Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Parte de los 8.000 migrantes rescatados en el mar empiezan a llegar a Italia

Foto: ANTONIO PARRINELLO
Reuters

Varios puertos del sur italiano han recibido el lunes por la tarde a gran parte de los más de 8.000 inmigrantes recatados en el mediterráneo durante el fin de semana, de los cuales muchos eran niños pequeños, algunos no acompañados e incluso hombres con síntomas de tortura, según la Guardia Costera italiana.

Al puerto de Messina, Sicilia, se calcula que llegarán durante la tarde del lunes alrededor de 1.200 inmigrantes. Ya habían llegado esta mañana a Catania 1.181 inmigrantes, trasladados a bordo de la nave alemana Rhein, según medios locales. En los últimos días, los puertos de Lampedusa y Reggio Calabria también han recibido un número elevado de estas personas. Han llegado a costas italianas después de que, entre el viernes y el domingo fueran rescatadas más de 8.300 personas que se encontraban en el Mediterráneo, en aguas entre Libia e Italia.

Carlotta Sami, portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha explicado que se han puesto en marcha 60 operaciones de salvamento en las que han intervenido 35 naves, incluidos navíos mercantes. Sami ha afirmado que el ritmo de los salvamentos el pasado fin de semana fue “bastante frenético”, hasta el punto de que muchos de los trabajadores humanitarios y autoridades marítimas “no pararon de trabajar durante 40 horas”. Sin embargo, este arduo trabajo no ha impedido que se registrasen víctimas mortales. La portavoz de ACNUR ha reconocido que se han recuperado siete cadáveres, entre ellos una mujer embarazada, aunque ha expresado con temor que la cifra oficial puede alcanzar la veintena de muertos cuando concluyan las comprobaciones pertinentes.

Sami ha relatado también que entre los rescatados hay muchos niños, así como hombres con evidentes señales de tortura, como quemaduras en la espalda, latigazos y descargas eléctricas, evidenciando su paso por Libia y por los traficantes de personas, que no solo los someten a torturas físicas, sino que también extorsionan a sus familiares. Italia sigue registrando cifras récord en llegadas de inmigrantes. Según datos del Ministerio del Interior, del 1 de enero al 12 de abril han desembarcado en Italia 26.989 inmigrantes, un 23,8% más que el año pasado, informa EFE.

Continúa leyendo: 93 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas

93 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas

Foto: Alessandro Bianchi

93 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas. La Guardia Costera italiana llega al puerto de Palermo con 71 hombres, 19 mujeres y 3 menores que intentaban llegar a Italia en una patera que volcó con 700 inmigrantes a bordo.

Continúa leyendo: La UE devolverá a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo al puerto de partida

La UE devolverá a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo al puerto de partida

Foto: Antonio Calanni

La UE devolverá a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo al puerto de partida. Los planes para la misión naval contra el tráfico de migrantes prevén además la identificación y la inutilización de las embarcaciones usadas por las mafias.

Continúa leyendo: 4.000 inmigrantes han sido rescatados en las costas de Italia en las últimas 48 horas

4.000 inmigrantes han sido rescatados en las costas de Italia en las últimas 48 horas

Foto: Uncredited

4.000 inmigrantes son rescatados en la costa italiana en 48 horas. 15.000 desde que comenzó el año. Según el ministro de interior “hay un cadáver a bordo de los botes”. Asegura que “entre 300 y 600 mil” intentarían llegar a Europa desde Libia.

Continúa leyendo: Casi 7.000 inmigrantes fueron rescatados el fin de semana

Casi 7.000 inmigrantes fueron rescatados el fin de semana

Foto: ANTONIO PARRINELLO

Casi 7.000 inmigrantes fueron rescatados el fin de semana. La Guardia Costera eleva a 6.779 el número de personas salvadas mientras intentaban cruzar el Mediterráneo. Desde inicios de 2015 la cifra de los inmigrantes se ha multiplicado por 20.

TOP