Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

WhatsApp 'se estrena' a lo Snapchat

Redacción TO

¿Te has fijado que tu WhatsApp tiene nuevos estados? Ahora puedes compartir fotos y vídeos efímeros que se destruirán en 24 horas. No es Snapchat, pero funciona igual. Mark Zuckerberg ha decidido que si no puede comprar a la competencia (Snapchat le dijo que ‘no’ a una oferta millonaria en 2013), directamente la copia. Ya lo hizo con Instagram Stories, con Facebook Stories y ahora también con WhatsApp.

La fecha oficial del lanzamiento será el 24 de febrero
, coincidiendo con el octavo aniversario de la app de mensajería, pero los cambios ya están operativos en terminales de Android y Apple. “Lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”, aseguran en la web de la empresa.

Puedes decorar tus estados con dibujos o gifs (Foto: WhatsApp)
Puedes decorar tus estados con dibujos o gifs (Foto: WhatsApp)

¿Cómo funciona?

Si pulsas en ‘estados’, podrás hacer fotos, vídeos (sin límite de los 10 segundos habituales en estas aplicaciones) y archivos GIF, que desaparecerán en 24 horas. Además, a las imágenes les podrás añadir textos, emoticonos, dibujos de colores… Y cuando termines de ‘decorar’ la actualización de tu estado, podrás compartirlo con tus contactos, pero si no quieres que todos ellos tengan acceso (madres, padres, jefas, profesores…), será mejor que ajustes tu “privacidad de los estados”. Las opciones que tienes son tres:

“Mis contactos”. Todos tendrán acceso a lo que publiques
“Mis contactos, excepto…” Aquí eliges a quienes no quieres que lo vean
“Solo compartir con…” aquellos que tú elijas

El dibujo del 'ojo' te mostrará las visualizaciones de tu estado (Foto: The Objective)
El dibujo del ‘ojo’ te mostrará las visualizaciones de tu estado (Foto: The Objective)

Un dibujo de un ojo al final de la pantalla te dará el número concreto de personas que han visto tus actualizaciones. Recuerda que aunque estas fotos, vídeos, etc, desaparecen en 24 horas, tus contactos podrán guardar aquello que reciben. La idea de que “lo que pasa en Internet, se queda en Internet”, es real pero tiene trampa.

Continua leyendo: Este es el mapa de los países más ‘vagos’ del mundo y España no es uno de ellos

Este es el mapa de los países más ‘vagos’ del mundo y España no es uno de ellos

Redacción TO

Foto: ELOY ALONSO
Reuters

En la esfera internacional, los españoles tenemos fama de perezosos, de pasar todo el día de fiesta o de dormir la siesta. Estos prejuicios están muy equivocados como pone de manifiesto un nuevo estudio en el que se asegura que España es uno de los países más activos del mundo.

Un grupo de científicos estadounidenses ha estudiado durante meses la actividad física de más de 700.000 personas en todo el mundo a través de la aplicación Argus, y ha usado los datos anónimos de estas personas para elaborar un mapa con los países más activos y más sedentarios del mundo.

Los científicos de la Universidad de Stanford han analizado la actividad física de personas de 111 países, recopilada durante unos 95 días de media, sumando en total 68 millones de días de actividad física registrados.

¿Quiénes son los más activos?

España es el quinto país más activo del mundo. Los españoles dan 5.936 pasos de media al día, solo superados por China, Japón, Rusia y Ucrania.

La aplicación, instalada en los smartphones de 717.000 personas, cuenta los pasos diarios que da cada uno de los individuos, así como las calorías quemadas durante el ejercicio físico, además de controlar los periodos de reposo y la dieta de cada persona.

Este es el mapa de los países más ‘vagos’ del mundo, y España no es uno de ellos 2
Los investigadores han creado un mapa de actividad en el mundo. | Foto: Tim Althoff/ Universidad de Stanford

Hong Kong es el lugar más activo del mundo, con una media de 6.880 pasos al día.

¿Quiénes son los menos activos?

Los países más inactivos se encuentran sobre todo en el Golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Qatar, y en el sudeste asiático, como Filipinas y Malasia. Los ciudadanos con menos actividad física diaria son los indonesios, con casi la mitad de pasos que los chinos.

Los países de América Latina se encuentran hacia la mitad de la tabla, con Brasil en el puesto 40, por ejemplo. Los venezolanos, argentinos o colombianos tampoco son muy activos.

Pero quizás los que más destacan en este mapa son países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, que se encuentran entre los diez lugares menos activos y los más obesos del mundo.

Desigualdad entre géneros

Además de medir el nivel de actividad física que existe en cada país, con este estudio los investigadores han descubierto una gran diferencia entre hombres y mujeres en ciertos países.

Algunos estudios hechos anteriormente, principalmente en Estados Unidos, habían mostrado que los hombres andan más que las mujeres, y las investigaciones de la Universidad de Stanford demuestran que este hecho es cierto también a nivel global.

Este es el mapa de los países más ‘vagos’ del mundo, y España no es uno de ellos 3
Las mujeres suelen tener menos actividad física en los países con desigualdad entre géneros. | Foto: Bob Edme/AP

Sin embargo, la desigualdad varía según el país. “Por ejemplo, Suecia tiene una de de las menores grietas entre los ‘ricos’ y los ‘pobres’ en lo que se refiere a actividad, y tiene la menor disparidad entre los pasos de los hombres y las mujeres”, explica uno de los autores del informe, Tim Althoff.

Además, explica que la desigualdad afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. “Cuando la desigualdad en la actividad es mayor, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la de los hombres”, explica otro de los autores principales del informe, Jure Leskovec.

La desigualdad y la obesidad

Los lugares donde los índices de obesidad son más bajos tienen una mayor igualdad en cuanto a actividad física y sus ciudadanos andan una cantidad de pasos similar.

“En países con poca obesidad, la gente mayoritariamente da una cantidad de pasos similar al día. Pero las grandes diferencias entre la gente que anda mucho y la que anda muy poco coinciden con altos niveles de obesidad”, explica el informe.

Este es el mapa de los países más ‘vagos’ del mundo, y España no es uno de ellos 4
La obesidad es mayor en países donde hay una gran desigualdad entre la cantidad de pasos que anda cada ciudadano. | Foto: Mark Lennihan/AP

Un ejemplo de esto es Estados Unidos, que se sitúa en el cuarto puesto por la cola respecto a desigualdad en actividad, también es el quinto por abajo en diferencias entre géneros y tiene unos elevados índices de obesidad.

Los investigadores querían ayudar con este estudio a determinar por qué la obesidad es un problema mayor en algunos países, ya que alrededor de 5,3 millones de personas mueren por causas asociadas a la falta de actividad física cada año.

Continua leyendo: Facebook tiene cuatro tipos de usuarios y este estudio lo demuestra

Facebook tiene cuatro tipos de usuarios y este estudio lo demuestra

Redacción TO

Foto: Marco Verch
Flickr

Facebook tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo. Gente de diferentes edades, culturas, clases sociales y con vidas muy diversas. Una gran parte de estos usuarios utilizan la red social a diario y, a pesar de sus grandes diferencias, las actividades que llevan a cabo cuando navegan por Facebook muestran que todos se parecen más de lo que pensamos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young de Estados Unidos decidió estudiar por qué los usuarios de Facebook utilizan esta red social. “¿Qué es lo que tiene esa plataforma que se ha apoderado del mundo?”, se pregunta el autor principal del estudio, Tom Robinson.

Para lograr identificar cada tipo de personalidad en Facebook, los investigadores crearon una lista de 48 afirmaciones que identificaban las posibles razones por las que la gente utiliza Facebook. Además, entrevistaron a cada uno de los participantes en el estudio para obtener una visión más amplia de sus respuestas.

 “¿Qué es lo que tiene esa plataforma social que se ha apoderado del mundo?”

Basándose en las respuestas de los usuarios estudiados, han logrado identificar los principales motivos por los que usamos esta red social y han agrupado a los usuarios de Facebook en torno a cuatro tipos. Podemos identificarnos con más de una categoría, explican los autores de este estudio, pero normalmente la gente suele hacerlo más con una que con otra.

Selfies

Todos conocemos a este tipo de usuario. “Están centrados en conseguir atención, ‘likes’ y comentarios”, explica el estudio, publicado en la revista International Journal of Virtual Communities and Social Networking.

Los 'selfies' buscan atraer la atención sobre sí mismos en las redes sociales. | Foto: Max Rossi/Reuters
Los ‘selfies’ buscan atraer la atención sobre sí mismos en las redes sociales. | Foto: Max Rossi/Reuters

Los selfies son aquellos que utilizan Facebook para promocionarse a sí mismos, para transmitir al mundo una imagen de lo que son, o de lo que dicen ser. Publican fotos, vídeos y actualizaciones a menudo, y buscan siempre la aprobación de sus contactos.

Los participantes en el estudio que han sido clasificados en esta categoría se identificaban con la afirmación “cuantas más notificaciones de ‘likes’ recibo, más aceptado me siento por mis iguales”, explica uno de los autores del estudio, Kris Boyle.

Los pregoneros

Al contrario que los selfies, los pregoneros no buscan atraer la atención sobre sí mismos, sino que quieren transmitir información sobre lo que está pasando.

Lo que publican en las red social se aleja bastante de su vida real. No les preocupa publicar fotos o contenidos sobre su vida personal, sino que quieren mantener a sus contactos actualizados sobre lo que está pasando a su alrededor.

Facebook tiene cuatro tipos de usuarios y este estudio lo demuestra
Los pregoneros suelen publicar información sobre noticias y eventos. | Foto: Hamza Butt/Flickr

Por tanto, comparten noticias, anuncian próximos eventos y a menudo publican en las páginas de sus amigos y familiares en lugar de hacer la publicación en su propio timeline.

Los ojeadores de escaparates

Este tipo de usuarios, igual que los pregoneros, sienten la obligación social de estar en Facebook, pero rara vez publican información personal. Sin embargo, su objetivo no es mantener a sus contactos informados y actualizados, sino que “quieren ver qué están haciendo otras personas”, explica otro de los autores del estudio, Clark Callahan.

Los ojeadores de escaparates se identificaron durante el estudio con la afirmación “puedo mirar libremente el perfil de Facebook de alguien que me gusta y conocer sus intereses y si tiene una relación”.

Facebook tiene cuatro tipos de usuarios y este estudio lo demuestra 1
Los ojeadores de escaparates utilizan Facebook para informarse sobre la vida de sus contactos. | Foto: Giuseppe Aresu/AP

Los autores de la investigación consideran que este grupo es el “equivalente en las redes sociales a la gente que observa a otra”.

Tanto los ojeadores de escaparates como los pregoneros han sido un descubrimiento inesperado, explican los autores del estudio. “Nadie ha hablando antes sobre estos usuarios, pero pensamos en ellos y los dos tienen mucho sentido”, han explicado.

Los constructores de relaciones

Este grupo utiliza Facebook “como una extensión de su vida real, con su familia real y sus amigos reales”, explica el estudio.

Los constructores de relaciones, a menudo responden a las publicaciones de sus contactos y utilizan las aplicaciones de Facebook para tratar de fortalecer las relaciones sociales que mantienen fuera del mundo virtual.

Facebook tiene cuatro tipos de usuarios y este estudio lo demuestra 2
Los constructores de relaciones utilizan Facebook para mostrar su amor hacia su familia y amigos. | Foto: Giuseppe Aresu/AP

Respecto a las afirmaciones planteadas durante el estudio, estos usuarios se identificaron principalmente con algunas del tipo “Facebook me ayuda a expresar mi amor a mi familia y permite a mi familia expresar su amor hacia mí”.

Continua leyendo: Tontín y Tontón

Tontín y Tontón

Cristian Campos

Foto: Steven Senne
AP

Se rumorea que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anda trabajándose su futura candidatura a la presidencia de los EE. UU. Él, que muestra dificultades de grado variable para la interacción social pero que hasta ahí llega, lo niega. El hecho de que su reto de buena voluntad para 2017 consista en «visitar treinta lugares de EE. UU. que no conozco» y que esas visitas se estén llevando a cabo con mejorable discreción alimenta los rumores.

El proceso es siempre el mismo. Tres tipos vestidos à la Zuckerberg, es decir mal, llegan a un pueblo minúsculo en los confines más recónditos y aparentemente irrelevantes de los EE. UU. para inspeccionar el terreno. Pongamos por ejemplo Dakota del Sur. Si los lugareños prometen silencio y buen comportamiento, a los pocos días aparece por allí Zuckerberg saludando a los camioneros con ese estiramiento de músculos faciales que sus asesores de imagen definen como «sonrisa», bebiendo ese extraño brebaje de color negro que la fauna local llama «café» y tratando de imitar los bárbaros sonidos guturales comúnmente conocidos como «habla» mientras observa las vacas pastar y se comunica con ellas en su lenguaje común, la telepatía.

La hipotética candidatura presidencial de Mark Zuckerberg es interesante por varias razones. En primer lugar, porque Zuckerberg es el ente consciente con más información acerca de los gustos, apetencias, ideologías, deseos y caprichos de una buena parte de la humanidad (Zuckerberg te conoce mejor de lo que te conoces tú mismo).

También es el ente consciente con más información acerca de cómo manipular esos gustos, apetencias, ideologías, deseos y caprichos en beneficio propio (Zuckerberg sabe cómo conseguir que pienses, hagas y digas lo que él quiere que pienses, hagas y digas).

Zuckerberg es también el principal representante y líder indiscutible de esa ideología nacida en Silicon Valley y que se mueve a medio camino de la cultura abierta, el humanismo basado en la tecnología, las teorías freudianas, la contracultura, el marxismo cultural, la mística hippie, el veganismo, las espiritualidades contemporáneas y, por supuesto, el liberalismo libertario. Una ideología difusa y redentorista, con su propia escatología, que replica la estructura de las antiguas religiones y que se ha convertido en el código de conducta por defecto en esa arquitectura digital que conduce de forma natural a la formación de monopolios y en la que Zuckerberg es el monopolista máximo.

Ojalá un duelo en 2020 entre un millonario analógico de la vieja era, infantiloide, incapaz de empatizar, mesiánico, caprichoso, políticamente incorrecto y desconectado del mundo real, y un millonario digital de la nueva era, infantiloide, incapaz de empatizar, mesiánico, caprichoso, políticamente vaporoso y desconectado del mundo real. La burbuja del ladrillo y la economía financiera contra la burbuja de la economía digital y la economía financiera. Un duelo apasionante en el que deberemos optar por dos modelos de sociedad radicalmente diferentes: el de Tontín y el de Tontón.

Continua leyendo: Cómo cocinar huevos nube, el último fenómeno de los 'foodies' de Instagram

Cómo cocinar huevos nube, el último fenómeno de los 'foodies' de Instagram

Redacción TO

Foto: RRSS

Los cloud eggs -en castellano ‘huevos nube’- son la última gran sensación de los foodies de Instagram. Algunas tendencias gastronómicas son, con el debido respeto, una soberana chorrada. No obstante, esta última es una moda a tener en cuenta en este mundo de platos inmortalizados. Para que una receta triunfe en Instagram tiene que verse bien en fotos. Como muestra, un botón:

Y, si además está rica, mejor que mejor. Es el caso de los huevos nube, a medio camino entre el huevo escalfado y el merengue, y cuya fácil preparación ha animado a miles de cocineros principiantes a realizarla. A pesar de parecer algo súper cool y novedoso, esta es una receta tan antigua como otras tantas. Sus orígenes se remontan al año 1651, cuando a alguien se le ocurrió cocinar unos Oeufs à la Neige -en castellano, ‘huevos en nieve’-. A pesar de haber sido rebautizados con un nombre más trendy, se trata básicamente de la misma receta.

Modo de preparación

Para cocinar cloud eggs, sólo necesitaremos un huevo, un bol, un horno y -si fuera necesario- criterio estético para tener la foto con más likes de Instagram.

Tras estos 7 sencillos pasos, tendrás unos huevos nube de campeonato:

1. Romper los huevos y separar las yemas de las claras.

2. Batir las claras del huevo al punto de nieve hasta obtener una textura similar al merengue. Para conseguir este resultado, debemos añadir una pizca de sal, utilizar unas varillas y batir enérgicamente durante unos 5 minutos; también vale hacer uso de la batidora.

3. Añadir pimienta y/u otras especias. Añadir también, al gusto, un poco de queso parmesano, suizo o Gruyère para potenciar el sabor.

4. Hornear las claras a 230º durante 5 minutos sobre una bandeja cubierta por papel de horno.

5. Retirar las claras del horno cuando estén doradas.

6. Apagar el horno y añadir un poco más de sal y pimienta al gusto.

7. Añadir las claras en el centro de las yemas e introducirlas de nuevo en el horno hasta que cuajen un poco.

Una publicación compartida de MummyEd (@mummy_ed) el

Puedes acompañar los huevos como prefieras -en Instagram triunfan, cómo no, con aguacate-. No te pierdas esta receta, compártela y haz uso de ella en cualquier ocasión.

TOP