Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Gimnastas estadounidenses denuncian abuso sexual sistemático

Foto: Javier Etxezarreta
EFE

Más de 70 exgimnastas fueron víctimas de agresión sexual por parte de entrenadores y médicos. Este escándalo viene sacudiendo el deporte en Estados Unidos desde hace varias semanas. La Federación de Gimnasia encubrió los casos, según publica AFP.

John Manly, abogado que representa a más de 70 exgimnastas emplazó al Comité Olímpico de Estados Unidos a tomar medidas fuertes y retirar la autorización a la Federación de Gimnasia local, al tiempo que acusó de incompetencia al presidente de ésta, Steve Penny. “El USOC tiene la obligación de actuar; solicitar la renuncia del señor Penny no es suficiente. La Federación ha perdido toda credibilidad en el ámbito de la protección del niño, y debe hacer su mea culpa y ser reorganizada de arriba a abajo”, dijo el abogado en una carta dada a conocer este jueves durante la reunión trimestral de la Junta del Comité Olímpico.

“Todo el liderazgo de la gimnasia en Estados Unidos es responsable de este fracaso”, puntualizó Manly en dicho comunicado. “Si la violación de cientos de niños, hecha posible por la indiferencia de una institución, no justifica la retirada de la autorización, ¿que a su vez lo justifica?”, preguntó Manly.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo este jueves que había “examinado detenidamente y con gran cuidado” el expediente de la Federación de Gimnasia (USA Gymnastics en inglés)y pedido respuestas a su presidente.

“Hablamos con el presidente de (la Federación de) Gimnasia y le hemos hecho nuestras recomendaciones. Esperamos su respuesta lo más rápido”, dijo Larry Probst, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, y quien no quiso revelar el contenido de esas recomendaciones.

Continúa leyendo: Los expresidentes de Estados Unidos recaudan unidos fondos para las víctimas de los huracanes

Los expresidentes de Estados Unidos recaudan unidos fondos para las víctimas de los huracanes

Foto: RRSS

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter participaron el pasado sábado en un concierto benéfico para recaudar fondos a favor de las víctimas de los huracanes que azotaron el país. La aparición sorpresa y actuación de Lady Gaga han marcado también el acto.

Los cinco exmandatarios subieron al escenario en el momento de cantar el himno nacional y luego se sentaron en la primera fila para presenciar el espectáculo, celebrado en el estado de Texas.

Juntos ya han logrando recolectar 31 millones de dólares para los damnificados por Harvey, Irma y María, gracias a la contribución de 80.000 personas, según ha explicado la oficina de Bush padre.

“Como expresidentes queremos ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a comenzar a recuperarse”, dijo Obama en un vídeo proyectado al inicio del concierto.

“La gente está sufriendo aquí, pero tal y como dijo un tejano, tenemos más amor que agua en Texas”, aseguró de su lado Bush hijo.

El cantante country Lee Greenwood abrió la velada musical con el tema “Proud To Be an American” (Orgulloso de ser estadounidense, en castellano).

Donald Trump no asistió a la cita, pero celebró en un video la “maravillosa” y “vital” ayuda de sus antecesores. La primera dama “Melania y yo queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por vuestra increíble colaboración”, señaló.

Harvey arrasó Texas e Irma y María barrieron el sureste de Estados Unidos y parte del Caribe, en especial Puerto Rico, dejando centenares de muertos y damnificados y daños por miles de millones de dólares.

Continúa leyendo: Obama regresa a la escena política por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

Obama regresa a la escena política por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

Barack Obama ha regresado a la escena política por primera vez desde que en enero dejó la Casa Blanca, en dos mítines de candidatos gubernamentales demócratas con el objetivo de revertir la tendencia electoral negativa por la que atraviesa su partido. Y es que desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el primer presidente negro de Estados Unidos se ha mantenido al margen del debate político, rompiendo su silencio sólo para tratar temas de importancia nacional, como la inmigración, la cobertura de salud y la lucha contra el cambio climático.

Más de 6.000 personas se reunieron en Richmond, Virginia, para ver al expresidente salir a apoyar al candidato demócrata a gobernador de ese estado sureño, Ralph Northam. De traje pero sin corbata, y largamente ovacionado, Obama llamó a los ciudadanos de Virginia a votar para “enviar un mensaje resonante a todo este hermoso país y el mundo”.  “Si para ganar una campaña debemos dividir a la población, entonces no podremos gobernar“, ha afirmado, en una alusión velada a Trump, y bajo la ovación de los asistentes quienes llevaban camisetas con la palabra “héroe”.  “Nuestro valor es más alto no cuando menospreciamos a las personas, sino cuando tratamos de elevarlas a todas juntas”, agregó.

Obama regresa a la escena política por primera vez desde que dejó la Casa Blanca 1
El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicegobernador de Virginia, Ralph Northam, en Richmond, Virginia. | Foto: Jonathan Ernst/Reuters

“En lugar de que nuestra política refleje nuestros valores, tenemos una política que infecta a nuestras comunidades”, apuntaba Obama, que parecía relajado y que vestía una camisa azul y un traje sin corbata. “En lugar de buscar formas de trabajar juntas para lograr que las cosas se hagan de manera práctica, tenemos personas que deliberadamente intentan enfadar a la gente y  demonizar a las personas que tienen ideas diferentes”, agregaba.

Virginia se convirtió en campo de batalla este verano cuando varios supremacistas blancos marcharon en Charlottesville, donde murieron tres personas y resultando heridas más de una veintena.

Más temprano, el exmandatario había participado en otro acto de campaña en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, para apoyar al demócrata aspirante al puesto de gobernador Philip Murphy.  “La política actual… creíamos haber acabado con eso hace tiempo… ¡La gente tiene 50 años de retraso! Estamos en el siglo XXI, no en el XIX…”, manifestó.

Estas dos elecciones tendrán lugar el 7 de noviembre, un año después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2016.

Continúa leyendo: Los coches eléctricos son más fiables que los de combustión

Los coches eléctricos son más fiables que los de combustión

Foto: Tim Ireland
AP

Los coches eléctricos son cada vez más fiables que aquellos que usan motores de combustión, según datos obtenidos de sus propietarios por la asociación estadounidense Consumer Reports. “Los coches eléctricos son muy fiables”, ha afirmado Jake Fisher, responsable de las pruebas automóviles para Consumer Reports en un encuentro con la prensa el jueves en Detroit, situado al noreste de Estados Unidos.

“Los coches eléctricos son, por su concepción, menos complicados que los de motor de combustión o los híbridos“, ha explicado Fisher, sobre todo a causa de la ausencia de sistemas de alimentación de gasolina y de enfriamiento, y de piezas de desgaste como los filtros o las bujías.

Según las pruebas efectuadas por Consumer Reports, el automóvil eléctrico Chevrolet Bolt fabricado por General Motors presenta una gran fiabilidad. “Se trata de uno de los vehículos más fiables de la gama de General Motors”, ha afirmado Fisher, precisando que los coches eléctricos Tesla también figuraban entre los más fiables de los evaluados por Consumer Reports en lo que se refiere a la mecánica. Según una encuesta efectuada sobre una muestra de 640.000 consumidores, los problemas en los coches nuevos son más frecuentes ahora que antes, especialmente debido al aumento de los equipos electrónicos, según Fisher.

Los coches eléctricos están en pleno desarrollo desde hace algunos años gracias a su contribución en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Varios países se han ido involucrando en la promoción de un ecosistema sostenible y, por ello, han adoptado políticas para promover su utilización y compra.

De todos los Estados que apuestan por los Zero Emision Vehicle (vehículos de emisión cero), es California donde más coches eléctricos se han vendido en estos últimos siete años, según el instituto norteamericano Auto Alliance. En concreto, en California se vendieron más de 313.000 coches, seguida por Georgia, donde fueron comprados más de 26.000.

Los coches eléctricos son más fiables que los de combustión, según Consumer Reports
Gráfico de ventas de coches eléctricos en EEUU. | FOTO: Reuters Photographer

Pero el obstáculo principal a una gran expansión sigue siendo la falta de infraestructuras para recargarlos y su autonomía relativamente limitada. Según los resultados de un estudio realizado por el instituto de investigación ON World, la mitad de los conductores de automóviles eléctricos están preocupados por la ausencia de puestos de carga públicos. Además, según las estadísticas gubernamentales estadounidenses, actualmente hay unos 16.000 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en el país, en comparación con 121.000 gasolineras.

Continúa leyendo: Tarantino admite que conocía la conducta sexual de Weinstein

Tarantino admite que conocía la conducta sexual de Weinstein

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters/File

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada el jueves que sabía de los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, a quien le han abierto ya la tercera investigación policial por agresión sexual desde que estalló el escándalo, según la Policía de Los Ángeles.

Tarantino, que trabajó con Weinstein en varias producciones, dijo al The New York Times que “sabía lo suficiente como para haber hecho más” de lo que hizo, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. “Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano”.

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Tarantino. Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y otra mujer que permanece bajo el anonimato lo han acusado, además, de violación, lo que Weinstein niega.

La policía de Nueva York y de Londres lo investigan, además de la de Los Ángeles.

El exmagnate de Hollywood renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano en 2005, tras haber sido despedido de la presidencia.

El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, que concedió más de 300 nominaciones a las películas realizadas por sus estudios y 80 estatuillas.

Tarantino dijo a The New York Times que había oído hablar de la conducta de Weinstein mucho antes de que se publicaran en ese diario y en la revista The New Yorker las informaciones que destaparon el escándalo. “Todo el mundo próximo a Weinstein había oído al menos uno de estos incidentes”, aseguró.

“Lo que hice fue dejar a un lado el asunto”, indicó. “Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata“, añadió el director, que ganó los Óscar al mejor guión por “Django Desencadenado” en 2013 y por “Pulp Fiction” en 1995.

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas, desde que el productor distribuyó “Reservoir Dogs” en 1992, y de ahí en adelante con “Pulp Fiction”, “Kill Bill”, “Malditos Bastardo” y “The Hateful Eight”.

“Me gustaría haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debería haber hecho entonces, no hubiera trabajado con él“, indicó.

TOP