The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La ARMH critica que los presupuestos no tengan partida para las víctimas del franquismo

The Objective
Última actualización: 26 Feb 2019, 4:51 pm CEST
Foto: zipi | EFE

La Asociación de Recuperación para la Memoria Histórica (ARMH) ha reprochado hoy que el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018 no contempla una partida destinada específicamente a la reparación de las víctimas de la dictadura franquicia.

La ARMH afirma en una nota de prensa que hay dinero para atender a las víctimas de la dictadura, para garantizarles su derecho a la verdad y al resarcimiento y esas partidas están en el presupuesto que se dedica a la Justicia, pero el poder político "trabaja para impedir el acceso de las víctimas de la dictadura a sus derechos".

También critica que "un presidente que deja morir a gente que vive angustiada por saber qué pasó se define por su inhumanidad".

El colectivo ha garantizado que "seguirá exigiendo" al Gobierno que atienda a las víctimas del franquismo al igual que hace con las víctimas del terrorismo.

 

 

En esta línea, el presidente de la asociación, Emilio Silva, ha lamentado que "el Gobierno del PP se comporta como lo hacen los estados totalitarios, donde se visibilizan unas víctimas y se esconden otras".