Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

Foto: RICK WILKING
Reuters

La madre de la superestrella del pop Taylor Swift ha contado a un jurado estadounidense este miércoles el momento en el que su hija, “destrozada”, le contó que había sido manoseada por un DJ de una radio local.Algunos fans acompañaron a las afueras del juicio.

La cantante de 27 años alega que David Mueller le tocó el trasero mientras él y su novia posaban con ella para una foto en 2013 en Denver, mientras el DJ argumenta que dichas acusaciones son falsas y que le costaron su puesto de trabajo.

Andrea Swift, miembro del equipo de administración de la cantante, dijo al tribunal federal de Denver que, cuando regresaron al camerino de su hija, supo que algo no andaba bien.

“Cuando me dijo que alguien la había tocado, me sentí muy disgustada”, ha dicho Andrea Swift, describiendo a su hija en aquel momento como “verdaderamente agitada” y humillada.

“Sé lo que pasó. Lo escuché de la boca de mi hija”, ha afirmado ante el jurado.

La madre de Taylor Swift denuncia ante el jurado que su hija fue víctima de acoso

“Ese tipo”, ha añadido, apuntando a Mueller. “La agredió sexualmente”. “Ese incidente nos destrozó absolutamente”.

Frank Bell, ganador del Grammy y coordinador de radio, respaldó la versión de los hechos de Swift, diciendo que había hablado con ella inmediatamente después de la sesión de fotos.

Bell dijo al tribunal que Swift le había dicho: “Ese tipo de la radio pegó su mano en mi falda y agarró mi trasero desnudo”.

De acuerdo con Mueller, fue su jefe Eddie Haskell quien habría tocado las nalgas de la cantante mientras posaba con ella, y Haskell habría presumido de ello.

Tras aquel incidente, Mueller demandó en septiembre de 2015 a Swift por haberle hecho perder el empleo, al acusarlo frente a sus jefes de manosearla, y le exige 3 millones de dólares por pérdidas de ingresos y por daños.

Según él, el manager de Swift llamó a los ejecutivos de la radio Kygo para pedir que lo sancionaran. Lo despidieron.

Pero un mes después, la cantante contraatacó y lo demandó por agresión sexual, acusándolo formalmente de haberla tocado aquel día.

Continúa leyendo: García-Albiol y Millo, entre los políticos espiados por los Mossos

García-Albiol y Millo, entre los políticos espiados por los Mossos

Foto: ALBERT GEA
Reuters

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, son algunos de los políticos a los que una unidad de inteligencia de los Mossos d’Esquadra hizo seguimientos, informa Efe.

Los agentes que hicieron estas labores pertenecían a la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), una unidad “muy selecta” que se integra en la Comisaría de información de los Mossos d’Esquadra, añade Efe citando fuentes de la investigación, que han explicado que para ello usaron una doble identidad, algo habitual para realizar labores de información.

La Policía Nacional ha hallado pruebas de estos seguimientos en los documentos que le fueron incautados el pasado 26 de octubre -un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)- a los Mossos cuando intentaban quemarlos en una incineradora.

Los documentos demostrarían que los agentes de la policía autonómica realizaron seguimientos a dirigentes del PP en Cataluña y les vinculan con labores de protección del referéndum del 1 de octubre, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) les ordenó impedir la votación.

A la espera de la declaración anunciada para la tarde, el dirigente popular García-Albiol ha expresado su primera impresión sobre el asunto, al que se ha referido como “atropello”, a  a través de su cuenta oficial de Twitter.

La noticia aparece en plena campaña electoral para las elecciones catalanas del 21D, y las reacciones de los partidos no se han hecho esperar. Entre los primeros, el PP que, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ha criticado al govern de Puigdemont y ha añadido que “Caraluña no merece esos políticos independentistas”.

Entre esa documentación que pretendían destruir, la Policía Nacional también halló archivos relacionados con la extinta agencia de detectives Método 3, que en el pasado elaboró centenares de informes sobre los principales personajes de la vida política, económica y social de Cataluña a petición de sus clientes.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que instruye la parte del caso que afecta a los Mossos y otros “colaboradores” del procés en la que está imputado el exjefe de esta policía autonómica Josep Lluis Trapero, está esperando el informe policial que detalle el contenido de las cajas llenas de dichos documentos.

Continúa leyendo: Arranca el juicio de los ERE con dos expresidentes de la Junta en el banquillo

Arranca el juicio de los ERE con dos expresidentes de la Junta en el banquillo

Foto: Marcelo del Pozo
Reuters/Archivo

El juicio de la conocida como ‘pieza política de los ERE’ comienza tras casi siete años de investigación con peticiones de cárcel que van desde los dos a los 10 años para 22 altos cargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentran los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Siete años que comenzaron cuando la juez Mercedes Alaya decidió abrir una macrocausa contra el Gobierno andaluz por corrupción en el uso de fondos públicos de la Consejería de Empleo.

La Audiencia de Sevilla juzga a partir de este miércoles si estos cargos, con distinto grado de participación según sus competencias y sus años en el Gobierno autonómico, crearon o mantuvieron un sistema “arbitrario” sin convocatoria pública, y eludiendo el control y la fiscalización previa para otorgar ayudas públicas sociolaborales a empresas en crisis entre 2001 y 2011.

Unas ayudas que ascendieron a 854 millones de euros, parte de los cuales acabó en manos de “entidades y personas que no reunían los criterios” y “en cuantía improcedente”, según la Audiencia.

Los 22 acusados de delitos de prevaricación, asociación ilícita y, salvo siete de ellos, malversación, son excargos de las consejerías de Empleo, de Innovación, de Hacienda y del Instituto de Fomento de Andalucía, así como los máximos responsables del Consejo de Gobierno cuando se decidió implantar este sistema de ayudas; además están encausados los responsables de la Intervención y los Servicios Jurídicos de la Junta que no adviertieron de la presunta ilegalidad del sistema ni lo frenaron.

El juicio comienza con las cuestiones previas que plantearán las partes personadas -las defensas de los 22 procesados y las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el PP andaluz y el sindicato Manos Limpias-, para lo que se han reservado tres sesiones, hasta el viernes.

Posteriormente se suspenderá el juicio hasta el 9 de enero, día en el que se reanudará con las declaraciones de los 22 encausados, a los que seguirán 56 peritos y testigos citados, informa Efe.

El caso hizo tambalear los cimientos del PSOE, partido que ha gobernado en Andalucía desde las primeras elecciones tras el restablecimiento de la democracia. La trama de los ERE acabó con las carreras políticas de sus de sos principales dirigentes, el expresidente que durante 19 años gobernó Andalucía, Manuel Chaves, y su sucesor, José Antonio Griñán, a quienes esta investigación judicial les costó incluso el carné del PSOE, pese a que desde la Junta se defiende su “inocencia” y “honorabilidad”.

Ni José Antonio Griñán, que además de expresidente de la Junta fue consejero de Economía, ni Manuel Chaves, están acusados de enriquecimiento ilícito, y sus defensas han reiterado su inocencia en los cargos que se les imputan. Ambos, exministros en los gobiernos de Felipe González y destacadas figuras del PSOE durante años, se vieron obligados a dejar sus responsabilidades políticas ante la presión ejercida por Ciudadanos a cambio de apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía en 2015.

Más de 150 periodistas de 37 medios de comunicación locales, regionales y nacionales se han acreditado para seguir el juicio, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Continúa leyendo: Estados Unidos, Japón y la UE se alían contra China para combatir el comercio desleal

Estados Unidos, Japón y la UE se alían contra China para combatir el comercio desleal

Foto: Marcos Brindicci
Reuters

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea han anunciado este martes una alianza para combatir, en la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrada en Buenos Aires, el comercio desleal. Aunque no han mencionado expresamente a ningún país, las tres potencias han explicado en un comunicado conjunto que lucharán contra las prácticas económicas, industriales, tecnológicas y comerciales que aplica China con el fin de ganar competitividad.

En una inusual muestra de cooperación internacional económica de Estados Unidos, su representante comercial, Robert Lighthizer, pactó con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y con el ministro de Economía de Japón, Hiroshige Seko“fortalecer” el compromiso por un comercio mundial “parejo”.

Washington quiere castigar a China por subsidios a su producción, incluida la de acero y aluminio, y por no respetar los derechos de propiedad intelectual. “Estuvimos acercándonos a China para decirles que realmente deben empezar a respetar las reglas de juego“, ha dicho Malmström a la prensa.

Esta declaración rechaza la excesiva actividad de sectores industriales clave que, además, consideran exacerbada por acciones “distorsivas” de los gobiernos. Entre esas acciones, se mencionaron el financiación gubernamental de la expansión de la capacidad productiva, subsidios en grandes mercados, empresas estatales y forzosas transferencias de tecnologías exigidas a las empresas que se instalan en esos países.

Varios ministros y técnicos están discutiendo normas y eventuales acuerdos sobre diversas áreas, entre ellas servicios, subsidios a la pesca, comercio electrónico, normas para pequeñas y medianas empresas y facilitación de inversiones. Sin embargo, los miembros de las delegaciones coinciden en que los avances serán modestos.

La fractura entre los países en la OMC es evidente. “Hay diferencias fundamentales entre los miembros de la OMC“, ha declarado el canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Por otra parte, ha aprovechado para quejarse de que, por los reglamentos de la entidad, cinco de los seis países más ricos de mundo reciben determinadas ventajas que no reciben algunas economías en desarrollo. Aunque no las mencionó, sus palabras fueron dirigidas hacia China e India.

Finalmente, numerosos expertos y gobernantes han admitido que sin el apoyo de la mayor economía mundial, Estados Unidos, resulta difícil sacar a la OMC de su letargo.

Continúa leyendo: Nikki Haley dice que las mujeres que acusan a Trump de abuso sexual "deben ser escuchadas"

Nikki Haley dice que las mujeres que acusan a Trump de abuso sexual "deben ser escuchadas"

Foto: KEVIN LAMARQUE
Reuters

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha expresado que las mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de acoso sexual “deben ser escuchadas”, una posición que la desmarca de la Casa Blanca. Trump ha sido acusado por más de una decena de mujeres de acoso sexual y otro tipo de agresiones, versiones que tanto él como el gobierno han negado repetidamente.

La Casa Blanca afirmó el 28 de octubre que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente “mienten y que esa es la posición oficial al respecto”, según respondió en una rueda de prensa la portavoz de Trump, Sarah Sanders. La declaración de Sanders ha ido de la mano de los alegatos que el primer mandatario publicó en Twitter durante su campaña presidencial en 2016. El año pasado, en plena campaña electoral, circuló un video en el que Trump se jactaba de su forma de manosear a las mujeres.

“Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas”, ha dicho la diplomática al ser entrevistada por la cadena CBS el domingo. La Casa Blanca defiende que el triunfo electoral de Trump zanjó la polémica sobre las acusaciones.

“Creo que las oímos antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo”, ha insistido Haley. “Ya sé que fue elegido, pero las mujeres deberían sentirse siempre seguras de dar un paso al frente y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas”, ha acotado.

Las acusaciones sobre acoso sexual y violación contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein abrieron la caja de pandora. Desde entonces han caído tres miembros del Congreso, los actores Kevin Spacey, Louis C.K y Jeffrey Tambor y varios presentadores de televisión muy populares en Estados Unidos.

TOP