Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ian Thorpe podría perder la movilidad de su brazo izquierdo

Foto: Reghi Varghese

Malas noticias para la natación. Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, está ingresado en Sidney recibiendo un tratamiento por una infección -tras una intervención quirúrgica- que podría hacerle perder la movilidad de su brazo izquierdo.

Continúa leyendo: El Estadio Olímpico de Sídney será destruido

El Estadio Olímpico de Sídney será destruido

Los dos estadios más grandes de Sídney, entre los que se encuentra el que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2000, serán destruidos para construir unos nuevos recintos, en el marco de un programa de grandes inversiones, han anunciado las autoridades.

El ANZ Stadium, inaugurado en el año 1999, al que se llamó también Stadium Australia y Telstra Stadium, tiene actualmente una capacidad de 83.500 espectadores y será reemplazado por un estadio rectangular de 75.000 plazas, ha explicado la primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, del que Sídney es la capital.

El otro estadio es el Allianz Stadium, construido en 1988 y con una capacidad de 45.500 espectadores, que será reemplazado por otro con la misma capacidad, ha explicado la ministra, añadiendo que los costes rondarán los 2.000 millones de dólares australianos (1.280 millones de euros).

“Los aficionados estarán más cerca de la acción que antes, con gradas elevadas que crearán un muro de color y sonido inspirado en el Coliseo“, ha subrayado Berejiklian. “Esta inversión significará que podremos optar a ser candidatos de eventos mundiales como la Copa del Mundo femenina de la FIFA o el Mundial de rugby“, ha añadido. Aplaudidos por algunas federaciones, como Rugby Australia, ambos proyectos también han levantado numerosas críticas.

El jefe de la oposición, Luke Foley, ha denunciado que es una inversión inútil, haciendo referencia al escaso número de eventos deportivos que tienen gran influencia en Sídney. Ha añadido, por tanto, que sería mejor utilizar estos fondos para escuelas u hospitales. “¿Para qué hacer eso? ¿Es que el partido entre Waratahs y los Bulls en Super Rugby llevará 45.000 personas al estadio? ha criticado Foley.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

La española Mireia Belmonte se ha impuesto este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.  Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte se ha impuesto en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española ha mejorado los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, informa Efe.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte logra su tercera medalla al ganar la plata en 400 metros estilos

Mireia Belmonte logra su tercera medalla al ganar la plata en 400 metros estilos

Foto: STEFAN WERMUTH
Reuters

La española Mireia Belmonte ha logrado este domingo la medalla de plata en los 400 metros estilos del Mundial de Natación que se celebra en Budapest, quedando por detrás del gran ídolo de la afición húngara, Katinka Hosszu. Belmonte suma así tres medallas en este campeonato.

La húngara completó la prueba con un tiempo de 4:29.33, consiguiendo un nuevo récord del campeonato, mientras que Belmonte ha quedado segunda con 4:32.17; el bronce ha sido para la canadiense Sidney Pickrem con 4:32.88.

Ante el delirio del público que llenaba el Danubio Arena en la última jornada del campeonato, Hosszu dominó la prueba de principio a fin para revalidar su título mundial en esta modalidad, en la que es también campeona olímpica.

Hosszu logra además su tercer doblete mundial consecutivo de 200 y 400 metros estilos. Con este oro, la llamada ‘Dama de Hierro’, una de las grandes estrellas de la natación mundial, suma su cuarta medalla, tras el título en los 200 metros estilos, la plata en los 200 espalda y el bronce en 200 mariposa.

Mireia Belmonte, logra su tercera medalla en Buapestplata en 400 metros estilos,
Mireia Belmonte, Katinka Hosszu y Sydney Pickrem posan con sus medallas. | Foto:Michael Dalder / Reuters

Precisamente, en esta última prueba fue en la que Belmonte conquistó la medalla de oro. La española acaba su participación en este campeonato con tres medallas, al haber sumado también la plata en los 1500 libre, informa AFP.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Hungría

Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Hungría

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

Mireia Belmonte ha vuelto a proclamarse campeona mundial de 200 metros mariposa tras imponerse en la final en Budapest. La nadadora, que ya fue campeona olímipica en Río de Janeiro en esta prueba, ha ganado la final este jueves con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y 26 centésimas.

“Este es uno de los grandes momentos de mi vida”, ha dicho Belmonte. “Río es el mejor momento de mi vida, pero este también es un momento importante. La clave para ganar esta final estuvo en los cien primeros metros”, ha explicado.

La plata en esta prueba ha sido para la alemana Franziska Hentke y la húngara Katinka Hosszu se ha llevado el bronce.

Esta es la segunda medalla que la nadadora obtiene en el Mundial de Hungría después de ganar la plata de los 1.500 metros libres. Estas dos medallas se suman a las otras dos platas de Ona Carbonell en las pruebas de dúo, por lo que el equipo olímpico español suma ya cuatro medallas en este campeonato.

“Esta era la medalla que me faltaba”, ha afirmado Belmonte, que había ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en los Europeos, pero nunca en un Mundial. “No sabía en qué posición iba, veía solo a la alemana que estaba al lado”, ha explicado la nadadora, que afirma que lo importante es “simplemente concentrarte en lo que puedes hacer y ya está”.

TOP