Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

'House of Cards' reanudará su rodaje a comienzos de año sin Kevin Spacey

Foto: Valery Hache
AFP PHOTO

La plataforma Netflix ha alcanzado un acuerdo para reanudar a comienzos de 2018 el rodaje de la sexta y última temporada de la serie ‘House of Cards’ sin la presencia de su protagonista, Kevin Spacey, ha anunciado este lunes Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa.

La producción de la serie se ha suspendido temporalmente en octubre tras las acusaciones de acoso sexual contra el actor, cita EFE. Finalmente, la sexta temporada estará compuesta por ocho episodios y tendrá como figura principal a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.

“Estábamos realmente entusiasmados de llegar a un acuerdo para la conclusión de la serie”, ha reconocido Sarandos en una conferencia celebrada en Nueva York.

El 3 de noviembre, Netflix ha anunciado que rompía relaciones con Kevin Spacey y ha avanzado que no seguiría adelante con la serie en caso de que siguiera incluyendo al actor.

“Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie”, ha indicado entonces la compañía.

El actor ha sido acusado por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26.

Tras esa denuncia, varios testimonios se ha sumado a la acusación e incluso trabajadores y exempleados de ‘House of Cards’ han señalado que han sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la serie.

La denuncia de Rapp ha llevado a Spacey a admitir su homosexualidad y asegurar que no recordaba el episodio del que le acusaba, aunque ha dicho que si realmente tuvo lugar le debía “la más sincera disculpa”.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, ha aducido Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Continúa leyendo: Miércoles, 17 de enero | El día en foco

Miércoles, 17 de enero | El día en foco

Te contamos las cinco noticias más destacadas de este miércoles. Roger Torrent se ha convertido a los 38 años en el presidente más joven del Parlament en la sesión constitutiva de la XII Legislatura, tras salir elegido este miércoles con los votos de Junts per Catalunya, ERC y la CUP.

El juicio sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano a través de la trama ‘Gürtel‘ ha sido aplazado ante un posible acuerdo de los acusado Pablo Crespo y el Bigotes con el juez.

Corea del Norte y Corea del Sur han acordado este miércoles desfilar juntas bajo una bandera favorable a la reunificación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

El Gobierno británico ha creado un ministerio para la soledad encargado de tratar los problemas de las personas que están solas.

El actor Timothée Chalamet ha lamentado haber actuado en la última película de Woody Allen ha anunciado que donará sus ingresos por ese trabajo a organizaciones contra el acoso sexual.

Continúa leyendo: Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento sexual indebido

Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento sexual indebido

Foto: Jordan Strauss
Invision/AP

Cinco mujeres han acusado este jueves en las páginas del periódico Los Angeles Times al actor James Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido. Cuatro de esas mujeres han sido estudiantes de Franco, incluida Sarah Tither-Kaplan, que asegura haber sido contratada por el artista para una película que nunca se ha proyectado, “The Long Home”, donde interpretaba a una prostituta, informa EFE.

A Kaplan se le pidió, al igual que a otras mujeres, que apareciera en una “escena extra” donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres. Sin embargo, según el relato de Kaplan, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Otra actriz que ha participado en ese rodaje ha confirmado el relato de Kaplan, según el Times. “Me metí en la cabeza rápidamente que no iba a decir que no a este tipo”, ha reconocido Kaplan al diario.

Otras dos mujeres, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, han hablado sobre el comportamiento de Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor de interpretación antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4.

Ambas han recordado un rodaje “hostil” en un club nocturno en el que Franco supuestamente les solicitó que se desnudaran. Ninguna ha aceptado y el artista se marchó enfurecido.

Además, Katie Ryan, que ha tomado clases con Franco en Studio 4, ha dicho que el artista “siempre hacía creer a las alumnas que había papeles en juego” si llevaban a cabo actos sexuales con él o si se quitaban la ropa.

Asimismo, Violet Paley ha denunciado que Franco la ha presionado para que le practicara sexo oral en su coche. “Estaba hablando con él y, de repente, su pene estaba fuera. Me puse muy nerviosa y dije: ¿Podemos hacer esto luego? Él me empujaba la cabeza hacia abajo y yo no quería que me odiara, así que lo hice”, ha relatado Paley.

Franco viene de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por “The Disaster Artist”.

Durante la ceremonia, varias actrices han cargado en las redes sociales contra la hipocresía de Franco por llevar una insignia contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood. El diario The New York Times ha cancelado el martes un encuentro público que tenía previsto con Franco.

Esa misma noche, el actor ha señalado en el programa nocturno “The Late Show” que las acusaciones contra él “no son precisas”.

“Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo”, ha dicho Franco en una entrevista con Stephen Colbert.

Un representante de Franco no ha respondido a la solicitud de comentario por parte de Los Angeles Times. El abogado de Franco, por su parte, ha negado las acusaciones.

Continúa leyendo: 'Chosen', la primera película china que emite Netflix

'Chosen', la primera película china que emite Netflix

Foto: Playmaker Media

La plataforma digital Netflix ha anunciado que emitirá por primera vez una película china, Chosen, un thriller cuya trama se divide en tres partes. La compañía estadounidense ofrecerá esta película a sus clientes a finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno. La película es el resultado de un acuerdo entre la Netflix y la productora iQiyi, afiliada al buscador chino Baidu, equivalente a Google en el país asiático, por la cual se estrenó el 7 de enero.

La película, adaptación de una serie dramática estadounidense, gira en torno a una pareja china en Sydney que recibe una caja con un arma y una foto de un extraño, al que tienen que matar según unas instrucciones. Chosen llega dos meses después de que se anunciara que Netflix iba a distribuir una serie china, ‘Día y noche’, tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Con este último acuerdo, Netflix demuestra que sigue apostando por la industria cultural china y reafirma su intención de atraer al público asiático, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en China, donde los usuarios que quieren acceder a ella deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima y esquivar la censura oficial.

A finales de 2017, Netflix ofreció a sus usuarios Bright, película protagonizada por Will Smith y que batió el récord al ser la más cara de la historia de esta plataforma, con un presupuesto de 90 millones de dólares. Por otra parte, Netflix ofrece una gran variedad de series de televisión, entre ellas Black Mirror, Dark o Stranger Things.

Continúa leyendo: Sabrina, la bruja adolescente, regresa interpretada por Kiernan Shipka de 'Mad Men'

Sabrina, la bruja adolescente, regresa interpretada por Kiernan Shipka de 'Mad Men'

Foto: Mike Blake
Reuters

La actriz Kiernan Shipka, que interpretó a Sally Draper en la serie Mad Men’, se encargará de dar vida a la nueva bruja Sabrina en el ‘remake’ de ‘Sabrina, the Teenage Witch’, una famosa producción televisiva de los años 90.

Según ha revelado Netflix a través de un comunicado oficial, Shipka interpretará a Sabrina Spellman, una joven bruja que intenta llevar una vida normal en su instituto mientras aprende a dominar y controlar sus poderes sobrenaturales.

La historia de Sabrina Spellman, que surgió del cómic ‘The Chilling Adventures of Sabrina’ de la editorial Archie, ya tuvo una adaptación televisiva entre 1996 y 2003 con ‘Sabrina, the Teenage Witch’, una popular serie para el público infantil y adolescente que protagonizó Melissa Joan Hart.

Kiernan Shipka captó la atención de los telespectadores por su interpretación de Sally Draper, la hija de Don Draper (Jon Hamm) y Betty Draper (January Jones), en la aplaudida serie sobre el mundo de la publicidad ‘Mad Men’.

Shipka, de 18 años de edad, ha trabajado recientemente en la miniserie ‘Feud: Bette and Joan’.

Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo y guionista de este nuevo proyecto sobre Sabrina que todavía no tiene título, dijo que Shipka siempre estuvo entre sus favoritas para el papel.

“Esta es una versión más oscura y macabra de Sabrina y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea a Kiernan haciendo suyo este icónico personaje”, ha añadido.

Netflix indicó que la nueva producción sobre Sabrina tendrá dos temporadas, con 20 episodios en total de una hora de duración.

TOP