Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La Guardia Civil registra el despacho de Ignacio González tras su detención

Foto: Ballesteros
EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se han desplazado al despacho profesional del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco de la ‘Operación Lezo‘ para iniciar el registro documental ordenado esta mañana por el juez Eloy Velasco.

Ignacio González, detenido esta mañana por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II, ha llegado a su despacho acompañado por su abogado y bajo la vigilancia de varios agentes y más de seis vehículos de la Guardia Civil. La comitiva llegaba al lugar tras permanecer 10 horas en el domicilio de González en Aravaca recabando pruebas, según ha comunicado el abogado del detenido escuetamente a su llegada.

Está previsto que el expresidente de la Comunidad de Madrid pase la noche en los calabozos de la Unidad de Detenidos de la Comandancia de Tres Cantos por los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude y falsificacion documental. Esta causa, declarada secreta, se ha saldado hoy con 12 detenidos incluyendo al expresidente y se centra en personas vinculadas al anterior Gobierno regional madrileño por operaciones “para desviar dinero de los fondos públicos en beneficio propio”.

Las últimas investigaciones por casos de corrupción, entre las que se encuentran el caso Púnica, la trama Gürtel, las tarjetas ‘black’ y ahora las irregularidades del Canal de Isabel II, han arrojado cerca de una veintena de cargos políticos de Madrid detenidos o imputados tras acabar salpicados por presuntas irregularidades y delitos en el marco de las principales causas judiciales por corrupción.

El Parlamento de Alemania aprueba el monitoreo de mensajes electrónicos

El parlamento alemán ha aprobado este jueves un plan para permitir el monitoreo de las comunicaciones de los sospechosos en actos criminales, en servicios de mensajes electrónicos como WhatsApp.

La agencia noticiosa dpa ha reportado que la cámara baja del parlamento ha aprobado la propuesta con los votos de la coalición de gobierno. La medida amplía los poderes de investigadores para instalar software de vigilancia en los aparatos de sospechosos, hasta ahora limitados a casos de terrorismo, para incluir delitos como evasión fiscal y fraude cibernético.

El ministro del Interior Thomas de Maiziere ha dicho que la legislación cubre una brecha en las capacidades de los investigadores que “no es aceptable en el combate contra el delito”. Ha asegurado que la codificación protege apropiadamente la confidencialidad de las comunicaciones, “pero la codificación no es una carta blanca para los criminales”.

La Guardia Nacional de Venezuela asesina a otro joven durante una manifestación opositora

Foto: MIGUEL GUTIERREZ
EFE

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha informado del fallecimiento de un joven de 22 años que ha recibido este jueves un disparo directo en el pecho por una escopeta de perdigones de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, ha indicado el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que ha iniciado el pasado 1 de abril en el país.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, ha indicado en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se han enfrentado a uniformados que han disparado desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha denunciado también en Twitter que Vallenilla ha sido “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante los choques varias personas han resultado heridas, según ha constatado Efe, aunque se desconoce si los lesionados han sido a causa de perdigones o de algún tipo de proyectil.

El pasado lunes, un joven de 17 años también ha sido asesinado por los cuerpos de seguridad de la GNB quienes han disparado con sus pistolas a quienes protestaban en la capital.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos, más de mil heridos y cientos de detenidos, según datos de la Fiscalía.

Los residentes con cinco años en Reino Unido “no le deben temer al brexit”

Foto: Gonzalo Fuentes
Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, ha propuesto este jueves a los líderes de la Unión Europea que los europeos con cinco años de residencia en el Reino Unido mantengan su estatus de establecimiento permanente una vez se materialice la salida de Londres de la UE.

En una negociación que ha iniciado esta semana, May, que ha desvelado en el Consejo Europeo sus planes para los tres millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido tras el “brexit”, ha reiterado que la reciprocidad es vital y que ambas partes deben acordar los términos y crear certidumbre lo antes posible en las negociaciones, según ha indicado un alto funcionario británico.

Ha precisado que se concederá el estatus británico de establecimiento a cualquier ciudadano de la UE en el Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha específica entre el momento de activación del artículo 50 de los tratados para la salida del país (marzo de 2017) y el momento de la marcha del país, prevista para marzo de 2019.

A estas personas se las tratará como si fueran ciudadanos británicos en lo que respecta a la asistencia sanitaria, la educación, los beneficios y las pensiones.

A cualquier ciudadano de la UE con menos de cinco años de residencia que llegue antes de una fecha de corte se le dará tiempo para quedarse hasta que cumpla esos cinco años para poder obtener el estatuto británico de establecimiento.

Según la primera ministra británica, esa fecha específica de corte, que aún debe ser discutida, no debe ser anterior a la activación del artículo 50 ni posterior a la de salida del país de la Unión.

May también ha hablado de un periodo de gracia cuya duración aún debe ser determinada, pero que espera que no sea superior a dos años, a fin de permitir que los europeos regularicen su estatus en el país.

Además, ha insistido en que todos los ciudadanos que lleguen antes de que el Reino Unido deje la UE tendrán la oportunidad de regularizar su situación según las nuevas normas.

Hasta que el Reino Unido sea un Estado tercero, ha dejado claro que todos los europeos residentes allí tendrán sus derechos protegidos.

Asimismo, May ha hecho hincapié en el compromiso de que no se pedirá a ningún ciudadano de la UE que vive actualmente de forma legal en el Reino Unido que deje el país en el momento de la salida, y en que todos los ciudadanos europeos que residen legalmente tendrán la oportunidad de regularizar su estatus al producirse el “brexit” para quedarse.

Igualmente, ha señalado que el sistema para aplicar esta normativa será lo más simplificado posible y ha avanzado que la semana próxima dará más detalles.

El Reino Unido no quiere que nadie tenga que irse ni que familias sean separadas, ha asegurado May, según las fuentes británicas.

Un estadounidense le entregó información “top-secret” a un agente de China

Foto: Ng Han Guan
AP Photo

Un hombre de Virginia, Estados Unidos, ha sido acusado este jueves de entregarle documentos secretos del gobierno de EEUU a un agente chino, han informado las autoridades.

Kevin Mallory, de 60 años, residente de Leesburg, ha sido arrestado este jueves y llevado a la corte federal de Alexandria, Virginia.

Mallory, un consultor independiente, ha sido acusado bajo la ley federal contra el espionaje.

En este sentido, el fiscal John Gibbs ha advertido en la audiencia que podría pedir la pena de muerte si se cumplen ciertas condiciones.

Según documentos oficiales, Mallory ha estado en el ejército y ha trabajado como agente especial para el Servicio de Seguridad Diplomático en el Departamento de Estado.

Los documentos muestran también que Mallory ha viajado este año a China y se ha reunido con gente que, ha pensado él, estaban vinculadas con una institución académica china. Según los datos, Mallory ha recibido 25.000 dólares de parte de individuos que él aseguraba que eran agentes chinos.

TOP