THE OBJECTIVE
Tecnología

Grupo Wanda vende a un 'holding' murciano el Edificio España

En 2014 el magnate chino Wang Jianlin compro el Edificio España al Banco Santander. El inversor chino quería construir un lujoso hotel de más de 20.000 metros cuadrados, con oficinas y zona comercial. Para ello debería derribar la fachada protegida por la Comisión Local de Patrimonio Histórico –CLPH-, encontrándose de lleno con la negativa por parte del ayuntamiento de Madrid. De esta forma, tras varios meses de negociación, el Ayuntamiento y el magnate parece ser no llegaron a un acuerdo por lo que en enero, el Grupo Wanda encargó un concurso para la venta del edificio, de 117 metros de altura, en el que participaron cuatro grandes firmas del sector, y que finalmente ganó la consultora Jones Lang LaSalle –JLL–. Tras varias candidaturas dentro del proceso oficial de venta del inmueble, la propuesta de Trinitario Casanova, dueño del grupo inversor Baraka, es la mejor que ha recibido el grupo de Wang Jianlin por su rascacielos, aunque, al parecer, la operación no se cerrará hasta pasado el verano.  No es la primera operación importante que este mismo grupo, con fuerte implantación en la costa mediterranea, realiza en la capital. Recientemente, Baraka se hizo con una importante cantidad de terreno urbanizable de Valdebebas por cerca de 75 millones de euros. El grupo empresarial se dedica a un amplio y diverso abanico de actividades, que van desde la promoción de viviendas a la explotación de supermercados, promoción de conciertos o explotaciones agrícolas.También posee una potente división financiera con inversiones en empresas de genética y biotecnología.

Grupo Wanda vende a un ‘holding’ murciano el Edificio España

Y lo ha hecho por más de 265 millones, los que en su día pagó el grupo chino por el emblemático edificio. En esta ocasión ha sido el ‘holding’ empresarial murciano Baraka el que se ha hecho con el Edificio España, aunque de momento se desconoce qué uso querrá darle el nuevo propietario, que tendrá que avenirse a las condiciones impuestas por el Ayuntamiento. Las mismas que han hecho que los chinos vendan la histórica construcción al mejor postor.

En 2014 el magnate chino Wang Jianlin compro el Edificio España al Banco Santander. El inversor chino quería construir un lujoso hotel de más de 20.000 metros cuadrados, con oficinas y zona comercial. Para ello debería derribar la fachada protegida por la Comisión Local de Patrimonio Histórico –CLPH-, encontrándose de lleno con la negativa por parte del ayuntamiento de Madrid. De esta forma, tras varios meses de negociación, el Ayuntamiento y el magnate parece ser no llegaron a un acuerdo por lo que en enero, el Grupo Wanda encargó un concurso para la venta del edificio, de 117 metros de altura, en el que participaron cuatro grandes firmas del sector, y que finalmente ganó la consultora Jones Lang LaSalle –JLL–.

Tras varias candidaturas dentro del proceso oficial de venta del inmueble, la propuesta de Trinitario Casanova, dueño del grupo inversor Baraka, es la mejor que ha recibido el grupo de Wang Jianlin por su rascacielos, aunque, al parecer, la operación no se cerrará hasta pasado el verano.  No es la primera operación importante que este mismo grupo, con fuerte implantación en la costa mediterranea, realiza en la capital. Recientemente, Baraka se hizo con una importante cantidad de terreno urbanizable de Valdebebas por cerca de 75 millones de euros. El grupo empresarial se dedica a un amplio y diverso abanico de actividades, que van desde la promoción de viviendas a la explotación de supermercados, promoción de conciertos o explotaciones agrícolas.También posee una potente división financiera con inversiones en empresas de genética y biotecnología.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D