Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Investigado el padre de una niña con una enfermedad rara por presunta estafa

Foto: Facebook

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar si detrás de la recogida de 153.000 euros para curar a Nadia, una niña con tricotiodistrofia, una enfermedad rara, su padre Fernando Blanco pudiera haber incurrido en una estafa, al tiempo que un juez de La Seu d’Urgell ha acordado la inmovilización de las cuentas donde ha ido a parar el dinero recaudado. La medida ha sido adoptada después de que este fin de semana algunos medios pusieran en duda la veracidad de las historias contadas por el progenitor sobre los tratamientos médicos aplicados a su hija fuera de España durante su presencia en televisiones, en el marco de una nueva campaña para recaudar fondos a través de la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia, que tuvo muy buena acogida. El progenitor de la niña de 11 años, ante el revuelo originado, ha anunciado que devolverá el dinero recaudado.

La historia de Nadia salió por primera vez en las televisiones en 2009 cuando los padres y la niña recorrieron los platós de programas de televisión de máxima audiencia para llamar la atención sobre la gravedad del estado de la menor y la necesidad de recaudar dinero para llevarla al extranjero y someterla a tratamientos que no se hacían en España. Se llevaron a cabo varias campañas desde entonces, hasta que la última, el pasado viernes, ha acabado destapando lo que podría ser un fraude. Entre sollozos en una conversación telefónica mantenida este lunes por el propio investigado con el programa de Espejo Público de Antena 3, ha pedido perdón y, entre otras cosas, ha admitido que nunca llevó a su hija a que la viera un destacado médico especialista en Estados Unidos, sino a un curandero.

“Entendemos a las personas que ahora desconfíen y quieran recupera sus donativos nos manden un mail (…) o en el apartado de mensajes privados de la página Asociación Nadia Nerea, con sus datos de la transferencia y daremos orden al banco para su devolución”, ha publicado el padre de la joven en su página de Facebook.

El diario El País ha informado también que el padre de la niña fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma “a cuatro años y diez meses de cárcel por estafar 120.000 euros a la empresa en la que había trabajado previamente. El fallo, de septiembre del año 2000, le condena por apropiación indebida a tres años y por falsedad documental a un año y diez meses”.

Continúa leyendo: Las Girls Scouts advierten: "No obliguen a sus hijas a abrazar a un familiar en Navidad"

Las Girls Scouts advierten: "No obliguen a sus hijas a abrazar a un familiar en Navidad"

Foto: girlscouts.org
Girl Scouts

“Padres, no obliguen a sus hijas a abrazar a un familiar en Navidad”: este es el mensaje de la dirección de las Girl Scouts al acercarse las fiestas, otra muestra del pánico sobre el acoso sexual que vive Estados Unidos tras varios casos como el del productor Harvey Weinstein. “¿Alguna vez han insistido, ‘El tío acaba de llegar, ve a darle un abrazo fuerte’ o ‘La tía te dio ese lindo juguete, ve a darle un beso’?”, añade el texto. “En caso afirmativo, tal vez deberían reconsiderar la necesidad de seguir haciéndolo en el futuro”, pregunta la organización en un mensaje publicado en su página en internet y en Facebook a principios de este mes y compartido casi 7.000 veces.

“Decirle a su hija que le debe un abrazo a alguien solo porque no ha visto a esa persona en mucho tiempo o porque le dio un regalo podría hacer que ella se pregunte si no ‘debe’ dar alguna forma de afecto a alguien que la invite a cenar o haga algo bueno por ella más adelante en la vida”, agrega el mensaje. Según la psicóloga Andrea Bastiani Archibald, citada en el mensaje, “el concepto de consentimiento puede parecer muy adulto, como algo que no se aplica a los niños”. Pero “las lecciones que las niñas aprenden de pequeñas sobre cómo establecer límites físicos y saber hacerlos respetar son lecciones de vida y pueden tener una influencia en cómo se sientan en su piel y su cuerpo al crecer”, agrega esta psicóloga. “Además, desafortunadamente sabemos que algunos adultos toman a los niños como presas, y enseñarle el consentimiento a su hija desde la infancia puede ayudarla a comprender sus derechos, saber cuándo se han cruzado los límites y cuándo pedir ayuda”, añade.

Las Girls Scouts advierten: "No obliguen a sus hijas a abrazar a un familiar en Navidad"

El mensaje apareció en pleno revuelo por las denuncias de acoso y abuso sexual de miles de mujeres contra hombres en posiciones de poder, especialmente en el cine, la televisión y el periodismo, desde que en octubre saltaran las primeras acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein. Un escándalo de pedófilos también sacudió a la organización de los Boy Scouts en Estados Unidos en 2012, revelando miles de casos de abuso entre 1965 y 1985. Las Girl Scouts ahora suman alrededor de 1,8 millones de integrantes, contra 2,8 millones en 2014 y 3,8 millones en 2003.

Continúa leyendo: Una tecnológica china supera la barrera de los 500.000 millones de dólares, como Amazon o Facebook

Una tecnológica china supera la barrera de los 500.000 millones de dólares, como Amazon o Facebook

Foto: ALY SONG
Reuters

A pesar de ser prácticamente desconocido en España –y Occidente–, el gigante tecnológico Tencent ha sido el último en incorporarse al exclusivo grupo de empresas con un valor superior a los 500.000 millones de dólares –522.000 millones, en concreto–, sobrepasando incluso a Facebook –519.000 millones de dólares–, y siendo la primera de Asia en hacerlo. Ya es la quinta sociedad con mayor cotización del mundo.

Tencent, que nació en 1998,  salió a bolsa en 2004 en Hong Kong con las acciones a 0,47 dólares. Su crecimiento fue lento durante el primer lustro, y su aumento meteórico ha tenido lugar en 2017 –desde comienzos de año, el valor de las acciones ha subido un 120%–, tal y como informa la revista Quartz.

La compañía, que tiene sede en Shenzen (China), tiene como producto estrella WeChat, un servicio de mensajería muy popular en el país asiático. Tanto es así que cuenta con cerca de 980 millones de usuarios mensuales y se ha terminado por transformar en una red social más con servicios como portales de noticias o compras online.

A través de esta marca, Tencent ha introducido otros productos con un éxito rotundo, como el juego para smartphones Honour of Kings, con 55 millones de jugadores diarios únicamente en China. Así, Tencent ha ingresado en el último trimestre 9.800 millones de dólares, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior.

Continúa leyendo: Detenido en Melilla un ciudadano español vinculado al Estado Islámico

Detenido en Melilla un ciudadano español vinculado al Estado Islámico

Foto: Jesus Blasco de Avellaneda
Reuters/Archivo

Miembros de la Policía Nacional han detenido a primeras horas del martes en Melilla a una individuo de 21 años vinculado con el autodenominado Estado Islámico, que realizaba labores de captación a través de internet y las redes sociales, además de actividades de adoctrinamiento, informa el Ministerio del Interior.

El detenido es de nacionalidad española y, según los investigadores, “había sufrido un intenso proceso de radicalización en el que su actividad delictiva había ido evolucionando”, incitando a la comisión de atentados con vídeos que se encargaba de difundir “a través de una red de comunicaciones de difícil acceso para dificultar su localización”.

Los investigadores destacan también que el detenido adoptaba “extraordinarias” medidas de seguridad y mostraba un perfil privado en redes sociales sólo accesible para sus “amigos”, evitando también hacer comentarios en público a favor del terrorismo yihadista.

La policía ha constatado que el hombre había tenido “contacto directo con individuos condenados actualmente por su pertenencia e integración en la organización terrorista” del EI que actuaban en Melilla y Marruecos. Entre ellos, explica Interior, “destaca la figura de un melillense que se marchó en 2012 y que se convirtió en dirigente de una katiba yihadista en Mali y que supuestamente falleció en combate en 2016 en Tombuctú. Las continuas detenciones en su entorno no sólo no provocaron el cese de su actividad sino que se vio incrementada y reforzada”.

El detenido suponía una amenaza para la seguridad ciudadana ya que no se descarta que él mismo estuviera dispuesto a cumplir con las indicaciones del Estado Islámico de cometer atentados en Europa. Junto al detenido, otros dos ciudadanos españoles han sido llevados a dependencias de la policía para prestar declaración por su presunto apoyo al EI. “Ambos estaban inmersos en un continuo proceso de adoctrinamiento y consumían material propagandístico de la organización de manera reiterada e incluso habían llegado a valorar la posibilidad de cometer atentados”, asegura Interior.

El ministro, Juan Ignacio Zoido, se ha felicitado por esta nueva detención realizada en el marco de la lucha contra el terrorismo que, desde junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 209 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

Continúa leyendo: Turull y Rull piden su excarcelación alegando que acatan el 155

Turull y Rull piden su excarcelación alegando que acatan el 155

Foto: SUSANA VERA
Reuters

La defensa de los exconsellers de Presidencia y de Territorio en la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull y Josep Rull, respectivamente, han pedido este lunes a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, informa Efe. Los exconsejeros, cesados y encarcelados por su participación en el referéndum secesionista del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia, alegan, en sendos recursos, que han acatado “expresamente” y sin oponer ninguna “resistencia” las medidas del artículo 155, invocado por el Gobierno central después de que el Parlament aprobara declarar unilateralmente la secesión de Cataluña.

En sus recursos, los dos exconsellers, ambos del PDeCAT, piden a la sala de apelaciones de la Audiencia Nacional que revoque la orden de ingreso en prisión preventiva emitida por la juez Carmen Lamela, que los envió a prisión el pasado 3 de noviembre junto al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a otros cinco exconsellers: Meritxell Borrás (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia),  Joaquim Forn (Interior), Dolors Bassa (Trabajo) y Santi Vila (Empresa). Todos ellos están acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, pero Vila ha salido de la cárcel después de pagar una fianza de 50.000 euros. Turull y Rull solicitan, en sus recursos, que se les aplique los mismos criterios por los que el Tribunal Supremo dejó en libertad bajo fianza a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí de la Mesa de la Cámara.

Es la segunda vez que Turull y Rull piden salir de la cárcel de Estremera. Lo habían hecho ya hace semanas, junto con los demás representantes catalanes encarcelados por Lamela. Pero la juez rechazó el pasado 9 de noviembre sus recursos de reforma al considerar que existía riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de ocultación de pruebas, según informaron entonces fuentes jurídicas.

Lamela ya envió a la cárcel de Soto del Real a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnimum Cultural, respectivamente, por un supuesto delito de sedición cometido, según la Fiscalía, los días 20 y 21 de septiembre.

TOP