Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

Foto: RICK WILKING
Reuters

La madre de la superestrella del pop Taylor Swift ha contado a un jurado estadounidense este miércoles el momento en el que su hija, “destrozada”, le contó que había sido manoseada por un DJ de una radio local.Algunos fans acompañaron a las afueras del juicio.

La cantante de 27 años alega que David Mueller le tocó el trasero mientras él y su novia posaban con ella para una foto en 2013 en Denver, mientras el DJ argumenta que dichas acusaciones son falsas y que le costaron su puesto de trabajo.

Andrea Swift, miembro del equipo de administración de la cantante, dijo al tribunal federal de Denver que, cuando regresaron al camerino de su hija, supo que algo no andaba bien.

“Cuando me dijo que alguien la había tocado, me sentí muy disgustada”, ha dicho Andrea Swift, describiendo a su hija en aquel momento como “verdaderamente agitada” y humillada.

“Sé lo que pasó. Lo escuché de la boca de mi hija”, ha afirmado ante el jurado.

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

“Ese tipo”, ha añadido, apuntando a Mueller. “La agredió sexualmente”. “Ese incidente nos destrozó absolutamente”.

Frank Bell, ganador del Grammy y coordinador de radio, respaldó la versión de los hechos de Swift, diciendo que había hablado con ella inmediatamente después de la sesión de fotos.

Bell dijo al tribunal que Swift le había dicho: “Ese tipo de la radio pegó su mano en mi falda y agarró mi trasero desnudo”.

De acuerdo con Mueller, fue su jefe Eddie Haskell quien habría tocado las nalgas de la cantante mientras posaba con ella, y Haskell habría presumido de ello.

Tras aquel incidente, Mueller demandó en septiembre de 2015 a Swift por haberle hecho perder el empleo, al acusarlo frente a sus jefes de manosearla, y le exige 3 millones de dólares por pérdidas de ingresos y por daños.

Según él, el manager de Swift llamó a los ejecutivos de la radio Kygo para pedir que lo sancionaran. Lo despidieron.

Pero un mes después, la cantante contraatacó y lo demandó por agresión sexual, acusándolo formalmente de haberla tocado aquel día.

Continúa leyendo: Dimite el subdirector de Unicef, acusado de acoso a mujeres

Dimite el subdirector de Unicef, acusado de acoso a mujeres

El número dos de Unicef, Justin Forsyth, ha renunciado a su cargo este jueves tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando ocupaba el cargo de director en la organización británica de protección a la infancia Save The Children, ha informado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, citado por AFP. “La directora ejecutiva Henrietta Fore ha aceptado hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef”, ha dicho la entidad, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, en un comunicado.

“Estamos agradecidos a Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca”, ha añadido. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde se enfrentó a las denuncias de tres trabajadoras. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha anunciado este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.

La noticia de la acusación de comportamientos inapropiados con mujeres dentro de Unicef, se suma a la polémica de Oxfam, después de que se conociera la noticia de que trabajadores holandeses y británicos de la organización en Haití celebraran orgías con prostitutas, algunas menores, en instalaciones pagadas por la propia organización.

Continúa leyendo: Vídeo | George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para el movimiento #NeverAgain

Vídeo | George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para el movimiento #NeverAgain

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

Lee más en: http://bit.ly/2oiO3IL

Continúa leyendo: Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas”, ha dicho el actor y director estadounidense en una declaración transmitida a la AFP por su representante.

A pesar del dolor, los estudiantes supervivientes y sus padres se han convocado para este sábado una manifestación en Washington con el lema Marcha por nuestras vidas a la que quieren que se sumen jóvenes de todo el país. En las redes sociales se multiplican los mensajes con los hashtag #NeverAgain (Nunca más) o #MeNext (¿Yo soy el próximo?).

“Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500.000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto”, ha añadido Clooney tras su donación. Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Kim Kardashian y Ellen De Generes, entre otras celebridades estadounidenses, han salido a reclamar por un control más estricto de las armas de fuego en el país.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la donación que George Clooney y su familia han hecho”, publicó en Twitter la cuenta Never Again que representa a los sobrevivientes de la masacre de Florida.

El tiroteo del miércoles a manos de un adolescente, exalumno del centro educativo, fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas, defendida con fuerza por los responsables de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone incondicionalmente a imponer restricciones adicionales a la tenencia de armas.

Continúa leyendo: Un japonés logra la custodia de 13 hijos de madres de alquiler en Tailandia

Un japonés logra la custodia de 13 hijos de madres de alquiler en Tailandia

Foto: LILLIAN SUWANRUMPHA
AFP

Un ciudadano japonés ha obtenido la custodia de 13 hijos suyos nacidos de madres de alquiler en Tailandia, lo que supone un hecho insólito en el mercado de la maternidad subrogada en este país asiático, informa AFP.

Por la felicidad de los 13 niños nacidos de madres de alquiler la corte ha decidido que estos serían custodiados por el demandante”, ha explicado el tribunal de menores de Bangkok.

El caso de Mitsutoki Shigeta comenzó en 2014, cuando la policía tailandesa comunicó que las muestras de ADN lo vinculaban a nueve bebés hallados en un piso de Bangkok, donde residían con sus madres de alquiler. Los investigadores lo relacionaron, además, con otros cuatro niños nacidos por maternidad subrogada.

El negocio de los vientres de alquiler ha ido creciendo en los últimos años en Tailandia al aprovechar un vacío jurídico existente en la legislación nacional, pero, a raíz de la polémica, se ha aprobado una ley para prohibir esa práctica a los extranjeros.

Shigeta, hijo de un magnate japonés, abandonó Tailandia después del escándalo, pero denunció al Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana tailandés con el fin de obtener la custodia de los niños.

El abogado del japonés se mantuvo en contacto con los servicios sociales tailandeses, que cuidaron a los niños desde que estalló el escándalo en 2014, para conocer los siguientes pasos antes de recuperar su custodia. A su vez, el abogado de Shigeta ha alegado que su cliente “forma parte de una gran familia y quiere que los niños crezcan juntos” y que quiere que estos formen parte de los negocios familiares.

TOP