Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La Policía alemana detiene a dos personas tras "indicios" de un atentado

Foto: EPA
EFE

La Policía alemana detuvo este sábado a dos personas tras obtener “indicios concretos” de que se iba a perpetrar un atentado contra un centro comercial en Essen (oeste), complejo que ha permanecido cerrado todo el día por seguridad.

El primer arresto se produjo en la vecina Oberhausen a las 13.30 hora local (12.30 GMT), en el domicilio del sospechoso, que fue registrado por las fuerzas de seguridad, según informó la Policía del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia en varios comunicados a lo largo del día.

Además, un segundo arresto se practicó a las 13.10 GMT en un cibercafé de Oberhausen y los agentes procederán en breve a interrogarle y registrar su domicilio, según un comunicado. Nada ha trascendido por el momento de las identidades de los dos arrestados, más allá de que son varones.

Las fuerzas de seguridad han comunicado igualmente que van a elevar su presencia en otro centro comercial, esta vez de Oberhausen, para disuadir de cualquier tipo de acción. “El núcleo de las investigaciones policiales está actualmente en Oberhausen. Ya que el centro comercial Centro de esta localidad también representa un posible objetivo en términos generales, la policía va a incrementar allí su presencia de forma clara”, señala la nota.

No obstante, el comunicado subraya que “por el momento no hay ningún indicio concreto de un ataque planeado contra” el complejo comercial llamado Centro. Mientras tanto, el Limbecker Platz, un complejo comercial en el centro de Essen con varias plantas y más de 200 tiendas, continúa cerrado y rodeado por un fuerte dispositivo policial, al igual que una estación de metro que conectaba directamente con su interior.

Las fuerzas de seguridad advertían en un comunicado previo que contaban con “indicios concretos de un posible ataque” en este establecimiento y que, “por razones de seguridad”, “para evitar a los visitantes un posible riesgo, no se podrá acceder ni a las tiendas ni al garaje”.

Continúa leyendo: Detenido un sospechoso de atacar con un cuchillo a varias personas en Múnich

Detenido un sospechoso de atacar con un cuchillo a varias personas en Múnich

Foto: CHRISTOF STACHE
AFP

Varias personas han resultado heridas este sábado en la ciudad alemana de Múnich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga, según informaron las fuerzas de seguridad. Finalmente, el agresor ha sido detenido por la policía alemana. Cuatro personas han resultado heridas leves, en seis puntos distintos de la ciudad de Múnich. “El sospechoso, que de momento es sólo eso, un sospechoso”, tal y como subrayó el portavoz de la policía de Múnich, Marcos da Gloria Martins en una comparecencia ante la prensa, responde a la descripción facilitada por las fuerzas de seguridad, pero ahora hay que determinar si es el autor de las agresiones.

En ese sentido y hasta que no haya sido confirmada la identidad del detenido, el portavoz ha llamado a la población a que se mantenga en alerta. Según la descripción previa de la policía, el agresor, de unos 40 años, es corpulento y tiene el pelo rubio medio corto.

Respecto a la detención, Martins ha señalado que los agentes detectaron hacia las 11:30 hora local en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de la ciudad, a una persona que respondía a la descripción del agresor y que ésta emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada inmediatamente. Precisó que el agresor actuó “en solitario” en hasta seis puntos de la ciudad y habló de un “recorrido considerable”. Según los primeros datos, añadió, el hombre agredió “de forma aleatoria” a cinco hombres y una mujer, de los cuales cuatro resultaron heridos leves.

Por el momento, la policía desconoce los motivos que llevaron a la agresión y sigue buscando al agresor “con todos los medios”. Según la edición digital del diario popular Bild, que cita a la policía, ninguno de los heridos está en peligro de muerte.

Continúa leyendo: Las FSD entregan la administración de Raqa a un consejo civil

Las FSD entregan la administración de Raqa a un consejo civil

Foto: ERIK DE CASTRO
Reuters

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han entregado este viernes la autoridad de la ciudad de Raqa y su provincia a un consejo civil, en una ceremonia en esta población. En un comunicado, la Comandancia General de las FSD ha anunciado que el Consejo Civil de Raqa, creado por ellas mismas, se hará cargo de la administración de la población y su provincia, mientras que traspasa la seguridad a “las fuerzas de seguridad interior” de la zona. La FSD se han comprometido a “proteger la frontera de la provincia contra todas las amenazas exteriores”. El 80% de la ciudad se encuentra destruido y sin acceso a los servicios básicos como agua o electricidad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Afirmamos que el futuro de la provincia de Al Raqa está determinado por su propia gente, en el marco de una Siria democrática, descentralizada y federal, la el que las familias de la provincia se ocuparán de la administración de sus propios asuntos”, se puede leer en la nota. Las FSD han hecho un llamamiento a “todos los Estados y fuerzas que luchan por la libertad y la paz, así como a todas las organizaciones humanitarias e internacionales a participar en la operación de reconstrucción de la ciudad y su área rural y a ayudar en la eliminación de los restos de la guerra“.

“Con este anuncio, afirmamos que hemos liberado totalmente la ciudad, y ahora tenemos que afrontar otra tarea, que es la reconstrucción y lograr la estabilidad en la localidad liberada, lo que requiere de unidad y solidaridad”, han remarcado. Por ello, han instado a los habitantes de Raqa “con sus componentes árabes, kurdos, turcomanos, asirios“, que trabajen juntos para su reconstrucción.

Las FSD entregan la administración de Al Raqa a un consejo civil 1
Un luchador de las fuerzas democráticas sirias se coloca en medio de las ruinas de edificios cerca de la plaza del reloj en Raqa | Foto: Erik De Castro / Reuters

Las FSD han rendido homenaje a los fallecidos y heridos durante la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico en la urbe de Raqa, que duró más de cuatro meses, y han agradecido el apoyo de la coalición internacional y de los asesores militares. “Nuestra victoria es la victoria sobre el terrorismo y su brutalidad, por lo que la liberación de Raqa es el capítulo final de la confrontación épica y la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico en Siria”, recoge el texto.

Las FSD recordaron que tardaron 134 días en derrotar a los extremistas en Raqa, al igual que en Kobani, una población de mayoría kurdosiria situada en el norte de la provincia noroccidental de Alepo. El pasado día 17, las FSD tomaron el control total de Raqa, después del inicio de una ofensiva el pasado 6 de junio, con el respaldo de la coalición y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

La oposición siria reclama la administración de Raqa con su propio consejo

Por su parte, el Consejo de la Provincia de Raqa, vinculado a la oposición siria, ha reclamado este viernes la administración de la región y su capital homónima, y ha rechazado el órgano similar creado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas. Una fuente del consejo opositor, que ha pedido el anonimato, ha explicado a la agencia Efe por teléfono que el órgano de las FSD “no representa a la mayor parte de Raqa, sus miembros son casi todos kurdos y esta comunidad tan solo supone el 5 % de la población” de la región.

El Consejo de la Provincia de Raqa tiene su sede en Turquía y depende del Gobierno interino de la oposición y de la Coalición Nacional Siria (CNFRS), principal alianza política opositora siria. La fuente ha detallado que consta de 30 miembros, originarios de la provincia de Raqa y entre los que hay médicos, abogados y profesores, entre otras profesiones. “Nos constituimos dentro de Siria, pero nos tuvimos que marchar por la presión que hubo sobre nosotros”, ha denuncciado la fuente.

A su juicio, el Consejo Civil de Raqa, creado por las milicias kurdas y sus aliados, “es una formación militar, ya que fue formada por las FSD”. Asimismo, ha recordado  que a la cabeza de las FSD está el Partido de la Unión Democrática (PYD), principal grupo político kurdosirio, “que es la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que es una organización terrorista, considerada como tal por EEUU y la UE”. En opinión de esta fuente, ni Washington ni la UE “tienen una visión clara sobre la administración de Raqa, no hay un plan determinado”.

Continúa leyendo: La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

Foto: HANNIBAL HANSCHKE
Reuters

Al menos 700 agentes de policía en Alemania han participado este miércoles en una redada contra la famosa banda de moteros Ángeles del Infierno, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Como resultado de las investigaciones policiales en dicha ciudad se han disuelto dos de sus organizaciones, Hells Angels Concrete City  y Clan 81.

“Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución“, ha explicado el ministro de Interior de Renania, Herbert Reul, en un comunicado. Además, ha denunciado la lucha de los miembros de la banda para conquistar “poder y territorios de forma agresiva“. En la redada han participado activos de las fuerzas especiales de la policía, que han registrado más de cincuenta viviendas y oficinas de la organización en un total de 16 ciudades, como Colonia, Düsseldorf, Wuppertal o Leverkusen.

Las fuerzas de seguridad, cuyos miembros incluyen a agentes especializados en criminalidad organizada y evasión de impuestos, se han incautado documentación y numerosas pertenencias de miembros de la banda entre las que se incluyen armas de fuego y motos Harley-Davidson.

“El Estado de derecho no acepta que proliferen sociedades paralelas que desprecien su autoridad y apoyen la violencia”, ha subrayado Reul, que trata de instaurar una política de “tolerancia cero” anrte las bandas de moteros.

La redada se ha organizado con motivo de que el pasado mes de agosto varios policías resultaran heridos durante una pelea de los Ángeles del Infierno con una banda rival. “La gente tiene miedo”, ha reconocido el titular de Interior, quien ha insistido en que la operación policial tiene como objetivo garantizar “la ley y el orden”. La operación sigue abierta y, ni la Policía ni el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia han proporcionado información sobre las posibles detenciones.

Continúa leyendo: Detienen en Francia a 10 sospechosos de un complot para asesinar a políticos e inmigrantes

Detienen en Francia a 10 sospechosos de un complot para asesinar a políticos e inmigrantes

Foto: Stephane Mahe
Reuters

Diez jóvenes de entre 17 y 25 años han sido detenidos en Francia acusados de un complot para asesinar a políticos e inmigrantes, han dicho este martes fuentes cercanas a la investigación.

La policía antiterrorista francesa ha dicho que se trata de militantes de extrema derecha.

Esas personas, nueve hombres y una mujer, están en detención preventiva por “asociación de malhechores terroristas”, han informado esas fuentes, según AFP.

Todas “estaban vinculadas” a Logan Alexandre Nisin, un exmilitante de la organización ultraderechista Acción Francesa, detenido en junio, han agregado.  

Esa organización había amenazado en las redes sociales con atacar a inmigrantes, mezquitas y políticos, entre ellos, el portavoz del gobierno francés Christophe Castaner y el líder del partido de izquierdas Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

De acuerdo a Le Parisien las detenciones se produjeron en Seine-Saint-Denis, al norte de París, y en Marsella.

La cadena de televisión M6 ha dicho que estaban en la mirilla el portavoz del gobierno de Emmanuel Macron, Christophe Castaner, y Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a las elecciones presidenciales. El otro principal objetivo eran lugares de culto musulmán.

TOP