Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La ONG Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Foto: Aldeas Infantiles

La organización solidaria Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. El galardón ha sido otorgado a esta entidad “por su contribución, durante más de setenta años y en 134 países, a la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables”.

Esta ONG, fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner, desarrolla proyectos para impulsar el desarrollo y autonomía de niños desfavorecidos, y trabaja en el campo de la prevención y el acogimiento en entornos familiares. En España está presente desde 1967, aunque se constituyó oficialmente en 1981. La candidatura se impuso entre las 33 que en esta ocasión optaban a este galardón, entre ellas, el proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha.

Este es el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo sexta edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes a la actriz y directora de escena Núria Espert; el de Comunicación y Humanidades, al fotoperiodista estadounidense James Nachtwey. El de Ciencias Sociales, a la historiadora británica Mary Beard; el de Investigación Científica y Técnica al ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr; el de los Deportes, al triatleta español Javier Gómez Noya; el de las Letras, al escritor estadounidense Richard Ford y el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC en inglés) y el Acuerdo de París.

Continúa leyendo: 30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

Foto: Jordan Strauss
AP

El grupo estadounidense de rock 30 seconds to Mars, que lidera el actor y músico Jared Leto, ha presentado este martes “Walk On Water”, su primer single en cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum, Love Lust Faith + Dreams (2013), informa Efe. “‘Walk On Water’ es una canción para todos nosotros. Es una canción sobre la libertad, sobre la persistencia, sobre el cambio y sobre luchar por lo que crees. Es una llamada a las armas pero llena de todo el optimismo y la esperanza, que son una parte integral del sueño americano”, ha dicho este martes Leto en un comunicado.

Para acompañar el estreno de esta nueva canción, el grupo ha desvelado un vídeo clip formado por numerosos fragmentos de video, registrados el pasado 4 de julio en diferentes puntos de Estados Unidos, y en el que se muestran las diferentes formas de celebrar el Día de la Independencia del país.

El grupo ha asegurado que más de 10.000 personas enviaron sus aportaciones, grabadas en los 50 Estados del país, Washington D.C. y Puerto Rico, y ha opinado que el video en su conjunto ofrece un “retrato de este país que es absolutamente hermoso, desafiante e inolvidable”. 30 Seconds To Mars ha aclarado que solo ha podido incluir en este video una pequeña parte de todo el material recibido, pero ha afirmado que el resto será empleado en un documental dirigido por Jared Leto y que acompañará al nuevo disco de la banda, todavía sin título.

Leto divide su tiempo entre la música, con 30 seconds to Mars, y su carrera interpretativa, por la que ganó el Oscar al mejor intérprete de reparto gracias a su papel en Dallas Buyers Club (2013). Tras dar vida al personaje del Joker en Suicide Squad (2016), el actor formará parte del elenco de Blade Runner 2049, la secuela de la alabada cinta de ciencia-ficción que dirigió Ridley Scott en 1982, y debutará como cineasta de una película de ficción con 77, un thriller que contará con un guion del escritor de novela negra James Ellroy.

Continúa leyendo: Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Foto: Justin Lane
EFE

El actor estadounidense Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo, según Forbes, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares (casi 58 millones de euros) en los últimos 12 meses. El músico e intérprete, de 46 años, se ha ganado su lugar a la cabeza de la lista de la revista económica gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, traducida en España como Padres por desigual y en Latinoamérica como Guerra de papás, que se estrenará en noviembre. Hace unos días, la misma publicación coronaba a la protagonista de La La Land, Emma Stone, como la actriz mejor pagada del año.

“La primera pudo haber conseguido una miserable puntuación de 15% en [la página de crítica de cine] Rotten Tomatoes y la más baja de la franquicia hasta la fecha, pero Wahlberg no tiene por qué preocuparse: compensación fija significa que se beneficia incluso cuando a las películas no les va bien”, apunta Forbes. Más allá de estas dos películas, entre los logros del actor están una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por Infiltrados (de Martin Scorsese) y otra a la mejor película por The Fighter (de David O. Russel). Entre sus otras películas están Boogie Nights (de Paul Thomas Anderson), Ted (de Seth MacFarlane) y El último superviviente (de Peter Berg).

Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con 65 millones de dólares (algo más de 55 millones de euros), tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie Los vigilantes de la playa y la comedia de HBO “Ballers”. El también exluchador estadounidense, conocido como The Rock, aparece en el remake de aventura de la película fantástica Jumanji, que estará en cartelera en diciembre, así como en Rampage, una cinta de monstruos basada en el videojuego homónimo de Nintendo de la década de 1980, que saldrá en abril del próximo año.

Continúa leyendo: María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

Foto: Manuel Bruque
EFE

La valenciana María José Carrascosa ha vuelto este martes a España después de pasar nueve años en prisión y otros dos en libertad condicional en Estados Unidos, informan varios medios. Carrascosa había sido condenada por sacar a su hija del país en de 2005, después de divorciarse de su marido, el estadounidense Peter Innes, con el que llevaba casada desde 1999.

En el proceso de ruptura matrimonial, un tribunal valenciano le había concedido a la madre la custodia de la niña, Victoria. Pero cuando Carrascosa llevó a su hija a España, Innes la denunció por secuestro y un tribunal estadounidense concedió la custodia de la menor a su padre y obligó a su progenitora a regresar a los Estados Unidos. Allí fue condenada a 14 años de prisión 2009, pero en 2015 logró la libertad condicional. Pudo salir de la cárcel pero seguía sin poder volver a España.

A su llegada a España, Carrascosa ha dicho, citada por Europa Press que lo primero que haría es “ir a casa a dormir y abrazar primero a mi hija”, a la que no ve desde 2009 porque la justicia española también había intervenido en el caso y había prohibido a la hija de ambos salir de España hasta que cumpliera 18 años. Tenía cinco años la última vez que vio a su hija; ahora tiene 17.

Continúa leyendo: La UE investiga la compra de Monsanto por parte de Bayer

La UE investiga la compra de Monsanto por parte de Bayer

Foto: YVES HERMAN
Reuters

La Comisión Europea ha anunciado este martes la apertura de una profunda investigación sobre la compra del especialista estadounidense en semillas Monsanto por el grupo alemán de farmacia y agroquímica Bayer, ante la preocupación de que reduzca la competencia en algunos productos.

“Tenemos que garantizar una competencia efectiva para que los agricultores puedan acceder a productos innovadores, mejor calidad y comprar productos a precios competitivos“, ha dicho la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer por 66.000 millones de dólares (56.000 millones de euros), anunciado en septiembre de 2016, “supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas”, ha subrayada la Comisión en un comunicado. “La operación tendría lugar en las ramas de actividades ya concentradas a nivel mundial”, ha añadido.

La Comisión Europea ya autorizó dos megafusiones en la agroquímica desde inicios de año, ambas con condiciones. A finales de marzo, Bruselas autorizó la fusión de los gigantes estadounidenses Dow y DuPont, que dará lugar en los próximos días a DowDuPont, un mastodonte de un valor de 130.000 millones de dólares en Bolsa (110.500 millones de euros).

Diez días más tarde, validó la compra del suizo Syngenta por el gigante chino ChemChina por 43.000 millones de dólares (40.000 millones de euros en aquel momento), la mayor adquisición jamás lanzada por un grupo chino en el extranjero. Las nuevas entidades se comprometieron ante la Unión Europa a vender algunas de sus actividades para garantizar la competencia en el mercado europeo.

Bayer obtuvo en 2016 un beneficio neto de 4.500 millones de euros, con un volumen de negocios de 46.800 millones de euros. A finales de julio anunció que apostaba por un volumen de negocios “de más de 49.000 millones de euros” para el presente año. Por su parte, el beneficio de Monsanto para el ejercicio 2015/2016 fue de 1.340 millones de dólares, con un volumen de negocios de 13.500 millones.

TOP