Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

WhatsApp 'se estrena' a lo Snapchat

Redacción TO

¿Te has fijado que tu WhatsApp tiene nuevos estados? Ahora puedes compartir fotos y vídeos efímeros que se destruirán en 24 horas. No es Snapchat, pero funciona igual. Mark Zuckerberg ha decidido que si no puede comprar a la competencia (Snapchat le dijo que ‘no’ a una oferta millonaria en 2013), directamente la copia. Ya lo hizo con Instagram Stories, con Facebook Stories y ahora también con WhatsApp.

La fecha oficial del lanzamiento será el 24 de febrero
, coincidiendo con el octavo aniversario de la app de mensajería, pero los cambios ya están operativos en terminales de Android y Apple. “Lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”, aseguran en la web de la empresa.

Puedes decorar tus estados con dibujos o gifs (Foto: WhatsApp)
Puedes decorar tus estados con dibujos o gifs (Foto: WhatsApp)

¿Cómo funciona?

Si pulsas en ‘estados’, podrás hacer fotos, vídeos (sin límite de los 10 segundos habituales en estas aplicaciones) y archivos GIF, que desaparecerán en 24 horas. Además, a las imágenes les podrás añadir textos, emoticonos, dibujos de colores… Y cuando termines de ‘decorar’ la actualización de tu estado, podrás compartirlo con tus contactos, pero si no quieres que todos ellos tengan acceso (madres, padres, jefas, profesores…), será mejor que ajustes tu “privacidad de los estados”. Las opciones que tienes son tres:

“Mis contactos”. Todos tendrán acceso a lo que publiques
“Mis contactos, excepto…” Aquí eliges a quienes no quieres que lo vean
“Solo compartir con…” aquellos que tú elijas

El dibujo del 'ojo' te mostrará las visualizaciones de tu estado (Foto: The Objective)
El dibujo del ‘ojo’ te mostrará las visualizaciones de tu estado (Foto: The Objective)

Un dibujo de un ojo al final de la pantalla te dará el número concreto de personas que han visto tus actualizaciones. Recuerda que aunque estas fotos, vídeos, etc, desaparecen en 24 horas, tus contactos podrán guardar aquello que reciben. La idea de que “lo que pasa en Internet, se queda en Internet”, es real pero tiene trampa.

Los detalles de la aeronave más grande del mundo que construye el cofundador de Google

Redacción TO

Foto: Eric Risberg
AP Foto

Uno de los pesos pesados de Silicon Valley quiere volar, y ya está trabajando en ello. El cofundador de Google, Sergey Brin, está construyendo la aeronave más grande del mundo pero no quiere dar ni un solo detalle del proyecto, aunque ya se han filtrados algunos datos.

Varias fuentes, que prefieren no dar su nombre por los acuerdos de confidencialidad firmados con Brin, aseguran que “va a ser masiva a gran escala” y que puede que tenga alrededor de 200 metros de largo, según cita el diario británico The Guardian. Esto lo convertiría en el aparato más grande del mundo en estos momentos pero no de la historia de la aviación, ya que no superaría al épico Hindenburg Zeppelin de la década de 1930, que medía 245 metros.

El cofundador de Google trabaja en el avión más grande del mundo y ya conocemos los detalles 3
Aún no se ha superado, al menos en longitud, el dirigible alemán Hindenburg. | Foto: AP Photos

Sergey Brin está construyendo esta nave, financiado por él mismo, en un aeródromo de la NASA lejos de los ojos del público. Parece que el multimillonario busca un gran medio de transporte para entregar comida y todo tipo de suministros a misiones humanitarias en lugares remotos, pero al mismo tiempo, quiere aprovechar su inversión para cruzar continentes y disfrutar en una nave de lujo. De acuerdo con una de las personas que ofrece los datos, esta aeronave le podría costar al cofundador de Google entre 100 y 150 millones de dólares.

Uno de los diseñadores que estuvo involucrado en las primeras etapas del proyecto fue Igor Pasternak quien asegura que los dirigibles podrían revolucionar el mercado global y de ahí que Sergey Brin esté trabajando en ello. “Sergey es bastante innovador y siempre está mirando hacia el futuro”. “Los camiones necesitan carreteras, los trenes necesitan vías, y los aviones, aeropuertos. Sin embargo, los dirigibles pueden entregar desde el punto A hasta el punto Z sin detenerse en el medio”.

Quienes saben de estas cosas insisten en que este tipo de aparatos tienen un problema con la flotabilidad, por eso el cofundador de Google trabaja en una alternativa: utilizará un sistema de vejigas de gas internas para controlar la flotabilidad de la nave, lo que le permitirá descargar casi en cualquier parte del mundo.

El cofundador de Google trabaja en el avión más grande del mundo y ya conocemos los detalles 2
La compañía Worldwide Aeros Corp. prevé construir 22 aeronaves de este tipo para 2020.| Foto: Jae C. Hong / AP Photo

Sergey Brin siempre ha sido un apasionado de la aviación. En 2014, se puso en contacto con Alan Weston, un ingeniero aeroespacial que ha dirigido diversos programas de la NASA, para pedirle que investigara la tecnología necesaria para construir el dirigible más grande y más rápido del mundo. “Weston investigó por todo el mundo buscando quién tenía las mejores ideas y la mejor tecnología”, dijo una fuente. “Incluso fue a Alemania y habló con la gente de Zeppelin, pero se dio cuenta de que Igor tenía las mejores ideas”.

Quizás pase un tiempo hasta que podamos saber con certeza todos los secretos del dirigible de Brin, aunque cuando se lleve a cabo la primera prueba, el cofundador de Google podrá hacer poco por ocultar el que será, si todo va bien, la mayor nave del mundo.

¿Le irá mejor que al llamado “culo volador”?

El año pasado, en agosto concretamente, el Airlander 10, la nave más grande del mundo hasta el momento (92 metros de largo), dio un paseo de 20 minutos por el cielo del Reino Unido en su presentación oficial. Pasados unos días, el “culo volador”, llamado así por lo que algunos consideran una oda a las nalgas humanas, se estrelló, aunque lentamente, contra un poste telefónico que provocó destrozos la cabina.

El portavoz de Hybrid Air Vehicles, la empresa que construyó este híbrido (mitad helicóptero, mitad avión) que costó 28 millones de euros, dijo que tuvieron problemas con el aterrizaje y que, por suerte, toda la tripulación salió ilesa.

En teoría, el Airlander 10 tiene capacidad para permanecer en el aire durante cinco días seguidos en vuelos tripulados y fue diseñado para ser utilizado en tareas de vigilancia, entrega de ayuda a lugares de difícil acceso, comunicaciones y también en el transporte de pasajeros.

El cofundador de Google trabaja en el avión más grande del mundo y ya conocemos los detalles
Este dirigible fue probado en pruebas oficiales en agosto de 2016. Foto: Darren Staples / Reuters Archivo

Hace tan solo unos días, esta aeronave pasó su última prueba y estuvo 180 minutos en el aire; todo parece indicar que ha dejado sus problemas atrás. Según anuncian sus fabricantes, el dirigible más grande del mundo (al menos hasta que llegue el de Sergey Brin) se acerca poco a poco a la posibilidad de llevar a cabo vuelos comerciales.

Facebook va a la conquista de la televisión

Redacción TO

Foto: Stephen Lam
Reuters/File

Facebook no quiere perder el tren de convertirse en el mayor gigante tecnológico del mundo. Para ello debe superar una asignatura pendiente que tiene su plataforma: los vídeos en streaming de contenido propio. Mark Zuckerberg tiene planeado lanzar una serie de programas en streaming a través del timeline, para que no tengamos que abandonar Facebook si queremos ver un programa televisivo o una serie, según publicó Business Insider a principios de este mes. Facebook pretende así retener a su público más joven, aquellos nativos digitales que han sustituido la televisión por los contenidos online, capturando parte de la inversión publicitaria destinada tradicionalmente a televisión.

Facebook y la conquista del espectro digital
Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en Perú. | Foto: Mariana Bazo / Reuters File

El objetivo es claro: sumarse al carro del éxito que han cosechado plataformas online como YouTube, Netflix o Amazon. Para lograrlo, Facebook va a lanzar una docena de programas, algunos de producción propia, diferenciados en dos categorías. Por un lado, programas de alta factura y de larga duración y, por otro, producciones más económicas de unos 10 minutos, actualizadas cada 24 horas.

Zuckerberg cuenta como director de estrategia con Ricky Van Veen, cofundador de la web CollegeHumor, un portal que se encarga de recopilar las cosas más graciosas que se ven por Internet y que ha ido ganando tráfico entre los usuarios a lo largo de los años. Van Veen fue contratado por Facebook el pasado diciembre.

Por lo pronto, Facebook ha dado ya luz verde a un show de citas que producirá Condé Nast Entertainment, en el que los participantes se conocerán a través de la realidad virtual, antes de reunirse personalmente. La compañía confirmó este mes que estaba inmersa en un proyecto audiovisual con Facebook, sin aportar más detalles.

Facebook está analizando también la posibilidad de incluir deportes en sus contenidos y, por lo que se sabe, la compañía ya ha contactado con la Major League of Baseball. “El deporte es probablemente algo que querremos probar en algún momento”, afirma Zuckerberg.

El partido se juega en los anuncios

Con esta nueva incursión audiovisual, Facebook se va a enfrentar directamente con las compañías que han ido apostando por los contenidos audiovisuales en streaming. YouTube ya anunció a finales del mes pasado su intención de financiar programas originales protagonizados por estrellas de la talla de Ellen DeGeneres, Kevin Hart o Katy Perry. Estos shows tendrán anuncios publicitarios para financiar la producción y que, cualquiera con acceso a Internet, pueda verlos sin que tengan que acceder al servicio de suscripción de 10 dólares mensuales.

“Hace cinco años, el 85% de todas las series originales fueron apoyadas por anuncios”, ha destacado Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube en un evento celebrado en abril sobre la estrategia de la compañía. “Este año, ese número se ha reducido a poco más de dos tercios y, con mucho más contenido, llegando a los servicios de suscripción. Ese cambio se está acelerando, por lo que vemos estos programas como una forma de asociarnos con los anunciantes para resistir a esa tendencia”.

Facebook y la conquista del espectro digital 1
De izquierda a derecha: Chris Milk, CEO de Vrse; Mike Woodman, CEO de GoPro y Robert Kyncl, director de estrategia de Youtube. | Foto: Steve Marcus / Reuters File.

En esta línea también se mueve Facebook. La red social pretende monetizar los programas originales que produzca a través de los anuncios difundidos en el mismo vídeo, según ha asegurado Business Insider. Facebook ya lanzó el mes pasado una aplicación de vídeo para Apple TV y otros decodificadores.

“El objetivo es crear un contenido que ayude a la gente a aprender que la pestaña de vídeo es un gran destino donde pueden explorar y venir a Facebook con la intención de ver los videos que quieren”, dijo Zuckerberg durante la última reunión de Facebook con los accionistas. “El objetivo a largo plazo es crear un modelo de participación en los ingresos, una vez que se haya acumulado toda la economía alrededor del vídeo en Facebook”.

La fecha de lanzamiento de esta “nueva televisión” es mediados de junio. A partir de ese momento Netflix, YouTube, HBO Go, Amazon Prime y otras plataformas de streaming se encontrarán con un rival con posibilidades financieras prácticamente infinitas.

Snapchat presenta las 'custom stories' en su lucha contra Facebook

Redacción TO

Foto: Eric Thayer
Reuters/Archivo

Snapchat está dispuesto a seguir luchando en su batalla contra Facebook. Si hace algunas semanas la compañía de Evan Spiegel lanzaba sus ‘snap infinitos’ (para que tus amigos vean una foto instantánea, ‘snap’, por el tiempo que quieran), ahora, la app de mensajería presenta los ‘custom stories’. Puede que Mark Zuckerberg ya esté tomando nota para mover ficha y copiar, sin disimulo, estas novedades.

De cualquier modo, usando el ‘custom stories’ los usuarios podrán crear y compartir historias en colaboración con los amigos que ellos mismos elijan, y estos amigos, a su vez, podrán añadir sus aportaciones a las ‘stories’ grupales. En resumen: quienes usen esta nueva funcionalidad podrán elegir quién ve las ‘custom stories’ y quién podrá contribuir a la generación de contenido de esa historia.

Además, los usuarios también podrán utilizar el llamado ‘geofencing’ para que estas ‘customs stories’ lleguen a los amigos que se encuentren en una zona geográfica determinada. Así, parece que las novedades que trae Sanapchat servirán para interactuar más entre amigos y generar más contenidos comunes.

Estas nuevas ‘stories’ desaparecerán cuando decida la persona que las generó en primer lugar, o cuando, en un plazo de 24 horas, ninguno de los participantes haya añadido algo nuevo.

La compañía de Evan Spiegel lucha por su supervivencia ante el monopolio y poderío de Facebook.

Snapchat mueve ficha por su supervivencia. | Foto: Lucy Nicholson / Reuters Archivo
Snapchat mueve ficha por su supervivencia. | Foto: Lucy Nicholson / Reuters Archivo

Save

Google I/O 2017 presenta sus grandes novedades que nos afectarán a (casi) todos

Redacción TO

Foto: Stephen Lam
Reuters

El evento del año para Google ha dejado importantes novedades que más pronto que tarde afectarán también a nuestra vida en la red. En el Google I/O, el gigante americano descubre sus nuevas herramientas para los desarrolladores informáticos que en unos meses estarán ya en nuestras manos.

Durante tres días, del 17 al 19 de mayo, Google ha presentado en Mountain View, California, sus nuevas versiones de Android, los nuevos ‘ojos’ de Google Assistant (antes era solo para voz) o sus novedades en lo que a realidad virtual se refiere. Te explicamos más detalladamente los grandes anuncios de la gran G para seguir innovando en el ecosistema tecnológico.

Google Lens, o los ‘ojos’ de Google Assistant

Es la nueva inteligencia artificial de la empresa americana capaz de aprender de las imágenes que tomas con tu smartphoneCon Google Lens podrás enfocar una flor y el sistema será capaz de identificar esa flor; o podrás hacer una foto a la clave y a la contraseña de tu router y el móvil se conectará automáticamente a esa red Wi-Fi.

Aunque no es la primera compañía que lanza una tecnología como esta, sus competidores (Pinterest Lens o Bixby Vision de Samsung) no tienen los 2.000 millones de usuarios que alcanza Android, o el motor de búsqueda de Google.

Esta función estará disponible en aproximadamente un mes con la aplicación Google Photos, aunque tarde o temprano, estará disponible también en Google Apps, incluido el Assistant.

Google I/O 2017 presenta sus grandes novedades que nos afectarán a (casi) todos 1
Fue el primer anuncio en el Google I/O 2017. | Foto: Stephen Lam / Reuters

Android O, la gran actualización del sistema operativo

Miles de teléfonos, relojes, televisiones o coches funcionan con Android, así que conocer los pormenores de esta nueva versión puede ser interesante para muchos. Google ya ha anunciado que su objetivo es lograr “experiencias fluidas y vitalidad” con esta nueva actualización.

Android O aumentará la seguridad con una nueva tecnología llamada Google Play Protect. Además, mejorará el rendimiento llegando a ser hasta dos veces más rápido que Android Nougat, o eso es lo que dice el portal sobre Android, AndroidPIT.

La nueva actualización tendrá también un contador de notificaciones que te permitirá poder ver de un vistazo en el icono de una app cuántas notificaciones tienes sin leer. También presenta una nueva forma para seleccionar texto que puede reconocer, por ejemplo, direcciones completas. Ah, y una nueva característica para los desarrolladores: Android soportará un tercer lenguaje de programación. A C++ y a Java se les une ahora también el soporte nativo Kotlin.


Google Assistant tendrá una app para iPhone

Para los usuarios de iPhone que suspiraban por el nuevo Assistant de Google, ya tendrán su aplicación. Algunos medios citan que ya está disponible en Estados Unidos, pero que no ha aparecido en la App Store de otros países.

Google Home

En los próximos meses, Google Home permitirá llamadas gratuitas en Estados Unidos y Canadá y en verano llegará a países como Australia, Francia o Alemania. Entre las nuevas funciones se incluye la lectura automática de notificaciones o el control de otros dispositivos en casa gracias al soporte Bluetooth. Además, ha conseguido más socios como Soundcloud, Hulu and HBO Now, y por tanto, podrá ofrecer más contenidos.

Google I/O 2017 presenta sus grandes novedades que nos afectarán a (casi) todos 2
La apuesta por una realidad virtual más simple sigue siendo una prioridad para Google. | Foto: Stephen Lam / Reuters

YouTube

Con la nueva aplicación de YouTube para televisiones se podrá disfrutar próximamente de vídeos 360 en la pantalla más grande de tu salón. También va a contar con una nueva función llamada Super Chat (un chat interactivo con el que se podrán comentar emisiones en directo).


Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Google quiere deshacerse de los cables y conseguir un acceso más simple a la realidad virtual. En su plataforma Daydream, ha presentado unas nuevas gafas standalone VR capaces de reconocer el espacio que nos rodea sin necesidad de utilizar un teléfono móvil o un ordenador. Eso por un lado, y por otro, está el proyecto de realidad virtual de Google para los teléfonos.

El ‘Tango project’, y sus sensores 3D, serán aún más prácticos: por ejemplo, con esta nueva tecnología vamos a poder andar por una tienda y el propio smartphone nos indicará el camino hasta la estantería donde se encuentra lo que queremos comprar.

Tenemos un año por delante para ver cómo funcionan todas las novedades del gigante americano.

TOP