Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat

Foto: The Objective

Desde hoy Instagram Stories ofrece la posibilidad de crear vídeos y fotos con filtros animados como los de Snapchat. Por ahora, hay ocho opciones disponibles que permiten incorporar a la imagen de tu rostro orejas de koala, gafas nerd, una corona de mariposas, así como otros complementos y “embellecedores”. Para empezar a usarlos, basta con actualizar la aplicación y hacerse un selfie en Instagram Stories.

En el mismo paquete de novedades de la actualización, Instagram ofrece también opción de insertar hashtags a las historias y un borrador que elimina detalles de una fotografía de forma precisa, sin que se note en exceso el retoque sobre la original.

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat
El equipo de TO con sus mejores galas | Foto: TO

No es ningún secreto que Instagram lleva tiempo copiando descaradamente las funciones de Snapchat, y en algunos casos, mejorándolas, motivo por el que en pocos meses, consiguió aumentar su número de usuarios hasta dejar a Snap Inc. en una situación de dudoso futuro. Por su parte, Facebook, compañía dueña de Instagram, también ha seguido los pasos propuestos por Snapchat al añadir sus propias Stories, con fotografías e imágenes que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado.

A la desesperada, Snapchat ha intentado reinventarse como un buscador de historias, pero el rumbo de Instagram parece imparable, y los filtros son sólo una pequeña expresión de la tecnología en torno a la realidad aumentada que Facebook está construyendo y sobre la que ya ha hablado en el pasado en varias ocasiones.

Continúa leyendo: Snapchat se renueva para superar sus problemas económicos

Snapchat se renueva para superar sus problemas económicos

Foto: Richard Drew
AP Images / Archivo

La red social de mensajería Snapchat, que hasta ahora sido muy popular entre los adolescentes, tiene previsto lanzar una nueva versión para atraer a más usuarios y anunciantes, según ha informado la compañía Snap. “Hasta ahora, las redes sociales siempre han mezclado fotos y vídeos de tus amigos con contenido de publicaciones y creadores”, ha explicado en su blog oficial la compañía, que actualmente afronta importantes problemas económicos.

Esto ha llevado a “desdibujar los límites entre los creadores profesionales de contenido y tus amigos” y “ha producido algunos efectos secundarios extraños como las engañosas ‘fake news”, conocidas como  informaciones falsas, ha indicado Snap.

El “nuevo Snapchat” tiene como objetivo los dos tipos de contenido: a la izquierda en la aplicación aparecerán los producidos por “amigos” y a la derecha los institucionales, según la compañía californiana, que ha prometido incluir un mayor número de herramientas para poder personalizar aún más la aplicación.

Estas novedades permitirán “reforzar nuestras relaciones con nuestros amigos y los medios“, ha dicho el director ejecutivo, Evan Spiegel, en una nota publicada en la web Axios. “Esto permitirá a los editores distribuir y monetizar sus historias y los amigos podrán comunicarse de forma más personal”.

La compañía anunció a principios de noviembre una pérdida neta en el tercer trimestre de 443,2 millones de dólares, que ha cuadriplicado casi la cifra del año anterior en el mismo periodo. Al igual que Twitter, Snap lucha por convencer a los mercados de su capacidad para transformar su “monetización“. Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Continúa leyendo: La revolución digital y el ‘data driven content’, entre los protagonistas del Festival Inspirational 2017

La revolución digital y el ‘data driven content’, entre los protagonistas del Festival Inspirational 2017

Foto: Festival Inspirational 2017
Twitter

Personas que inspiran han tomado los escenarios de las cinco salas dispuestas para la XI edición del Festival Inspirational, el único dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en España. En el espacio denominado Key Note, entre los principales portavoces, han estado David Shing, llamado el Profeta Digital de Oath, quien ha pasado la mayor parte de su trayectoria siendo testigo de cómo el futuro toma forma a través del panorama online. Shing ha hablado de la transformación digital y ha asegurado que a pesar de que cada vez estamos más conectados a través de redes sociales, tenderemos más a hacerlas cerradas (o privadas) para crear círculos de confianza.

Asimismo, ha afirmado que hay dos cosas fundamentales a tomar en cuenta en el mundo digital y del mercadeo: lograr producir un contenido distinto y volverse expertos en vídeos. “If you are not good in videos, you’ll have to be good in video” (si usted no es bueno en vídeo, tendrá que volverse bueno en vídeo), ha insistido. Shing ha advertido de que contar historias (storytelling) también forma parte de las estrategias de marketing pero que cada vez “debe haber más historias que habladurías”. El también responsable de Medios y Marketing para Europa de AOL, ha asegurado que “la creatividad está siendo redefinida” y que existe una sobrecarga de información que estresa a la sociedad.

Por su parte, Luke Barnes, el Chief Commercial Officer de VICE para la región EMEA, que actualmente abarca más de 15 países de todo el continente, ha hablado sobre las audiencias jóvenes y del data driven content. ¿Qué significa el data driven content? Cuando una empresa toma decisiones estratégicas basadas en análisis de datos e interpretación. Por esta razón, Barnes ha expresado que la manera de entender a su audiencia que tiene Vice es mediante preguntas y a través de datos.

Dio algunas cifras como que la Generación Millenial quiere estar 150% entretenida, en 80% es inspirada por las experiencias; en 228% busca conocimiento y en 40% quiere expresar su creatividad. Asimismo, en un análisis hecho a su audiencia por el medio de comunicación en 2013, 92% de las personas estaban interesadas en las noticias del mundo pero 85% se sentía inconforme con las fuentes donde buscaban la información. Por esta razón buscaron revolucionar la manera en que reseñaban las noticias.

Además, según los análisis, 71% señaló que lo que más valoraba era la transparencia. Barnes ha expresado que, tras los análisis, ellos han visto un “espacio en blanco”, un interés que existía pero que los medios no cubrían. En el ámbito internacional dice que han desarrollado un medio con personalidad propia. Bajo la dirección de Barnes, VICE ha lanzado tres canales discover locales de Snapchat en la región, ha negociado asociaciones innovadoras y galardonadas con marcas globales como Ford, UBS y Bose, así como el lanzamiento y desarrollo continuo de las ofertas premium Native, Rich Media y Audience Targeting. Antes de VICE, Luke lanzó y dirigió la división británica de la start-up de social media theAudience, antes de convertirse en SVP y Chief Commercial Officer de VICE UK.

Para esta undécima edición, el Festival Inspirational ha cambiado de sede. La nueva ubicación es el Espacio MEEU, en la Estación de Chamartín de Madrid. Además de las ponencias que continuarán este jueves, un total de 244 piezas componen los proyectos aspirantes a las 26 categorías que serán premiadas durante una gala. Durante este evento también se elegirá a la Agencia del Año y el Anunciante del Año, que en la edición anterior recayó en DDB y Volkswagen, respectivamente.

Continúa leyendo: Los usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Los usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Foto: Jon Elswick
AP Foto

Facebook ha anunciado este miércoles que ayudará a sus usuarios a saber si han dado su visto bueno o han seguido publicaciones consideradas parte de los esfuerzos de Rusia para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016, informa AFP.

A finales de este año estará disponible un programa que permitirá a los usuarios ver si se han involucrado entre enero de 2015 y el agosto previo a los comicios con páginas de Facebook y cuentas de Instagram vinculadas a la Internet Research Agency, vista como una ventana de la propaganda rusa online.

“Es importante que las personas entiendan cómo los actores externos intentaron sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de la elección estadounidense”, ha dicho la red social en su blog.

La nueva herramienta llega tras la presión ejercida en el Congreso de Estados Unidos sobre Facebook y otras plataformas de internet para que permitan a los usuarios saber si han sido expuestos a la propaganda rusa antes de la elección.

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por haber permitido la propagación de noticias falsas -algunas dirigidas por Rusia- antes de las elecciones que han dado el triunfo a Donald Trump en Estados Unidos, y en procesos comiciales en otros países.

Compañías tecnológicas han unido esfuerzos con organizaciones de medios para identificar sitios de noticias “confiables”, en un esfuerzo por combatir la desinformación en línea.

“Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio va bien”, ha dicho el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg durante una llamada con analistas este mes. “Pero nada de eso importa si nuestros servicios son usados de manera que no acerquen a las personas. Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”, ha afirmado.

En el Congreso, Facebook ha dicho que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram, su aplicación para compartir fotos y videos. A eso ha sumado los 126 millones de usuarios expuestos a contenido en Facebook de entidades rusas que buscaban crear divisiones en el electorado de cara a los comicios.

Continúa leyendo: Snapchat se apunta al algoritmo para tratar de salvarse

Snapchat se apunta al algoritmo para tratar de salvarse

Foto: DADO RUVIC
Reuters

La situación de Snap es desesperada: su aplicación por excelencia, Snapchat, está cada vez más en crisis tras su desembarco en Wall Street, por lo que su CEO, Evan Spiegel, está empeñado en cambiar el aspecto de la app, en el intento de atraer más usuarios y mayores ingresos.

Muchos analistas coinciden en calificar de “ruinoso” el modelo de Snapchat, la aplicación que rompió como pocas entre el público millennial. La empresa de Spiegel ha cerrado las cuentas del tercer trimestre de 2017 con unas pérdidas de 443 millones de dólares, lo que representa tres veces más que lo reportado hace justo un año. Con tan sólo un 2,9% de crecimiento usuarios en el último trimestre, a 178 millones de usuarios diarios, Snapchat no está creciendo lo suficientemente rápido como para satisfacer a los inversores o mantenerse al día frente a la competencia que le planta Facebook. Ahora, Instagram Stories y WhatsApp Status tienen 300 millones de usuarios diarios, empequeñeciendo a la aplicación que originalmente clonaron.

Evan Spiegel ha admitido que la aplicación es complicada de entender y de utilizar, y es por eso ha explicado en la conferencia con analistas que están trabajando en su rediseño.

Snapchat va a lanzar una actualización de su famosa app que, según Business Insider, estará disponible a partir del próximo 4 de diciembre. Más que una actualización, es un completo rediseño, que incluirá un elemento clave para este renacimiento: el algoritmo. A día de hoy, Snapchat funciona de manera cronológica -como hacían originalmente Facebook o Instagram-, pero a partir del 4 de diciembre la empresa tendrá mayor control sobre el contenido gracias a un sistema de algoritmos.

TOP