Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ian Thorpe podría perder la movilidad de su brazo izquierdo

Foto: Reghi Varghese

Malas noticias para la natación. Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, está ingresado en Sidney recibiendo un tratamiento por una infección -tras una intervención quirúrgica- que podría hacerle perder la movilidad de su brazo izquierdo.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

La española Mireia Belmonte se ha impuesto este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.  Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte se ha impuesto en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española ha mejorado los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, informa Efe.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte logra su tercera medalla al ganar la plata en 400 metros estilos

Mireia Belmonte logra su tercera medalla al ganar la plata en 400 metros estilos

Foto: STEFAN WERMUTH
Reuters

La española Mireia Belmonte ha logrado este domingo la medalla de plata en los 400 metros estilos del Mundial de Natación que se celebra en Budapest, quedando por detrás del gran ídolo de la afición húngara, Katinka Hosszu. Belmonte suma así tres medallas en este campeonato.

La húngara completó la prueba con un tiempo de 4:29.33, consiguiendo un nuevo récord del campeonato, mientras que Belmonte ha quedado segunda con 4:32.17; el bronce ha sido para la canadiense Sidney Pickrem con 4:32.88.

Ante el delirio del público que llenaba el Danubio Arena en la última jornada del campeonato, Hosszu dominó la prueba de principio a fin para revalidar su título mundial en esta modalidad, en la que es también campeona olímpica.

Hosszu logra además su tercer doblete mundial consecutivo de 200 y 400 metros estilos. Con este oro, la llamada ‘Dama de Hierro’, una de las grandes estrellas de la natación mundial, suma su cuarta medalla, tras el título en los 200 metros estilos, la plata en los 200 espalda y el bronce en 200 mariposa.

Mireia Belmonte, logra su tercera medalla en Buapestplata en 400 metros estilos,
Mireia Belmonte, Katinka Hosszu y Sydney Pickrem posan con sus medallas. | Foto:Michael Dalder / Reuters

Precisamente, en esta última prueba fue en la que Belmonte conquistó la medalla de oro. La española acaba su participación en este campeonato con tres medallas, al haber sumado también la plata en los 1500 libre, informa AFP.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Hungría

Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Hungría

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

Mireia Belmonte ha vuelto a proclamarse campeona mundial de 200 metros mariposa tras imponerse en la final en Budapest. La nadadora, que ya fue campeona olímipica en Río de Janeiro en esta prueba, ha ganado la final este jueves con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y 26 centésimas.

“Este es uno de los grandes momentos de mi vida”, ha dicho Belmonte. “Río es el mejor momento de mi vida, pero este también es un momento importante. La clave para ganar esta final estuvo en los cien primeros metros”, ha explicado.

La plata en esta prueba ha sido para la alemana Franziska Hentke y la húngara Katinka Hosszu se ha llevado el bronce.

Esta es la segunda medalla que la nadadora obtiene en el Mundial de Hungría después de ganar la plata de los 1.500 metros libres. Estas dos medallas se suman a las otras dos platas de Ona Carbonell en las pruebas de dúo, por lo que el equipo olímpico español suma ya cuatro medallas en este campeonato.

“Esta era la medalla que me faltaba”, ha afirmado Belmonte, que había ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en los Europeos, pero nunca en un Mundial. “No sabía en qué posición iba, veía solo a la alemana que estaba al lado”, ha explicado la nadadora, que afirma que lo importante es “simplemente concentrarte en lo que puedes hacer y ya está”.

Continúa leyendo: Ona Carbonell iguala con una plata el récord de Mengual en natación sincronizada

Ona Carbonell iguala con una plata el récord de Mengual en natación sincronizada

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

Ona Carbonell ha logrado este miércoles la medalla de plata en la final de solo libre de natación sincronizada, en el Mundial de Natación que se celebra en Hungría. Es la vigésima medalla para Carbonell, de 27 años, en competiciones internacionales, igualando el récord de Gemma Mengual, gran referente de la natación sincronizada en España.

La rusa Svetlana Kolesnichenko se ha proclamado campeona del mundo y la ucraniana Anna Voloshyna se ha llevado el bronce, repitiéndose así el podio del solo técnico del pasado sábado, informa AFP.

Kolesnichenko logró la victoria con una puntuación de 96.1333, mientras que Carbonell ha obtenido una puntuación de 95.0333 por su ejercicio ha realizado con la canción ‘Padam, Padam‘ de Edith Piaf, mientras que la ucraniana Voloshyna recibió una puntuación de 93.3000.

Ona Carbonell iguala con una plata el récord de Mengual en natación sincronizada 1
Ona Carbonell, plata, Svetlana Kolesnichenko, oro, y Anna Voloshyna, bronce, posan con sus medallas. REUTERS/Michael Dalder

Es la segunda medalla para España en el Mundial de Hungría, ambas logradas por Carbonell, algo muy celebrado por parte del Comité Olímpico Español que ha felicitado a la nadadora tras su victoria, a través de la cuenta oficial de Twitter.

TOP