The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Prisión incondicional para Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel

Redacción TO
Última actualización: 15 Mar 2018, 6:55 pm CET
Foto: Miguel Angel Molina | EFE

El juez Rafael Soriano ha acordado este jueves decretar la prisión incondicional, comunicada y sin fianza, para Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el 27 de febrero en Almería. El juez la investiga por los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

La Fiscalía Provincial de Almería había solicitado por la mañana al juez que ordenara el ingreso en prisión incondicional de Ana Julia Quezada. El juez ha aceptado finalmente esta petición por considerar que existe riesgo de fuga y de eliminación de pruebas, así como por la gravedad del delito.

Esta petición se ha hecho en la comparecencia celebrada este jueves en el Juzgado de Instrucción número 5 para la adopción de medidas cautelares contra la autora del crimen.

La detenida ha declarado durante 45 minutos después de que su detención fuera prorrogada durante 24 horas para poder realizar otras pruebas judiciales. Quezada ha sido trasladada a las 07:00 horas al juzgado desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Esta petición ha llegado poco después de que la Guardia Civil haya anunciado en una rueda de prensa que Ana Julia Quezada mató a Gabriel Cruz el mismo día de su desaparición y que, hasta el último momento, barajaron la hipótesis de que siguiera con vida.

El miércoles, la Guardia Civil anunció que había encontrado el hacha con la que supuestamente Quezada golpeó al menor antes de asfixiarlo. Quezada declaró que discutió con el pequeño precisamente por el hacha y ella finalmente le golpeó con esta herramienta.