Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat

Foto: The Objective

Desde hoy Instagram Stories ofrece la posibilidad de crear vídeos y fotos con filtros animados como los de Snapchat. Por ahora, hay ocho opciones disponibles que permiten incorporar a la imagen de tu rostro orejas de koala, gafas nerd, una corona de mariposas, así como otros complementos y “embellecedores”. Para empezar a usarlos, basta con actualizar la aplicación y hacerse un selfie en Instagram Stories.

En el mismo paquete de novedades de la actualización, Instagram ofrece también opción de insertar hashtags a las historias y un borrador que elimina detalles de una fotografía de forma precisa, sin que se note en exceso el retoque sobre la original.

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat
El equipo de TO con sus mejores galas | Foto: TO

No es ningún secreto que Instagram lleva tiempo copiando descaradamente las funciones de Snapchat, y en algunos casos, mejorándolas, motivo por el que en pocos meses, consiguió aumentar su número de usuarios hasta dejar a Snap Inc. en una situación de dudoso futuro. Por su parte, Facebook, compañía dueña de Instagram, también ha seguido los pasos propuestos por Snapchat al añadir sus propias Stories, con fotografías e imágenes que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado.

A la desesperada, Snapchat ha intentado reinventarse como un buscador de historias, pero el rumbo de Instagram parece imparable, y los filtros son sólo una pequeña expresión de la tecnología en torno a la realidad aumentada que Facebook está construyendo y sobre la que ya ha hablado en el pasado en varias ocasiones.

Continúa leyendo: Dos mujeres palestinas muestran la otra cara de Gaza a través de Instagram

Dos mujeres palestinas muestran la otra cara de Gaza a través de Instagram

Foto: MAHMUD HAMS
AFP

Cerca de dos millones de palestinos viven confinados en la Franja de Gaza, cercados por el mar Mediterráneo al oeste, la frontera israelí en el este y el norte y la frontera con Egipto al sur, que permanece largos períodos de tiempo cerrada. Pese al bloqueo, a los choques que a veces se producen entre las tropas israelíes y los simpatizantes de Hamas, y las guerras que han devastado el territorio, Gaza, es un territorio donde la vida discurre con normalidad. Así lo defienden Fatma Abu Musabbeh, de 21 años, y Kholoud Nassar, de 26 años, dos mujeres palestinas que con el móvil en la mano, comparten en Instagram las imágenes de la otra cara de Gaza, la más amable.

Ambas mujeres acumulan, cada una de ellas, más de 100.000 seguidores  en sus cuentas de Instagram. “La guerra es parte de Gaza, pero no es todo Gaza. Quería demostrar que había más en Gaza, como en cualquier otro país”, aseguró Nassar a la agencia AFP en un café cerca de la costa en la ciudad de Gaza.  “A través de estas imágenes, quiero que la gente vea Gaza, cómo vive, come y trabaja la gente”.

Nasssar siempre viaja con un coche de juguete en su bolso, un viejo Volkswagen Beetle, que se ha convertido en su seña de identidad y aparece en muchas de sus fotografías.

كركوعتني الحمراء الصغيرة الأمورة وصاحبتها يعني أنا .. بنصبح عليكم ونتمنى لكم نهار سعيد 😍 هههه ولكل الأشخاص اللي ببعتولي يسألو شو قصة هالسيارة؟ ببساطة ما الها قصة بس اشتريتها من محل ببيع أنتيكات ما كان حد منتبه الها وانا بثيت فيها الحياة 😀😂 .. موديلها قديم وشكلها مغري بالنسبة لشخص متلي مولع بالأشياء القديمة .. وشايفة فيها أشياء كتير حلوة مستقبلا .. للعلم هي مرافقتي الشخصية في كل مكان بروحه 🚘🚕 #يارب_تكبر #صباح_الخير #كركوعتي_عالمية

A post shared by Kholoud Nassar (@kholoudnassar) on

Pero estas jóvenes no solo comparten fotografías de la vida diaria en Gaza, usan también las redes sociales como una vía de escape al bloqueo que sufren. Hace más de 10 años que ninguna de ellas sale de Gaza, por las trabas que tanto el gobierno israelí como la autoridad palestina imponen. Fatma Musabbeh asegura que “cuando abro Internet puedo hablar con personas de todo el mundo”, informa Al Arabiya. Los turistas también tienen dificultades para entrar en la Franja de Gaza.

A pesar de que los habitantes de Gaza reciben solo unas pocas horas de electricidad al día en los últimos meses, las redes sociales siguen siendo populares. Para Musabbeh, Instagram también es una fuente de ingresos: gana entre 300 y 400 dólares estadounidenses al mes a través de e-marketing y anuncios en su página. Esta cifra contrasta con su alrededor, ya que en Gaza cerca del 60% de los jóvenes están desempleados y el salario promedio es de unos 200 dólares.

Continúa leyendo: La corrupción golpea a Instagram en la verificación de cuentas

La corrupción golpea a Instagram en la verificación de cuentas

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters/File

Algunos usuarios de la red social Instagram estarían pagando miles de dólares en el mercado negro para verificar sus cuentas. La corrupción parece haber llegado a la compañía estadounidense, según revela un reportaje del portal Mashable. Algunos empleados de Instagram, con capacidad para tramitar la verificación de cuentas, así como intermediarios, estarían cobrando grandes cantidades de dinero, al margen de su trabajo en la empresa, para verificar ilegalmente cuentas de la red social.

Mientras que cualquier usuario puede solicitar la verificación de su cuenta en Facebook y en Twitter, Instagram tiene otros estándares de seguridad más rígidos, pero eso no ha impedido que algunos usuarios hayan conseguido la tan ansiada verificación previo pago de cantidades que podría llegar incluso hasta los 15.000 dólares, a través del contacto con intermediarios.

Según Mashable, que ha hablado con uno de los intermediarios, el trabajador de Instagram corrupto cobraría entre 6.000 u 8.000 dólares por la operación de verificación, dependiendo del número de seguidores del usuario o de su reconocimiento público, mientras que el intermediario tendría otras tarifas que oscilarían en función del interés aparente del usuario y otros factores.

Una verificación es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en las búsquedas y en el perfil. Significa que Instagram ha confirmado que esta es la cuenta auténtica del personaje público, la persona famosa o la marca mundial que representa. Las cuentas que representan a personajes y marcas conocidos se verifican porque es muy probable que alguien suplante su identidad.

Continúa leyendo: Así es el traje espacial de SpaceX con el que Elon Musk quiere enviarte a la Luna

Así es el traje espacial de SpaceX con el que Elon Musk quiere enviarte a la Luna

Foto: Aaron P. Bernstein
Reuters

Los astronautas de las naves espaciales de SpaceX vestirán un elegante y deportivo traje espacial blanco con la bandera de los Estados Unidos bordada en las mangas, tal y como ha desvelado el fundador de la compañía aeroespacial, Elon Musk, en su propia cuenta de Instagram. Se trata de la primera imagen trasmitida públicamente.

Musk, que suele mantener el misterio en sus anuncios, entregando los detalles a cuentagotas, ha asegurado que “no es una maqueta” y que este traje “realmente funciona”, pues ha sido probado con “doble presión atmosférica en el vacío”. El magnate ha prometido “más detalles” en los próximos días y ha contado que ha sido “muy complicado” combinar una gran funcionalidad con un gran diseño, y que habría sido “fácil” si no fuera porque deseaban que ambas circunstancias fueran de la mano.

La compañía contrató al diseñador José Fernández, encargado de los diseños de los trajes de las películas Marvel (Batman, Lobezno…), para que el traje tuviera un estilo futurista y atractivo que llamara la atención del público. Por este motivo, decidió desarrollarlo en las entrañas de la factoría en California -un trabajo en equipo entre diseñadores e ingenieros-, y no encargarlo a una empresa externa, como ha hecho Boeing con su encargo a David Clark Company.

Lo que no ha especificado Musk es que se trata de un traje de interior y no extravehicular, por lo que los tripulantes no podrán utilizarlo para navegar por el espacio fuera del cohete.

Continúa leyendo: La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, ha protagonizado este martes una polémica en Instagram luego de haber hecho gala de su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con una creciente pobreza.

Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky.

La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Super #estadía en #Kentucky” con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.

Una usuaria de la red social, Jenni Miller, de 45 años y con tres hijos, le responde: “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. #deplorable”.

Linton, una actriz escocesa, contraatacó de manera sarcástica: “¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol”.

Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia.

“¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?”, escribió.

Y añadió: “Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de ‘viaje’ que lo que pagas tú (…) Estás encantadoramente desfasada de la vida real”.

Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en Twitter, donde fueron usadas por Miller para burlarse o criticar la postura.

La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y según The New York Times eliminó el post.

Consultada por AFP, una portavoz del Departamento del Tesoro subrayó que la pareja Mnuchin reembolsa al gobierno los viajes de Louise Linton. “Y ella no recibe ninguna remuneración por los productos (de lujo) a los que hace referencia”, añadió.

TOP