Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Gimnastas estadounidenses denuncian abuso sexual sistemático

Foto: Javier Etxezarreta
EFE

Más de 70 exgimnastas fueron víctimas de agresión sexual por parte de entrenadores y médicos. Este escándalo viene sacudiendo el deporte en Estados Unidos desde hace varias semanas. La Federación de Gimnasia encubrió los casos, según publica AFP.

John Manly, abogado que representa a más de 70 exgimnastas emplazó al Comité Olímpico de Estados Unidos a tomar medidas fuertes y retirar la autorización a la Federación de Gimnasia local, al tiempo que acusó de incompetencia al presidente de ésta, Steve Penny. “El USOC tiene la obligación de actuar; solicitar la renuncia del señor Penny no es suficiente. La Federación ha perdido toda credibilidad en el ámbito de la protección del niño, y debe hacer su mea culpa y ser reorganizada de arriba a abajo”, dijo el abogado en una carta dada a conocer este jueves durante la reunión trimestral de la Junta del Comité Olímpico.

“Todo el liderazgo de la gimnasia en Estados Unidos es responsable de este fracaso”, puntualizó Manly en dicho comunicado. “Si la violación de cientos de niños, hecha posible por la indiferencia de una institución, no justifica la retirada de la autorización, ¿que a su vez lo justifica?”, preguntó Manly.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo este jueves que había “examinado detenidamente y con gran cuidado” el expediente de la Federación de Gimnasia (USA Gymnastics en inglés)y pedido respuestas a su presidente.

“Hablamos con el presidente de (la Federación de) Gimnasia y le hemos hecho nuestras recomendaciones. Esperamos su respuesta lo más rápido”, dijo Larry Probst, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, y quien no quiso revelar el contenido de esas recomendaciones.

Continúa leyendo: Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela condenados a 18 años por narcotráfico

Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela condenados a 18 años por narcotráfico

Foto: Bebeto Matthews
AP

Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, han sido condenados este jueves en Nueva York a 18 años de cárcel por el intento de traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, informa AFP.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, ha decidido que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar la cocaína a territorio estadounidense en 2015.

El juez también ha condenado a los dos sujetos a pagar, cada uno, una multa por 50.000 dólares. Durante la audiencia, que han escuchado mediante audífonos, los sobrinos de Cilia Flores se han disculpado por sus crímenes, informa AP.

“Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado”, ha dicho Campos Flores al juez minutos antes de la sentencia. Su primo Flores de Freitas ha roto en llanto al hablar de su hijo de nueve años y ha pedido al juez “una oportunidad” para reparar sus errores.

“Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida”, ha afirmado.

Hace un año, un jurado los había declarado culpables de asociación delictiva para transportar centenares de kilogramos de cocaína a cambio de 20 millones de dólares.

Campo, de 31 años, y Flores, de 33, han sido detenidos a finales de 2015 en Haití por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, tras haber desplegado operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.

Apenas hace unos días, parientes, amigos y abogados de ambos han pedido compasión al juez del caso, y los habían presentado como dos jóvenes padres que extrañan a su familia, que nunca habían delinquido y que habían cometido un error al verse tentados a ganar miles de dólares.

Un fiscal ha considerado ofensivos los crímenes cometidos por Campo y Flores, al considerar que querían obtener dinero en parte para mantener en el poder a su familia en Venezuela.

El juez ha rechazado una prisión de los fiscales para que fueran condenados a 30 años de prisión. La defensa había pedido no más de 10 años. El juez se ha dicho sorprendido por cómo habían actuado y ha considerado que “no fueron los traficantes más astutos”.

Cilia Flores ha considerado el arresto de sus sobrinos como un “secuestro” y dijo que se trataba de “una venganza”. Para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su gobierno.

Continúa leyendo: Se pone a la venta un ático en Miami que solo acepta Bitcoin como forma de pago

Se pone a la venta un ático en Miami que solo acepta Bitcoin como forma de pago

Foto: DADO RUVIC
Reuters

El Bitcoin está de moda. En su estreno en bolsa el pasado 12 de diciembre, la más famosa de las criptomonedas superó sin dificultades los 18.000 dólares por unidad. Más allá de ser algo ajeno, el Bitcoin está cada vez más presente en el día a día de la gente.

Un particular ha puesto a la venta un ático en Miami por el que pide 33 bitcoins, que equivaldrían según el valor actual a unos 540.000 dólares. Lo curioso no es que el propietario acepte esta criptomoneda -algo que ya se da con cierta frecuencia-, sino que sólo admita esta forma de pago.

El apartamento está en un edificio de viviendas de lujo construidos en 2007. Cuenta 77 metros cuadrados, una habitación, un baño y un aseo, suelo de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El futuro propietario también tendrá acceso a algunos servicios comunitarios como gimnasio, spa y jacuzzi, piscina y una sala para fiestas.

Continúa leyendo: Estados Unidos aprueba una norma que acaba con la neutralidad de la red

Estados Unidos aprueba una norma que acaba con la neutralidad de la red

Foto: YURI GRIPAS
Reuters

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado este jueves una nueva norma sobre internet que acaba con la neutralidad de la red, garantizada por una regulación del año 2015, informa EFE.

La mayoría republicana de esta institución reguladora ha votado a favor de esta nueva regla que deroga la neutralidad de la red, que establecía que internet es un servicio público de libre acceso para todos los ciudadanos.

La Comisión ha adoptado esta decisión con tres votos a favor y dos en contra. De esta manera se ha puesto fin a la regulación que impulsó en 2014 el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, y que se aprobó en 2015.

Fue el presidente de la FCC designado por los republicanos, Ajit Pai, quien propuso acabar con la neutralidad de la red, asegurando que se propone acabar con las reglas “torpes” que desalientan la inversión y la innovación. Por su parte, la demócrata Mignon Clyburn, contraria a esta decisión, ha dicho que la FCC “está entregando las llaves de internet a un puñado de corporaciones multimillonarias”.

Estados Unidos aprueba una norma que acaba con la neutralidad de la red 1
El presidente de la FCC, Ajit Pay, lidera la votación sobre la neutralidad de la red. | Foto: Aaron P. Bernstein/ Reuters

La medida permite a los proveedores de servicios de internet decidir a qué sitios web se podrá acceder y a qué velocidad, lo que podría contribuir a la creación de un “internet a dos velocidades”. Su única obligación será hacer público cuáles son las webs a las que se puede acceder y a qué velocidad.

La aprobación de esta medida se ha llevado a cabo entre numerosas protestas por parte de los demócratas, asociaciones de consumidores e incluso algunas voces entre los republicanos, pues consideran que podría acabar con la libertad de internet y dar a las empresas banda ancha para elegir qué personas pueden acceder a la red y, de esta manera, perjudicar a los consumidores.

La votación ha tenido que ser suspendida durante unos minutos por “motivos de seguridad”, a la vez que se registraban manifestaciones contra la decisión en el exterior de la sede de la institución, en Washington.

Continúa leyendo: Al menos 23 civiles mueren tras varios bombardeos de la coalición internacional en Siria

Al menos 23 civiles mueren tras varios bombardeos de la coalición internacional en Siria

Foto: Alaa Faqir
Reuters/File

Los bombardeos aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos han matado a 23 civiles, todos de la misma familia en una aldea controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, ha informado una organización no gubernamental.

“Al menos 23 civiles, entre ellos ocho niños y seis mujeres, han fallecido el miércoles de madrugada por los bombardeos realizados por la coalición dirigida por Estados Unidos contra una aldea controlada por el EI en la orilla oriental del río Éufrates”, ha asegurado en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas, todas de una misma familia, se escondían en una casa tras haber huido de los combates producidos en un pueblo vecino. El OSDH ha afirmado que los bombardeos fueron dirigidos por la coalición internacional, que apoya una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que es una coalición árabokurda, en la orilla este del Éufrates. Deir Ezzor se encuentra controlada por el régimen sirio que expulsó a los yihadistas de la mayor parte de esta provincia.

Un portavoz del ejército estadounidense ha declarado que se abrirá una investigación sobre las presuntas víctimas civiles y ha subrayado que la coalición solo ataca “objetivos militares válidos“. “Nuestro proceso de identificación fue sometido a unas reglas estrictas, además desplegamos esfuerzos extraordinarios para proteger a los no combatientes”, ha expresado el coronel Ryan Dillon. La coalición liderada por Estados Unidos no ha realizado comentarios sobre el presunto incidente.

El gobierno iraquí y Rusia, que apoyan a las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad, al contrario que Estados Unidos que apoya a un régimen sirio opositor, declararon la victoria ante los yihadistas. Decenas de civiles murieron en los bombardeos aéreos en la provincia de Deir Ezzor, donde operaron los aviones de la coalición, de Rusia y del régimen. Las aviaciones rusa y de la coalición fueron acusadas estos últimos meses de haber provocado la muerte de civiles civiles, según ha informado la agencia AFP.

TOP