Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Gimnastas estadounidenses denuncian abuso sexual sistemático

Foto: Javier Etxezarreta
EFE

Más de 70 exgimnastas fueron víctimas de agresión sexual por parte de entrenadores y médicos. Este escándalo viene sacudiendo el deporte en Estados Unidos desde hace varias semanas. La Federación de Gimnasia encubrió los casos, según publica AFP.

John Manly, abogado que representa a más de 70 exgimnastas emplazó al Comité Olímpico de Estados Unidos a tomar medidas fuertes y retirar la autorización a la Federación de Gimnasia local, al tiempo que acusó de incompetencia al presidente de ésta, Steve Penny. “El USOC tiene la obligación de actuar; solicitar la renuncia del señor Penny no es suficiente. La Federación ha perdido toda credibilidad en el ámbito de la protección del niño, y debe hacer su mea culpa y ser reorganizada de arriba a abajo”, dijo el abogado en una carta dada a conocer este jueves durante la reunión trimestral de la Junta del Comité Olímpico.

“Todo el liderazgo de la gimnasia en Estados Unidos es responsable de este fracaso”, puntualizó Manly en dicho comunicado. “Si la violación de cientos de niños, hecha posible por la indiferencia de una institución, no justifica la retirada de la autorización, ¿que a su vez lo justifica?”, preguntó Manly.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo este jueves que había “examinado detenidamente y con gran cuidado” el expediente de la Federación de Gimnasia (USA Gymnastics en inglés)y pedido respuestas a su presidente.

“Hablamos con el presidente de (la Federación de) Gimnasia y le hemos hecho nuestras recomendaciones. Esperamos su respuesta lo más rápido”, dijo Larry Probst, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, y quien no quiso revelar el contenido de esas recomendaciones.

Continúa leyendo: Por qué Google paga 3.000 millones de dólares a Apple cada año

Por qué Google paga 3.000 millones de dólares a Apple cada año

Foto: SUZANNE PLUNKETT
Reuters

Google paga 3.000 millones de dólares a Apple cada año para que la compañía fundada por Steve Jobs siga utilizando su motor de búsqueda como predeterminado en Safari, tal y como ha informado en primicia la cadena CNBC. El medio especializado Business Insider ya publicó una información en la que señalaba que, en 2014, Google pagó mil millones de dólares a Apple para que siguiera dando prioridad a su tecnología.

Con todo, el aumento del tráfico y de las ventas de iPhone en los últimos años ha provocado que la tarifa se haya triplicado. Si la tecnológica está dispuesta a desembolsar una cantidad económica tan importante e incrementar las arcas de un competidor se debe a que la mayor parte del negocio de Google se encuentra en la publicidad, y el 18% del tráfico que recibe en telefonía móvil procede de dispositivos de la empresa de la manzana.

Hace años, el iPhone tenía incorporada las aplicaciones YouTube y Google Maps. Sin embargo, cuando comenzó a reconocer a Google como un competidor serio a través de Android, decidió eliminar la red social de vídeos. Esto demuestra que Apple no teme enfrentarse a Google, de acuerdo con el diario de tecnología Tech Crunch.

El mismo medio sostiene que Apple no podría garantizarse un fijo tan elevado con Bing, Yahoo o DuckDuckGo. Pero esta no sería la principal razón, dado que facturaron 45.000 millones de dólares en el último trimestre, según este medio. El motivo sería mermar la rentabilidad de Google.

Continúa leyendo: Varios heridos al chocar un destructor de EEUU con un barco mercante al este de Singapur

Varios heridos al chocar un destructor de EEUU con un barco mercante al este de Singapur

Foto: Ahmad Masood
Reuters

Al menos 10 marineros estadounidenses están desaparecidos  y otros cinco han resultado heridos tras la colisión del destructor norteamericano  John S. McCain, dotado de misiles teledirigidos, con el petrolero de bandera liberiana Alnic MC, ha indicado la la Armada norteamericana.

El choque con el mercante Alnic MC se ha producido hacia las 06:24 de la mañana del día 21, hora de Japón, cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur ha indicado la Armada en un comunicado.

Además de remolcadores, Singapur ha enviado a la zona varios navíos y helicópteros de la policía de la Guardia Costera para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

“Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño a babor del casco”, ha informado la Armada, que ha indicado que el incidente se encuentra bajo investigación. El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada ha calificado de “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional.

El buque mercante Alnic MC, contra el que ha colisionado el destructor, es un petrolero químico de 30.000 toneladas brutas, según la nota oficial. Tiene 1837 metros de eslora y unos 32,2 de manga, fue construido en 2007 y navega bajo la bandera de Liberia, según informaciones de los medios estadounidenses.

Se trata de la segunda colisión accidental sufrida por un buque de la Marina de Estados Unidos en los últimos dos meses. El 17 de junio, siete marinos murieron al chocar el destructor USS Fitzgerald con un carguero filipino frente a las costas japonesas. Los cuerpos de los marinos de entre 19 y 37 años fueron hallados por buzos al día siguiente de la colisión en partes inundadas de la nave averiada.

Continúa leyendo: Muere la leyenda de la comedia Jerry Lewis a los 91 años

Muere la leyenda de la comedia Jerry Lewis a los 91 años

Foto: Rich Fury
AP

Uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine, Jerry Lewis, ha muerto este domingo a la edad de 91 años, según recogen medios estadounidense. El actor, según la nota, ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia, y por causas naturales.

Uno de los cómicos más populares de los años 50 y 60 en Estados Unidos, Lewis perfeccionó el rol de tonto payaso en comedias visuales como “The Nutty Professor” (“El profesor chiflado”), pero ganó reconocimiento también como escritor, actor y filántropo.

“Jerry murió apaciblemente en su casa de muerte natural, rodeado de su familia y de los suyos”, ha dicho Nacy Kane, su representante, según informa a AFP.

Artista completo, creador incansable de piezas de humor esencialmente visual, Lewis fue conocido tanto por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular como por su icónica marca de comedia física.

Nacido Joseph Levitch en Newark (Nueva Jersey), el 16 de marzo de 1926, en una familia de artistas judíos de origen ruso, salió al escenario con solo cinco años.

“Uno no es serio cuando tiene perpetuamente nueve años”, decía de sí mismo este comediante hijo de padre y madre artistas de music hall, que lo llamaban “Señor Neón”.

Lewis, que actuó en más de 60 películas, fue también productor y director.

Luego de probar suerte en la escena en Nueva York, todo cambió a los 20 años, en 1946, cuando se embarcó en uno de los dúos quizás más exitosas del entretenimiento con el cantante Dean Martin.

Tándem con Dean Martin

Lewis y Martin se retroalimentaban mutuamente en sketchs cómicos, hoy considerados clásicos, poblados de caídas, golpes y mucha agua.

Firmaron un contrato a largo plazo con los estudios de cine Paramount Pictures y comenzaron su carrera a dúo con “My friend Irma”.

En más de 50 años, sus películas recaudaron 800 millones de dólares, una cifra impresionante, dado que los billetes de cine no costaban más de 50 centavos en el apogeo de su popularidad.

Diez años después decidieron seguir su carrera en solitario. Lewis se convirtió en intérprete principal de filmes dirigidos a menudo por Frank Tashlin, como “The Geisha Boy” (“Tú, Kimi y yo”) y “Cinderfella” (“El Ceniciento”).

Tras una década de ausencia del cine, se reencontró con su público en “Hardly working”, antes que Martin Scorsese, en 1983, y Emir Kusturica, en 1991, le ofrecieran un papel dramático en “The King of Comedy” (“El rey de la comedia”) y “Arizona Dream” (“El sueño de Arizona”), respectivamente.

Paralelamente a sus actividades artísticas, Jerry Lewis, padre de siete hijos, se ocupaba activamente de los minusválidos físicos y mentales.

Su constante compromiso con la lucha contra la distrofia muscular, con la animación, desde 1966, de un programa televisivo por los pacientes de miopatías, le valieron ser nominado al premio Nobel de la Paz.

Continúa leyendo: Miles de personas se manifiestan contra el racismo en Boston, una semana después de Charlottesville

Miles de personas se manifiestan contra el racismo en Boston, una semana después de Charlottesville

Foto: Spencer Platt
AFP

Alrededor de 40.000 manifestantes marcharon el sábado en Boston (Estados Unidos) para denunciar el racismo y a la extrema derecha, una semana después de las concentraciones de supremacistas blancos en Charlottesville, según informa AFP. “Hoy Boston representaba la paz y el amor, no el fanatismo y el odio. Debemos trabajar para unir a la gente, no para separarla”, dijo el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, en su cuenta de Twitter.

“No hay lugar para el odio” o “Váyanse, nazis” eran algunos de los lemas que se leían en las pancartas de estos manifestantes. El objetivo de esta marcha antirracista era contrarrestar una congregación cercana convocada oficialmente en favor de la “libertad de expresión”, pero que aglutinaba a militantes de extrema derecha. Aunque se temía que se produjeran enfrentamientos entre unos y otros, finalmente las manifestaciones han resultado pacíficas, informa Efe.

La policía de Boston había desplegado un fuerte dispositivo para separar a los dos bandos, pero no ocurrieron incidentes importantes a excepción de algún enfrentamiento aislado y gritos entre los manifestantes, según recoge esta agencia. La policía de Boston realizó 27 arrestos, dijo a AFP el comisionado William Evans, quien afirmó que no había ningún herido “grave”.

Solo unas decenas de personas se congregaron en la manifestación por la libertad de expresión, según imágenes de la concentración, que terminó una media hora antes de lo previsto.

Estas concentraciones llegan en medio de un clima de alta tensión en Estados Unidos, tras la violencia de las protestas racistas del fin de semana anterior en Charlottesville, que se saldó con la muerte de tres personas y 19 heridos. Además, se ha unido la polémica posterior por los derribamientos de monumentos de confederados, percibidos por muchas personas como símbolos racistas y defendidos por otros grupos, entre los que se encuentra el presidente Donald Trump.

Trump vuelve al centro de la polémica



Las declaraciones del mandatario han vuelto a estar en el centro de la polémica también este sábado. Trump, duramente criticado por “culpar a ambos lados” de la violencia ocurrida en Charlottesville, dijo en un primer momento en su cuenta de Twitter que parecía haber “muchos agitadores antipoliciales” en Boston.

Sin embargo, después el mandatario reflexionó sobre las protestas: “Nuestro gran país ha estado dividido por décadas. A veces se necesita protestar para sanar, y sanaremos, y ¡seremos más fuertes que nunca!”. Y, finalmente, alabó las manifestaciones pacíficas: “Quiero aplaudir a los muchos manifestantes en Boston que están hablando en contra de la intolerancia y el odio. ¡Nuestro país pronto se unirá como uno!”, concluyó.

Su hija Ivanka Trump, quien es judía, se sumó a la celebración. “Fue hermoso ver a miles de personas en todo EEUU reunirse para denunciar la intolerancia, el racismo y el antisemitismo. Debemos mantenernos juntos, unidos como estadounidenses”.

También se realizaron manifestaciones en otras ciudades como Dallas y Atlanta, donde miles de personas participaron de la movilización.

TOP