Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La corrupción golpea a Instagram en la verificación de cuentas

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters/File

Algunos usuarios de la red social Instagram estarían pagando miles de dólares en el mercado negro para verificar sus cuentas. La corrupción parece haber llegado a la compañía estadounidense, según revela un reportaje del portal Mashable. Algunos empleados de Instagram, con capacidad para tramitar la verificación de cuentas, así como intermediarios, estarían cobrando grandes cantidades de dinero, al margen de su trabajo en la empresa, para verificar ilegalmente cuentas de la red social.

Mientras que cualquier usuario puede solicitar la verificación de su cuenta en Facebook y en Twitter, Instagram tiene otros estándares de seguridad más rígidos, pero eso no ha impedido que algunos usuarios hayan conseguido la tan ansiada verificación previo pago de cantidades que podría llegar incluso hasta los 15.000 dólares, a través del contacto con intermediarios.

Según Mashable, que ha hablado con uno de los intermediarios, el trabajador de Instagram corrupto cobraría entre 6.000 u 8.000 dólares por la operación de verificación, dependiendo del número de seguidores del usuario o de su reconocimiento público, mientras que el intermediario tendría otras tarifas que oscilarían en función del interés aparente del usuario y otros factores.

Una verificación es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en las búsquedas y en el perfil. Significa que Instagram ha confirmado que esta es la cuenta auténtica del personaje público, la persona famosa o la marca mundial que representa. Las cuentas que representan a personajes y marcas conocidos se verifican porque es muy probable que alguien suplante su identidad.

Continúa leyendo: 'El Bigotes' acusa a Camps de ordenar la financiación ilegal del PP valenciano

'El Bigotes' acusa a Camps de ordenar la financiación ilegal del PP valenciano

Foto: Pool new
Reuters/File

Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, ha situado este viernes directamente al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps al frente de la financiación ilegal del PP en esa región. Pérez ha asegurado que Camps obligó a las empresas de Gürtel a cobrar con dinero negro actos del PP. Por su parte, el presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha admitido este viernes en el juicio la financiación irregular del PP de Valencia para las campañas electorales de 2007 y 2008 mediante dinero ‘b’ no declarado y aportado por empresarios que tenían contratos con la Administración. Crespo y Pérez han declarado este viernes ante el fiscal pese a no haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía

Durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, Crespo, que se enfrenta a 22 años de prisión, ha corroborado lo que ya confesó el líder de la trama corrupta, Francisco Correa. El empresario ha asegurado además que el Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, hablaba con Francisco Camps, Ricardo Costa, Serra y los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana porque “era su mejor cliente”.

Crespo ha apuntado directamente a Ricardo Costa, el antiguo secretario general del PPCV, al que ha acusado de “no dejar otra opción” a las empresas de esta trama, y se ha desmarcado del “día a día de la gestión de la Gürtel en Valencia”, que ha atribuido a ‘El Bigotes’. En este sentido ha remarcado que aunque no sabe quién encargó los actos de campaña ha explicado que se hizo a la empresa de la trama Orange Market y que el responsable en Valencia era ‘El Bigotes’.

El número dos de la Gürtel ha señalado que los trabajos electorales existieron, pero que “el PP forzó que la deuda generada la tenían que asumir los empresarios”. Los fiscales del caso Myriam Segura y Carlos Alba solicitan 22 años de prisión para Crespo y 27 para ‘El Bigotes’ por tres delitos electorales, otro de falsedad documental y varios contra la Hacienda Pública.

Continúa leyendo: El déficit comercial aumenta un 39,2 % hasta noviembre

El déficit comercial aumenta un 39,2 % hasta noviembre

Foto: ANDREA COMAS
Reuters

El déficit de la balanza comercial española aumentó un 39,2% en los primeros once meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según los datos del Ministerio de Economía, que explica que el aumento de las exportaciones situó el déficit en 22.694 millones de euros.

Las exportaciones de mercancías entre enero y noviembre se situaron en los 255.155 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 254.530 millones de euros en el ejercicio completo. Estos datos suponen que las exportaciones españolas siguen registrando una mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea, explica el Ministerio.

Respecto a las importaciones, estas crecieron un 11,1% hasta situarse en los 277.849 millones de euros. Por tanto, la tasa de cobertura, es decir, el porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones, se situó en el 91,8% frente al 93,5% del mismo periodo del año anterior.

Los sectores que más crecimiento han registrado en sus exportaciones son los de bienes de equipo, alimentación, bebidas y tabaco, productos químicos y manufacturas de consumo. El del automóvil, uno de los sectores principales en la economía, disminuyó sus exportaciones un 0,9%, debido sobre todo al descenso de las ventas a Reino Unido, Turquía y Francia.

Por regiones, las comunidades autónomas con mayor crecimiento en sus exportaciones fueron las Islas Baleares, las Islas Canarias y Asturias. Los únicos descensos en este aspecto se registraron en Navarra, Castilla y León y Cantabria.

Respecto al saldo no energético, este arrojó un déficit de 3.425 millones de euros, y el déficit energético aumentó un 31,1% hasta los 19.269 millones de euros.

Continúa leyendo: WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

Foto: Jamie Street
Unplash

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, quiere encontrar en las empresas una nueva forma de rentabilidad. Para ello, la aplicación de mensajería ha puesto en marcha WhatsApp Business  una App gratuita de Android  con la que las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”, asegura la compañía. WhatsApp Business está disponible desde este jueves y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la compañía lanzará la aplicación en el resto del mundo.

“Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos”. Así es como funciona la App:

Perfil de empresa: proporciona a los clientes información útil como descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, ofrecen mensajes de bienvenida a los clientes y mensajes de ausencia cuando el usuario está ocupado.

Estadísticas: la App ofrece información sobre el número de mensajes leídos, y permite de esta manera ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web:  permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador..

Tipo de cuenta: la App distingue entre cuentas de de usuarios y cuentas de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas (cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa).

Los usuarios podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitarán descargar una aplicación nueva, y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Continúa leyendo: Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Foto: Redes Sociales

Si no es rojo, no es Coca-Cola. Esa idea la ha tenido presente la marca de refrescos, más importante del mundo que ha lanzado sus nuevos envases en los que el icónico color rojo de la marca predomina sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Según la compañía el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores es facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida. La parte superior de las latas tendrán una banda de color distintiva donde se leerán las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Coca-Cola ha elegido a España como el primer país europeo en poner en marcha la campaña #UnColorParaTodos. La presentación la han hecho Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.

Según Aransay, el lanzamiento responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos 1

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, informa marketingdirecto.com.

TOP