Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La Academia de Cine británica suspende a Weinstein tras las acusaciones de abuso

Foto: Chris Pizzello
AP

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha suspendido este miércoles “de forma inmediata” como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

“Bafta considera que el supuesto comportamiento del señor Weinstein es totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la organización. A través de este anuncio confiamos en mandar un mensaje claro que afirme que este tipo de comportamiento no tiene sitio en nuestra industria“, ha informado la Academia en un comunicado. Además ha añadido que “seguirá trabajando codo con codo con la industria del cine, las artes y la televisión para mejorar el acceso a las carreras siempre en un ambiente seguro y profesional”.

Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company y uno de los productores más poderosos de Hollywood, ha sido acusado en los últimos días de abuso sexual y acoso por algunas de las actrices más reconocidas de la industria, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd. En una investigación publicada por la revista The New Yorker el pasado jueves, 13 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual y tocamientos no deseados desde la década de 1990 hasta 2015, y la propia Argento ha asegurado que fue violada por el productor en una ocasión.

Actores británicos de la talla de Emma Watson y Colin Firth han condenado este miércoles las acciones de Weinstein y han asegurado que han leído “con asco” lo que se ha publicado en los últimos días. “Con un sentimiento claro de asco leo lo que estaba sucediendo mientras yo me beneficiaba del apoyo de Harvey Weinstein”, ha comentado Firth, quien trabajó con el productor en El discurso del Rey, papel que le valió un Oscar. “Es una persona poderosa, alguien al que cuesta enfrentarse. Debe haber sido terriblemente complicado para estas mujeres levantarse y plantarle cara, y horrible ser objeto de acoso. Aplaudo su coraje“, ha agregado. “El abuso hacia la mujer tiene que parar. Apoyo a todas las mujeres que han sufrido abuso y estoy anonadado con su tremenda valentía“, ha tuiteado Watson, quien trabajó con Weinstein en Mi semana con Marilyn.

Este mismo miércoles, Georgina Chapman, esposa del productor desde 2007, ha anunciado que se separa de su marido tras la salida a la luz de las acusaciones de acoso sexual en su contra. “Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tan grande por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, ha dicho Chapman en una breve declaración a la revista People, informa Efe.

Continúa leyendo: Al menos 23 civiles mueren tras varios bombardeos de la coalición internacional en Siria

Al menos 23 civiles mueren tras varios bombardeos de la coalición internacional en Siria

Foto: Alaa Faqir
Reuters/File

Los bombardeos aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos han matado a 23 civiles, todos de la misma familia en una aldea controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, ha informado una organización no gubernamental.

“Al menos 23 civiles, entre ellos ocho niños y seis mujeres, han fallecido el miércoles de madrugada por los bombardeos realizados por la coalición dirigida por Estados Unidos contra una aldea controlada por el EI en la orilla oriental del río Éufrates”, ha asegurado en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas, todas de una misma familia, se escondían en una casa tras haber huido de los combates producidos en un pueblo vecino. El OSDH ha afirmado que los bombardeos fueron dirigidos por la coalición internacional, que apoya una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que es una coalición árabokurda, en la orilla este del Éufrates. Deir Ezzor se encuentra controlada por el régimen sirio que expulsó a los yihadistas de la mayor parte de esta provincia.

Un portavoz del ejército estadounidense ha declarado que se abrirá una investigación sobre las presuntas víctimas civiles y ha subrayado que la coalición solo ataca “objetivos militares válidos“. “Nuestro proceso de identificación fue sometido a unas reglas estrictas, además desplegamos esfuerzos extraordinarios para proteger a los no combatientes”, ha expresado el coronel Ryan Dillon. La coalición liderada por Estados Unidos no ha realizado comentarios sobre el presunto incidente.

El gobierno iraquí y Rusia, que apoyan a las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad, al contrario que Estados Unidos que apoya a un régimen sirio opositor, declararon la victoria ante los yihadistas. Decenas de civiles murieron en los bombardeos aéreos en la provincia de Deir Ezzor, donde operaron los aviones de la coalición, de Rusia y del régimen. Las aviaciones rusa y de la coalición fueron acusadas estos últimos meses de haber provocado la muerte de civiles civiles, según ha informado la agencia AFP.

Continúa leyendo: Disney adquiere parte de la productora 21st Century Fox por 44.000 millones de euros

Disney adquiere parte de la productora 21st Century Fox por 44.000 millones de euros

Foto: Eduardo Munoz
Reuters

The Walt Disney Company ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares –unos 44.000 millones de euros, al cambio– tras la separación de las cadenas de televisión entre esta compañía y el canal Fox News.

“Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivos, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva”, ha dicho Disney en un comunicado.

En este acuerdo, tal y como anuncia Disney, se incluye la absorción de estudios de cine y televisión y cadenas de televisión por cable de todo el mundo. Esto incluye, por ejemplo, el 39% del negocio de Sky en Europa. Asimismo, producciones como X-Men, Avatar o Los Simpson, igual que National Geographic, pasarán al gigante mediático.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca”, ha agregado el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, que permanecerá en el cargo hasta 2021, aun cuando se marcó como fecha de retirada el 2019.

Esta macrooperación se enmarca dentro de los planes de Disney por reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión y fortalecer, así, su arsenal contra Netflix y otros competidores.

Continúa leyendo: Las autoridades hallan muerto a un político republicano en EEUU acusado de abusos sexuales

Las autoridades hallan muerto a un político republicano en EEUU acusado de abusos sexuales

Foto: Timothy D. Easley
AP Images / Archivo

Un político republicano y representante estatal del Estado de Kentucky (sur de Estados Unidos), llamado Dan Johnson, acusado de abusar de una adolescente, fue hallado muerto el miércoles con un disparo en la cabeza. La prensa local cree que podría haber sido un suicidio.

Johnson, de ideología republicana y pastor evangélico, publicó poco antes de su muerte un mensaje en Facebook negando las acusaciones que había revelado el Kentucky Center for Investigative Reporting, una organización creada por la radio pública de Kentucky.

Las autoridades hallan muerto a un pastor evangélico en EEUU acusado de abusos sexuales 1

“Las acusaciones (…) son falsas Dios y solo Dios sabe la verdad“, subrayó Johnson, tal y como ha explicado el periódico Louisville Courier-Journal, en un comunicado que posteriormente fue borrado. El diputado había sido acusado por una mujer de haber abusado de ella en una fiesta de fin de año en 2012, cuando ella tenía 17 años. El juez de instrucción David Billings , del condado de Bullitt, Kentucky, ha revelado a la prensa que la nota en Facebook detonó una búsqueda, y que se ha encontrado a Johnson muerto debido a un disparo en la cabeza.

Continúa leyendo: El Ejército de EEUU se prepara para la llegada de cibersoldados al campo de batalla

El Ejército de EEUU se prepara para la llegada de cibersoldados al campo de batalla

Foto: John Partipilo
AP Images / Archivo

El Ejército de Estados Unidos se está preparando para desplegar equipos de cibersoldados sobre el campo de batalla, han indicado los responsables del Cybercom, el comando militar estadounidense especializado en guerra informática. A pesar de que el objetivo del Ejército es atacar y destruir al enemigo, la idea es utilizar medios no letales para “influir, crear confusión y tomar el control” de la batalla, tal y como ha explicado el coronel Robert Ryan, comandante de una brigada de combate con base en Hawái, quien ha trabajado con algunos de los cibersoldados del Ejército norteamericano.

Estos nuevos tipos de soldados estuvieron integrados durante seis meses en unidades de infantería, y con ellos elaboraron programas informáticos que se ajustaban a las necesidades de cada unidad, que posteriormente fueron probados durante ejercicios adaptados, según ha explicado el coronel William Hartman, que forma parte del Cybercom por el Ejército. Dichos ejercicios, que tienen lugar en el principal centro de entrenamiento del Ejército en el sur de California, comenzaron hace cerca de tres años, ha añadido.

Los cibersoldados son “capaces de asumir el control de la maniobra del equipo combatiente de la brigada con el objetivo de penetrar en las infraestructuras del centro de entrenamiento, para después actuar para que el adversario no pueda utilizar más internet”, ha revelado el coronel Hartman, que no ha querido entrar en detalles de lo que podían hacer este nuevo tipo de soldados de infantería, ni ha precisado si ya habían sido desplegados en algún conflicto.

En el mes de mayo, durante una audiencia en el Congreso, responsables del Pentágono explicaron que los equipos del Cybercom habían sido puestos en batalla por primera vez frente al grupo Estado Islámico (EI) en Siria. Los cibersoldados fueron capaces, entre otras cosas, de ubicar “implantes” en las redes del EI para tener vigiladas las comunicaciones de los yihadistas y en algunos casos fueron capaces incluso de imitar o modificar mensajes de los líderes para dirigir a los combatientes hacia lugares que fueran inmediatamente bombardeados.

TOP