Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Más visual, rápido y siempre interesante y peculiar

theobjective

Foto: Marienna García-Gallo

The Objective 3.0, el diario digital de la Generación Z

Con la llegada de 2017, The Objective se prepara para avanzar un paso más hacia un futuro que, en realidad, ya es presente. El diario digital se ha marcado el “objetivo” de conquistar nuevas audiencias entre quienes forman parte de la Generación Z o ‘postmillenials’. Es decir, los nacidos entre 1992 y el 2000 que en la actualidad representan el 26 por ciento de la población mundial.

Paula Quinteros, CEO de The Objective, dirige unas palabras a los invitados.
Paula Quinteros, CEO de The Objective, dirige unas palabras a los invitados.

El equipo The Objective ha querido aprovechar estas fechas prenavideñas para reunir a colaboradores y amigos con objeto de presentar este apasionante proyecto en constante evolución que, en palabras de Paula Quinteros, CEO del periódico, busca consolidar una fórmula que sume “el empuje de quienes quieren salvar el planeta, la experiencia de los que tienen la información, los que podemos codificarla, promocionarla, monitorearla y optimizarla, así como la marcas que quieran llegar a esa audiencia y colaborar para hacer mejores contenidos con responsabilidad social y que, a su vez, impacten en ellos de forma eficiente”.

Un acto que ha contado con la presencia de la redacción y de muchos de quienes ofrecen opinión, los Subjetivos, como el escritor Cristian Campos, los periodistas José Carlos Rodríguez, Víctor de la Serna, Pilar Cernuda, Rafa Latorre, Miguel Ángel Rodríguez, José Antonio Montano, Juan Marqués, David Martínez, Jordi Bernal, Rafa Rubio, entre otros. Todos ellos perfectamente dirigidos Ignacio Peyró, quien en una breve e ingeniosa intervención ha agradecido a todos sus aportaciones y su compromiso con The Objective y el “trabajo bien hecho de todo el equipo”, enfatizando su alegría tanto por los presentes como por quienes no pudieron asistir, ya todos esos colaboradores que viven lejos, en Palma, Barcelona, Málaga, o Cádiz, “muestran algo que me resulta especialmente querido: queremos que este medio sea una proyección de la inteligencia española, capaz de captar las energías ilustradas del país, estén donde estén, y servir a un lector de calidad, se encuentre también donde se encuentre.”

Ignacio Peyró en medio de su muy inspirado discurso.
Ignacio Peyró en medio de su muy inspirado discurso.
Parte de la redacción y de los colaboradores disfrutando el discurso de Ignacio.
Parte de la redacción y de los colaboradores disfrutando el discurso de Ignacio.

En esta nueva etapa, que hoy se ha presentado, The Objective no pretende romper con lo anterior, ni olvidarse de la audiencia que mantiene desde hace tres años, sino de ampliarla a través de rediseñar su imagen manteniendo el rigor periodístico que caracteriza al diario, de amoldarse a los nuevos tiempos y a una nueva audiencia que busca asomarse al mundo de la información de una forma diferente a la que los medios están acostumbrados. Esa generación Z que, según los estudios, quiere salvar el planeta y de la que The Objective quiere formar parte aportando la información, los datos y la sabiduría que despierten su curiosidad, y hagan de este medio la herramienta de consumo para sus intereses.

The Objective, en su nueva etapa, se ha propuesto convertirse en el medio de referencia de una generación con conciencia social, que quiere mejorar el mundo pero aún no sabe cómo, educada en plena crisis, bajo la amenaza del terrorismo y el cambio climático y que entre sus prioridades está vivir en un mundo mejor que el que han encontrado. The Objective quiere ser el medio de esa generación solidaria que busca entender lo que ocurre con ese mismo planeta que está dispuesta a salvar y mejorar, el medio que le aporte “resultados más educativos y orientativos”, atendiendo a los principios en los que basan su día a día, desde la tolerancia y la igualdad.

Still de uno de los videos proyectados en el evento. Editado por Cecilia de la Serna.
Still de uno de los videos proyectados en el evento. Editado por Cecilia de la Serna.

Tan importante es saber qué información ofrecer a la generación Z para que atraiga su atención, ha subrayado Paula Quinteros, como tener claro que “captar su atención es un reto que debe ser menor a los ocho segundos desde que entra en contacto con esa información”. Ese es también otro de los retos de The Objective para 2017, un año de cambios que “van a colocar a nuestro barco a velocidad de crucero, desde la agilidad, la flexibilidad, el foco, la intención y un nuevo diseño” acorde a las necesidad de la audiencia de los “postmillenials” y de acuerdo con sus códigos de comunicación.

The Objective en cifras:

TO_Grafico_1

TO_Grafico_2

TO_Grafico_3

Algunas fotos del evento tomadas por Marienna García-Gallo

El equipo The Objective: Ignacio Peyró, Ana Laya, Marta Ruiz-Castillo, Cecilia de la Serna, Christian Rubio, Paula Quinteros, Clara Paolini, Raquel Céspedes, María Hernández Solana, Luis Fernando Rojo.
El equipo The Objective: Ignacio Peyró, Ana Laya, Marta Ruiz-Castillo, Cecilia de la Serna, Christian Rubio, Paula Quinteros, Clara Paolini, Raquel Céspedes, María Hernández Solana, Luis Fernando Rojo.
Pilar Cernuda y Miguel Ángel Rodríguez conversando con Paula Quinteros.
Pilar Cernuda y Miguel Ángel Rodríguez conversando con Paula Quinteros.
Los Subjetivos: Ignacio Peyró, José Carlos Rodríguez, Rafa Latorre y Cristian Campos.
Los Subjetivos: Ignacio Peyró, José Carlos Rodríguez, Rafa Latorre y Cristian Campos.
David Martínez y Juan Marqués conversan con Marta-Ruiz Castillo, Jefa de Redacción de The Objective.
David Martínez y Juan Marqués conversan con Marta-Ruiz Castillo, Jefa de Redacción de The Objective.
Nicolás Toth y Rafa Rios de la agencia de comunicaciones Rios & Toth junto a Paula Quinteros y Ana Laya.
Nicolás Toth y Rafa Ríos de la agencia de comunicaciones Ríos & Toth junto a Paula Quinteros y Ana Laya, Directora de Estrategia de The Objective.
Los subjetivos Rafa Latorre y Jordi Bernal
Los subjetivos José Carlos Rodríguez, Rafa Latorre y Jordi Bernal
Rafa Rubio, uno de nuestros colaboradores.
Rafa Rubio, uno de nuestros colaboradores.
El periodista Víctor de la Serna conversa con Ignacio Peyró.
El periodista Víctor de la Serna conversa con Ignacio Peyró.
TheObjective_Evento_Madrid_Regalo
The Objective, en la intersección del mundo y tus intereses. Siempre en foco.

Continua leyendo: La pareja de Tinder que se conoció un 'match' y tres años después en un plató de televisión

La pareja de Tinder que se conoció un 'match' y tres años después en un plató de televisión

Redacción TO

Foto: Tsering Topgyal
AP

A Josh Avsec y Michelle Arendas les ha salido muy barato su match en Tinder. Estos dos jóvenes estadounidenses comenzaron a hablar por la red social a finales de 2014 y han tardado tres años en conocerse, y lo han hecho en un plató de televisión en horario de máxima audiencia. Porque su historia no es la de una pareja de Tinder cualquiera.

Todo empezó con este tuit:

En la publicación, de principios de julio, el joven contaba: “Jajajaja el día que conozca a esta chica va a ser épico. Mirad las fechas de nuestros mensajes en Tinder”. Avsec adjuntaba dos imágenes con el mensaje. Tres años de relación reducidos a dos capturas de sus conversaciones, a ver quién puede decir lo mismo.

El 20 de septiembre de 2014, Josh saludó a Michelle. Esta tardó más de dos meses en responder con un “lo siento, mi teléfono murió”. Después de un par de mensajes seguidos de broma, la pareja empieza a espaciar sus contactos hasta casi un año. Entre medio se suceden las excusas típicas, que aquí, por fin, suenan ridículas: “Lo siento estaba en la ducha”, “Ey, acabo de ver tu mensaje, perdona estaba en clase”, “He tenido una semana complicada”, “Mis exámenes finales realmente me tienen muy atrapado” o “¡Ey, Josh! Quería contestarte rápidamente pero me he liado con el Día del Presidente. ¡Ya sabes cómo es!”.

El diálogo compuesto por solamente diez mensajes tiene más de 30.000 compartidos, 100.000 me gustas y 500 respuestas. Una de ellas fue la de la propia Michelle —de la que Josh ni siquiera sabía su apellido—: “Lo siento por tardar en contestar, pero necesitaba esperar un par de meses”. En ese momento, cientos de personas intervenían ya en la relación de la pareja pidiéndoles que, ¡por favor!, se conocieran de una vez.

En ese punto fue donde apareció, de nuevo, la celestina 2.0: Tinder. Los responsables de la aplicación les ofrecieron un viaje: “Es hora de que os conozcáis en la vida real. ¡Tenéis 24 horas para decidir en qué ciudad queréis que sea vuestra primera cita y os enviaramos allí!”.

La pareja, que habrá sido lenta, pero que ha demostrado que no tiene ni un pelo rubio de tonta, eligió Hawái. Y allí iban a encontrarse por primera vez, si no fuera porque la televisión americana vio el potencial publicitario que había traído la historia de los dos jóvenes, ambos estudiantes en Kent State University. Good Morning America les organizó su primer encuentro en horario de máxima audiencia. El vídeo en Facebook cuenta ya con más de tres millones de visitas. “Soy muy cabezona y no iba a ser yo la que arruinara una buena broma como esta”, contó Michelle.


Continua leyendo: Las otras ‘Juanas Rivas’ que también lucharon por defender a sus hijos

Las otras ‘Juanas Rivas’ que también lucharon por defender a sus hijos

María Hernández

Foto: Miguel Angel Molina
EFE

Las redes y una gran parte de la sociedad se han volcado desde este miércoles con Juana Rivas, una madre granadina que fue obligada por una jueza a entregar a sus hijos a su padre, condenado por maltrato en 2009. Este miércoles a las 16:30, Juana debía entregar a sus dos niños, de 3 y 11 años, a su padre, Francesco Arcuri, para que volvieran a Italia con él. No se presentó.

El ex marido se marchó tras esperar media hora en el punto de encuentro donde ni Juana ni sus hijos aparecieron.

Los vecinos de la localidad granadina de Macarena se han solidarizado con su Juana, poniendo en su casa y locales carteles que dicen “Juana está en mi casa”. Esta misma frase se ha convertido en hashtag y está siendo utilizada por los usuarios de redes sociales para mostrar su solidaridad con esta madre que lucha por evitar el sufrimiento de sus hijos.

Tanto su abogada, María Castillo, como la responsable del Centro de la Mujer de Macarena, Francisca Granados, aseguran que desconocen el paradero de Juana
Rivas, que el pasado martes adelantó que no entregaría los hijos a su padre en el día establecido.

Las otras ‘Juanas Rivas’ que también lucharon por defender a sus hijos 1
La directora del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados y la abogada de Juana Rivas, Maria Castillo durante su comparecencia antes los medios después de que Juana Rivas, no se haya presentado en el punto de recogida. | Foto: Miguel Ángel Molina/ EFE

El caso de Juana no es único. Muchas otras mujeres se han enfrentado a la justicia para mantener la custodia de sus hijos y evitar entregárselo a su padre, la mayoría de la veces, maltratadores como el de Juana Rivas.

Estas son solo algunas de las madres que luchan a diario por mantener a sus hijos seguros.

Susana Guerrero, seis años de lucha

Susana, una madre de Talavera de la Reina, en Toledo, tuvo que enfrentarse a la justicia durante más de seis años para evitar que le dieran la custodia de su hija a su padre, que había sido condenado por violencia de género y acusado de abusar de la niña.

La jueza Ana Belén Gómez Dorado decidió que la custodia de Nayara, la hija de Susana, debía ser del padre debido al incumplimiento del régimen de visitas por parte de la madre. Sin embargo, ella decidió esconder a Nayara después de esta sentencia y se negó a cumplirla para protegerla de los malos tratos y abusos de su progenitor. Susana aseguraba que mantener a Nayara en paradero desconocido era lo más seguro para ella.

En mayo de 2017, el Tribunal Supremo finalmente ratificó una sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que otorgaba la custodia de la niña a su madre, que permanecía escondida con su hija desde abril de 2016.

A pesar de la larga lucha, Susana asegura que esta decisión supuso “una batalla ganada” y que “ya no importan las persecuciones” que había sufrido durante años, dijo a Europa Press al conocer la decisión del Tribunal Supremo.

María Salmerón, condenada a prisión por defender a su hija

María Salmerón estuvo a punto de entrar en la cárcel por consentir que su hija de 12 años, que ahora tiene 16, se negara a ver a su padre, que había sido condenado por malos tratos. María fue condenada a seis meses de prisión por incumplir el régimen de custodia compartida impuesto por el juez.

Esta madre, que fue galardonada por el Gobierno por prestar su testimonio a la lucha colectiva contra el maltrato, logró finalmente un indulto y su pena de cárcel fue perdonada a cambio de trabajos sociales.

Las otras ‘Juanas Rivas’ que también lucharon por defender a sus hijos 3
Varios estudiantes se manifiestan contra la violencia de género. | Foto: Eloy Alonso/ Reuters

Sin embargo, el indulto no cerró el caso, pues la pareja aún tenía una batalla judicial que no podía resolverse hasta que la hija cumpliera 16 años y pudiera decidir con quién de los dos quería vivir.

María Salmerón llegó a acusar al padre de “torturas continuadas” a la niña, a pesar de que la querella no fue aceptada, y el padre le ganó en cuatro ocasiones en los juzgados en los casos por incumplimiento reiterado del régimen de visitas.

Ella asegura que su hija no quería irse con su padre y que hizo “lo que cualquier madre haría”.

María José Carrascosa, nueve años en la cárcel

Aunque en este caso no mediaron denuncias por los malos tratos, la lucha de María José Carrascosa por mantener la custodia de su hija, que en el momento de su divorcio tenía seis años, le costó pasar nueve años en la cárcel.

En 2005, en medio de un litigio con su exmarido por la custodia de su hija Victoria, María José, que vivía en Estados Unidos, se llevó a la niña a Valencia después de que un juzgado de esta ciudad le otorgara la custodia de Victoria.

Las otras ‘Juanas Rivas’ que también lucharon por defender a sus hijos 4
Todas estas madres solo buscan proteger a sus hijos. | Foto: Stephan Hochhaus/ Flickr

Sin embargo, un año más tarde, su exmarido, Peter Innes, la denunció ante la justicia de Estados Unidos por el secuestro de su hija. Ese mismo año, en un viaje de trabajo al país, las autoridades estadounidenses le retiraron el pasaporte y, a finales de año, fue detenida y condenada a 14 años de cárcel.

En 2015 acabaron los años de encarcelamiento de María José, que pudo regresar a España a ver a su hija de 15 años, que había pasado todos esos años con sus abuelos maternos.

El pacto de Estado contra la violencia de género

La subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso para alcanzar un pacto de Estado contra la violencia de género aprobó este lunes por unanimidad 212 medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años.

Uno de los puntos incluidos en estas medidas es la asistencia y protección de los menores. Entre las medidas adoptadas para garantizar su protección se encuentra la de permitir que la custodia compartida en ningún caso se imponga en casos de violencia de género. Además, también incluyen la prohibición de las visitas de los menores al padre en prisión y establecer el carácter imperativo de la suspensión del régimen de visitas en todos los casos en los que el menor haya presenciado, sufrido o convivido con manifestaciones de violencia.

Continua leyendo: Los 5 destinos europeos preferidos de los españoles por su gastronomía

Los 5 destinos europeos preferidos de los españoles por su gastronomía

Redacción TO

Foto: Marcelo del Pozo
Reuters

Junto a la cultura y la naturaleza, la gastronomía se ha convertido en una de las razones por las que los viajeros se decantan por un destino u otro. En el caso de los españoles se convierte en una misión complicada encontrar un destino donde disfrutar de la comida más que en su país, y es que hay que tener en cuenta que España es uno de los destinos europeos preferidos por su gastronomía. Por ello, desde Musement, compañía que recomienda las actividades y rutas gastronómicas más autóctonas para que vivas cada ciudad como si fuese tuya, han recogido los destinos europeos que los españoles eligen por su gastronomía:
 

Italia: es un destino muy típico cuando los españoles buscan un viaje gastronómico, además del típico plato de pasta o pizza o los increíbles quesos, Italia ofrece una amplia gastronomía en todo el país. Empezando por el norte, donde las comidas típicas son las más contundentes y encontramos los ingredientes más conocidos como el queso Parmigiano Reggiano o el vinagre balsámico de Módena, predominan las sopas, cocidos, carnes hervidas en vino y mantequilla. En el sur, no podía faltar el pescado y marisco, tanto en pasta como acompañados por las típicas verduras del sur como las berenjenas, los pimientos o los grelos.

Una camarera sirve pizza en un restaurante de Italia. | Foto: Parmigiano Reggiano/Reuters

 
España: clasificado como ‘un país para comérselo’ es muy habitual el turismo de los españoles dentro del propio país cuando eligen un destino en busca de la comida perfecta. De hecho, los españoles son los europeos que más viajan dentro de su propio país para redescubrirlo. En concreto, San Sebastián es uno de los destinos típicos para disfrutar de su comida, siendo muy habituales las rutas gastronómicas por el norte. Al igual que en Italia, el sur también ofrece otro tipo de gastronomía. En este caso destaca el tapeo y la fritura de pescado, entre otros muchos platos.


 

Francia: su amplia variedad de vinos y sus ricos quesos convierten a la costa azul en el país vecino preferido por los españoles a la hora de buscar un destino gastronómico. Por otro lado, los franceses son de los turistas europeos que más gastan en España , sin embargo, los españoles no se quedan atrás en su país y también son una parte importante del turismo en Francia.

Los 5 destinos europeos preferidos de los españoles por su gastronomía 1
Un marcador de piedra muestra el logotipo de la casa Moet & Chandon Champagne en Hautvillers, en el este de Francia, durante la tradicional cosecha de vino de Champagne. | Foto:
Benoit Tessier/Reuters

 
 
Grecia: evidentemente no es un destino únicamente elegido por su gastronomía pero se convierte en una parte importante junto a las maravillosas vistas que las islas ofrecen. La Tyropita o la tarta de queso griega es uno de los atractivos gastronómicos del país, se puede servir como aperitivo porque es una tarta salada pero también se emplea como postre en algunas ocasiones. Del mismo modo que en destinos anteriores, el queso griego o feta no se quedan atrás como puntos fuertes de la gastronomía preferida por los españoles.


 

Bélgica: a diferencia del resto de destinos anteriores, su principal atractivo es la famosa gama de cervezas belgas que ofrece. Además, otra diferencia con el resto son sus condiciones meteorológicas, que no acompañan tanto en verano, por ello es uno de los destinos más elegidos para escapadas cortas durante el año.

Botellas de cerveza se muestran en una mesa de un bar en Bruselas. | Foto: Eric Vidal / Reuters

Continua leyendo: El plasma pixelado

El plasma pixelado

Ricardo Dudda

Foto: Chema Moya
Reuters

Las imágenes del juicio de Gürtel en las que ha declarado como testigo el presidente Mariano Rajoy están pixeladas, como granuladas, son de mala calidad. Son fotografías de pantallas de televisión, de la señal de vídeo de la Audiencia Nacional, porque no se permiten cámaras de la prensa en la sala. El efecto es potente. Rajoy se desenvuelve con chulería como si estuviera respondiendo a Pablo Iglesias en el Congreso (“No parece un razonamiento muy brillante”, “‘Hacemos lo que podemos’ significa que no hicimos nada”, “Lo siento mucho, pero las cosas son como son y a veces no son como a uno le gustaría que fueran”, “Las respuestas tienen que ser gallegas, no van a ser riojanas”) para defender su inocencia, pero visualmente parece culpable: sentado ante jueces, con mirada hostil, en imágenes como de cámara de seguridad u obtenidas clandestinamente, parece un Mubarak, o un Fujimori, o un
Hussein en sus respectivos juicios. La distancia entre los delitos de estos líderes y Rajoy es enorme, pero son imágenes que condenan.

El presidente del plasma acude para defenderse y controlar su discurso, no ha hecho el paseíllo de entrada a la audiencia ante la prensa porque condena mediáticamente, pero no puede controlar su imagen en el juicio. TVE parece que lo sabe, y no ha emitido la declaración en La1: hay un tuit entre divertido y amargo que muestra pantallas de varias cadenas, todas emitiendo el juicio excepto La1, que tiene un
programa de cocina.

El tuitero Tsevan Rabtan, que escribe siempre con rigor y seriedad sobre temas judiciales, comenta: “Lo que estamos viendo es un sainete. Un interrogatorio que solo busca que un testigo se incrimine”. Y sigue: “Esta declaración hace mucho rato que es un sainete. Los magistrados dan cuerda para que no se diga que favorecen a Rajoy.” ¿Por qué ha ido Rajoy a declarar? ¿Es porque sabe que no tiene nada que perder? La imagen que lo incrimina, lo sorprendente de su presencia en el juicio de un macrocaso de corrupción de su partido, quizá no le afecta porque ya nada parece afectarle. Por eso puede lo mismo hacerse el olvidadizo que afirmar que lo recuerda todo. A veces da la sensación de que lo que afectaría a un presidente cualquiera a Rajoy no solo le resbala sino que incluso le hace más fuerte.

TOP