Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El IBEX cierra con su mínimo desde marzo lastrado por Wall Street

Foto: SUSANA VERA
Reuters

La bolsa española ha perdido este martes el 2,53% en su cuarta sesión en negativo y ha cerrado por debajo de 9.900 puntos, mínimos desde marzo pasado, arrastrada por las caídas con las que ha abierto Wall Street, tras sufrir el lunes el mayor descenso en puntos de su historia. Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil nacional, ha vivido su peor sesión desde octubre al restar 254,50 puntos, ese 2,53%, hasta 9.810 enteros, con lo que se evaporan las ganancias del año y pierde el 2,33%.

En el resto de plazas europeas, Londres ha cedido el 2,64%; París, el 2,35%; Fráncfort, el 2,32% y Milán, el 2,08%. La jornada ha estado marcada por la fuerte corrección que han vivido las plazas europeas tras el batacazo de Wall Street en la víspera, cuando el Dow Jones bajó casi 1.200 puntos, según algunos expertos consultados por Efe debido al temor de los inversores a una subida “severa” de los tipos de interés en 2018.

Pero otros analistas apuntan a una fuerte recogida de beneficios tras el rally alcista que ha vivido la plaza neoyorquina en los últimos meses. Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado este martes que la inflación media interanual de los países miembros se situó en el 2,3% en diciembre, una décima menos que en el mes anterior.

El “lunes negro” que vivió Wall Street también arrastró a las bolsas asiáticas y, Hong Kong y Tokio cayeron cerca de un 5%, lo que afectó al IBEX en la apertura, cuando caía casi un 2,4%. A mediodía, el miedo de los inversores tumbaba aún más a las bolsas europeas y al selectivo español, que se dejaba casi un 3%, ante la expectativa de que la plaza neoyorquina abriese de nuevo con fuertes caídas, tal y como mostraba el mercado de futuros. Sin embargo, Wall Street ha abierto sin un rumbo claro y minutos después de iniciar la sesión se daba la vuelta y optaba por las ganancias, aunque finalmente la tendencia negativa ha sido la dominante.

Todas las compañías más fuertemente capitalizadas del IBEX han cerrado con descensos, ya que Iberdrola ha cedido el 3,96%; Repsol, el 2,97%; Santander, el 2,92%; Inditex, el 2,70%; Telefónica, el 2,56% y BBVA, el 2,34%. Cellnex y ACS han protagonizado los mayores retrocesos del índice con pérdidas del 4,21% y el 4,01%, respectivamente, mientras que Siemens Gamesa ha sido la única compañía que ha cerrado en positivo, con un avance del 0,56%.

En el mercado continuo, que este martes ha negociado casi 4.300 millones, Axiare y Alantra han sido las compañías más bajistas con caídas del 8,77% y el 6,57%, mientras que los derechos de Prisa han subido el 13,10% y Vértice 360, el 2,34%. Ha destacado también el descenso del 3,03% de Metrovacesa en su primer día de cotización desde que fue rescata por la banca en 2013.

Continúa leyendo: El Daydream Festival será el primer festival en permitir el uso de bitcoins

El Daydream Festival será el primer festival en permitir el uso de bitcoins

Foto: Hanny Naibaho
Unsplash

El Daydream Festival, que aterrizará por primera vez en España en su novena edición los días 30 y 31 de marzo, será el primer festival del mundo que permita pagar las entradas con bitcoins.

Este evento masivo de música electrónica, que ha anunciado hace poco su cambio de localización -de La Roca del Vallès al Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló del Vallès-, será pionero en permitir como modo de pago el uso de bitcoin, la moneda virtual más extendida en el mercado actualmente.

En la nueva edición de una de las grandes citas internacionales para los seguidores de la música electrónica, el programa cuenta con una cincuentena de artistas representantes de la música tecno, EDM (Electronic Dance Music) y underground, como Dimitri Vegas & Mike Like, Martin Solveig, W&W y Nicky Romero, que actuarán sobre los cinco escenarios del evento y ante los más de 60.000 asistentes que se esperan, según han informado los organizadores en un comunicado.

Este festival, que nació en 2010 en Bélgica y acumula ya ocho ediciones con entradas agotadas, contará con más de 300 toneladas de equipo técnico que permitirán crear las escenografías de los espectáculos, compuestas por “una extensa gama de colores, fuegos artificiales y efectos visuales”.

Asimismo, la programación del festival también incluye diversas atracciones y actividades, como magia, arte urbano en directo, scalextric, realidad virtual, una lanzadera humana, pintura corporal, un túnel del viento, así como comida callejera y áreas de ocio y compras, informa EFE.

Continúa leyendo: La Federación Inglesa expedienta a Guardiola por llevar un lazo amarillo

La Federación Inglesa expedienta a Guardiola por llevar un lazo amarillo

Foto: Oli Scarff
AFP

La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha anunciado este viernes la apertura de un expediente al entrenador del Manchester City Pep Guardiola por llevar un lazo amarillo para reclamar la libertad de los cuatro políticos catalanes independentistas encarcelados.

La FA acusa al acusa al entrenador de “llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, lo que vulnera las reglas de la federación. La federación señala que el lazo amarillo vulnera “las reglas sobre publicidad y uniformes”.

Guardiola, que lleva el lazo amarillo en apoyo a los presos en todos los partidos y conferencias de prensa desde finales de 2017, tiene hasta el día 5 de marzo a las 18:00 horas para responder a la acusación.

En diciembre, el entrenador catalán ya dijo que no le importaba ser suspendido por este motivo. “Hago esto porque en España dos personas precisas que defienden algo como votar (…) están en la cárcel, es injusto”, dijo entonces en referencia a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dos primeros encarcelados del proceso independentista catalán, a los que más tarde se sumaron Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

“Si me quieren suspender, la UEFA, la Premier League, la FIFA, está bien, estaré suspendido”, dijo en una rueda de prensa. “Hasta que salgan, estarán conmigo. Pueden suspenderme, pero ellos están en la cárcel”, añadió.

Antes del referéndum, Guardiola mostró su apoyo al proceso independentista. En junio, leyó un manifiesto en defensa del referéndum y solicitando ayuda a la comunidad internacional para “enfrentarse a los abusos de un Estado autoritario”.

El entrenador portugués Jose Mourinho, que ha sido un gran rival de Guardiola desde que entrenaban al Real Madrid y al FC Barcelona respectivamente, se quejó de lo que consideraba un trato de favor por parte de la FA a Guardiola. “A mí no me dejarían” llevar el lazo, dijo el portugués, ahora entrenador del Manchester United.

Continúa leyendo: Detenido 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo, en una operación contra el robo de vehículos

Detenido 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo, en una operación contra el robo de vehículos

Foto: Contando Estrelas
Flickr

Rafael García Fernández, ‘El Rafita’, condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en el año 2003, ha sido detenido en el marco de una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos en la Cañada Real de Madrid, ha informado este viernes el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a 43 personas de los dos grupos más activos de Madrid dedicados al robo y despiece de vehículos. Entre estos detenidos se encuentra ‘El Rafita’, que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo cuando tenía 14 años. Ahora, con 29 años, cuenta con una treintena de antecedentes penales desde que cumplió la mayoría de edad.

Tras la detención de varios de sus familiares, que formaban parte de uno de los dos grupos criminales, ‘El Rafita’ se ha entregado a la Policía acompañado de su abogado, que lo buscaba por diferentes delitos tras haberse dado a la fuga.

“Era uno más del clan”, ha explicado uno de los mandos policiales, informa EFE. La organización a la que pertenecía ‘El Rafita’ estaba establecida en la Cañada Real, donde tenía varias parcelas dedicadas a talleres clandestinos y almacenes de piezas y eran capaces de despiezar un vehículo en tan solo dos horas. Además de varios robos en Madrid, esta banda es autora de dos robos en la provincia de Toledo, uno de ellos de perfumes valorados en un total de 90.000 euros.

La Policía también ha desarticulado una red internacional, formada principalmente por personas de nacionalidad polaca. Sus líderes enviaban algunas de las piezas a su país de origen y a Portugal.

Se trataba de dos organizaciones “altamente especializadas”, según han explicado los expertos, con una estructura jerarquizada y en la que los encargados de robar los vehículos contaban con grandes conocimientos de informática.

En los 30 registros se han intervenido 49 coches, 15 de ellos sustraídos y 34 con piezas robadas. Además, se están analizando más de 80 motores y centralitas para comprobar su procedencia.

Continúa leyendo: Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Foto: Evan Agostini

La red social Snapchat ha perdido más de 1.000 millones de euros tras un tuit de la celebrity Kylie Jenner. La miembro del matriarcado Kardashian ha escrito que ya no utiliza esa aplicación. Después de esto, las acciones de Snapchat cayeron más de un 6%, lo que representa una pérdida de unos 1.000 millones de euros en capitalización de mercado.

“¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo… esto es muy triste”, puso Jenner en su cuenta de Twitter que tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Snapchat enfrenta una intensa competencia con Instagram de Facebook, especialmente en usuarios famosos, y el ataque de la Jenner llega en un momento en que los inversores ya estaban preocupados. Hace poco, un millón de personas firmaron una petición para exigir a Snap que reduzca los cambios que ha impulsado. A pesar de esto, la red ha rechazado las quejas sobre el rediseño que llevó a cabo en noviembre, y su director, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios sólo necesitaban tiempo para acostumbrarse.

Al parecer no muchos se han acostumbrado y, como Jenner, están optando mucho más por Instagram y Twitter. Este mes la estrella anunció a través de Instagram que había tenido una hija. Este fue uno de los posts que recibió más “me gusta” desde la creación de esa red social.

A pesar del tuit que ha sido un duro golpe para Snap, Jenner poco después añadió: “A pesar de todo, todavía te quiero Snap.. mi primer amor”.

TOP