Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

HBO barre a Netflix en las nominaciones a los Globos de Oro 2017

Foto: Mario Anzuon

Recién aterrizada en España, la cadena HBO ha confirmado su hegemonía en el mundo audiovisual tras conocerse la lista de nominados de la 74 edición de los Globos de Oro, una cita que señala el comienzo de la temporada de premios en la industria estadounidense. HBO bate a Netflix y se convierte en la cadena más nominada con diez candidaturas. El poderío indiscutible que durante años ha copado la inconmensurable Juego de Tronos no será tal en esta edición, por culpa de American Crime Story. Esta serie, que en la primera temporada trata el ‘Juicio del siglo’ de O.J. Simpson, se ha alzado con cinco nominaciones.

En general, los premios conocidos como la antesala de los Oscar siguen siendo conservadores, apostando por la continuidad y reconociendo a las que ya pueden considerarse vacas sagradas de la ficción británica y norteamericana como Juego de Tronos (2 nominaciones), Veep (2 nominaciones), Mozart in the Jungle (2 nominaciones), Transparent (2 nominaciones) o The Americans (2 nominaciones). American Crime Story, spin-off de la serie de antología y de horror, American Horror Story, ha obtenido nominación en casi todas las categorías: Mejor miniserie o película para televisión; Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión por Felicity Hoffman y Sarah Paulson; Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión por Courtney B. Vance; Mejor actor de reparto por Sterling K. Brown y John Travolta.

En cuanto al apartado cinematográfico, las nominadas a mejor película son el musical La ciudad de las estrellas – La La Land, junto a Moonlight, Manchester frente al mar y Lion.

Los Globos de Oro son concedidos por la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y serán entregados el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con Jimmy Fallon como presentador. Aquí tienes la lista completa de nominados.

Continúa leyendo: Liberadas en Sevilla 11 mujeres obligadas a prostituirse

Liberadas en Sevilla 11 mujeres obligadas a prostituirse

Foto: Ministerio de Interior
Ministerio de Interior

La Policía Nacional ha liberado en la localidad sevillana de Ginés a 11 mujeres de distintas nacionalidades que estaban siendo obligadas a prostituirse, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Las mujeres liberadas, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 36 años, eran obligadas a prostituirse contra su voluntad e incluso a tomar drogas para aguantar más tiempo despiertas dormir con ropa elegante por si algún cliente solicitaba sus servicios en mitad de la noche. En la operación, la policía ha detenido a 11 personas, entre ellas un matrimonio de nacionalidad española que ejercían de líderes de esta organización criminal.

Las víctimas eran captadas en Sevilla bajo la promesa de un trabajo bien remunerado con el que poder ayudar a los familiares que tenían a su cargo. Una vez captadas eran obligadas bajo amenaza a prostituirse en pésimas condiciones: permanecían internas y vivían hacinadas, seis de ellas dormían en una habitación con tres literas y las cinco restantes dormían de dos en dos en las camas donde mantenían relaciones sexuales con los clientes. Los servicios eran anunciados a través de varias páginas de contactos en Internet, donde ofrecían a los clientes un servicio de 24 horas y una amplia gama de mujeres.

La investigación se inició a mediados del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un chalé donde se estaba ejerciendo la prostitución en el sevillano municipio de Ginés. Las primeras pesquisas revelaron que las víctimas estaban ejerciendo la prostitución en una situación de semiesclavitud, sometidas a unas condiciones de trabajo infrahumanas y siendo controladas día y noche por seis mujeres -las controladoras-, que realizaban funciones de encargadas del chalé. Además mantenían totalmente informados a los jefes de la organización de los servicios sexuales y del comportamiento de las chicas. Los cabecillas acudían cada mañana para recoger la recaudación diaria y dar directrices a estas encargadas.

Tras conocer cómo se encontraban estas víctimas y tener ubicados dos domicilios –el chalé donde estaban retenidas y el domicilio donde vivían los cabecillas de la organización-, se puso en marcha un dispositivo policial para liberarlas y detener a los responsables. Después de registrar las dos viviendas los agentes se incautaron de 47.000 euros en efectivo empaquetados en tacos de 10.000, droga separada en bolsas de medio y un gramo, pastillas para facilitar la erección masculina, trece armas largas de caza, material informático y diversa documentación del funcionamiento y control de la actividad ilícita del chalet.

Continúa leyendo: Roger Torrent apela a recuperar la normalidad institucional en Cataluña

Roger Torrent apela a recuperar la normalidad institucional en Cataluña

Foto: ALBERT GEA
Reuters

Roger Torrent, nombrado president del Parlament este miércoles en segunda votación con el apoyo de su grupo ERC, Junts per Catalunya y la CUP, ha asegurado en su primer discurso inaugural de la XII Legislatura que su primer objetivo es poner fin a la intervención de las instituciones catalanas por parte del Gobierno español al amparo del artículo 155 de la Constitución. “Debemos recuperar las instituciones lo antes posible y ponerlas al servicio de los ciudadanos, hay que recuperar la normalidad institucional para servir al país de la manera más adecuada”, ha dicho el nuevo presidente que sucede en el cargo a su compañera de partido Carme Forcadell.

El nuevo president del Parlament ha manifestado que va a buscar el entendimiento y el diálogo en esta cámara. “En mi trayectoria siempre he intentando extender la mano a todo el mundo. Y con voluntad franca en llegar a acuerdos”. Torrent, que cuenta con experiencia previa como diputado del Parlament y como alcalde, ha señalado que “corresponde a los grupos fijar la agenda y el rumbo político de los próximos años, pero en lo que depende de mí, trabajaré para que la política sea el centro”. 

Torrent ha expresado que “más allá de las convicciones políticas están los principios” y ha asegurado que quiere hacer de la convivencia y la democracia “los pilares básicos de mi mandato. Quiero contribuir a coser la sociedad catalana a través de estos dos principios”.

“Nosotros aquí tenemos la obligación de defender a los que más sufren. Hagamos que esta Cámara sea una aliada de todas estas personas. Hagamos que el progreso social sea un objetivo irrenunciable“, ha expresado

Torrent no ha querido acabar su discurso sin recordar los escaños que estaban vacíos este miércoles. “Quiero recordar los escaños vacíos, que hay tres diputados de esta Cámara en prisión preventiva. Una prisión que, en opinión de gran número de juristas, es absolutamente injustificada que impide que puedan ejercer sus derechos políticos”. También ha denunciado la situación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que se encuentran en Bruselas desde finales de octubre huidos de la justicia española.  “No sería honesto por mi parte si no denunciara esta situación. En esta Cámara hay 135 voces y yo tengo que defenderlas todas”.

Torrent ha pedido la colaboración de los diputados y ha exigido “respeto a la institución, a todos y cada uno de los diputados y respeto por los votos de la gente, respeto por la voluntad popular”. El presidente ha finalizado su discurso con un “visca la democracia y visca Catalunya”.  La sesión ha terminado con todos los diputados, la Mesa y el presidente en pie cantando el himno Els  Segadors.

¿Quién es Roger Torrent?

Roger Torrent i Ramió nació el 19 de julio de 1979 en Sarrià de Ter y hoy, a sus 38 años, se ha convertido en el decimoquinto presidente del Parlament de Catalunya, el más joven de la historia de esta institución.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, Torrent se afilió a la Juventudes de Esquerra (JERC) en 1998 y es militante de ERC desde el año 2000. Actualmente es alcalde de Sarrià de Ter (Girona), cargo que ocupa desde 2007, y previamente a su nombramiento como presidente del Parlament, ha ostentado el cargo de diputado en la institución, desde 2012. Un cargo al que está previsto que renuncie el viernes en un pleno extraordinario.

Durante su carrera política, que suma 18 años de experiencia, ha compaginado diferentes puestos, tanto internos del partido como en instituciones públicas. Con su nuevo nombramiento, se convierte en el séptimo representante de Esquerra Republicana de Catalunya en presidir el Parlament (Carme Forcadell lo hizo en nombre de JxSí).

Reacciones políticas al nombramiento de Torrent

Una de las críticas más duras ha llegado por parte de la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, que ha asegurado tener “ninguna esperanza” de que el nuevo presidente del Parlament ejerza su cargo con “absoluta imparcialidad” y “respetando los derechos de todos los diputados”. En este sentido ha señalado que no aprecia diferencias con su antecesora, Carme Forcadell.

Arrimadas ha lamentado que la XII legislatura haya comenzado “igual que terminó la anterior”, con un presidente de la cámara que quiere “trabajar en favor de la independencia de Cataluña”.

La CUP también ha arremetido con dureza contra el nuevo president del Parlament por “traicionar el resultado del referéndum del 1 de octubre” y por obviar cualquier referencia a “la república” en su discurso. Así lo ha asegurado el diputado Carles Riera.

Por su parte, el secretario general del PPC y diputado en el Parlament, Santi Rodríguez, ha señalado en rueda de prensa que el discurso de Torrent aporta un “hilo de esperanza” de que “quizás hay una ruptura de la línea de la presidencia anterior”.

Xavier Domènech, líder del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, ha alabado el “contenido social del discurso”, y ha señalado que “lo importante en esta legislatura respecto a la Mesa es que actúe para el conjunto de Parlament. Para todos los representantes de Catalunya”, algo que a su parecer no ha pasado en la anterior legislatura.

El PSC, a través de su portavoz parlamentaria, Eva Granados, también ha elogiado el uso de palabras como “respeto, convivencia y constatación de la diversidad de Catalunya” en el discurso de Torrent.

Continúa leyendo: Aplazado el juicio de la Gürtel ante un posible acuerdo de Crespo y 'El Bigotes' con la Fiscalía

Aplazado el juicio de la Gürtel ante un posible acuerdo de Crespo y 'El Bigotes' con la Fiscalía

Foto: Fernando Alvarado / POOL
AFP

El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha aplazado hasta el próximo viernes el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano a través de la trama ‘Gürtel‘ ante posibles nuevas revelaciones y “hechos relevantes” que podrían aportar los acusados Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, informa EFE. Ambos están tratando de llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción tras las revelaciones del cabecilla de la red, Francisco Correa. 

Vázquez Honrubia ha estimado que es “correcto, procedente y prudente” acordar dicha suspensión a petición de las defensas de los acusados ante la posibilidad de que ambos puedan cambiar su línea de defensa y aporten “elementos o hechos relevantes” en su declaración.

Precisamente, este martes Correa afirmó ante el juez que el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, obligó a las sociedades de la red a facturar trabajos de campaña a otros empresarios si querían cobrar. Correa llegó a un principio de acuerdo con la Fiscalía para tirar de la manta y reducir así la petición de 24 años y medio de prisión que pesa sobre él.

De esta manera, Crespo y ‘El Bigotes’, que están en prisión, al igual que Correa, por una condena anterior, intentarán llegar a un acuerdo para rebajar sus peticiones de pena de 24 años y medio y 27 años, respectivamente.

El juez ha aceptado suspender el próximo juicio hasta el próximo viernes atendiendo al artículo 746 de la Ley de Enjuicimiento Criminal. Esta artículo prevé la suspensión de la vista oral “cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria”.

Continúa leyendo: Timothée Chalamet decide donar el salario de su última película con Woody Allen

Timothée Chalamet decide donar el salario de su última película con Woody Allen

Foto: LUCAS JACKSON
Reuters/Archivo

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, personaje revelación en los últimos meses en Hollywood, ha lamentado haber actuado en la última película de Woody Allen, y por ello ha anunciado que donará sus ingresos por ese trabajo a organizaciones contra el acoso sexual.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de las películas ‘Llámame por tu nombre’ y ‘Lady Bird’ ha dicho que recientemente aprendió “que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo”.

Se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, después de haber sido testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio“, escribe en referencia al movimiento social #Metoo, nacido a raíz de las revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein.

El actor de 22 años ha dicho “no poder”, por “razones contractuales”, hablar “directamente” de su decisión de trabajar en ‘A rainy day in New York’, de Woody Allen, que se estrenará este año. A su vez, Chamalet ha señalado que donará todo su salario a tres asociaciones de asistencia a víctimas de acoso sexual, según recoge AFP.

Woody Allen, quien a los 82 años continúa dirigiendo películas, fue acusado en 1992 por su hija adoptiva Dylan Farrow por agredirla sexualmente cuando tenía siete años. Estas denuncias han sido negadas por el cineasta y nunca ha sido enjuiciado por ellas. A su vez, Farrow ha anunciado que otorgará una entrevista este jueves a la cadena estadounidense CBS para comentar sobre este asunto.

La hija adpotiva del famoso director escribió un artículo en Los Angeles Times en diciembre en el cual alegó que su padre no sufrió el mismo rechazo que Harvey Weinstein en el mundo del cine.

“Estamos en medio de una revolución”, relata Farrow en el artículo, en referencia a la oleada de acusaciones a los acosadores sexuales dentro de Hollywood. Aunque, “esta revolución ha sido selectiva“, critica en referencia al silencio generalizado en torno al caso de agresión sexual realizado por su padre.

TOP