Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

GM anuncia producción en masa de coches sin volante

General Motors (GM) ha anunciado la primera producción masiva de coches autónomos sin volante o pedales, informa AP.

La compañía ha señalado que ha realizado una solicitud ante el gobierno federal para obtener permiso de poner los coches en las calles sin un conductor humano de emergencia, para el próximo año.

La unidad de Navegación Automatizada de GM ha anunciado planes de llevar pasajeros en vehículos autónomos sin un conductor humano de emergencia en 2019. No se ha revelado la ubicación donde se ofrecería el servicio.

El portavoz de la firma estadounidense Kevin Kelly ha dicho que ya se realizan pruebas de los primeros modelos autónomos de Chevrolet Bolts. Ha afirmado que la compañía no revelará el número de coches que producirá.

Waymo, que solía ser la rama de vehículos autónomos de Alphabet Inc., ha fabricado un número limitado de vehículos autónomos sin volante ni pedales.

Continúa leyendo: Uber pronto usará coches autónomos sin respaldo humano

Uber pronto usará coches autónomos sin respaldo humano

Los coches autónomos de Uber trasladarán a pasajeros sin un conductor humano de respaldo más o menos al mismo tiempo que sus competidores, que prevén salir a las calles a más tardar el próximo año, ha informado el miércoles la compañía.

El líder del Grupo de Tecnología Avanzada, Eric Meyhofer, no ha proporcionado una fecha específica, pero ha dicho que la empresa de transporte no desplegará coches sin conductores humanos de respaldo hasta que se demuestre que son seguros, informa AP.

Waymo, la filial de coches autónomos de Google, realiza pruebas de sus autos sin conductores humanos en los caminos públicos del área metropolitana de Phoenix, y planea iniciar pronto con el traslado de pasajeros. Cruise Automation, de General Motors, ha prometido iniciar con el servicio el próximo año.

Meyhofer ha dicho que ya se alistan camionetas Volvo XC-90 para proporcionar el servicio. Ha señalado que Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.

Continúa leyendo: La Policía Nacional interviene en La Línea de la Concepción cerca de 12 toneladas de hachís

La Policía Nacional interviene en La Línea de la Concepción cerca de 12 toneladas de hachís

Foto: Policia Nacional
EFE

Agentes de la Policía Nacional intervienen 11.428 kilogramos de hachís y recuperan 10 vehículos todoterrenos en cuatro operaciones antidroga realizadas en 48 horas en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Entre los objetos intervenidos, se encuentra una pistola con sus correspondientes cargadores. Hasta el momento, una persona de una de las organizaciones traficantes de droga ha sido detenida y se encuentra en prisión, pero las investigaciones continúan para arrestar los demás implicados, según una nota de prensa oficial.

De acuerdo a la Policía, la primera intervención fue el 6 de enero cuando unos agentes que estaban fuera de servicio localizaron una furgoneta con 11 fardos de hachís que pesaron 375 kilogramos. El conductor del coche intentó huir cuando comenzó la persecución pero se accidentó y ha sido detenido.

El 8 de enero, se dio la segunda intervención cuando indicativos de seguridad ciudadana recibieron la petición de apoyo por parte de policía local debido a que estaban siguiendo a un vehículo todoterreno que se había dado a la fuga. Finalmente, el coche entró a un garaje donde los agentes hicieron el operativo a pesar de que los individuos huyeron a través de los tejados de las viviendas colindantes. En ese todoterreno encontraron 163 fardos de hachís, los cuales arrojaron tras su pesaje, un total de 4.890 kilogramos, además de otros ocho vehículos todoterreno. Todos robados y con las placas dobladas.

En el garaje también fue localizada una pistola con dos cargadores y trece cartuchos, preparada para su uso. El 9 de enero la Policía hizo una requisa en la que encontraron otros 3.500 kilogramos de hachís y el mismo día, otro agente fuera de servicio halló en otros coches todoterreno 52 fardos de hachís, que pesaron 1.663 Kilogramos.

Continúa leyendo: El fabricante chino BAIC anuncia la retirada de sus coches de gasolina en 2025

El fabricante chino BAIC anuncia la retirada de sus coches de gasolina en 2025

Foto: Norihiko Shirouzu
Reuters/Archivo

El gigante automovilístico estatal chino BAIC Motor ha anunciado que retirará progresivamente sus coches convencionales de gasolina para el 2025 con objeto de promover los vehículos híbridos y eléctricos, informa el diario oficial China Daily.

“Nuestro objetivo es dejar de vender coches de desarrollo propio propulsados por combustibles convencionales en Pekín en 2020 y detener su producción y ventas a nivel nacional para 2025″, explica al diario el presidente de la compañía, Xu Heyi.

BAIC Motor es uno de los fabricantes de automóviles líderes en eléctricos e híbridos, y su filial Beijing Electric Vehicle (BJEV) vendió más de 21.000 coches el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 85 % con respecto a octubre.

Además de los vehículos que produce bajo su propia marca, BAIC Motor es socio en China del fabricante coreano Hyundai y del consorcio automovilístico alemán Daimler AG, propietaria de la marca Mercedes-Benz.

El pasado fin de semana, Xu participó en la inauguración de un centro de tecnología e innovación de vehículos de nueva energía en Pekín, que se espera se convierta en una plataforma para movilizar recursos y facilitar la innovación en el sector.

El anuncio de BAIC Motor se produce en un momento en el que los vehículos eléctricos e híbridos están ganando impulso, después de que en septiembre China, el mayor mercado mundial del automóvil, asegurara que estudiaba la prohibición en un futuro no determinado de la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles.

Los datos publicados el lunes por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles confirmaron esta tendencia, ya que las ventas de coches eléctricos e híbridos, que ascendieron a 119.000 unidades en noviembre, registraron un incremento interanual del 83 %.

Varios fabricantes de automóviles se han sumado a esta campaña para promover los coches eléctricos e híbridos, como por ejemplo, el fabricante chino Changan, que en octubre anunció que dejará de vender vehículos impulsados únicamente con combustibles fósiles en 2025.

El fabricante sueco Volvo, propiedad de la china Geely, también anunció en julio que a partir de 2019 todos los modelos que lance al mercado contarán con un motor eléctrico, lo que supondrá el fin de sus automóviles movidos únicamente con propulsor de combustión interna, informa Efe.

Continúa leyendo: Madrid levantará mañana las restricciones contra la contaminación

Madrid levantará mañana las restricciones contra la contaminación

Foto: Juan Carlos Hidalgo
EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido desactivar el protocolo anticontaminación, gracias a que ayer se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la previsión meteorológica para los próximos días es favorable, por lo que mañana se levantarán todas las restricciones al tráfico en la capital.

La medida devuelve la normalidad a Madrid y este sábado se circulará libremente y los no residentes podrán aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

El Consistorio activó el pasado martes por la noche el protocolo contra la contaminación y el miércoles lo elevó a “escenario 2”, aunque ayer lo rebajó a “escenario 1”, por lo que hoy no hay prohibición de aparcar en la almendra central a los no residentes, pero sí se mantiene el límite de velocidad en la M-30 y vías de acceso desde el anillo que forma la M-40, donde se deberá circular a un máximo de 70 kilómetros por hora.

El análisis y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología realizadas para el Consistorio prevén que tanto mañana como el domingo la ventilación sea favorable, lo que facilita la dispersión de contaminantes.

Además, estima que el próximo domingo hay un 60% de probabilidad de lluvia.

De las 21 estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la ciudad de Madrid, únicamente una, la de Fernández Ladreda, superó ayer los 180 microgramos por metro cúbico de NO2.

TOP