Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La comunidad LGTB denuncia que YouTube está ocultando sus vídeos

Foto: DADO RUVIC
Reuters

Con el hashtag #YouTubeIsOverParty, miembros de la comunidad LGTB han denunciado en las redes sociales que el modo restringido de YouTube no solo ocultaba vídeos que no son apropiados para los niños o con contenido sensible, sino que también ocultaba los vídeos que muestran al colectivo LGTB.

El modo restringido de YouTube está desactivado por defecto, pero se puede activar para filtrar el contenido “potencialmente inapropiado”. Google, a quien pertenece la plataforma, explica que el contenido restringido se identifica por “indicadores comunitarios, restricciones de edad y otras señales”.

YouTube ha respondido a estas quejas en un tuit desde su cuenta @YTCreators y ha dicho que las “voces LGBTQ+ son una parte importante de lo que es YouTube”. Explica que solo el
“contenido maduro” debía haber sido restringido, es decir, aquel relativo a temas como la sexualidad, la política o la salud. “La intención del modo restringido es filtrar el contenido maduro para el pequeño subconjunto de usuarios que quieren una experiencia más limitada. Los vídeos LGBTQ+ están disponibles en el modo restringido, pero los vídeos que hablan de temas más sensibles puede que no. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos revisando vuestras preocupaciones”.

Sin embargo, usuarios destacados de la plataforma, con numerosos seguidores, no están satisfechos con la respuesta que han obtenido. “Creo que es muy importante ver por qué el contenido LGTB está siendo considerado inapropiado. Esto es algo que va más allá de un error que YouTube puede haber cometido y a lo que prestarán atención y arreglarán más tarde”, opina Rowan Ellis, una YouTuber británica con casi 22,500 suscriptores. Ella misma asegura que 40 de sus vídeos han sido ocultados, según informa The Guardian.

Aunque este modo restringido no es nuevo en la plataforma, Ellis dice que los YouTubers se están “empezando a dar cuenta de la extensión” de su impacto. SeaineLove, otra YouTuber, dice que le molestó realmente darse cuenta de que sus vídeos sobre su experiencia como mujer transgénero estaban escondidos.
Esta restricción se puede observar también en videoclips de numerosos artistas, como Katy Perry, 5 Seconds of Summer, Taylor Swift o Miley Cirus, que también quedan ocultos cuando se activa este modo.

Continúa leyendo: Detenido 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo, en una operación contra el robo de vehículos

Detenido 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo, en una operación contra el robo de vehículos

Foto: Contando Estrelas
Flickr

Rafael García Fernández, ‘El Rafita’, condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en el año 2003, ha sido detenido en el marco de una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos en la Cañada Real de Madrid, ha informado este viernes el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a 43 personas de los dos grupos más activos de Madrid dedicados al robo y despiece de vehículos. Entre estos detenidos se encuentra ‘El Rafita’, que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo cuando tenía 14 años. Ahora, con 29 años, cuenta con una treintena de antecedentes penales desde que cumplió la mayoría de edad.

Tras la detención de varios de sus familiares, que formaban parte de uno de los dos grupos criminales, ‘El Rafita’ se ha entregado a la Policía acompañado de su abogado, que lo buscaba por diferentes delitos tras haberse dado a la fuga.

“Era uno más del clan”, ha explicado uno de los mandos policiales, informa EFE. La organización a la que pertenecía ‘El Rafita’ estaba establecida en la Cañada Real, donde tenía varias parcelas dedicadas a talleres clandestinos y almacenes de piezas y eran capaces de despiezar un vehículo en tan solo dos horas. Además de varios robos en Madrid, esta banda es autora de dos robos en la provincia de Toledo, uno de ellos de perfumes valorados en un total de 90.000 euros.

La Policía también ha desarticulado una red internacional, formada principalmente por personas de nacionalidad polaca. Sus líderes enviaban algunas de las piezas a su país de origen y a Portugal.

Se trataba de dos organizaciones “altamente especializadas”, según han explicado los expertos, con una estructura jerarquizada y en la que los encargados de robar los vehículos contaban con grandes conocimientos de informática.

En los 30 registros se han intervenido 49 coches, 15 de ellos sustraídos y 34 con piezas robadas. Además, se están analizando más de 80 motores y centralitas para comprobar su procedencia.

Continúa leyendo: Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Foto: Evan Agostini

La red social Snapchat ha perdido más de 1.000 millones de euros tras un tuit de la celebrity Kylie Jenner. La miembro del matriarcado Kardashian ha escrito que ya no utiliza esa aplicación. Después de esto, las acciones de Snapchat cayeron más de un 6%, lo que representa una pérdida de unos 1.000 millones de euros en capitalización de mercado.

“¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo… esto es muy triste”, puso Jenner en su cuenta de Twitter que tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Snapchat enfrenta una intensa competencia con Instagram de Facebook, especialmente en usuarios famosos, y el ataque de la Jenner llega en un momento en que los inversores ya estaban preocupados. Hace poco, un millón de personas firmaron una petición para exigir a Snap que reduzca los cambios que ha impulsado. A pesar de esto, la red ha rechazado las quejas sobre el rediseño que llevó a cabo en noviembre, y su director, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios sólo necesitaban tiempo para acostumbrarse.

Al parecer no muchos se han acostumbrado y, como Jenner, están optando mucho más por Instagram y Twitter. Este mes la estrella anunció a través de Instagram que había tenido una hija. Este fue uno de los posts que recibió más “me gusta” desde la creación de esa red social.

A pesar del tuit que ha sido un duro golpe para Snap, Jenner poco después añadió: “A pesar de todo, todavía te quiero Snap.. mi primer amor”.

Continúa leyendo: Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Foto: Partido Popular Comunidad Valenciana
Flickr

El Juzgado de Valencia que investiga las irregularidades en los contratos de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006 ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. Ambos están investigados por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, informa EFE.

También han sido citados en la causa como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el expresidente de Les Corts Juan Cotino, así como varios miembros de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza instructora del caso, que es una pieza separada del caso Gürtel, “está practicando diligencias” y ya se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y Administraciones, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En cuanto a la fecha de las citaciones de los investigados, la jueza los llamará a declarar cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y una vez haya escuchado a los testigos del caso.

En la causa, abierta en julio de 2016, se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos por parte de fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. En concreto, estudia si esas adjudicaciones fueron realizadas sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se sumó una pieza separada del caso Vaersa, que se investigaba en el Juzgado de Instrucción número 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de esta empresa pública de la Generalitat valenciana, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

Con esta nueva citación, Camps acumula ya tres investigaciones en estos casos que investigan diferentes aspectos de su etapa al frente de la Generalitat. Las dos primeras se refieren a supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en valencia en el llamado caso Valmor.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

TOP