Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

Foto: RICK WILKING
Reuters

La madre de la superestrella del pop Taylor Swift ha contado a un jurado estadounidense este miércoles el momento en el que su hija, “destrozada”, le contó que había sido manoseada por un DJ de una radio local.Algunos fans acompañaron a las afueras del juicio.

La cantante de 27 años alega que David Mueller le tocó el trasero mientras él y su novia posaban con ella para una foto en 2013 en Denver, mientras el DJ argumenta que dichas acusaciones son falsas y que le costaron su puesto de trabajo.

Andrea Swift, miembro del equipo de administración de la cantante, dijo al tribunal federal de Denver que, cuando regresaron al camerino de su hija, supo que algo no andaba bien.

“Cuando me dijo que alguien la había tocado, me sentí muy disgustada”, ha dicho Andrea Swift, describiendo a su hija en aquel momento como “verdaderamente agitada” y humillada.

“Sé lo que pasó. Lo escuché de la boca de mi hija”, ha afirmado ante el jurado.

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

“Ese tipo”, ha añadido, apuntando a Mueller. “La agredió sexualmente”. “Ese incidente nos destrozó absolutamente”.

Frank Bell, ganador del Grammy y coordinador de radio, respaldó la versión de los hechos de Swift, diciendo que había hablado con ella inmediatamente después de la sesión de fotos.

Bell dijo al tribunal que Swift le había dicho: “Ese tipo de la radio pegó su mano en mi falda y agarró mi trasero desnudo”.

De acuerdo con Mueller, fue su jefe Eddie Haskell quien habría tocado las nalgas de la cantante mientras posaba con ella, y Haskell habría presumido de ello.

Tras aquel incidente, Mueller demandó en septiembre de 2015 a Swift por haberle hecho perder el empleo, al acusarlo frente a sus jefes de manosearla, y le exige 3 millones de dólares por pérdidas de ingresos y por daños.

Según él, el manager de Swift llamó a los ejecutivos de la radio Kygo para pedir que lo sancionaran. Lo despidieron.

Pero un mes después, la cantante contraatacó y lo demandó por agresión sexual, acusándolo formalmente de haberla tocado aquel día.

Continúa leyendo: Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial

Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial

Foto: Mike Blake
Reuters

El gigante fabricante de chips Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías de internet que están invirtiendo en inteligencia artificial (IA) con el fin de crear el primero de lo que será una nueva familia de “Procesadores de Red Nervana Neural”, adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, según ha asegurado el director de Intel, Brian Krzanich, en una entrevista en WSJD Live.

“Creo que solo estamos empezando una transformación“, ha dicho Krzanich mientras hablaba sobre la apuesta a la inteligencia artificial por parte de Intel. “La Inteligencia Artificial será similar a lo que internet fue en los 90″.

Los servicios de la nube han sido un semillero para la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial, así que Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías en ese terreno para construir un chip asociado desde cero para satisfacer esas necesidades. “Tenemos una gran familia para abordar este tema, (Facebook) está ayudándonos, junto con otros para saber hacia dónde va esto”, ha aclarado Krzanich.

El director de Intel ha apuntado en el blog de la compañía norteamericana que estos nuevos chips habilitarán “nuevas clases de aplicaciones de IA” para ayudar a transformar el campo de la salud, los medios masivos de comunicación, los automóviles y el pronóstico del tiempo, entre otras cosas.

Los avances en inteligencia artificial podrían afectar al empleo, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Buenos Aires cuando explicó que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina”.

Continúa leyendo: Trump amenaza con romper el pacto nuclear con Irán si no logra corregir sus "defectos"

Trump amenaza con romper el pacto nuclear con Irán si no logra corregir sus "defectos"

Foto: BRENDAN SMIALOWSKI
AFP

El presidente Donald Trump ha advertido de que podría abandonar el acuerdo con Irán si no logra corregir sus “defectos” mediante la acción del Congreso o negociaciones internacionales. También ha afirmado que Teherán es “el principal patrocinador del terrorismo en el mundo” y no respeta “el espíritu” del pacto.

El mandatario, en una comparecencia a la prensa, ha denunciado el comportamiento de “la dictadura iraní” en Oriente Medio y ha advirtido que en cualquier momento puede abandonar el pacto alcanzado en 2015, “uno de los peores” de la historia de Estados Unidos. “No podemos ni haremos esta certificación”, ha añadido.

También ha subrayado que su Gobierno no seguirá “por un camino cuyo previsible final es más violencia y terror y la verdadera amenaza de un Irán nuclear”.

El presidente también ha adelantado “duras sanciones” contra los Guardianes de la Revolución, el Ejército de élite iraní.

Aunque no abandone el acuerdo, el giro estratégico de Trump puede abrir un período de incertidumbre al no secundar la posición de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), quien hasta ahora ha confirmado que Teherán cumple sus compromisos.

El pacto -que también suscribieron Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China– tiene el objetivo de garantizar el carácter exclusivamente civil del programa nuclear iraní.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ha contestado afirmando que Estados Unidos está “más solo que nunca contra el pueblo iraní”.

Reacciones internacionales

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha afirmado después de la comparecencia de Trump, que el acuerdo nuclear con Irán “está funcionando y mantiene sus promesas” y que el presidente estadounidense “no tiene” el poder para ponerle fin.

“No podemos permitirnos como comunidad internacional, y en particular Europa, desmantelar un acuerdo que funciona y mantiene sus promesas”, ha sostenido Mogherini pocos minutos después de que Trump anunciara que no certificaba el acuerdo.

Los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania también han declararon que están “comprometidos” con el acuerdo nuclear. La primera ministra británica Theresa May, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel explicaron que “siguen comprometidos con la aplicación por todas las partes” del acuerdo, ha indicado el comunicado conjunto.

A su vez Rusia ha estimado en un comunicado que la decisión de Trump “no tendrá un impacto directo en su implementación”, y ha considerado en cambio que se trata de “un elemento de política interna” estadounidense.

Continúa leyendo: Lady Gaga comenzará su gira en Europa con dos conciertos en Barcelona

Lady Gaga comenzará su gira en Europa con dos conciertos en Barcelona

Foto: Mark Blinch
Reuters

Buenas noticias para los seguidores españoles de Lady Gaga. La artista ha confirmado que comenzará la gira europea de Joanne World Tour en el Palau Sant Jordi de Barcelona con dos conciertos el 14 y el 16 de enero. Ambos shows serán la recompensa por las dos citas que la cantante canceló en septiembre por problemas de salud. Así,  las entradas adquiridas para la actuación del 21 de septiembre serán válidas para el del 16 de enero y las compradas para el 22 de septiembre lo serán para el del 14 de enero, ha informado este viernes la promotora Live Nation.

Además, desde hoy y hasta el 12 de noviembre, la devolución de las entradas estará disponible a través del punto de venta en el que fueron adquiridas.

La gira mundial de Lady Gaga comenzará en noviembre y diciembre en Norteamérica y continuará en enero y febrero por Europa. Además de España, la cantante visitará Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Alemania, Suecia, Dinamarca y Francia, para acabar el 23 de febrero en Berlín.

Continúa leyendo: Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante el despliegue militar de EEUU

Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante el despliegue militar de EEUU

Corea del Norte ha vuelto a amenazar este viernes con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región, el mismo día en que EEUU y Seúl han anunciado nuevas maniobras navales en aguas de la península coreana. “Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam”, señala una información recogida por la agencia norcoreana KCNA, donde se acusa a Washington de “hacer constantes acciones militares en zonas sensibles” próximas a la península coreana.

Estas acciones “refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas”, se puede leer en el comunicado.

El Gobierno de Donald Trump “está tratando de provocar a la República Democrática Popular de Corea con incensantes acciones como desplegar bombarderos B-1B, portaaviones y submarinos nucleares en las aguas alrededor de la península”, añade la nota.

La agencia estatal norcoreana ha difundido esta información el mismo día en que las fuerzas navales de Corea del Sur y EEUU han anunciado que llevarán a cabo maniobras conjuntas de alto perfil en aguas próximas a la península coreana la próxima semana, con el objetivo de contrarrestar la amenaza creciente de Pyongyang. Los ejercicios se desarrollarán entre el próximo lunes y el día 26 en el Mar de Japón y el Mar Amarillo (conocidos respectivamente como “Mar del Este” y “Mar del Oeste” en las dos Coreas), ha informado en un comunicado la séptima flota de la marina estadounidense.

Las maniobras están destinadas a reforzar las “comunicaciones, interoperabilidad y cooperación” entre ambos ejércitos ante los desarrollos armamentísticos de Corea del Norte. “Se trata de ejercicios regulares conjuntos para contrarrestar la amenaza marítima norcoreana y mejorar la colaboración de nuestras fuerzas armadas”, ha señalado el vicealmirante surcoreano Jung Jin-seop, comandante de las operaciones navales del país asiático, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Entre los activos militares participantes del lado estadounidense se encuentran el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan y dos destructores de clase Arleigh Burke, mientras que Corea del Sur aportará un buque destructor Aegis, helicópteros navales y cazas F-15k, FA-18 y A-10.

Las maniobras tendrán lugar en una época de alta tensión en la península a raíz del cruce de declaraciones belicistas entre el régimen que lidera Kim Jong-un y Trump, quien tiene previsto visitar la región entre el 2 y el 14 de noviembre.

Asimismo, el lunes, el subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, iniciará una visita de tres días a Tokio y a Seúl que estará centrada en la coordinación entre estos países aliados para plantar cara a los programas nuclear y de misiles balísticos de Pyongyang.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría lanzar en los próximos días un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región.

TOP