Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Kim Jong-un envía a su 'número dos' a una granja de reeducación

Foto: objective

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha enviado a trabajar a una granja a Choe Ryong-hae, considerado “número dos” del régimen, como castigo por su mala gestión del proyecto de una planta hidroeléctrica.

Según el Servicio de Inteligencia surcoreano (NIS), Choe, miembro del politburó del Partido de los Trabajadores y hasta ahora una de las figuras más visibles de Pyongyang, ha comenzado supuestamente este mes a trabajar en la granja como castigo por problemas en el proyecto de la planta hidroeléctrica, cerca de la frontera norcoreana con China. El hermetismo del régimen norcoreano hace prácticamente imposible verificar este tipo de informaciones.

Continúa leyendo: Corea del Norte lanza varios misiles antibuque hacia Corea del Sur

Corea del Norte lanza varios misiles antibuque hacia Corea del Sur

Foto: KCNA
via REUTERS

Corea del Norte ha ejecutado este jueves un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples misiles antibuque, según ha informado el Ejército surcoreano.

A pesar de las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el régimen norcoreano ha disparado “múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste)”, ha confirmado a Efe un vocero del Ministerio de Defensa.

Vocero del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) han informado posteriormente que se trataría de misiles de crucero y que los proyectiles han recorrido unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

Por su parte, el Gobierno de Japón también confirmó el lanzamiento de múltiples proyectiles.

El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro misil de medio alcance, y supone el noveno ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se había pronunciado horas antes debido a la preocupación que le causa el progreso en tecnología de misiles de C orea del Norte, por lo que el país se prepara ante un escenario en que Pyongyang pueda golpear territorio estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado el pasado viernes una resolución que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear que ha venido intensificando.

Continúa leyendo: Malasia solicita a la Interpol el arresto de cuatro norcoreanos por el asesinato de Kim

Malasia solicita a la Interpol el arresto de cuatro norcoreanos por el asesinato de Kim

Foto: ATHIT PERAWONGMETHA
Reuters/File

La Policía de Malasia ha anunciado este jueves que ha solicitado a la Interpol el arresto de cuatro norcoreanos supuestamente vinculados al asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jon-un, el 13 de febrero en Kuala Lumpur. El organismo internacional ha emitido un “aviso rojo”, similar a una orden de detención internacional, que busca la localización y el arresto de las personas solicitadas para una posible extradición. “Esperamos atraparlos a través de la Interpol”, ha declarado el inspector general de la Policia, Khalid Abu Bakar, según ha recogido el canal “Channel News Asia”.

Las autoridades malasias creen que los sospechosos Hong Song Hac, Ri Ji Hyon, O Jong Gil y Ri Jae Nam, huyeron del país el mismo día del crimen y se encuentran en Pyongyang. Los cuatro norcoreanos son los principales sospechosos de orquestar el asesinato y reclutar a las dos mujeres detenidas, una indonesia y una vietnamita, e imputadas por la muerte del hermano mayor del dictador norcoreano.

Kim Jong-nam falleció el 13 de febrero tras ser abordado en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur por las féminas, quienes le frotaron la cara con el agente tóxico VX que le causó la muerte en menos de media hora. El cuarteto también es sospechoso de fabricar o introducir el veneno en Malasia. El cadáver del norcoreano, identificado tras cotejar su ADN con el de un hijo suyo, se encuentra embalsamado en las dependencias del Ministerio de Salud a la espera de que su familia reclame los restos mortales o, en caso contrario, sea entregado a Corea del Norte.

Malasia además ha emitido una orden de arresto para Kim Uk Il, un empleado de la aerolínea norcoreana Air Koryo, quien se cree se encuentra refugiado en la embajada de su país en Kuala Lumpur. En el interior de la legación también se encontraría el segundo secretario, Hyon Kwang Song, y otro ciudadano identificado solo como James, cuyos testimonios son solicitados por las autoridades. El asesinato de Kim Kong-nam ha abierto una crisis en las hasta ahora plácidas relaciones diplomáticas entre ambos países. El Gobierno norcoreano anunció el 7 de marzo que prohibía la salida de los ciudadanos malasios de su territorio hasta que no se resuelva el caso, lo que fue respondido por Malasia con una medida similar.

Corea del Norte sigue insistiendo en que el muerto es Kim Chol, nombre inscrito en el pasaporte diplomático con el que viajaba Kim Jong-nam, y achaca el fallecimiento a un ataque cardíaco, al tiempo que acusa a las autoridades malasias de conspirar junto a Estados Unidos y Corea del Sur. Kim Jong-nam nació en 1971 de la relación entre el difunto líder norcoreano Kim Jong-il y la que fuera su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, mientras que Kim Jong-un nació del mismo padre y su última consorte, Ko Yong-hui. En su día, el hermano mayor estuvo considerado como el mejor posicionado para suceder al padre al frente del régimen norcoreano, pero cayó en desgracia en 2001, tras ser detenido en Japón con un pasaporte dominicano. En los últimos años vivió exiliado en China y en 2012 atrajo la atención por sus críticas a Pyongyang y su sistema de sucesión.

Continúa leyendo: Kim Jong Un posa coqueto con una bomba nuclear

Kim Jong Un posa coqueto con una bomba nuclear

Foto: KCNA

Mensaje urgente de la Agencia Estatal ante las dudas de la comunidad internacional, en las últimas horas, sobre si han logrado miniaturizar cabezas nucleares: Kim Jong Un posa junto a una de ellas, y dice que ya pueden encajarlas en misiles.

El fotorreportaje sale al paso de las dudas mostradas por los expertos internacionales sobre si realmente Corea del Norte había logrado miniaturizar cabezas nucleares. Llega además un mes después de que anunciase la prueba exitosa de la bomba H, y en la misma semana en que la tensión ha aumentado en la zona al comenzar los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos. Ambos países están ensayando en secreto una “operación de decapitación” contra el líder de Corea del Norte.

Continúa leyendo: Kim Jong Un wants more modern and precise rockets

Kim Jong Un wants more modern and precise rockets

Foto: theobjective

North Korean leader Kim Jong Un directed his military and elite scientist to create ‘more modern and precise’ anti-aircraft rockets. The leader supervised a firing drill in a division of the inter-Korean border.

TOP