Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Stephen Colbert inicia una campaña de fotos vergonzosas de la adolescencia para ayudar a las víctimas de María

Redacción TO

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

El presentador del famoso programa estadounidense The Late Show, Stephen Colbert, ha anunciado que donará 1.000 dólares a las víctimas del huracán María en Puerto Rico por cada celebridad que publique su foto “más vergonzosa de la pubertad”.

Los hashtags #PuberMe y #PuertoRicoRelief son los que han utilizado los famosos para unirse a esta campaña de redes sociales.

La iniciativa surgió tras la apuesta que le propuso el actor y comediante Nick Kroll a Colbert durante una entrevista. Fue Kroll quien llevó la cifra a 1.000 dólares por cada publicación.

“Advierto de que yo determinaré quién es y quién no es una celebridad”, ha destacado, por su parte, el presentador durante su programa al anunciar la iniciativa.

#tbt #PuberMe #PuertoRicoRelief

Una publicación compartida de Al Yankovic (@alfredyankovic) el

Continúa leyendo: La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes

La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes

Redacción TO

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Las galas de los Emmys son esperadísimas: tienen cada vez menos que envidiar a las de los Oscar y la alfombra roja se llena de estrellas. La fiebre por las series se ha consolidado y el gran cine se hace hoy en la pantalla pequeña. Por ello, los Premios de la Academia de Televisión tienen un impacto mediático único. Este año, la gran triunfadora de la noche ha sido la serie The Handmaid’s Tale  (‘El cuento de la criada’, en castellano), seguida muy de cerca por Big Little Lies y la comedia tradicional de Saturday Night Live, que ha renacido con las imitaciones geniales de Donald Trump hechas por Alec Baldwin.

Aquí están las mejores fotografías de la noche, y cada una de las imágenes de los vencedores de la 69ª edición de los Emmy.

La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes
Ann Dowd (mejor actriz de reparto en una serie dramática), Elisabeth Moss (mejor actriz de serie dramática) and Alexis Bledel (mejor actriz invitada de serie dramática), todas ellas por sus papeles en ‘The Handmaid’s Tale’. | Foto: Lucy Nicholson/Reuters

La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 1
Nicole Kidman, mejor actriz de reparto de miniserie. | Foto: Chris Pizzello/AP
Nicole Kidman y Reese Witherspoon, con el premio a mejor miniserie por ‘Big Little Lies’. | Foto: Chris Pizzello/AP

La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 2
Alexander Skarsgard, premio al mejor actor de reparto en miniserie por ‘Big Little Lies’. | Foto: Danny Moloshok/AP

Alec Baldwin, mejor actor de reparto de comedia por sus imitaciones de Donald Trump en ‘SNL’. | Foto: Mario Anzuoni/Reuters

La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 9
Stephen Colbert, presentador de la gala. | Foto: Mario Anzuoni/Reuters

Kate McKinnon, mejor actriz de reparto de comedia por ‘SNL’. | Foto: Lucy Nicholson/Reuters
Laura Dern, mejor actriz de reparto de miniserie por ‘Big Little Lies’. | Foto: Chris Pizzello/AP
La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 3
John Oliver recogió los premios al mejor programa de variedades y al mejor guion televisivo por ‘Last Week Tonight with John Oliver’. | Foto: Danny Moloshok/AP
La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 4
Donald Glover, premiado como mejor dirección de comedia y mejor actor protagonista. | Foto: Danny Moloshok/AP Images
La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 5
Julia Louis-Dreyfus, mejor actriz protagonista de comedia por ‘Veep’. | Foto: Chris Pizzello/AP
La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 6
Riz Ahmed, mejor actor protagonista de miniserie o TV movie por ‘The Night Of’. | Foto: Danny Moloshok/AP
La deslumbrante noche de los Emmy, en imágenes 7
Sterling K. Brown, mejor actor protagonista de drama por ‘This Is Us’. | Foto: Lucy Nicholson/Reuters

Continúa leyendo: Irma agota las categorías: ¿es el primero de los grandes huracanes por venir?

Irma agota las categorías: ¿es el primero de los grandes huracanes por venir?

Redacción TO

Foto: Bryan Woolston
Reuters

El huracán Harvey primero y el huracán Irma después han dejado una imagen de devastación en la costa atlántica de Norteamérica, que vive cada vez con mayor crudeza las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos extraordinarios. De hecho, los expertos no han dudado en afirmar que Irma es el huracán más poderoso y mantenido en el tiempo que se haya registrado nunca fuera del Caribe y del Golfo de México. El huracán, por supuesto, alcanzó la categoría 5, que es la más elevada, y las autoridades pronto activaron los protocolos de seguridad para atenuar el golpe.

Con todo, algunos meteorólogos comienzan a preguntarse si, teniendo en cuenta que con el cambio climático los huracanes se están recrudeciendo, debería aumentarse el número de categoría. Ahora mismo las categorías se rigen por la escala Saffir-Simpson, y van desde el mínimo de 1 –vientos muy peligrosos que provocan algunos daños– hasta el máximo de 5 –daños catastróficos garantizados–. Irma llegó a alcanzar los 280 kilómetros por hora y las imágenes de árboles caídos, carreteras intransitables por el agua y viviendas venidas abajo se han reproducido en los últimos horas en todos los telediarios. La violencia de Irma se ha podido comprobar en lugares como Antigua y Barbuda, que ha quedado “prácticamente inhabitable”, tal y como lo ha expresado Gaston Browne, primer ministro de la república.

En este sentido, Sally Brown, miembro del Natural Environment Research Council británico y profesor en la Universidad de Southampton, escribe un detallado artículo en la revista divulgativa The Conversation sobre la necesidad de añadir una sexta categoría a la escala Saffir-Simpson. Una categoría que encajaría mejor en las características de huracanes como Irma.

Los huracanes son cada vez más violentos: ¿y si ampliamos el número de categorías? 3
Brickell, distrito financiero de Miami, tras el paso del huracán Irma. | Foto: Stephen Young/Reuters

El calentamiento global ha venido acompañado de un aumento de la fuerza de sus huracanes. Muchos científicos encuentran una relación directa entre el aumento de la temperatura de los océanos y la formación de huracanes. Esto se debe a que las aguas calientes ayudan a alimentar a los huracanes.

Asimismo, varios estudios determinan que si bien con el cambio climático hay menos huracanes, los que se producen son mucho más destructivos. Si tenemos en cuenta que los lugares del continente americano más vulnerables son aquellos donde más impacto tiene el turismo sobre la economía, parece evidente que deben tomarse mayores preocupaciones.

En Antigua y Barbuda, por ejemplo, el sector turístico concentra el 60% de su PIB, según las cifras oficiales. En Bahamas, cuando pasó el huracán Andrew en agosto 1992, dejando unas pérdidas materiales superiores a los 250 millones de dólares, cifraron la caída de los ingresos por turismo en el 20%. Se rearmaron con campañas publicitarias intensivas y eficaces e invirtieron mucho dinero en la reparación de sus infraestructuras. En Maldivas, tras sufrir un tsunami en 2004, decidieron construir a más altura para esquivar las consecuencias de las inundaciones.

Los huracanes son cada vez más violentos: ¿y si ampliamos el número de categorías? 1
Una cocina completamente inundada en la Habana tras el paso del huracán Irma. | Foto: Reuters

Como explica el profesor Brown, el nivel del mar ha aumentado en unos 0,19 milímetros al año entre 1900 y 2010. Son algo más de dos centímetros en un siglo. Las estimaciones científicas sostienen que el crecimiento de aquí a 2100 será de 50 centímetros. Se trata de un factor decisivo a la hora de atender a la capacidad destructiva de los huracanes. Las inundaciones serán cada vez más dañinas, especialmente en las zonas pegadas al mar, y los daños puede ser permanentes. Es por este motivo que cada vez más voces –entre ellas la de Brown- reclaman un debate sobre la incorporación de una sexta categoría.

“La adaptación al cambio climático y a los eventos extremos puede ayudar a aumentar la resistencia y reducir el daño en condiciones extremas”, explica en su artículo. Serviría como método preventivo y preciso para diagnosticar el potencial destructivo de huracanes como Irma. Porque si es cierto que no estamos totalmente seguros y no es posible garantizar una resistencia absoluta a estos acontecimiento, la capacidad para prevenir sus daños es fundamental. Los islas del Caribe son un ejemplo a seguir.

Continúa leyendo: ¿Por qué El Rastro se llama El Rastro?

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro?

Redacción TO

Foto: Ana Laya
The Objective

El Rastro forma parte de los llamados “barrios bajos” de Madrid en el sentido geográfico, ya que está situado en un terreno que desciende hacia el río Manzanares. El origen de su nombre ha sido ampliamente estudiado por historiadores y cronistas.

Está documentado, desde 1740, como un lugar de encuentro para la venta, cambio y trapicheo de objetos de segunda mano que se formaba alrededor de los mataderos que se ubicaban en la actual plaza General Vara de Rey y los curtidores que se instalaron en Ribera de Curtidores durante sus orígenes.

“Rastro” era en el siglo XVI sinónimo de carnicería o desolladero y cuenta la tradición popular que los restos de los animales degollados eran arrastrados desde el matadero, dejando a su paso un “rastro” de sangre. De allí el nombre del famoso mercado dominical.

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro? 1
Una venta de libros en El Rastro. | Foto: Ana Laya / The Objective

Esta teoría también la sostiene el libro El origen del Rastro y los mataderos de Madrid por Antonio López Gómez (1976) que señala que en la plaza del General Vara del Rey estaba “el matadero y carnicería real” en el siglo XVIII. También habla de la coexistencia del rastro con otros mataderos, uno “viejo”, en el siglo XVI, y otro “nuevo”, a partir del siglo XVII en la Puerta de Toledo.

Según el diccionario de Covarrubias, el “rastro”, en una de sus acepciones, se refiere al “lugar donde se matan los carneros (…) porque los llevan arrastrando, desde el corral hasta el sitio donde los desuellan, y por el rastro que deja se le dio este nombre al lugar (mercado)”. Por su parte, el Diccionario de la Academia mantiene -en cuanto a “rastro”- la acepción de “matadero o sitio de venta de carnes al por mayor en determinados días y aún se utiliza en algún lugar”.

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro? 2
Este año, cumple 267 de como mercado dominical. | Foto: Ana Laya / The Objective

Aunque esta es la teoría más famosa, hay autores que la califican de “tópico y equívoco”, Tal es el caso de José A. Nieto Sánchez quien en Historia del Rastro: Los orígenes del mercado popular de Madrid, afirma que, aunque había venta de carne, esta es solo una arista más de su historia pero no la única razón del nombre. Este año, se cumplen 267 años de El Rastro como mercado dominical y ya en 1914 Ramón Gómez de la Serna escribió sobre el mercadillo: “Solo en medio del libertinaje y la soltura del Rastro las cosas se enseñan a sí mismas, y personalmente se encaran y expresan”.

Continúa leyendo: 11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos

Risalat Khan

Foto: Evan Vucci
AP

Más allá de si en Davos se decide el destino de la humanidad, lo que sí queda patente es que líderes mundiales de todo el mundo aprovechan la cita para hacer negocios y cerrar tratos. Esos líderes tienen mucho que decir en cuanto a política, economía, industria… y sí, literatura.

Hubo una pregunta que formulé a muchas personas en la reunión: ¿cuál es el libro que realmente lo inspiró o conmovió y que tuvo un rol significativo en su viaje? Estas son algunas de las respuestas:

1. En un encuentro que se centró en los objetivos de desarrollo sostenible, me encontré con la primera ministra noruega, Erna Solberg, una de las siete copresidentes femeninas de Davos de este año. La novela de ciencia ficción feminista Shikasta, de Doris Lessing, la inspiró profundamente.

2. Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, tuvo dificultades para elegir solo uno, por lo que limitamos la pregunta a los libros que había leído en el último año. Su recomendación: The Gene (El gen), de Siddhartha Mukherjee, un libro de amplio alcance que explora en profundidad nuestros propios componentes básicos a medida que adquirimos las facultades para manejarlos.

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos 1
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, eligió El Gen. | Foto: Denis Balibouse / Reuters vía World Economic Forum en Español

3. Karuna Rana es una formadora de opinión global de Mauricio, que lidera una coalición de jóvenes de pequeños estados insulares que crean conciencia y toman medidas en relación con el cambio climático. Destacó los efectos de Conversations with God (Conversaciones con Dios), de Neale Donald Walsch. Según dijo, le ayudó a desarrollar una mentalidad crítica para cuestionar todo y siempre profundizar más.

4. Christiana Figueres —la optimista del clima a quien se le atribuye en gran parte el mérito de reunir a los líderes mundiales para cooperar en el cambio climático— se encontraba en un evento en el que los científicos compartieron la situación actual con empresarios que prometieron su compromiso con la causa. Afirmó que cree profundamente en el poder del amor y está inspirada en la filosofía budista; recomendó Love Letter to the Earth (Carta de amor a la tierra), de Thich Nhat Hanh.

5. En una conversación sobre el estado del mundo con varios economistas galardonados con el Premio Nobel, Angus Deaton subrayó la tragedia de la crisis de los opioides en los Estados Unidos. Propuso el libro The Moral Economists (Los economistas morales), de Tim Rogan, como una obra que no se debe pasar por alto.

6. La socióloga Arlie Hochschild, que formó parte de un panel sobre tecnología y confianza (sobre las fuerzas económicas ocultas a la vista que impulsan muchas de las tendencias tecnológicas que vemos hoy) citó un libro que consideró visionario: Saving Capitalism (Salvar al capitalismo), de Robert Reich.

7. Christie Peacock es una emprendedora social que ha trabajado con agricultores de toda África durante muchas décadas. Mientras dirigía un debate sobre el futuro de los alimentos, manifestó las preocupaciones de los agricultores rurales. Según contó, Being Mortal (Ser mortal), de Atul Gawande, la ayudó a encontrar su camino ante una experiencia de profunda pérdida personal.

8. Winnie Byanyima, que había arrojado luz sobre la desigualdad justo antes de la reunión de Davos al anunciar que el 1% superior de la población obtuvo el 82% de la riqueza mundial el año pasado, debió pensarlo un poco antes de encontrar una respuesta que considerara satisfactoria. Al principio, mencionó las descripciones de la lucha racial de la autora Zora Neale Hurston, pero se decidió por The Second Sex (El segundo sexo), de Simone de Beauvoir.

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos 2
Winnie Byanyima eligió ‘El segundo sexo’, de Simone de Beauvoir. Foto: Sunday Alamba / AP

9. Al reunirse con la comunidad de jóvenes Global Shapers en Davos para un franco debate, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, señaló que el libro Your Money or Your Life (La Bolsa o la vida), de Vicki Robin, arrojó luz sobre las cosas importantes de la vida.

10. Kate Raworth es autora del libro Doughnut Economics (Economía rosquilla), que trata una cuestión similar pero a una escala más grande y paradigmática. Según afirma, el libro The Divide (La división), de Jason Hickel, la había marcado.

11. Al hablar sobre las interfaces cerebro-computadora y los roles que podrían desempeñar en el futuro, el psicólogo Steven Pinker destacó el libro The Beginning of Infinity (El principio del infinito), de David Deutsch, como uno que para él se destacó de manera especial.

Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

TOP