Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La periodista sueca Kim Wall recibió 15 puñaladas

Foto: Polfoto, Jens Dresling
AP Foto

Un tribunal de Copenhague ha prolongado cuatro semanas más la prisión preventiva al inventor danés Peter Madsen, sospechoso del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, informa AP.

Wall, cuyo torso ha aparecido flotando en el Báltico hace mes y medio, había realizado una entrevista a bordo del submarino de fabricación casera de Madsen y ha muerto en el interior de la nave al caerle encima por accidente la escotilla, según el inventor, que niega haber descuartizado el cadáver.

El fiscal, Jakob Buch-Jepsen, ha señalado el martes que todavía no hay una conclusión final sobre la causa de su muerte, aunque ha desvelado que el torso presenta 15 puñaladas en la zona del abdomen.

Sin embargo, aún no se ha determinado la causa de muerte exacta de Wall, quien tenía 30 años, ha explicado el fiscal. Las autoridades han informado que en la computadora del sospechoso la policía ha hallado vídeos de mujeres siendo torturadas y asesinadas.

Buch-Jepsen ha hablado en una audiencia preliminar para el danés Peter Madsen, de 46 años, y quien ha rechazado las acusaciones de homicidio y manejo indecoroso de un cadáver. Madsen dice que Wall ha muerto accidentalmente cuando le ha caído encima una compuerta pesada del submarino, y que él la ha enterrado en alta mar.

El cadáver cercenado de Wall ha sido hallado frente a las costas de Copenhague el 21 de agosto, 10 días después de que Madsen haya sido arrestado. Los dos habían ido a navegar en el submarino de Madsen, el UC3 Nautilus, el 10 de agosto.

La audiencia en el Tribunal Municipal de Copenhague no era para determinar la inocencia o culpabilidad de Madsen sino para prorrogar su detención hasta el 31 de octubre mientras la policía investiga.

Continúa leyendo: La nube de Google crece con tres nuevos cables submarinos

La nube de Google crece con tres nuevos cables submarinos

Foto: Mark Lennihan
AP

Google ha anunciado este martes que el año próximo tenderá un cable submarino entre Chile y Los Ángeles, en lo que será la primera conexión intercontinental de su tipo que no pertenezca a una empresa de telecomunicaciones. Bautizado como Curie en honor a la científica Marie Curie, este cable será uno de los tres que instalará el gigante estadounidense para continuar incrementando su capacidad de brindar servicios de almacenamiento en la nube en todo el mundo. Será también el primero en el mundo de propiedad exclusivamente privada.

Además, Google trabajará con Facebook y otras compañías para instalar el cable Havfrue (sirena, en danés), que unirá Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda. Google instalará un tercer cable submarino, el Hong Kong-Guam Cable System en el océano Pacífico, que mejorará la capacidad de Australia y zonas de Asia.

“Estas inversiones mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que según algunas informaciones ofrece el 25% del tráfico mundial de internet“, ha escrito el vicepresidente de la plataforma de la nube, Ben Treynor Sloss, en un blog de la compañía. Google ha gastado 30.000 millones de dólares en la mejora de su infraestructura durante los últimos tres años.

Las conexiones rápidas y seguras a internet se han convertido en un imperativo a medida que se accede a juegos, redes sociales, televisión, transacciones financieras, documentos y más como servicios alojados en línea en los centros de procesamiento de datos. “En pocas palabras, nuestros sistemas de cable brindan la velocidad, capacidad y confiabilidad por las que Google es conocido en todo el mundo”, ha agregado Sloss. “Aunque no hemos acelerado la velocidad de la luz, hemos construido una mejor red de nube como resultado de las muchas rutas directas entre nuestra nube y los usuarios finales”.

Google compite con Amazon Web Services como plataformas que las empresas pueden contratar para manejar ofertas en la nube. El gigante de internet está aumentando las capacidades de la red en Holanda, Montreal, Finlandia, Hong Kong y Los Ángeles este año, según Sloss.

Continúa leyendo: Detenido a punto de huir de España el supuesto autor del atropello mortal de una joven en Madrid

Detenido a punto de huir de España el supuesto autor del atropello mortal de una joven en Madrid

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de nacionalidad argentina como supuesto autor del atropello mortal de una menor en la localidad madrileña de Fuente El Saz de Jarama, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Las gestiones para su localización se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, y llevaron a los agentes hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde fue arrestado en el interior de un avión cuando pretendía huir del país rumbo a Argentina.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 7:20 de la mañana. El conductor del vehículo atropelló a una joven de 17 años y se dio a la fuga. Los agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular y han encontrado restos del coche. De esa investigación, han concluido que se trata de un turismo de Mercedes Benz fabricado entre los años 1995 y 2000.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a raíz de una información recibida en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón. Tras contrastar los datos aportados, los agentes realizaron gestiones en el domicilio del presunto autor de los hechos, F.S.R.G., y constataron que había preparado equipaje de forma apresurada para abandonar el país de forma inmediata.

Los investigadores trasladaron esta información al Aeropuerto de Madrid Barajas, donde los agentes chequearon los vuelos y comprobaron su inmediata salida rumbo a Buenos Aires (Argentina), logrando su arresto cuando ya había embarcado y se encontraba dentro del avión.

El detenido se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las oportunas diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial. El vehículo implicado en este atropello, por su parte, ha sido localizado en la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.

Continúa leyendo: El inventor Peter Madsen, acusado de homicidio por la muerte de la periodista Kim Wall

El inventor Peter Madsen, acusado de homicidio por la muerte de la periodista Kim Wall

Foto: SCANPIX DENMARK
Reuters

La fiscalía danesa ha acusado formalmente este martes al inventor Peter Madsen del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida en agosto en el submarino fabricado por Madsen y cuyos restos troceados han aparecido en los últimos meses, informa Efe. El fiscal ha informado de que en el juicio, que comenzará en marzo, pedirá cadena perpetua o, de forma subsidiaria, custodia -una pena prorrogable de forma indefinida para reos peligrosos-, después del examen mental al que ha sido sometido Madsen por el Consejo de Medicina Forense. La acusación admite que se desconoce el modo en que murió Wall, aunque considera como hipótesis más probable la decapitación o el estrangulamiento.

Después de cambiar su versión sobre los hechos en múltiples ocasiones, Madsen admitió el pasado octubre haberla descuartizado. Madsen, de 46 años, negaba hasta entonces haber mutilado el cadáver y aseguraba que la periodista había muerto por accidente, después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilos. Decía también que luego había tirado su cadáver al mar.

El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del “UC3 Nautilus”, un submarino que él mismo había diseñado y construido. Kim Wall, de 30 años, quería escribir un perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio. Madsen fue socorrido al día siguiente por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que ha reconocido haber hundido. Un día más tarde, las autoridades reflotaron el “Nautilus”, que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.

Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge. A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.

Continúa leyendo: Amnistía Internacional acusa a varios policías de asesinato y tortura en México

Amnistía Internacional acusa a varios policías de asesinato y tortura en México

Foto: Stringer
Reuters

Amnistía Internacional denunció este jueves que varios policías están involucrados en el asesinato de dos jóvenes y actos de tortura contra otros tres en el estado mexicano de Guerrero, donde en 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, informa este viernes AFP. Un comunicado de Amnistía Internacional señala que ha confirmado que varios policías están involucrados en la retención ilegal de Alán Alexis y de dos menores de edad el 27 de diciembre, así como en la de Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Eduardo Catalán Cabrera, el 30 del mismo mes, en una feria de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Los cuerpos de Vázquez Campos y de Catalán Cabrera “fueron encontrados el 3 de enero en un lote abandonado a las afueras de Chilpancingo”, denuncia el comunicado, que indica que por este caso fue detenido un policía pese a que existiría evidencia de relación de más uniformados con criminales. Sobre los otros tres jóvenes, que se encuentran con vida, la información reunida por la organización señala que tras ser retenidos el 27 de diciembre, fueron trasladados a la estación de la policía local y tres días después llevados al puerto de Acapulco “en un tormentoso viaje”.

“Permanecieron al menos tres días sin acceso a comida, y con el temor de ser asesinados. El 3 de enero (…) fueron llevados de nuevo a Chilpancingo y arrojados con vida detrás de un supermercado local, presentando claros signos de tortura y envueltos con cinta adhesiva de cuerpo y ojos”, añade el comunicado. Amnistía Internacional denuncia que pese a que los jóvenes presentaron una denuncia, no se ha iniciado una investigación por posible tortura y desaparición forzada.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de cárteles de las drogas. La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías de Iguala ligados a criminales y entregaron a los jóvenes a un cártel de las drogas, caso que desató una condena internacional. Según la fiscalía federal, los 43 chicos fueron asesinados, sus cuerpos se incineraron y las cenizas se arrojaron a un río. Pero expertos independientes de la CIDH ha puesto en duda esa versión. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, se han registrado cerca de 200.000 asesinatos y miles de desapariciones, según cifras oficiales.

TOP