Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La NASA descubre "ingredientes" para la vida en un planeta enano próximo a la Tierra

Foto: NASA
AP

La sonda Dawn de la NASA ha encontrado “ingredientes” para la vida en la superficie de Ceres, un planeta enano del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Concretamente, la Agencia Espacial de EEUU ha informado de la evidencia de material orgánico en el planeta. Las moléculas orgánicas son interesantes para los científicos porque son componentes necesarios, aunque no suficientes, de la vida en la Tierra.

Lo más probable es que estos componentes orgánicos no llegaran al planeta a través de una fuente externa, sino que se originaran directamente en Ceres, según las conclusiones de un estudio elaborado a partir de los datos recabados por la sonda Dawn de la NASA. La autora principal del estudio ha sido Maria Cristina de Sanctis, investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, en Roma. “Esta es la primera detección clara de las moléculas orgánicas de la órbita en un cuerpo principal del cinturón”, ha dicho.

El hallazgo ha sido publicado en la revista Science, y en el mismo se detalla que los científicos que usaron el espectrómetro de mapeo visible e infrarrojo de la nave espacial (VIR) para descubrir los componentes orgánicos en el entorno de un cráter de 50 kilómetros de diámetro denominado Ernutet, situado en el hemisferio norte de Ceres.

Asimismo, el investigador de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en el Centro Europeo de Astronomía de Madrid (ESAC), Michael Kueppers, la presencia de estos componentes orgánicos, junto con el abundante hielo y vapor de agua que se ha encontrado, sugiere que “Ceres podría ser candidato a albergar alguna forma de vida”.

La NASA descubre 1.284 planetas, nueve de ellos podrían albergar vida

Foto: NASA

El supertelescopio volante Kepler está dando sus frutos. Este portento tecnológico de la NASA ha facilitado el descubrimiento de 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar, duplicando el número de los hallados hasta el momento.

Según ha comunicado la propia agencia espacial norteamericana, 500 de esos planetas podrían ser similares a la tierra, y nueve podrían ser incluso habitables, dado que se encuentran a la distancia idónea de su estrella y que por su superficie podría correr agua. Con estos nueve, ya son 21 los exoplanetas con estas características. “Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro Sol, podemos eventualmente descubrir una nueva Tierra”, ha declarado la científica jefe de la NASA en Washington, Ellen Stofan. El telescopio Kepler fue lanzado en 2009 y su función principal es encontrar planetas habitables.

Lego inmortalizará a mujeres de la NASA

Foto: RRSS
RRSS

La escritora científica Maia Weinstock, creó el año pasado @LegoNASAWomen, un proyecto para crear un set de Lego inspirado en las mujeres más importantes de la NASA. Este martes, Lego aprobó el proyecto por el que científicas, ingenieras y astronautas serán inmortalizadas por la empresa.

‘Lego Ideas’ es una de las tantas plataformas que tiene disponibles la famosa compañía de ladrillos, donde el objetivo es recibir propuestas de sets de Lego para posteriormente ponerlos a votación en la comunidad. En caso de que estas ideas sean bien recibidas, entrarán a producción y se pondrán a la venta de forma pública.

El caso de Women of NASA es algo especial, ya que entró en la competición de ‘Lego Ideas’ el año pasado, junto a otras 11 propuestas. La propuesta recibió 10.000 votos, fue la ganadora, y por tanto pasará a ser producida por la empresa.

La creadora de esta propuesta mostró su alegría en las redes y afirmó: “Emocionada por poder, finalmente, compartir: [email protected] ha pasado el @LEGOIdeas y pronto será real en la producción de LEGO!

La portavoz de Lego Ideas, Lise Dydensborg, anunció el resultado en un video, diciendo que Lego eligió a ‘Women of Nasa’ por su valor inspirador.Las muñecas Lego estarán disponibles a finales de este 2017 o principios de 2018.

La NASA desvela su 'gran hallazgo' sobre Marte: tormentas solares arrasaron el planeta

Foto: NASA

Las tormentas solares dañaron la atmósfera marciana y provocaron que Marte pasara de ser un planeta cálido y húmedo, a un lugar gélido y desierto, desvela la NASA. La Tierra cuenta con campos magnéticos que la protegen, el planeta rojo no.

Una foto nocturna de la NASA desvela a Corea del Norte como un inmenso mar sin electricidad

Foto: NASA

Vivir a oscuras. Una mancha negra con un solo punto amarillo: la capital. Gran parte de los 24 millones de norcoreanos sobreviven sin luz cuando se pone el sol, por la política de cortes y el deterioro de las redes, según una fotografía de la EEI.

TOP