Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La Federación inglesa propone que futbolistas gays salgan del armario en grupo

Foto: Reuters Staff

El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Clarke, ha propuesto a los futbolistas homosexuales que revelen su orientación sexual pero en grupo. “Si un cierto número de profesionales de alto nivel quiere salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tiene que hacerlo solo”, dijo al diario The Times.

De esta forma, Clarke señalaba que “no recomendaría” a los futbolistas hacer pública su homosexualidad porque recibirían insultos, pero estimaba que una solución sería que varios lo hicieran al mismo tiempo y a principios del curso, cuando “todo el mundo cree que será su temporada, los hinchas son felices, el sol brilla”. La homosexualidad se ha convertido en el último gran tabú del fútbol inglés, y Justin Fashanu, que se suicidó en 1998, sigue siendo el único jugador de alto nivel que reveló que era gay estando en activo.

Hallan a la octava víctima del naufragio de un barco en Colombia

Foto: Luis Benavides
AP Photo

La Armada colombiana ha hallado este miércoles a una de las dos personas que estaban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), ocurrido la tarde del pasado domingo, con lo que se eleva a ocho el número de fallecidos, han informado fuentes oficiales.

“Tras 42 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló el cuerpo sin vida de Aura Estella Barragán de 61 años“, ha dicho la Armada en un comunicado.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado por los buzos de la Armada a 20 metros de profundidad, cuando realizaban la remoción de elementos en el interior de la embarcación, ha agregado la información.

Hallan a la octava víctima del naufragio de un barco en Colombia
La tragedia ha ocurrido cuando “El Almirante”, una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se ha hundido minutos después de zarpar. | Foto: Juan Quiroz / AP Photo.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizarán el levantamiento del cuerpo para su reconocimiento.

“La Armada continúa la búsqueda del otro tripulante desaparecido y adelanta las labores para la recuperación de la embarcación desde el fondo de la represa”, ha añadido el comunicado.

La Fiscalía de Venezuela asegura que en el país existe "terrorismo de Estado"

Foto: IVAN ALVARADO
Reuters

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha cuestionado este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro califique toda acción en su contra como un acto “terrorista” y ha asegurado que lo que existe es “terrorismo de Estado” al tiempo que ha resaltado que “se perdió el derecho a manifestar” y se enjuicia a civiles en justicia militar.

Dichas declaraciones se han producido en el marco de las protestas antigubernamentales que han iniciado el 1 de abril y que ya han dejado 76 muertos, más de un millar de heridos y cientos de detenidos. La última calificación de “terroristas” que ha realizado el mandatario ha sido el ataque desde un helicóptero hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. 

“Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (…) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar“, ha afirmado.

La fiscal ha reaccionado así durante una rueda de prensa que ha convocado tras una sentencia del Supremo en la que se le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público.

Ortega Díaz ha indicado además que se están dando “allanamientos sin orden judicial” y de “colectivos”, que no hay “un debido proceso” en las detenciones y acusaciones y que el derecho a elegir y a participar son “caminos que están cerrados”, por lo que ha reiterado “esto es terrorismo de Estado”.

“Y si ustedes revisan las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (…) lo que hay es cada vez la restricción de los derechos. Revisen cuánto derecho teníamos hace cuatro años atrás y cuánto derecho tenemos ahora, los tenemos cada vez más limitados”, ha afirmado.

Asimismo, se ha referido al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de julio y ha dicho que hay “una minoría” que quiere imponerla “a espaldas del pueblo”.

“Y si no ganan por votos lo van a hacer por las armas”, ha señalado recordando las palabras del presidente Nicolás Maduro quien dijo ayer que si “fuera destruida la revolución bolivariana” se iría a las armas.

Para Ortega Díaz, con esto el pueblo venezolano está “frente a acciones de barbarie” que, ha afirmado, promueven a la violencia, el odio e “incitan a la insurrección armada”.

La fiscal ha considerado además que esto significa que están “como desesperados para que haya un alzamiento militar” o para que “haya un golpe de Estado”, por lo que ha pedido al país mantenerse apegado a la Constitución y a la ley.

Ha señalado que estas “acciones” que, dijo, buscan crear miedo, odio y “amenaza”, riñen con “la venezolanidad”, por lo que ha considerado que es el momento de que a los venezolanos les duela su país.

“El país está cansado de tanto odio, de tanto desprecio, de tanto engaño y quiero recordar que las armas deben estar al servicio del pueblo. Para defender al pueblo están las armas y no para ser utilizados en contra de él”, ha agregado.

El pregón del Orgullo reivindica los derechos del colectivo LGTB en todo el mundo

Foto: Ballesteros
EFE

El pregón del Orgullo ha dado comienzo oficialmente a la fiesta y la reivindicación que estos días se adueñan de Madrid. Este año han sido varios pregoneros los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del WorldPride 2017.

Numerosas personas han acudido a la Plaza de Pedro Zerolo para escuchar el pregón, que ha sido presentado por La Plexy, una transformista habitual de la noche madrileña, y ha contado con la presencia de Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Dulceida, Alejandro Amenábar, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Pepón Nieto, entre otros.

“Este sábado nos manifestaremos por quienes no pueden, por los derechos LGTBI en todo el mundo”, ha dicho Cayetana Guillén Cuervo en un pregón marcado por las reivindicaciones de un colectivo que aún es perseguido en muchas partes del mundo.

Topacio ha continuado el discurso hablando de las personas transexuales, pidiendo que se deje de asociar la transexualidad con las enfermedades mentales. “Hoy más que nunca podemos decir más alto pero no más claro: las personas trans no estamos locas, sabemos lo que queremos. Por nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro, despatologización trans ya”.

También se ha hablado de la educación y la inclusión de las familias LGTB en la sociedad. “Necesitamos una educación inclusiva y que toda la sociedad comparta con nosotros la alegría de nuestros hijos, la belleza de todas las formas de familias en las que lo que importa es el nexo de amor que nos une, porque nuestras familias están llenas de amor”, ha pedido el actor Javier Ambrossi.

Pepón Nieto, entre broma y broma, ha querido dejar claro que “el orgullo es una fiesta pero también es una reivindicación” y ha asegurado que “aquí cabemos todas porque todas y todos vivimos en un mundo con todos los colores del arcoiris”.

Durante el acto se han entregado los Premios WorldPride a Alaska y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales por su vigesimoquinto aniversario. Además, se ha presentado el himno oficial del WorldPride Madrid 2017, la versión coral del clásico A quién le importa de Alaska y Dinarama, en la que han colaborado numerosos artistas.

La ONU sigue "de cerca" la situación en Venezuela

Foto: IVAN ALVARADO
Reuters

La ONU ha expresado hoy su rechazo a “cualquier tipo de violencia” en Venezuela y ha dicho que está siguiendo “de cerca” la situación en el país tras el ataque desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior. “Obviamente nos oponemos con firmeza a cualquier tipo de violencia en cualquier lugar”, dijo preguntado al respecto Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Esta declaración se produce en medio de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno iniciadas 1 de abril que han dejado 76 muertos y más de 1.000 heridos, según la Fiscalía.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el magistrado Maikel Moreno, ha convocado hoy a los representantes de todos los poderes públicos del país a una reunión de “urgencia” para tratar la “amenaza terrorista” que sufrió ese organismo y para impedir una “escalada” de violencia. En declaraciones desde la sede del Poder Judicial en Caracas, Moreno ha leído un comunicado en el que el TSJ acuerda “convocar a los representantes del poder público nacional a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones”. En el texto, el máximo tribunal condenó las “acciones terroristas” en contra del Supremo, magistrados y trabajadores de la institución, además de “exigir que cesen inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles” en contra de la alta corte, “que sirvan como justificación para hacer objetos de ataques terroristas”.

Pero las acusaciones de terrorismo también caen sobre el propio Gobierno. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha dicho hoy que para el Gobierno de Nicolás Maduro “todo el país es terrorista” y ha asegurado que lo que existe es terrorismo de Estado al tiempo que ha resaltado que “se perdió el derecho a manifestar” y se enjuicia a civiles en justicia militar. “Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista […] yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”, ha afirmado.

TOP