Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

En plena crisis diplomática, Erdogan advierte a Holanda: "pagaréis un precio elevado"

Foto: POET KOS
AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este domingo a Holanda que “pagará un precio elevado” por impedir la entrada al país europeo del ministro de Asuntos Exteriores y la ministra de Empleo para hacer campaña a favor del referéndum sobre la reforma constitucional. “¡Holanda! Si estás sacrificando las relaciones [bilaterales] por las elecciones del miércoles, lo pagarás”, ha amenazado Erdogan en una ceremonia en Estambul. El presidente turco también acusó a Holanda de comportarse como los nazis en el trato de los ministros turcos, y lanzaba otra amenaza: “Podéis prohibir a nuestros ministros volar, pero a partir de ahora veamos cómo vuestros vuelos aterrizarán en Turquía”.

El sábado la ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, fue expulsada tras ingresar en Holanda a pesar de las advertencias de las autoridades de La Haya que le reiteraron que “no era bienvenida”. “Ha sido expulsada al país de donde vino, está camino a Alemanía”, ha informado a los periodistas el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, quien ha asegurado que las autoridades holandesas indicaron reiteradamente a Turquía que Kaya “no era bienvenida. Pero sin embargo, ella decidió viajar”. También el sábado La Haya negó el aterrizaje del avión del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que debía participar en un mitin en Róterdam, anulado por la alcaldía de esa ciudad.

A su llegada al aeropuerto de Estambul, Kaya fue recibida como una heroína por una multitud que agitaba banderas turcas. La ministra denunció que fue tratada “de manera grosera y penosa”.

Desde el sábado las protestas no han dejado de suceder en ambos países. Durante la noche la policía holandesa ha dispersado con cañones de agua una protesta fuera del consulado de Turquía en Róterdam, donde unas 1.000 personas llevaban varias horas congregadas con banderas turcas, informa AFP.  Por su parte, los manifestantes respondieron lanzando piedras, agravando aún más la situación. “La gente está muy enojada. Tienen la sensación de que su libertad de expresión está siendo ultrajada”, ha señalado a AFP Saad Marti, de 50 años. En Tuquía, varios manifestantes arrancaron el domingo la bandera de Holanda del consulado de ese país en Estambul, reemplazando la bandera holandesa por la turca.

La campaña realizada en Europa para la diáspora turca, con motivo del referéndum en Turquía, es la causa de las tensiones entre varios países y Ankara, empezando por Alemania, donde varias ciudades anularon mítines a favor de Erdogan. El presidente turco también acusó el 5 de marzo a Alemania de “prácticas nazis”.

Continúa leyendo: Erdogan dice que Holanda actúa con "remanentes nazis y fascistas"

Erdogan dice que Holanda actúa con "remanentes nazis y fascistas"

Foto: Oficina de Prensa del Presidente Turco
EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este sábado que Holanda actúa con “remanentes nazis y fascistas”, tras la decisión del Gobierno neerlandés de prohibir el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusolgu, quien iba a participar en un mitin político en Rotterdam.

“Podéis anular los vuelos de nuestro ministro de Exteriores todo lo que queráis. Después de esto ¿cómo vendrán vuestros aviones a Turquía? Hablo de diplomáticos, no de los ciudadanos”, dijo el presidente en un discurso en Estambul, según informa la cadena NTV.

Portavoces del Gobierno de La Haya han justificado la medida “por los riesgos para el orden público que entrañaba permitir su presencia en nuestro suelo”. El Ejecutivo no quiere que el político haga campaña electoral en pro del referéndum constitucional turco del próximo 16 de abril, que pretende aumentar los poderes del presidente para que ejerza por decreto.

Antes del choque de este sábado, el ministerio holandés de Exteriores “trató de llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes” a base de diálogo. No fue posible porque Ankara “amenazó con imponer sanciones económicas y políticas a Holanda”, lo cual resultó “inaceptable”, según un comunicado firmado por el primer ministro liberal, Mark Rutte. En plena discusión, el ministro Cavusoglu dijo que “Holanda ha secuestrado a los ciudadanos de origen turco”. Tanto Holanda como Alemania han afirmado que consideran inadecuado “exportar una campaña electoral”.

Continúa leyendo: 30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

Foto: Jordan Strauss
AP

El grupo estadounidense de rock 30 seconds to Mars, que lidera el actor y músico Jared Leto, ha presentado este martes “Walk On Water”, su primer single en cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum, Love Lust Faith + Dreams (2013), informa Efe. “‘Walk On Water’ es una canción para todos nosotros. Es una canción sobre la libertad, sobre la persistencia, sobre el cambio y sobre luchar por lo que crees. Es una llamada a las armas pero llena de todo el optimismo y la esperanza, que son una parte integral del sueño americano”, ha dicho este martes Leto en un comunicado.

Para acompañar el estreno de esta nueva canción, el grupo ha desvelado un vídeo clip formado por numerosos fragmentos de video, registrados el pasado 4 de julio en diferentes puntos de Estados Unidos, y en el que se muestran las diferentes formas de celebrar el Día de la Independencia del país.

El grupo ha asegurado que más de 10.000 personas enviaron sus aportaciones, grabadas en los 50 Estados del país, Washington D.C. y Puerto Rico, y ha opinado que el video en su conjunto ofrece un “retrato de este país que es absolutamente hermoso, desafiante e inolvidable”. 30 Seconds To Mars ha aclarado que solo ha podido incluir en este video una pequeña parte de todo el material recibido, pero ha afirmado que el resto será empleado en un documental dirigido por Jared Leto y que acompañará al nuevo disco de la banda, todavía sin título.

Leto divide su tiempo entre la música, con 30 seconds to Mars, y su carrera interpretativa, por la que ganó el Oscar al mejor intérprete de reparto gracias a su papel en Dallas Buyers Club (2013). Tras dar vida al personaje del Joker en Suicide Squad (2016), el actor formará parte del elenco de Blade Runner 2049, la secuela de la alabada cinta de ciencia-ficción que dirigió Ridley Scott en 1982, y debutará como cineasta de una película de ficción con 77, un thriller que contará con un guion del escritor de novela negra James Ellroy.

Continúa leyendo: Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Foto: Justin Lane
EFE

El actor estadounidense Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo, según Forbes, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares (casi 58 millones de euros) en los últimos 12 meses. El músico e intérprete, de 46 años, se ha ganado su lugar a la cabeza de la lista de la revista económica gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, traducida en España como Padres por desigual y en Latinoamérica como Guerra de papás, que se estrenará en noviembre. Hace unos días, la misma publicación coronaba a la protagonista de La La Land, Emma Stone, como la actriz mejor pagada del año.

“La primera pudo haber conseguido una miserable puntuación de 15% en [la página de crítica de cine] Rotten Tomatoes y la más baja de la franquicia hasta la fecha, pero Wahlberg no tiene por qué preocuparse: compensación fija significa que se beneficia incluso cuando a las películas no les va bien”, apunta Forbes. Más allá de estas dos películas, entre los logros del actor están una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por Infiltrados (de Martin Scorsese) y otra a la mejor película por The Fighter (de David O. Russel). Entre sus otras películas están Boogie Nights (de Paul Thomas Anderson), Ted (de Seth MacFarlane) y El último superviviente (de Peter Berg).

Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con 65 millones de dólares (algo más de 55 millones de euros), tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie Los vigilantes de la playa y la comedia de HBO “Ballers”. El también exluchador estadounidense, conocido como The Rock, aparece en el remake de aventura de la película fantástica Jumanji, que estará en cartelera en diciembre, así como en Rampage, una cinta de monstruos basada en el videojuego homónimo de Nintendo de la década de 1980, que saldrá en abril del próximo año.

Continúa leyendo: María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

Foto: Manuel Bruque
EFE

La valenciana María José Carrascosa ha vuelto este martes a España después de pasar nueve años en prisión y otros dos en libertad condicional en Estados Unidos, informan varios medios. Carrascosa había sido condenada por sacar a su hija del país en de 2005, después de divorciarse de su marido, el estadounidense Peter Innes, con el que llevaba casada desde 1999.

En el proceso de ruptura matrimonial, un tribunal valenciano le había concedido a la madre la custodia de la niña, Victoria. Pero cuando Carrascosa llevó a su hija a España, Innes la denunció por secuestro y un tribunal estadounidense concedió la custodia de la menor a su padre y obligó a su progenitora a regresar a los Estados Unidos. Allí fue condenada a 14 años de prisión 2009, pero en 2015 logró la libertad condicional. Pudo salir de la cárcel pero seguía sin poder volver a España.

A su llegada a España, Carrascosa ha dicho, citada por Europa Press que lo primero que haría es “ir a casa a dormir y abrazar primero a mi hija”, a la que no ve desde 2009 porque la justicia española también había intervenido en el caso y había prohibido a la hija de ambos salir de España hasta que cumpliera 18 años. Tenía cinco años la última vez que vio a su hija; ahora tiene 17.

TOP