de todo el mundo a los atentados 6

Continúa leyendo: Un niño de tres años y su tío abuelo, entre las primeras víctimas identificadas

Un niño de tres años y su tío abuelo, entre las primeras víctimas identificadas

Redacción TO

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

Los Mossos d’Esquadra han anunciado que entre las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils hay personas de 34 nacionalidades distintas (35 con la española). Conforme avance la jornada, las autoridades locales y extranjeras señalan que aportarán información sobre sus identidades.

Por el momento, se ha difundido información sobre tres víctimas mortales españolas, entre las que se encuentra un niño de tres años. El pequeño paseaba junto a su tío abuelo, Francisco López Rodríguez, de 60 años, quien también ha fallecido; y su tía abuela, hospitalizada en estado grave. La familia era procedente de Lanteira, un pequeño pueblo de Granada.

Los fallecimientos se han conocido a través del alcalde del municipio, Jesús Villalba, que ha confirmado los hechos a la agencia Europa Press. Asimismo, en la cuenta de twitter de la supuesta hermana del menor y sobrina del fallecido, esta ha dicho que junto a los dos asesinados iban otros tres miembros de la familia antes del ataque.

Por su parte, Villalba ha añadido que López Rodríguez emigró con su familia a Cataluña en los años 60, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada. Sus restos serán exhumados en Cataluña. El Ayuntamiento de Lanteira mantendrá tres días de duelo.

Un niño de tres años y su tío abuelo, entre las primeras víctimas identificadas
Barcelona, durante el homenaje a las víctimas. | Foto: Susana Vera/Reuters

También ha trascendido la identidad de los dos italianos, un estadounidense, una belga y una portuguesa fallecidas en el atropello. Entre estos están Bruno Galotta (italiano), de 35 años, que paseaba junto a su pareja y sus dos hijos pequeños cuando le alcanzó el vehículo; Luca Russo (italiano), de 25 años, que estaba de vacaciones con su novia; Elke Vanbokrijck, una mujer belga que estaba de vacaciones con su familia; y una portuguesa de 74 años que paseaba con su nieta, de 20.

Asimismo, un niño australiano de 7 años de nombre Julián Cadman, continúa desaparecido desde el atropello, tal y como ha denunciado su familia a través de las redes sociales. La agencia Europa Press ha informado que su madre está hospitalizada en estado grave, aunque estable. Ambos viajaron a Barcelona para ir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del atropello, según varios medios británicos y australianos. Estos acotan que el padre del niño, Andrew Cadman, que viaja de Sidney a Barcelona para localizar a su hijo, había hablado con él por teléfono poco antes del atentado.

La cadena de televisión alemana ZDF  ha dado a conocer la muerte de tres alemanes durante el ataque reivindicado por el Estado Islámico, pero no ha dado nombres.

TOP