Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat

Foto: The Objective

Desde hoy Instagram Stories ofrece la posibilidad de crear vídeos y fotos con filtros animados como los de Snapchat. Por ahora, hay ocho opciones disponibles que permiten incorporar a la imagen de tu rostro orejas de koala, gafas nerd, una corona de mariposas, así como otros complementos y “embellecedores”. Para empezar a usarlos, basta con actualizar la aplicación y hacerse un selfie en Instagram Stories.

En el mismo paquete de novedades de la actualización, Instagram ofrece también opción de insertar hashtags a las historias y un borrador que elimina detalles de una fotografía de forma precisa, sin que se note en exceso el retoque sobre la original.

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat
El equipo de TO con sus mejores galas | Foto: TO

No es ningún secreto que Instagram lleva tiempo copiando descaradamente las funciones de Snapchat, y en algunos casos, mejorándolas, motivo por el que en pocos meses, consiguió aumentar su número de usuarios hasta dejar a Snap Inc. en una situación de dudoso futuro. Por su parte, Facebook, compañía dueña de Instagram, también ha seguido los pasos propuestos por Snapchat al añadir sus propias Stories, con fotografías e imágenes que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado.

A la desesperada, Snapchat ha intentado reinventarse como un buscador de historias, pero el rumbo de Instagram parece imparable, y los filtros son sólo una pequeña expresión de la tecnología en torno a la realidad aumentada que Facebook está construyendo y sobre la que ya ha hablado en el pasado en varias ocasiones.

Continúa leyendo: Instagram prueba los vídeos en directo con varios usuarios en la misma retransmisión

Instagram prueba los vídeos en directo con varios usuarios en la misma retransmisión

Instagram sigue apostando por sus historias y sus vídeos en directo. La red social está probando que varios usuarios puedan aparecer en directo en la misma retransmisión, cada uno desde su smartphone y desde su propia cuenta de Instagram. Cuando un usuario comience un streaming tendrá un botón en la parte inferior de la pantalla que le permitirá añadir a algún amigo que esté  viendo el vídeo en directo en ese momento.

Si este acepta, la pantalla se dividirá en dos —de forma similar a la apariencia de Skype— y ambos usuarios podrán hablar y ver las reacciones del resto de la comunidad. Se trata, en definitiva, de una conversación entre dos amigos que podrá verse en directo por cualquiera de sus seguidores. El primer usuario que ha iniciado el directo puede quitar a las personas que invita y añadir posteriormente a otras. También los invitados pueden salirse en cualquier momento.

Instagram prueba los vídeos en directo con varios usuarios en la misma retransmisión 1
En los nuevos vídeos en directo de Instagram, la pantalla se podrá dividir en dos para que dos amigos puedan emitir a la vez. | Foto: Instagram

De momento las pruebas se están realizando en un pequeño grupo de usuarios, pero el objetivo es lanzarlas a toda la comunidad en los próximos meses, según ha explicado Instagram en un comunicado. Estos vídeos podrán mantenerse 24 horas en el perfil del usuario, como el resto de directos de la red social, o desaparecer de la aplicación.

Instagram lanzó los vídeos en directo en noviembre y desde entonces “millones de personas los han utilizado para conectarse con amigos y seguidores de una forma muy auténtica. Ahora, puedes tener incluso más diversión”, ha dicho la compañía.

Este agosto se ha cumplido un año del lanzamiento de Instagram Stories, esos pequeños vídeos que solo duran 24 horas que ya se han convertido en uno de los principales pilares de la red social. Los utilizan 250 millones de usuarios cada día, según los últimos datos facilitados por la red social, también propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Continúa leyendo: Una joven modelo británica es secuestrada y subastada en internet

Una joven modelo británica es secuestrada y subastada en internet

Foto: Instagram

Una modelo británica de 20 años fue secuestrada durante seis días en Milán por un hombre que pretendía presuntamente subastarla a través de portales de la deep web. Se trata de Chloe Ayling, que en Instagram cuenta con más de 170.000 seguidores. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó que está proveyendo asistencia a esta mujer, mientras que la policía italiana ha detenido a Lukasz Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, como sospechoso del secuestro.

@thaimatic x @sixty6mag 🍸

Una publicación compartida de Chloe Ayling (@chloeayling) el

Shot by: @cemgazzard.images Hair & Makeup: @adelemakeupartist

Una publicación compartida de Chloe Ayling (@chloeayling) el

La joven, que había llegado a Milán el pasado 10 de julio para posar en una sesión fotográfica, fue drogada, esposada e introducida dentro de una bolsa para ser trasladada a una vivienda aislada en la localidad de Borgial, al noroeste de Turín.

Una joven modelo británica es secuestrada y subastada en internet 1
Lukasz Pawel Herba, el sospechoso de secuestrar a la modelo. | Foto: Handout / Reuters

La modelo pasó seis días atada al mueble de una habitación, antes de que sus captores decidieran llevarla hasta el consulado británico en Milán y liberarla, el 17 de julio.
Herba, que confesó el secuestro, planeó el ataque durante meses y había obtenido un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada a través de internet en mayo de 2017, según reveló el diario británico The Daily Telegraph.

 El caso está siendo investigado por las autoridades de Italia, el Reino Unido y Polonia.

Un negocio cada vez más extendido

A raíz de la detención de Herba, las fuerzas de seguridad han detectado diversas subastas en línea en las que supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio. 

La policía no ha aclarado todavía si se trata de secuestros reales o bien si el sospechoso inventó a esas víctimas para tratar de cobrar su venta o su rescate.

El secuestrador, que asegura trabajar para una mafia de tráfico ilegal que opera en la deep web, denominada “Black Death Group”, exigió al agente de la modelo 230.000 libras (253.000 euros) para evitar que fuera subastada.

 La víctima ha relatado a la policía que el hombre que la retenía le dijo que la dejaba en libertad tras conocer que ella tenía un hijo.

Continúa leyendo: Apple retira del mercado en China las aplicaciones VPN empleadas para sortear la censura

Apple retira del mercado en China las aplicaciones VPN empleadas para sortear la censura

Foto: ALY SONG
Reuters

Apple ha anunciado que dejará de comercializar en su app store de China aquellas aplicaciones que empleen la tecnología VPN, que permite una navegación anónima y regatear la censura impuesta por el gobierno. Estas aplicaciones permiten el acceso a páginas como Google, Instagram, YouTube, Facebook o Twitter. La compañía ha añadido que la retirada de las aplicaciones no afectará a otros países.

La información, que ha causado revuelo en China y Estados Unidos, ha sido confirmada por varios servidores chinos de VPN, que han explicado que Apple les ha trasladado la obligación de quitar sus aplicaciones de la tienda online de la empresa, de acuerdo con el periódico oficialista Global Times. Así, programas tan populares como ExpressVPN, VyprVPN o StarVPN ya no se encuentran disponibles.

La empresa desarrolladora de la primera de ellas no dudó en emitir un comunicado en el que muestra la notificación de Apple de la clausura de su servicio por incluir “contenido que es ilegal en China”, agregando su preocupación por que Apple cediera ante los “esfuerzos censores” del gobierno.

Apple retira del mercado en China las aplicaciones VPN empleadas para sortear la censura 1
Un hombre accede a Facebook en Sanghai. | Foto: Carlos Barria/Reuters

Los servidores VPN son muy comunes entre los usuarios de China para acceder a páginas extranjeras, especialmente entre periodistas, disidentes y extranjeros. El temor a que el gobierno comunista los elimine completamente va en aumento, sobre todo para las empresas asentadas en el país que requieren comunicaciones con el extranjero.

Esta deriva encuentra como compañera de viaje a Rusia. El presidente del país, Vladimir Putin, ha firmado una nueva ley por la que queda prohibido el acceso a las páginas web prohibidas por el gobierno y entrará en vigor el 1 de noviembre. Las compañías proveedoras de internet tendrán la obligación de bloquear el acceso a los sistemas de VPN y servicios de proxy.

El Kremlin defiende que la medida llega con el objetivo de controlar la publicación de contenidos extremistas, pero afectará también al acceso a páginas web críticas con el gobierno.

Continúa leyendo: El boomerang de Instagram con el que Jessica Alba anuncia su embarazo

El boomerang de Instagram con el que Jessica Alba anuncia su embarazo

Foto: Richard Drew
AP

La actriz y empresaria Jessica Alba ha usado su red social Instagram para anunciar que espera un nuevo bebé. Será su tercer hijo, junto a su esposo, el productor de cine Cash Warren.

En la publicación aparecen sus otras dos pequeñas -Honor y Haven- quienes sostienen un globo del número en el orden en el que llegaron al mundo.

Aún no se conoce el sexo de quien se convertirá en el nuevo integrante de la familia.

Alba y Warren están casados desde 2008, después de pasar tres años como pareja tras el rodaje de la versión de Los cuatro fantásticos de 2005, según reseña la revista Vanity Fair.

El magazine añade que tuvieron a Honor poco después de la boda y a Haven en el verano de 2011.

@cash_warren and I are officially going to be outnumbered #babyonboard #herewegoagain #blessed

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el

La actriz ha tenido abandonado el mundo de la actuación desde que lanzó la empresa The Honest Company luego de que su hija Honor presentara una reacción alérgica a un detergente. Es un negocio de productos de consumo seguros, sustentables y no tóxicos, de acuerdo a Forbes.

Hoy en día la empresa está valorada en más de 1.700 millones de dólares.

Recientemente, El Universal de México dio a conocer que la empresa de debía pagar altas multas por decir que sus productos contenían un químico que en realidad no tenían y, en cambio, sí tenían otro que no aparecía en la fórmula anunciada.

Según el medio, The Honest Company se comprometió en corregir sus errores de comercialización y dijo que reformularía los productos.

TOP