Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Regalos de Navidad del futuro que todo el mundo quiere pero nadie consigue

Clara Paolini

Imagina abrir un regalo y descubrir que tras el papel se esconde algo verdaderamente extraordinario, sorprendente y maravilloso, y sentir que, por fin, los Reyes Magos o Papá Noel no sólo han escuchado tus plegarias, sino que han superado cualquier tipo de expectativa imaginable. Abrir un regalo así es difícil, pero no del todo imposible, así que nos hemos propuesto demostrarlo.

Basta de forzadas sonrisas y falsas palabras de agradecimiento ocultando la decepción navideña. En las antípodas de los pijamas, las tostadoras o los sobres con dinero, te proponemos una lista de regalos que harían feliz a cualquiera, pero que muy probablemente, ni siquiera sabías que existían.

Innovación, ingenio y originalidad en esta lista de sugerentes ideas que el demuestran que el futuro ya está aquí, o casi.

Una tormenta de música

¿Imaginas una nube que levitara haciendo sonar tus canciones favoritas creando una tormenta de luz y color? Richard Clarkson Studio, con sede en Brooklyn, y los expertos en levitación de Crealev han hecho este sueño realidad.

Cloud es una lámpara y altavoz con el aspecto de una nube que viene equipada con Bluetooth, luces LED y una base magnética. La nube “flotante” aún no ha salido a la venta, pero una versión que cuelga del techo creada por el mismo estudio que ya está disponible. El precio mínimo supera los 3.000 euros, pero para los amantes de la música, la tecnología y el clima, es un regalazo.

Tormenta musical. (Imagen: Richard Clarkson Studio /  Booooooom.com)
Tormenta musical. (Imagen: Richard Clarkson Studio)

La maleta motorizada

Si eres viajero y aún no conoces su existencia, te estás perdiendo el invento de la década. Modobag es una maleta que no hace falta cargar ni arrastrar, sino que es ella la que te lleva a ti. Gracias al potente motor eléctrico que lleva incorporado permite que los viajeros se desplacen por los aeropuertos a una velocidad de hasta 13 kilómetros por hora.

Esta maleta y mini vehículo eléctrico superó en un 660% la meta de financiación necesaria para su producción , lo que significa que ya está a la venta y los pedidos empezarán a llegar el próximo enero. Su precio ronda los €1000, pero teniendo en cuenta que hace mucho más entretenidas las esperas en los aeropuertos y que puede evitar que pierdas un vuelo, puede que sea una inversión a considerar.

Cachorros que nunca crecen

Todo parece indicar que la leyenda urbana es cierta: existen perros que conservan su apariencia de cachorros hasta la vejez. Se trata de una raza aún no reconocida llamada cava-poo-chon, y según el diario Clarín fue creado con la ayuda de genetistas y veterinarios reproductivos por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona. El cava-poo-chon es un perro mestizo que combina en su herencia genética las razas Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise; una especie de Frankestein canino que a diferencia del monstruo, ofrece enternecedor aspecto de forma perenne.

regalos-navidad-cachorros-nunca-crecen
Cava-poo-chons, así para siempre. (Foto: Hornfrog1/ Instagram)

Si recibir un cachorrito ya hace ilusión, uno que mantenga su adorable apariencia de forma indeterminada haría extremadamente feliz a cualquier amante de los animales.

Los paraguas del futuro

regalos-navidad-paraguas-appRegalar un paraguas no es muy original, pero si se trata de alguna de estas dos versiones, la cosa mejora. El primero es un paraguas inteligente e imperdible que avisa a su dueño si lloverá o si se deja olvidado en alguna parte por medio de una aplicación con geolocalización.

Este objeto inventado en Croacia por Andrija Colak lleva el nombre de ‘Kisha’ (lluvia en croata). Su éxito ha sido arrollador: en su página web aparece que los modelos estampados han agotado existencias, así que si estás interesado tendrás que esperar, conformarte con la versión en negro o esperar a que la marca Oombrela lance su versión.

El segundo es un paraguas no tan tecnológicamente avanzado pero casi tan inteligente cono el primero: Kazbrella es un paraguas que se abre y se cierra de forma inversa a la que estábamos acostumbrados. Por muy empapado que esté no lo deja todo perdido y además evita que sus varillas acaben sacándole un ojo a los viandantes que pasen a tu lado. Kazbrella demuestra que, definitivamente, habíamos entendido al revés el concepto paraguas.

Cargar la batería del móvil con estilo

regalos-navidad-pulsera-cargador-movil
Cargar el móvil con estilo. (Foto: Q Bracelet)

Lo de quedarse sin batería es muy del 2016, pero la cosa está a punto de cambiar. Ya no hace falta llevar el cargador en el bolso o llevar una de esas baterías portátiles que duran un suspiro. Como solución a uno de los problemas más comunes del primer mundo llega Q Bracelet, una pulsera que lleva incorporado un cargador de iPhone para proporcionar, además de estilo, hasta un 50% de carga adicional.

Si lo tuyo no es la bisutería tecnológica, existen otras opciones para cargar el móvil en marcha y en cualquier lugar: el bolso de Everpurse permite cargar el móvil al 100%, y para recargarlo basta con dejarlo descansar sobre un cómodo soporte.

Traductor simultáneo incorporado en tu oreja

Imagina viajar a Pekín, Moscú o Helsinki y entender absolutamente todo lo que dice la gente a tu alrededor sin necesidad de diccionario. Dentro de poco no será necesario aprender nuevos idiomas para sobrevivir en el extranjero, ya que podremos llevar un cómodo traductor simultáneo que nos susurre al oído el significado de todo lo que oigamos.

Pilot funciona como unos auriculares de música, pero llevan un micrófono y están conectados con una app que va traduciendo a tiempo real cada una de las palabras que capte en el ambiente. El proyecto lanzado por Waverly Labs consiguió 3 millones de euros de financiación vía crowdfunding, superando en un 3000% lo necesario para llevarse a cabo, y ya pueden hacerse pedidos que recibir a partir de mayo del 2017. Cuestan cerca de €200, pero si eres malo con los idiomas y te gusta viajar se trata de un invento que puede cambiarte la vida.

Adiós a las barreras de idiomas. (Foto: Waverly Labs)
Adiós a las barreras de idiomas. (Foto: Waverly Labs)

Un todoterreno plegable

Este regalo es como un mueble de Ikea, pero motorizado. Una colaboración entre Global Vehicle Trust y el famoso diseñador de F1 Gordon Murray, ha hecho posible el camión OX, el primer vehículo plano del mundo que viene en una cómoda caja que puede transportarte con facilidad. El vehículo de cuatro ruedas es un todoterreno capaz de transportar hasta 13 pasajeros, soportando una carga de hasta 2.000 kgs.

regalos-camion-plegable-ox
OX, el primer vehículo plegable. (Foto: OX)

Niebla comestible, helados fosforescentes y cocktails que vuelan hasta tu boca

El inventor culinario Charlie Harry Francis y su laboratorio Lick Me I’m Delicious tienen como objetivo hacernos salivar y dejarnos ojipláticos al mismo tiempo. Entre sus invenciones se encuentra una máquina de niebla de sabores que “beber” con una pajita, un grifo que hace correr el chocolate o un volcán que lanza sabrosas burbujas para hincarle el diente a la erupción.

Entre sus muchas creaciones se encuentra el Levitron, un espectacular aparato que hace viajar gotitas de alcohol por el aire hasta llegar a tu boca. La coctelera-barman del futuro utiliza ondas sonoras para crear un campo de levitación que atrapa las diminutas gotitas de alcohol, haciendo que floten en el aire. ¿Lo malo? tarda dos horas en ponerse en marcha y cuesta bastante más que una barra libre: $ 48,000, pero como idea, no tiene precio.

cocktail-que-flota-levitron

Después de este viaje al futuro, aún estas a tiempo de añadir unas cuantas ideas a tu lista de regalos. Por desear, que no quede…

Continúa leyendo: La exposición 'Abstracto Hoy' abre sus puertas en Bajo Derecha

La exposición 'Abstracto Hoy' abre sus puertas en Bajo Derecha

Redacción TO

El op art que revolucionó la manera de observar el plano bidimensional, el surrealismo de Joan Miró y la capacidad emotiva del expresionismo abstracto de Jackson Pollock son algunas de las referencias artísticas que aún siguen inspirando a los actuales artistas contemporáneos por las posibilidades de investigación y expresión que ofrecen. En las creaciones que Juan Gerstl, Corina Höher, Paul Amundarain y Pedro Sandoval reúnen en la muestra Abstracto hoy, que puede visitarse hasta el 19 de marzo de lunes a viernes en horario de 09.00h a 21.00h y los sábados de 10.00h a 19.00h, el espectador puede encontrar alguna de estas reminiscencias y enfrentarse a la personal interpretación de cada creador del arte cinético y abstracto geométrico.

La pintora española Mayte Spínola es la artista invitada a esta exposición que se inauguró este lunes en Bajo Derecha, el nuevo estudio de Gerstl, situado en la calle Lope de Vega, 13 del madrileño Barrio de las Letras.

Abstracto hoy nace de la asociación de Bajo Derecha, el estudio que Juan Gerstl ha abierto en Madrid para ser centro de trabajo y también lugar convergencia artística y cultural para artistas, con la galería de arte contemporáneo Cerquone Projects. Fundada por Walter Cerquone en 2016 en Caracas, ha acogido siete exposiciones y ha destacado por ser un espacio con sólidos valores y proyectos culturales a favor de la divulgación e investigación del arte contemporáneo en un momento de crisis.

La exposición 'Abstracto Hoy' abre sus puertas en Bajo Derecha 1
Foto de una obra de Paul Amundarain

El elemento de convergencia conceptual entre estos cuatros artistas venezolanos que se unen en Abstracto hoy es que sus trabajos se enmarcan en la corriente del arte cinético y abstracto geométrico. Entre ellos, varían los análisis que se desprenden de sus previas investigaciones del mundo de los referentes abstractos de la percepción visual, refiriéndose a la materia física y a la cromática. Las propuestas de estos creadores venezolanos aportan resultados diferentes en sus lenguajes, que se sitúan entre lo filosófico, lo científico y lo artístico. La influencias de artistas consagrados en esta vertiente artística, como Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Díez, Julio Le Parc, Augusto Herbin, Getulio Alviani y Víctor Vassarel se intuyen en las propuestas.

La artista venezolana afincada en Miami Corina Höher participa en la muestra con su obra Oscilation between. Höher trabaja a partir de las formas geométricas puras y varía el campo fijo de la línea segmentada monocromática deteniendo la imagen que se adquiere en un momento donde el plano se pliega. Hace desaparecer la forma pura inicial para que salga a relucir lo orgánico y presenta una reflexión sobre el mundo geométrico, deformado por el real.

Paul Amundarain, que expone actualmente en Cerquone Proyects Símbolos rotos, una muestra sobre aquello roto que no destruido en Caracas, basa su investigación de la serie Barrier en la forma geométrica pura desde sus inicios en una repetición múltiple sostenida. Este artista, cuya visión del arte está unida a la necesidad de ser una expresión contundente del momento social, parte de los cortes de material metálico dispuestos en diferentes alturas que componen redes y éstas generan una necesidad táctil de carácter acumulativo.

Las propuestas de Juan Gerstl se titulan Bahama Mamma y Aires de Madrid. El artista venezolano afincado en Madrid, al que podría considerarse como el más ortodoxo de los cuatro, cede su estudio para esta muestra colectiva en la que él exhibe los resultados de su propuesta, influida directamente por Víctor Vasarely y Kazimir Malevich. Gerstl utiliza el plexiglás para componer la sensación de movimiento a través de la interposición espacial que le permite este material. El efecto de volumen lo consigue también a través del color y del estudio de la incidencia lumínica en las estructuras geométricas que parten del plano rectangular. Torre de Hérculess es la obra que aporta a la exposición el artista venezolano también afincado en Madrid Pedro Sandoval. Como creador, el artista parte del rango formal geométrico y alcanza la informalidad de la mancha y el sentimiento de la expresión cromática pura. Color y acción propios del expresionismo abstracto a los que Sandoval añade premisas repetitivas para generar sensación de saturación óptica y desbordar emocionalmente al espectador.

El historiador del arte Gabriel Guevara Jurado es el comisario de Abstracto hoy, en la que la pintora española Mayte Spínola, cuya trayectoria artística se caracteriza por su profunda admiración a la genialidad de Joan Miró, participa como invitada con su obra Espacio Penta 1.

Continúa leyendo: ¿Cuánto dura un orgasmo?

¿Cuánto dura un orgasmo?

Redacción TO

Foto: Matheus Ferrero
Reuters

“De lo bueno poco”, reza el refrán, y cuando se trata de orgasmos este dicho no pierde vigencia. Mucho se ha dicho sobre los orgasmos. Casi todos los que lo han vivido aseguran que se trata del momento más placentero que se pueda experimentar pero ¿sabes cuánto dura ese magnífico y breve instante?

Aunque el tiempo que lleva alcanzar un orgasmo dependerá de muchos factores, su duración suele estar más estandarizada tanto para hombres como para mujeres, coinciden la mayoría de los estudios que se han hecho al respecto, como los dos más famosos publicados en 1980 por la University of Minnesota Medical School.

“El orgasmo comienza con una serie de 6 a 15 contracciones regulares de alta intensidad que ocurren en aproximadamente 20 a 30 segundos. Hay diferencias individuales (pero no diferencias de género) en lo que ocurre después de esta serie de contracciones regulares. Para algunos hombres y las mujeres, estas contracciones regulares son la experiencia orgásmica primaria. Estos orgasmos (denominados tipo I) son los más frecuentes. Otros hombres y mujeres, sin embargo, pueden continuar experimentando contracciones irregulares … por otros 30 – 90 segundos, llamados orgasmos tipo II “, concluyen estos importantes informes.

Aún así, aunque la diferencia sea mínima de acuerdo al género, una buena noticia para ellas es que mientras el orgasmo promedio de los hombres dura aproximadamente 8.7 segundos, el de las mujeres es de casi 11 segundos (10.9). Esto lo ha reafirmado el año pasado una encuesta realizada por el diario británico The Sun junto al minorista de juguetes sexuales Lovehoney. Así, aunque resulte más fácil para los hombres llegar a tener un orgasmo, las mujeres lo disfrutan por más tiempo.

Psychology Today, también coincide con la publicación de The Sun, al señalar que no hay grandes diferencias en la duración de los orgasmos de acuerdo al género sino que ello depende de la sensibilidad de cada persona. También sostiene que el tiempo máximo suele ser de 20 a 30 segundos, aunque este récord solo es para algunos afortunados. “Las grandes diferencias en los orgasmos suelen depender de las personas pero no del género”, afirmó Alan Fogel en la misma revista especializada.

Por otra parte, un hombre puede tener un orgasmo de 2 o 10 minutos de relaciones sexuales, en cambio, hay mujeres que tardan hasta 20 minutos en llegar, según la página web de información de salud Web MD.

Otro estudio publicado en The Journal of Sex and Marital Therapy, en 2015 encontró que casi el 37% de las mujeres estadounidenses necesitaron estimulación del clítoris para experimentar el clímax, en comparación con el 18% de las mujeres que dijeron que la penetración vaginal por sí sola era suficiente. De modo que para ellas suele ser más difícil.

Continúa leyendo: Los primeros cosméticos para adolescentes

Los primeros cosméticos para adolescentes

Redacción TO

Foto: Pete Bellis
Unplash

¿A partir de que edad debes comenzar a cuidar tu piel? Nuestras madres y abuelas no tuvieron tanta suerte cuando eran adolescentes. Sin duda, los productos de belleza para jóvenes eran un lujo en esa época. Sin embargo, en pleno siglo XXI, las jóvenes corren otra suerte y tienen a sus disposición cientos de cosméticos que, en la mayoría de las ocasiones, son usados de forma incorrecta.

Los expertos aseguran que una piel adolescente, joven, lisa, tersa, firme también tiene sus necesidades, aunque muchas menos que las adultas. De hecho, sólo con una limpieza adecuada y una crema hidratante diarias desde el primer año de menstruación hasta la mayoría de edad es más que suficiente y tu piel estará agradecida toda la vida. Ya habrá tiempo para antiojeras, serums específicos o tratamientos de belleza.

Limpiadoras

Lo más importante y lo que nunca debemos olvidar, según los expertos, es desmaquillarnos antes de acostarnos. Para ello debemos usar leches limpiadoras, toallitas o aceites desmaquillantes, y no usar el mismo jabón que usamos para lavarnos las manos, ya que seguramente su formulación no esté pensada para usarlo sobre la piel del rostro. De esta forma, lo mejor es que utilices productos específicos.

Marcas, una infinidad. Precios, todo un abanico: desde 10 euros hasta 60 euros el frasco. Desde Les Cosmétiques de Carrefour (5 euros), Lancôme Tonique Eclat (28 euros), Biotherm Biopur (21 euros) o Deborah (5 euros).

Por otro lado, es muy importante no olvidar limpiar la cara cada mañana y cada noche, ya que no realizarse una limpieza básica diaria, puede ser la causa de la aparición de esos incómodos granitos.

Cremas hidratantes

La pieles jóvenes necesitan agua y a estas edades las texturas muy ricas pueden parecer un poco pesadas; para no dejar de hidratarte por esta razón, elige cremas hidratantes frescas. De esta forma, hay que tener muy claro, que usar la crema que usa tu madre, una nutritiva o antiarrugas, por ejemplo, es un error ya que le estás aportando a tu piel elementos lípidos que no necesita.

Nivea tiene hidratantes a buen precio (5 euros), Hydrafresh, de L’Oréal Paris, también es un buen producto en relación calidad/precio (7,20 euros), y la línea hidratante Aquamilk de Lancaster sale por unos 32 euros el tarro.

En alta cosmética, Super-Aqua de Guerlain (58 euros), Hydramax de Chanel, (60 euros), Day Moisture Protection de Shiseido (43 euros)…

El primer maquillaje para adolescentes

En muchas ocasiones surgen las dudas de como maquillarse correctamente cuando estas empezando a conocer el mundo de la cosmética. Pues bien, para obtener un maquillaje fresco, no abuses de las sombras de ojos, de los delineados ni de los tonos fuertes o llamativos, ya que no favorecerán nada tu rostro y no parecerás nada natural.

De esta forma, según los expertos, para el primer maquillaje no es recomendable usar base de maquillaje. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos.

Para dar color a tus mejillas, lo mejor es que utilices un colorete en polvo. | Foto: Raphael Lovaski/ Unsplash

Para dar color a tus mejillas, lo mejor es que utilices un colorete en polvo. Y en cuanto a las sombras, las más recomendables son los colores pasteles, como: rosas, naranjas, azules suaves, beiges… pero nunca los combines con todos oscuros o con mucha purpurina.

Y en los labios,  siempre muchos brillos. 

Continúa leyendo: El fin del tequila se acerca y su propio éxito es el culpable

El fin del tequila se acerca y su propio éxito es el culpable

Redacción TO

Foto: Larry Crowe
AP

Esta es una mala noticia para los amantes de las margaritas y los chupitos de tequila. Una escasez creciente de agave, la planta de la que se obtiene este licor, tiene seriamente preocupados a los productores y, si sigue así, también acabará preocupando a los consumidores.

Una de las peculiaridades del agave es que necesita siete años de crecimiento para estar en perfectas condiciones para que la planta pueda ser destilada correctamente. La falta de previsión sobre el gran aumento de la demanda de tequila en los últimos años ha provocado que no haya suficiente agave y no sea posible plantar más a tiempo para suplir esta demanda.

El precio del agave

La elevada demanda de tequila y la falta de agave han provocado que el precio de esta planta se haya multiplicado por seis en apenas dos años, según el Consejo Regulador del Tequila. Esto ha reducido los márgenes de los destiladores más pequeños y ha generado una gran preocupación en los agricultores, productores, jornaleros e incluso en las grandes empresas, que ven peligrar sus beneficios.

Esto está obligando a numerosos productores a utilizar plantas de cuatro o cinco años, por lo que todavía no han madurado del todo, para elaborar el licor. Estas plantas más jóvenes producen menos tequila, lo que supone que se necesitan más plantas para producir la cantidad habitual.

El fin del tequila se acerca y su propio éxito puede ser el culpable
El robo de plantas de agave se ha incrementado con la subida de precios. | Foto: Tracie Cone/ AP

Es el pez que se muerde la cola. Los productores no tienen suficiente agave para cumplir con sus pedidos y, al utilizar estas plantas más jóvenes, recrudecen la escasez de esta preciada planta. Los expertos aseguran que esta recogida temprana de la planta hará que la escasez sea aún peor en el año 2018, y continuará hasta al menos el año 2021, pues las nuevas plantaciones y estrategias tardarán años en dar sus frutos.

Los robos en las plantaciones

Es cierto que el principal culpable de la escasez de tequila es su propio éxito. El crecimiento de la demanda se ha convertido en un problema, pero no es el único al que se enfrentan los productores de esta popular bebida alcohólica.

La delincuencia organizada de México ha fijado el agave como uno de sus objetivos y, según el Consejo Regulador del Tequila, en 2017 se denunció el robo de 15.000 plantas, más del triple que en 2016. Los grupos criminales llegan a las plantaciones en mitad de la noche con camiones para robar el agave, explica el Consejo.

El fin del tequila se acerca y su propio éxito puede ser el culpable 3
El jugo del agave se destila tras siete u ocho años de crecimiento de la planta. | Foto: Tracie Cone/ AP

Sin embargo, aunque hablemos de robos, la culpa es en parte también del aumento del precio del agave, que lo convierte en un bien preciado para los ladrones, que no se fijaban en él antes de su escasez.

Aumenta la demanda de otras bebidas

El aumento de la demanda, la escasez de agave, el rápido aumento de su precio y los robos no solo están afectado a los productores, sino que también lo notarán pronto en su bolsillo los consumidores.

El precio del agave hace que el tequila tenga que venderse más caro, lo que implica una competencia más difícil con otros licores como el vodka o el whiskey que, según los expertos, serán más atrayentes para los consumidores cuando los comparen con el precio del tequila.

El fin del tequila se acerca y su propio éxito puede ser el culpable 1
El tequila está subiendo demasiado de precio para competir con otras bebidas alcohólicas. | Foto: Rick Bowmer/ AP

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Luis Velasco, afirma que “no tiene sentido que el tequila sea una bebida barata porque el agave necesita una gran inversión”.

Por tanto, el futuro del tequila podría estar en convertirse en una bebida de lujo o, como apuntan los expertos, en la desaparición de algunas de las empresas de este gran mercado y una reducción de la producción de grandes empresas como Sauza o José Cuervo.

TOP