Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

Foto: RICK WILKING
Reuters

La madre de la superestrella del pop Taylor Swift ha contado a un jurado estadounidense este miércoles el momento en el que su hija, “destrozada”, le contó que había sido manoseada por un DJ de una radio local.Algunos fans acompañaron a las afueras del juicio.

La cantante de 27 años alega que David Mueller le tocó el trasero mientras él y su novia posaban con ella para una foto en 2013 en Denver, mientras el DJ argumenta que dichas acusaciones son falsas y que le costaron su puesto de trabajo.

Andrea Swift, miembro del equipo de administración de la cantante, dijo al tribunal federal de Denver que, cuando regresaron al camerino de su hija, supo que algo no andaba bien.

“Cuando me dijo que alguien la había tocado, me sentí muy disgustada”, ha dicho Andrea Swift, describiendo a su hija en aquel momento como “verdaderamente agitada” y humillada.

“Sé lo que pasó. Lo escuché de la boca de mi hija”, ha afirmado ante el jurado.

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

“Ese tipo”, ha añadido, apuntando a Mueller. “La agredió sexualmente”. “Ese incidente nos destrozó absolutamente”.

Frank Bell, ganador del Grammy y coordinador de radio, respaldó la versión de los hechos de Swift, diciendo que había hablado con ella inmediatamente después de la sesión de fotos.

Bell dijo al tribunal que Swift le había dicho: “Ese tipo de la radio pegó su mano en mi falda y agarró mi trasero desnudo”.

De acuerdo con Mueller, fue su jefe Eddie Haskell quien habría tocado las nalgas de la cantante mientras posaba con ella, y Haskell habría presumido de ello.

Tras aquel incidente, Mueller demandó en septiembre de 2015 a Swift por haberle hecho perder el empleo, al acusarlo frente a sus jefes de manosearla, y le exige 3 millones de dólares por pérdidas de ingresos y por daños.

Según él, el manager de Swift llamó a los ejecutivos de la radio Kygo para pedir que lo sancionaran. Lo despidieron.

Pero un mes después, la cantante contraatacó y lo demandó por agresión sexual, acusándolo formalmente de haberla tocado aquel día.

Continúa leyendo: Dieciséis estados respaldan ante el Supremo el veto migratorio de Trump

Dieciséis estados respaldan ante el Supremo el veto migratorio de Trump

Foto: Amr Alfiky
Reuters

Dieciséis estados de EEUU, liderados por Texas, han respaldado este jueves ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos el polémico veto migratorio del presidente, Donald Trump, a refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. En el documento judicial presentado, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, argumenta que una pausa en la entrada de ciudadanos de los países “propensos al terrorismo” está “justificada” para asegurar que aquellos que lleguen sean “minuciosamente investigados”.

Además del procurador texano, los fiscales generales de Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Kansas, Luisiana, Misuri, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia Occidental, junto con el gobernador de Misisipi, el también republicano Phil Bryant, han firmado este escrito.

Trump decretó en abril el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia-, una medida que fue rápidamente bloqueada por la Justicia.

El presidente decidió entonces firmar una segunda orden ejecutiva revisada que, a diferencia de la anterior, dejaba fuera a los ciudadanos de Irak y modificaba la disposición sobre los refugiados sirios al prohibir su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.

El presidente Trump está cumpliendo su promesa de asegurar nuestra frontera, proteger a nuestro país y mantener a los estadounidenses a salvo del terror”, se puede leer en el documento presentado por los 16 estados. Se trata de un “amicus curiae”, un documento aportado por terceros ajenos a un litigio que ofrece una opinión para colaborar con el tribunal en la resolución del caso.

El Tribunal Supremo aceptó en junio la petición del Gobierno de Trump de estudiar la legalidad de este controvertido veto migratorio a partir de otoño de este año y permitió que parte de él entrase en vigor.

Así, el ejecutivo estadounidense prohibió a partir del 29 de junio la entrada en el país durante noventa días a todos los ciudadanos de los seis países afectados por el decreto, salvo a los que puedan demostrar “una relación de buena fe” con cualquier persona, empresa o institución estadounidense, informa Efe.

Continúa leyendo: Spotify elimina de sus listas a las bandas de los supremacistas blancos

Spotify elimina de sus listas a las bandas de los supremacistas blancos

Foto: CHRISTIAN HARTMANN
Reuters

Spotify ha tomado medidas rápidas para eliminar las bandas de supremacistas blancos y neo nazis de su plataforma.

La acción ha sido tomada a menos de 24 horas de que la web Digital Music News publicara un artículo destacando la presencia de 37 grupos diferentes cuyos mensajes incluyen la supremacía blanca, el neonazismo y el odio.

El mismo medio sostiene que al menos otro servicio de streaming de música les ha informado de acciones similares.

Spotify ofreció la siguiente declaración sobre el asunto:

“Spotify toma medidas inmediatas para eliminar cualquier material tan pronto como se ha traído a nuestra atención. Nos alegramos de haber sido alertados de este contenido – y ya hemos eliminado muchas de las bandas identificadas hoy, mientras revisamos urgentemente el resto”, ha dicho una representante de la empresa a Billboard.

La otra plataforma de música Deezer, por su parte, ha comenzado a tomar las mismas acciones, a pesar de no ser aludida directamente en el artículo de Digital Music News.

Continúa leyendo: El presidente surcoreano asegura que no habrá guerra en Corea "nunca más"

El presidente surcoreano asegura que no habrá guerra en Corea "nunca más"

Foto: JUNG YEON-JE
Reuters/Pool

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha dicho este jueves que una guerra en la península coreana es algo que no sucederá “nunca más” y ha asegurado que Estados Unidos no emprenderá ninguna acción militar contra Corea del Norte sin el consentimiento de Seúl. En una rueda de prensa ofrecida con motivo de sus primeros 100 días en el cargo, Moon ha restado importancia a los beligerantes comentarios del presidente estadounidense de los últimos días.

“Cualquier acción militar que vaya a emprenderse en la península coreana requiere el consentimiento de Corea del Sur”, ha remarcado Moon, quien se ha mostrado “seguro” de que incluso aunque EEUU decida llevar a cabo un ataque fuera de territorio coreano, el país norteamericano consultará al Sur si dicha acción puede aumentar la tensión.

Moon ha añadido que “EEUU y el presidente Donald Trump han acordado también discutir cualquier opción que pueda tomar con Corea del Sur, independientemente del tipo de opciones que se establezcan”, según declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Las palabras de Moon llegan pocos días después de la escalada de la tensión dialéctica entre Washington y Pyongyang respecto a las últimas sanciones de la ONU impuestas sobre el país asiático por sus lanzamientos de misiles. Corea del Norte amenazó con atacar con misiles las inmediaciones de la isla de Guam.

El presidente Trump respondió con inusual beligerancia prometiendo “fuego y furia” si el hermético país asiático no rebaja el tono y asegurando que el arsenal de Estados Unidos está “locked and loaded”, expresión que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada.

El presidente Moon ha insistido en que las palabras de Trump tenían el objetivo de aumentar la presión sobre Pyongyang, y no señalar una inminente acción militar contra el régimen norcoreano. “Creo que el presidente Trump trató de presionar a Corea del Norte mostrando una determinación firme. No considero necesariamente que mostrara su determinación de optar por la opción militar”, ha explicado Moon. “Estados Unidos busca aplicar la máxima presión y sanciones a través de la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Las continuas pruebas armamentísticas de Pyongyang, incluido el lanzamiento en julio de dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), han llevado a la peor escalada verbal dentro y fuera de la península en los últimos años.

Durante su comparecencia Moon ha asegurado que Pyongyang “está cerca del punto crítico” y que si completa el desarrollo de ICBM y el montaje de cabezas nucleares en ellos habrá “cruzado la línea roja”, aunque ha vuelto a insistir en que su oferta de diálogo sigue en pie.

“Si Corea del Norte vuelve a realizar una provocación, el Norte se enfrentará a mayores sanciones y no podrá soportarlas”, ha sentenciado el presidente surcoreano, informa Efe.

Continúa leyendo: El Constitucional rechaza de nuevo la petición de Juana Rivas de no entregar a sus hijos

El Constitucional rechaza de nuevo la petición de Juana Rivas de no entregar a sus hijos

Juana Rivas se queda sin opciones judiciales. El Tribunal Constitucional ha rechazado el segundo recurso de amparo de la madre de Macarena (Granada) que lleva ya casi un mes en paradero desconocido con sus hijos, de tres y 11 años. Rivas había apelado de nuevo al Constitucional para no tener que entregar a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri condenado por maltrato en 2009. La razón que ha señalado el Constitucional para desestimar la petición de Rivas es por presentar el recurso fuera de plazo, es decir, es “extemporáneo”, según una nota del propio Constitucional.

El Tribunal establece que el recurso se presentó fuera del plazo de 30 días fijado por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional desde la notificación de la sentencia contra la que se recurre. La resolución de la Audiencia se notificó el pasado 26 de abril a los abogados de Rivas. Estos presentaron el recurso el pasado 10 de agosto, lo que significa que pasaron más de tres meses desde la notificación de la sentencia.

Era la segunda vez que la defensa de Juana intenta paralizar la orden judicial de entrega de los niños. El pasado 31 de julio, el Constitucional acordó no admitir a trámite un primer recurso de amparo presentado por los abogados al considerar que no había “concluido el proceso abierto en la vía judicial“.

Juana Rivas está en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que dictó una orden de detención contra la madre de los niños, el pasado 8 de agosto, al no presentarse con ellos en el juzgado el 26 de julio.

El exmarido de Juana, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y tiene pendiente otra denuncia por violencia de género interpuesta en 2016. Arcuri manifestó hace unos días su confianza en la justicia española para poder volver a Italia, donde está el domicilio familiar.

TOP