The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Instagram se prepara para lanzar la función de llamada y videollamada

Última actualización: 25 Feb 2019, 5:36 pm CEST
Foto: Hans Vivek | Unsplash

Instagram se prepara para ser algo más que una plataforma de mensajería y publicación de fotos: quiere mejorar las prestaciones de Snapchat y, tal y como ha podido saber TechCrunch, su aplicación ya tiene iconos y archivos de llamada y videollamada. De esta manera, la compañía de Facebook incorporaría esta función a su extensión de mensajería instantánea.

Esta revista especializada informa de que los principios indicios de este avance los detectó el blog WAbetainfo, que encontró esta opción entre los códigos de la aplicación. En aquel momento trataron de confirmar esta circunstancia con Instagram y no obtuvieron respuesta, tampoco en esta ocasión.

La nueva función supondría una gran mejora en la red social y equipararía sus prestaciones a Snapchat, que fue la primera en el sector en incorporar las videollamadas en 2014. También agregó las notas de voz y vídeo en 2016. La última gran incorporación de Instagram se remonta a 2016 y son sus stories, claramente tomadas de su principal competidor.

Desde que esto ocurrió, la caída de Snapchat ha sido considerable, aunque ha logrado mantener a sus usuarios más jóvenes, como sostiene TechCrunch, especialmente en su extensión Direct.