The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Colombia

Incautados en Colombia 5,4 millones de dólares de Ignacio González

The Objective
Última actualización: 10 Nov 2017, 10:57 am CEST
Foto: Kiko Huesca | EFE

La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia de Panamá y de Colombia, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico, unos 4,6 millones de euros, y varios inmuebles en Colombia del expresidente de Madrid, Ignacio González.

La cantidad incautada es el patrimonio que González reunió a través de sus actividades delictivas vinculadas con el Canal de Isabel II, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Esta incautación se enmarca dentro de la ‘operación Lezo’ y ha tenido lugar dos días después de que González saliera de la cárcel tras pagar una fianza de 400.000 euros. La operación investiga el posible sobreprecio en la adquisición en 2001 de la filial latinoamericana Inassa por parte del Canal de Isabel II y la compra supuestamente fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Enghenaria e Construçoes.

La Fiscalía de Colombia está investigando también las supuestas irregularidades del Canal de II a través de la filial Inassa, donde ha participado en la gestión de agua de varias ciudades.

Ignacio González llevaba en la cárcel desde el pasado 21 de abril por su implicación en el Caso Lezo. Ahora González deberá comparecer en el juzgado más cercano a su domicilio una vez a la semana, tiene prohibido salir de España y debe entregar su pasaporte.

En julio, el magistrado García-Castellón había rechazado la petición de puesta en libertad de la defensa de Ignacio González, que finalmente le impuso una fianza de 400.000 euros para salir de prisión.