Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

En plena crisis diplomática, Erdogan advierte a Holanda: "pagaréis un precio elevado"

Foto: POET KOS
AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este domingo a Holanda que “pagará un precio elevado” por impedir la entrada al país europeo del ministro de Asuntos Exteriores y la ministra de Empleo para hacer campaña a favor del referéndum sobre la reforma constitucional. “¡Holanda! Si estás sacrificando las relaciones [bilaterales] por las elecciones del miércoles, lo pagarás”, ha amenazado Erdogan en una ceremonia en Estambul. El presidente turco también acusó a Holanda de comportarse como los nazis en el trato de los ministros turcos, y lanzaba otra amenaza: “Podéis prohibir a nuestros ministros volar, pero a partir de ahora veamos cómo vuestros vuelos aterrizarán en Turquía”.

El sábado la ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, fue expulsada tras ingresar en Holanda a pesar de las advertencias de las autoridades de La Haya que le reiteraron que “no era bienvenida”. “Ha sido expulsada al país de donde vino, está camino a Alemanía”, ha informado a los periodistas el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, quien ha asegurado que las autoridades holandesas indicaron reiteradamente a Turquía que Kaya “no era bienvenida. Pero sin embargo, ella decidió viajar”. También el sábado La Haya negó el aterrizaje del avión del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que debía participar en un mitin en Róterdam, anulado por la alcaldía de esa ciudad.

A su llegada al aeropuerto de Estambul, Kaya fue recibida como una heroína por una multitud que agitaba banderas turcas. La ministra denunció que fue tratada “de manera grosera y penosa”.

Desde el sábado las protestas no han dejado de suceder en ambos países. Durante la noche la policía holandesa ha dispersado con cañones de agua una protesta fuera del consulado de Turquía en Róterdam, donde unas 1.000 personas llevaban varias horas congregadas con banderas turcas, informa AFP.  Por su parte, los manifestantes respondieron lanzando piedras, agravando aún más la situación. “La gente está muy enojada. Tienen la sensación de que su libertad de expresión está siendo ultrajada”, ha señalado a AFP Saad Marti, de 50 años. En Tuquía, varios manifestantes arrancaron el domingo la bandera de Holanda del consulado de ese país en Estambul, reemplazando la bandera holandesa por la turca.

La campaña realizada en Europa para la diáspora turca, con motivo del referéndum en Turquía, es la causa de las tensiones entre varios países y Ankara, empezando por Alemania, donde varias ciudades anularon mítines a favor de Erdogan. El presidente turco también acusó el 5 de marzo a Alemania de “prácticas nazis”.

Continúa leyendo: Erdogan dice que Holanda actúa con "remanentes nazis y fascistas"

Erdogan dice que Holanda actúa con "remanentes nazis y fascistas"

Foto: Oficina de Prensa del Presidente Turco
EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este sábado que Holanda actúa con “remanentes nazis y fascistas”, tras la decisión del Gobierno neerlandés de prohibir el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusolgu, quien iba a participar en un mitin político en Rotterdam.

“Podéis anular los vuelos de nuestro ministro de Exteriores todo lo que queráis. Después de esto ¿cómo vendrán vuestros aviones a Turquía? Hablo de diplomáticos, no de los ciudadanos”, dijo el presidente en un discurso en Estambul, según informa la cadena NTV.

Portavoces del Gobierno de La Haya han justificado la medida “por los riesgos para el orden público que entrañaba permitir su presencia en nuestro suelo”. El Ejecutivo no quiere que el político haga campaña electoral en pro del referéndum constitucional turco del próximo 16 de abril, que pretende aumentar los poderes del presidente para que ejerza por decreto.

Antes del choque de este sábado, el ministerio holandés de Exteriores “trató de llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes” a base de diálogo. No fue posible porque Ankara “amenazó con imponer sanciones económicas y políticas a Holanda”, lo cual resultó “inaceptable”, según un comunicado firmado por el primer ministro liberal, Mark Rutte. En plena discusión, el ministro Cavusoglu dijo que “Holanda ha secuestrado a los ciudadanos de origen turco”. Tanto Holanda como Alemania han afirmado que consideran inadecuado “exportar una campaña electoral”.

Continúa leyendo: Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Foto: Evan Agostini

La red social Snapchat ha perdido más de 1.000 millones de euros tras un tuit de la celebrity Kylie Jenner. La miembro del matriarcado Kardashian ha escrito que ya no utiliza esa aplicación. Después de esto, las acciones de Snapchat cayeron más de un 6%, lo que representa una pérdida de unos 1.000 millones de euros en capitalización de mercado.

“¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo… esto es muy triste”, puso Jenner en su cuenta de Twitter que tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Snapchat enfrenta una intensa competencia con Instagram de Facebook, especialmente en usuarios famosos, y el ataque de la Jenner llega en un momento en que los inversores ya estaban preocupados. Hace poco, un millón de personas firmaron una petición para exigir a Snap que reduzca los cambios que ha impulsado. A pesar de esto, la red ha rechazado las quejas sobre el rediseño que llevó a cabo en noviembre, y su director, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios sólo necesitaban tiempo para acostumbrarse.

Al parecer no muchos se han acostumbrado y, como Jenner, están optando mucho más por Instagram y Twitter. Este mes la estrella anunció a través de Instagram que había tenido una hija. Este fue uno de los posts que recibió más “me gusta” desde la creación de esa red social.

A pesar del tuit que ha sido un duro golpe para Snap, Jenner poco después añadió: “A pesar de todo, todavía te quiero Snap.. mi primer amor”.

Continúa leyendo: Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Foto: Partido Popular Comunidad Valenciana
Flickr

El Juzgado de Valencia que investiga las irregularidades en los contratos de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006 ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. Ambos están investigados por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, informa EFE.

También han sido citados en la causa como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el expresidente de Les Corts Juan Cotino, así como varios miembros de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza instructora del caso, que es una pieza separada del caso Gürtel, “está practicando diligencias” y ya se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y Administraciones, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En cuanto a la fecha de las citaciones de los investigados, la jueza los llamará a declarar cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y una vez haya escuchado a los testigos del caso.

En la causa, abierta en julio de 2016, se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos por parte de fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. En concreto, estudia si esas adjudicaciones fueron realizadas sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se sumó una pieza separada del caso Vaersa, que se investigaba en el Juzgado de Instrucción número 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de esta empresa pública de la Generalitat valenciana, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

Con esta nueva citación, Camps acumula ya tres investigaciones en estos casos que investigan diferentes aspectos de su etapa al frente de la Generalitat. Las dos primeras se refieren a supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en valencia en el llamado caso Valmor.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

TOP