THE OBJECTIVE
General

El huracán Michael avanza hacia Florida tras dejar 13 muertos en Centroamérica

Los habitantes de Florida se preparan para la llegada del huracán Michael, que alcanzará la costa del Golfo de Florida en cuestión de días, según han advertido los meteorólogos. 

El huracán Michael avanza hacia Florida tras dejar 13 muertos en Centroamérica

Los habitantes de Florida se preparan para la llegada del huracán Michael, que alcanzará la costa del Golfo de Florida en cuestión de días, según han advertido los meteorólogos. El huracán dejó 13 muertos a su paso por Centroamérica el fin de semana, y el lunes azotó el oeste de Cuba con lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta 130 km por hora. Desde entonces ha ido ganando fuerza rápidamente, alimentado por las cálidas aguas tropicales.

La tormenta amenaza con ser una de las más peligrosas que hayan tenido lugar en la zona en la última década, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El gobernador de Florida, Rick Scott, ya ha declarado el estado de emergencia para los 35 condados del estado, y ha destacado el potencial devastador de este «monstruoso huracán» al que ha calificado de «tormenta extremadamente mortal«.

Los habitantes de Alabama y Florida se preparan para la llegada de la tormenta y tratan de aplacar los destrozos que provocará llenando sacos con arena, tapiando sus casas y asegurando los barcos y botes en la costa. Los fuertes vientos y las lluvias podrían desencadenar inundaciones y corrimientos de tierra, según las previsiones. «Estamos viendo una tormenta significativa con un impacto significativo, posiblemente la mayor que he visto en mis 59 años de vida«, ha dicho Van Johnson, el alcalde de la ciudad de Apalachicola, en Panhandle (Florida).

Para facilitar el traslado a zonas de interior de aquellos que viven cerca de la costa, se ha movilizado a cientos de miembros de la guardia nacional de Florida y se han eliminado los peajes. Además, durante estos días se está movilizando también a los médicos estatales para reforzar el personal en hospitales y centros de ancianos y mejorar la atención sanitaria.

Esta medida se adopta después de que murieran 14 ancianos durante el huracán Irma, al quedarse los centros sin suministro eléctrico y después de que los responsables de su cuidado no siguiesen un protocolo de evacuación de los residentes o contactasen a las autoridades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D