Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La Academia de Cine británica suspende a Weinstein tras las acusaciones de abuso

Foto: Chris Pizzello
AP

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha suspendido este miércoles “de forma inmediata” como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

“Bafta considera que el supuesto comportamiento del señor Weinstein es totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la organización. A través de este anuncio confiamos en mandar un mensaje claro que afirme que este tipo de comportamiento no tiene sitio en nuestra industria“, ha informado la Academia en un comunicado. Además ha añadido que “seguirá trabajando codo con codo con la industria del cine, las artes y la televisión para mejorar el acceso a las carreras siempre en un ambiente seguro y profesional”.

Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company y uno de los productores más poderosos de Hollywood, ha sido acusado en los últimos días de abuso sexual y acoso por algunas de las actrices más reconocidas de la industria, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd. En una investigación publicada por la revista The New Yorker el pasado jueves, 13 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual y tocamientos no deseados desde la década de 1990 hasta 2015, y la propia Argento ha asegurado que fue violada por el productor en una ocasión.

Actores británicos de la talla de Emma Watson y Colin Firth han condenado este miércoles las acciones de Weinstein y han asegurado que han leído “con asco” lo que se ha publicado en los últimos días. “Con un sentimiento claro de asco leo lo que estaba sucediendo mientras yo me beneficiaba del apoyo de Harvey Weinstein”, ha comentado Firth, quien trabajó con el productor en El discurso del Rey, papel que le valió un Oscar. “Es una persona poderosa, alguien al que cuesta enfrentarse. Debe haber sido terriblemente complicado para estas mujeres levantarse y plantarle cara, y horrible ser objeto de acoso. Aplaudo su coraje“, ha agregado. “El abuso hacia la mujer tiene que parar. Apoyo a todas las mujeres que han sufrido abuso y estoy anonadado con su tremenda valentía“, ha tuiteado Watson, quien trabajó con Weinstein en Mi semana con Marilyn.

Este mismo miércoles, Georgina Chapman, esposa del productor desde 2007, ha anunciado que se separa de su marido tras la salida a la luz de las acusaciones de acoso sexual en su contra. “Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tan grande por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, ha dicho Chapman en una breve declaración a la revista People, informa Efe.

Continúa leyendo: Detenido 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo, en una operación contra el robo de vehículos

Detenido 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo, en una operación contra el robo de vehículos

Foto: Contando Estrelas
Flickr

Rafael García Fernández, ‘El Rafita’, condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en el año 2003, ha sido detenido en el marco de una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos en la Cañada Real de Madrid, ha informado este viernes el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a 43 personas de los dos grupos más activos de Madrid dedicados al robo y despiece de vehículos. Entre estos detenidos se encuentra ‘El Rafita’, que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo cuando tenía 14 años. Ahora, con 29 años, cuenta con una treintena de antecedentes penales desde que cumplió la mayoría de edad.

Tras la detención de varios de sus familiares, que formaban parte de uno de los dos grupos criminales, ‘El Rafita’ se ha entregado a la Policía acompañado de su abogado, que lo buscaba por diferentes delitos tras haberse dado a la fuga.

“Era uno más del clan”, ha explicado uno de los mandos policiales, informa EFE. La organización a la que pertenecía ‘El Rafita’ estaba establecida en la Cañada Real, donde tenía varias parcelas dedicadas a talleres clandestinos y almacenes de piezas y eran capaces de despiezar un vehículo en tan solo dos horas. Además de varios robos en Madrid, esta banda es autora de dos robos en la provincia de Toledo, uno de ellos de perfumes valorados en un total de 90.000 euros.

La Policía también ha desarticulado una red internacional, formada principalmente por personas de nacionalidad polaca. Sus líderes enviaban algunas de las piezas a su país de origen y a Portugal.

Se trataba de dos organizaciones “altamente especializadas”, según han explicado los expertos, con una estructura jerarquizada y en la que los encargados de robar los vehículos contaban con grandes conocimientos de informática.

En los 30 registros se han intervenido 49 coches, 15 de ellos sustraídos y 34 con piezas robadas. Además, se están analizando más de 80 motores y centralitas para comprobar su procedencia.

Continúa leyendo: Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Foto: Partido Popular Comunidad Valenciana
Flickr

El Juzgado de Valencia que investiga las irregularidades en los contratos de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006 ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. Ambos están investigados por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, informa EFE.

También han sido citados en la causa como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el expresidente de Les Corts Juan Cotino, así como varios miembros de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza instructora del caso, que es una pieza separada del caso Gürtel, “está practicando diligencias” y ya se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y Administraciones, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En cuanto a la fecha de las citaciones de los investigados, la jueza los llamará a declarar cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y una vez haya escuchado a los testigos del caso.

En la causa, abierta en julio de 2016, se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos por parte de fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. En concreto, estudia si esas adjudicaciones fueron realizadas sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se sumó una pieza separada del caso Vaersa, que se investigaba en el Juzgado de Instrucción número 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de esta empresa pública de la Generalitat valenciana, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

Con esta nueva citación, Camps acumula ya tres investigaciones en estos casos que investigan diferentes aspectos de su etapa al frente de la Generalitat. Las dos primeras se refieren a supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en valencia en el llamado caso Valmor.

Continúa leyendo: ‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

Foto: Editorial Espasa
Twitter

El escritor Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por Mi pecado, un libro en el que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde Hollywood en los años 30, cuando solo tenía 19 años, hasta la España del franquismo.

La novela narra cómo Montenegro coincidió en Hollywood con un grupo de emigrados españoles, entre los que se encontraban Edgar Neville, Luis Buñuel o Jardiel Poncela, quienes contribuyeron a la historia universal del cine.

“Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso, llega al infierno y termina en el purgatorio”, ha destacado el jurado, formado por Carme Riera, Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, respecto a la obra ganadora.

El premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está dotado con 100.000 euros.

El periodista y escritor madrileño Javier Moro ganó en 2011 el Premio Planeta por su novela El imperio eres tú. Además, ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collin y ha tenido verdaderos éxitos en su carrera, como su novela Pasión india, que se tradujo a 17 idiomas.

Javier Moro también es guionista y productor de cine. A lo largo de su carrera ha publicado proyectos como la película sobre la Madre Teresa de Calcuta, producida por Hallmark Television. Además, también ha escrito guiones para varios documentales sobre temas relacionados con el medioambiente.

El Premio Primavera fue creado en 1997 para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, según los organizadores. En esta edición se han recibido un total de 659 originales, de los que 330 procedían de Europa, 313 de América, tres de Asia, uno de África, uno de Oceanía y 11 de procedencia desconocida.

España, que ha aportado 316 novelas, encabezaba la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia.

Continúa leyendo: La justicia europea condena a Polonia por la contaminación del aire

La justicia europea condena a Polonia por la contaminación del aire

Foto: Peter David Josek
AP

La justicia europea ha condenado este jueves a Polonia por haber infringido de manera “continuada” la legislación comunitaria sobre la calidad del aire al superar con regularidad los límites de partículas finas. Polonia ha superado en varias ocasiones los valores límite de concentración de partículas finas en el aire (PM10) entre 2007 y 2015, tanto diarios como anuales, explica el comunicado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El recurso contra Polonia fue presentado por la Comisión Europea, que se encarga de garantizar la ley dentro de la UE.

“El hecho de superar los valores límite aplicables a las concentraciones de PM10 en el aire ambiente basta por sí mismo para que se declare un incumplimiento”, ha explicado el TJUE.

La UE se ha dotado de varias directivas para luchar contra la contaminación atmosférica, entre ellas una sobre la calidad del aire ambiente que determina umbrales promedio diarios y anuales que no hay que superar para diferentes contaminantes.

Polonia tiene uno de los aires más contaminados de Europa, sobre todo por culpa de las emisiones de sus centrales de carbón. Sin embargo, no es el único país que supera los valores límite. El TJUE ya emitió una sentencia contra Bulgaria y la Comisión estudia muy seriamente demandar a otros nueve miembros -Alemania, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, República Checa, Reino Unido y Rumanía- por temas de contaminación.

El TJUE reprocha también a Varsovia no haber establecido programas para remediar estas superaciones rápidamente. Los planes de calidad del aire establecidos por Polonia no estarán listos hasta 2020 y 2024, mientras que la legislación europea establece que el periodo de superación debe ser “lo más breve posible”.

Si la Comisión considera más adelante que Polonia sigue incumpliendo la legislación podrá presentar un nuevo recurso ante el TJUE para que decida una eventual sanción financiera.

La contaminación del aire es considerada responsable de más de 400.000 muertes prematuras al año en la UE, según AFP.

TOP