Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La crisis que vive Qatar no le impide crear Qatargas, un nuevo gigante gasístico

Foto: Maneesh Bakshi
AP Photo, File

Qatargas y RasGas, las dos grandes empresas que gestionan la industria del gas natural licuado (GNL) de Catar, se han fusionado dando lugar a un nuevo gigante gasístico, que ha adoptado el nombre de la primera compañía. Según ha asegurado este rico emirato del Golfo se trata de una medida destinada a reducir los costos.

Pese a que Catar es el primer exportador de GNL, esta fusión se produce cuando el país atraviesa una crisis inédita desde la ruptura en junio de las relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudita y sus otros vecinos del Golfo, que también le impusieron un bloqueo.

“El 1 de enero anunciamos el nacimiento del nuevo Qatargas”, ha declarado el director ejecutivo de la petrolera nacional Qatar Petroleum, Saad Al Kaabi, en una rueda de prensa. Según Al Kaabi, esta fusión permitirá ahorrar anualmente dos millones de riales cataríes (unos 545 millones de dólares).

Catar había anunciado en diciembre de 2016 su intención de crear un gigante energético único a nivel mundial en términos de volumen, servicios y credibilidad. Las exportaciones de gas ayudaron a este pequeño emirato del Golfo a convertirse en uno de los países más ricos del mundo, informa AFP.

Qatargas es el mayor productor de GNL del mundo, con una producción de unos 77 millones de toneladas por año.

Catar anunció en 2017 su intención de aumentar su producción en el inmenso campo gasístico ‘off-shore’ de North Field, que alimentó la extraordinaria transformación del emirato en los últimos años y que comparte con Irán, para alcanzar los 100 millones de toneladas de aquí a 2024.

Continúa leyendo: Más de 10.000 empresas de 165 países y regiones participan en FITUR 2018

Más de 10.000 empresas de 165 países y regiones participan en FITUR 2018

Foto: Paul White
AP

Desde este miércoles, con la inauguración oficial a cargo de los Reyes, y hasta el domingo 21 de enero, el recinto ferial de IFEMA de Madrid acoge FITUR 2018 con las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, que en esta edición cuenta con más de 10.000 empresas de 165 países y regiones.

Además, este año la Feria Internacional de Turismo se celebra en un contexto altamente positivo con cifras récord en este ámbito, sobre todo, en el caso español. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales. España, en concreto, también registró un nuevo récord ya que hasta el pasado noviembre, 77,8 millones de turistas internacionales habían visitado el país lo que representa un crecimiento del 9’1%, y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

Este año se supera la participación en FITUR de años anteriores con más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%, informan los organizadores de FITUR, que destacan el “aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%, mientras la nacional (46%,) crece un 3%”. Así, las regiones que experimentan mayor incremento de participación, son África, que aumenta en más de un 21%; Asia Pacífico, que supera el 19%, y Europa con más del 15%.

En esta edición, en la que India es el país invitado, participan por primera vez Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina, mientras que se incorpora a la oferta internacional la participación de Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con representación oficial.

Innovación y tecnología

Entre las novedades que ofrece FITUR en esta ocasión, el foco se ha centrado en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, por lo que “FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica“, explican sus responsables. En este sentido, destacan las propuestas que también ofrecerán “las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado”, así como distintas empresas tecnológicas que exponen en dos de los pabellones y que suponen un crecimiento del 16% respecto a la pasada edición de FITUR.

Novedad tecnológica también será la puesta en marcha de un canal de comunicación de última generación que, a través de la App Youshow, permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.

La oferta de FITUR incluye una amplia gama de propuestas entre las que se incluyen FITUR FESTIVALES, FiturtechY, un espacio organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que acoge la celebración de cuatro foros simultáneos, especializados en el ámbito de la empresa, #techYnegocio; la gestión de destinos, #techYdestino; la sostenibilidad, techYsostenibilidad, y las tendencias de futuro, #techYfuturo. “En todos ellos, la tecnología será la constante coprotagonista y el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparse a ellas, hasta ser capaces de construir un sueño a medida del turista”.

No falta este año la sección dedicada al turismo de compras, en FITUR SHOPPING, o FITUR SALUD donde se recoge la tendencia global de crecimiento de este tipo de turismo que se ha triplicado en una década en España. Además, en colaboración con Diversity Consulting International, FITUR LGBT reúne múltiples propuestas y actividades relacionadas con esta modalidad de turismo que mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial, y que
representa entre un 15% y un 16% del gasto turístico total.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: Al menos 30 menores han muerto desde comienzos de año en Siria

Al menos 30 menores han muerto desde comienzos de año en Siria

Foto: Bassam Khabieh
Reuters

Al menos 30 menores han muerto en las dos primeras semanas de 2018 en Siria, que está inmersa en una guerra civil desde marzo de 2011. La mayoría de estas muertes han tenido lugar en la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, informa Unicef a través de un comunicado.

El representante de Unicef en Siria, Fran Equiza, declara que “es impactante que solo en los primeros catorce días del año, más de treinta menores hayan muerto en la escalada de violencia en Guta Oriental”.

A su vez, Equiza ha recordado que se calcula que hay unos 200.000 menores atrapados en la región en el marco de un asedio que comenzó en 2013. El responsable de Unicef ha destacado que decenas de menores y mujeres han fallecido o resultado heridos por las hostilidades en la provincia noroccidental de Idleb, mientras que unos 100.000 civiles se han desplazado en las últimas semanas.

“En un momento en el que la mayoría de los padres tienen la esperanza con el nuevo año de un futuro para sus hijos, las madres y padres en Siria lloran la pérdida de sus hijos fallecidos”, lamenta Esquiza.

Además de anunciar el número de fallecidos en Guta Oriental, Unicef ha explicado la pésima situación de los civiles en esta región, de los cuales muchos de ellos se refugian bajo tierra para proteger sus vidas.

La guerra está limitando gravemente la asistencia médica en el país. “Dos instalaciones médicas fueron atacadas en los últimos días en Guta Oriental y la mayoría de los centros sanitarios han cerrado por la violencia. En algunas áreas, la única manera de que la familias reciban tratamiento médico y ayuda son las clínicas de emergencia móviles”, explica el comunicado.

Los centros sanitarios no son los únicos que han cerrado su puertas en esa región cercana a Damasco, sino también las escuelas. “La violencia creciente, tanto dentro como en los alrededores de Guta Oriental, ha convertido esa esperanza en desesperación para los 120 niños que sufren en silencio a la espera de otra evacuación médica urgente“.

“¿Qué necesita el mundo para tomar medidas colectivas para poner fin a la guerra contra los niños en Siria?”, demanda Unicef en el texto.

Continúa leyendo: El petrolero iraní en llamas en el mar de China vuelve a explotar y se hunde definitivamente

El petrolero iraní en llamas en el mar de China vuelve a explotar y se hunde definitivamente

Foto: Ministerio de Transporte de China
AFP

El petrolero iraní en llamas en el mar de China se ha hundido ocho días después colisionar con un mercante, han informado este domingo los medios oficiales chinos, mientras la treintena de tripulantes que iban a bordo siguen desaparecidos.

“Según las últimas informaciones de la Administración Pública Oceánica, el [buque] ‘Sanchi’ se ha hundido por completo”, ha declarado la agencia oficial china Xinhua.

En la embarcación había 32 tripulantes (30 iraníes y dos bangladesíes). Ya se han hallado tres cuerpos.

Poco antes, un responsable iraní indicaba que no había posibilidades de hallar supervivientes.

“Los miembros de la tripulación del navío murieron durante las primeras horas después del accidente debido a la potencia de la explosión y a las emanaciones de gas”, declaró a la televisión estatal Mohammad Rastad, portavoz del equipo de rescate enviado por Teherán. “No hay esperanza de encontrar supervivientes entre los miembros de la tripulación”, precisó.

El buque cisterna “Sanchi”, con 136.000 toneladas de crudo iraní a bordo, se incendió el 6 de enero tras chocar con un mercante chino. El accidente se produjo a unos 300 kilómetros al este de la ciudad china de Shanghái. Tras el choque, el barco derivó hacia aguas japonesas.

El petrolero de pabellón panameño, de 274 metros de eslora, se dirigía hacia Corea del Sur. Pertenece a la National Iranian Tanker Company (NITC), que administra la flota de buques petroleros de Irán.

TOP