Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Gimnastas estadounidenses denuncian abuso sexual sistemático

Foto: Javier Etxezarreta
EFE

Más de 70 exgimnastas fueron víctimas de agresión sexual por parte de entrenadores y médicos. Este escándalo viene sacudiendo el deporte en Estados Unidos desde hace varias semanas. La Federación de Gimnasia encubrió los casos, según publica AFP.

John Manly, abogado que representa a más de 70 exgimnastas emplazó al Comité Olímpico de Estados Unidos a tomar medidas fuertes y retirar la autorización a la Federación de Gimnasia local, al tiempo que acusó de incompetencia al presidente de ésta, Steve Penny. “El USOC tiene la obligación de actuar; solicitar la renuncia del señor Penny no es suficiente. La Federación ha perdido toda credibilidad en el ámbito de la protección del niño, y debe hacer su mea culpa y ser reorganizada de arriba a abajo”, dijo el abogado en una carta dada a conocer este jueves durante la reunión trimestral de la Junta del Comité Olímpico.

“Todo el liderazgo de la gimnasia en Estados Unidos es responsable de este fracaso”, puntualizó Manly en dicho comunicado. “Si la violación de cientos de niños, hecha posible por la indiferencia de una institución, no justifica la retirada de la autorización, ¿que a su vez lo justifica?”, preguntó Manly.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo este jueves que había “examinado detenidamente y con gran cuidado” el expediente de la Federación de Gimnasia (USA Gymnastics en inglés)y pedido respuestas a su presidente.

“Hablamos con el presidente de (la Federación de) Gimnasia y le hemos hecho nuestras recomendaciones. Esperamos su respuesta lo más rápido”, dijo Larry Probst, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, y quien no quiso revelar el contenido de esas recomendaciones.

Reveladas reglas internas de Facebook sobre sexo, terrorismo y violencia

Foto: Matt Rourke
AP Foto

Por primera vez, según la información a la que ha tenido acceso el diario británico The Guardian, se han filtrado las normas, directrices y en definitiva, la política que rige a la gran red social en lo que se refiere a sexo, terrorismo y violencia. The Guardian ha tenido acceso a más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes sobre las políticas que ha utilizado Facebook para filtrar las imágenes o mensajes violentos, los que incitan al odio, al terrorismo, sobre pornografía, racismo o autolesiones. Los miles de revisores de información que trabajan en la red social reciben entrenamientos sobre cómo tomar una decisión sobre cada imagen, en poco más de 10 segundos.

Estos archivos ilustran las grandes dificultades a las que se enfrentan los ejecutivos de Facebook para reaccionar ante los nuevos retos; por su parte los ‘moderadores’ que trabajan filtrando la información aseguran que se ven abrumados por el volumen de trabajo. “Facebook no puede mantener el control de su contenido”, ha dicho una fuente a The Guardian. “Ha crecido mucho y demasiado rápido”.

Según esta información, la compañía que dirige Mark Zuckerberg revisa más de 6,5 millones de informes a la semana en relación a cuentas potencialmente falsas, conocidas como FNRP (nombre falso, no persona real). Con el uso de miles de diapositivas y ejemplos en imágenes, Facebook establece las directrices y las normas en la red, las cuales, según algunos críticos, no son suficientes para eliminar todo el contenido ofensivo, hiriente y violento que se publica en la red social.

Estas son algunas de la reglas a las que ha tenido acceso The Guardian:

– Frases tales como “Que alguien dispare a Trump” deberían suprimirse, ya que como un jefe de Estado que se encuentra en una categoría protegida. Pero puede ser permisible decir: “Para romper el cuello de una zorra, asegúrese de aplicar toda la presión a la mitad de su garganta” o “jódete y muere” porque no son considerados como amenazas creíbles.

Videos de muertes violentas pueden ser marcados como perturbadores, pero no siempre tienen que ser eliminados ya que pueden ayudar a crear conciencia sobre problemas actuales a los que hay que hacer frente.

– Algunas fotos de abuso físico no sexual y la intimidación de niños son contenidos que no tienen que ser eliminados o “escalados”, a menos que haya un contenido sádico o de celebración.

– Facebook permite el contenido en ‘Livestream’ sobre personas que estén intentando autolesionarse, porque “no quiere censurar o castigar a las personas que están en peligro”.

Reveladas reglas internas de Facebook sobre sexo, terrorismo y violencia
Estas son algunas de las reglas a las que ha tenido acceso The Guardian. | Imagen: The Guardian

Recientemente, la compañía se ha enfrentado a duras críticas por no retirar los vídeos donde se podía ver la muerte de Robert Godwin y las imágenes un padre matando a su hijo en Tailandia. En 2016, Facebook eliminó un video que mostraba el momento inmediatamente posterior a la muerte Philando Castile, en Minnesota, tras el disparo de un policía. Posteriormente, la red social restableció el material diciendo que la eliminación fue un “error”.

Donald Trump viaja al centro del conflicto palestino israelí tras visitar Arabia Saudí

Foto: AMIR COHEN
Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, tras su primera visita oficial a Arabia Saudí, se desplaza este lunes a Jerusalén, ciudad santa para los cristianos, los judíos y los musulmanes, tras haber afirmado que la paz entre israelíes y palestinos es posible y que su gobierno logrará la solución al conflicto “más difícil” del mundo.

Trump se desplazará a los territorios palestinos ocupados el martes, después de que el domingo, en un discurso en Riad, ante los representantes de unos 50 países musulmanes, a los que instó a luchar con determinación contra “el extremismo islamista”. “Si estas tres creencias pueden aliarse y cooperar, entonces la paz en el mundo es posible, incluyendo la paz entre israelíes y palestinos”, añadió.

En Jerusalén, Trump tiene previsto visitar el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado para los cristianos. Después recorrerá las calles de la Ciudad Vieja y los cientos de metros que separan este lugar del Muro de las Lamentaciones, el donde rezan los judíos. El muro está situado junto a la explanada de las mezquitas, el tercer enclave más importante para el islam. El mandatario se paseará así por el complejo laberinto del conflicto entre israelíes y palestinos, con la proclamada ambición de terminar con el conflicto.

Con esta visita, será el primer presidente de EEUU que acuda al Muro de los Lamentos. Hasta el momento Washington se ha negado a que el presidente sea escoltado por un dirigente israelí durante su visita, lo que podría ser interpretado como un reconocimiento de la soberanía israelí en el lugar.

En su campaña electoral, Trump prometió trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense, y alarmando a los palestinos y al mundo árabe. Un compromiso que parece haber aparcado.

Trump se entrevistará este lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el martes con el presidente palestino Mahmud Abas en Belén, en la Cisjordania ocupada.

Netanyahu y Abas no han mantenido ninguna reunión directa sustancial desde 2010. Las últimas negociaciones entre israelíes y palestinos, promovidas por Estados Unidos, se rompieron en abril de 2014. Desde entonces la paz parece una posibilidad cada vez más lejana.

El presidente estadounidense busca primero “facilitar” la reanudación de los esfuerzos de paz y obtener de ambas partes en conflicto un compromiso y la adopción de medidas de confianza, aseguran sus colaboradores. Después de todo, hacer la paz “no puede ser tan difícil para la gente que cree en esto desde hace años”, dijo al recibir al dirigente palestino Abas en la Casa Blanca recientemente.

Después, el presidente de Estados Unidos (EEUU) viajará al Vaticano en el marco de su primer viaje al extranjero que realiza desde que tomó posesión de su cargo el pasado enero.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes de urgencia por Corea del Norte

Foto: KCNA KCNA

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará el próximo martes una reunión de emergencia sobre Corea del Norte, tal y como ha anunciado la representación uruguaya, que ostenta la presidencia de turno durante el mes de mayo.

La cita ha sido convocada a solicitud de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur y se produce en un contexto de escalada de las hostilidades.

Este mismo domingo, Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil de media distancia. Este proyectil se ha convertido en el duodécimo disparado desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca y en el segundo desde la entrada del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in.

EE.UU. y Arabia Saudí llegan a un acuerdo armamentístico de 110.000 millones de dólares

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

Arabia Saudí, un aliado tradicional de Washington, y Estados Unidos han suscrito un acuerdo sobre armamentos por un valor de 110.000 millones de dólares, según ha anunciado este sábado en Riad un portavoz de la Casa Blanca.

El anuncio ha sido hecho durante el primer día de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudí, primera etapa de su primer viaje al extranjero. “El presidente y el secretario de Estado  Tillerson asistirán a una ceremonia de firma de cerca de 110.000 millones de dólares” de acuerdos militares, ha apuntado el portavoz, que ha añadido que “este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán”.

Además, asegura que también refuerza “la capacidad” del reino saudí “en sus operaciones contraterroristas en la región, lo que reduce la carga de Estados Unidos en la conducción de dichas operaciones”.

Trump y el rey Salman de Arabia Saudita iniciaron este sábado conversaciones oficiales en Riad, poco después de la llegada del presidente estadounidense. Los dos jefes de Estado estaban rodeados de sus respectivos equipos para esta reunión en el palacio Al-Yamamá en la capital saudí.

La llegada con gran entusiasmo de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por su acercamiento a Irán, gran rival de Arabia Saudí.

Esta visita es la primera etapa de una gira durante la cual Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia.

TOP